Pues yo , hoy 62.000 km y de momento nada de nada ( tocaré madera ) , también es verdad que no ha pisado campo y no voy a velocidades ilegales , me imagino que depende la forma de conducción.patito escribió:Estator y regulador "out of order", con 40.000km.
.- Bomba de agua
.- Junta de balancines
.- Barras delanteras perdiendo aceite
.- El chasis descolorido
.- Tornillos y discos delanteros oxidados
.- Tornillo que tocas después de dos días aparece oxidado
La moto es una pasada pero la calidad de los materiales dejan mucho que desear
Esta moto no vale lo que cuesta
RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Pues a mi se me ha ido también, lo he desmontado todo, ya tengo el alternador
arreglado pero ahora me falta la junta de la tapa que no se donde conseguirla,
no he probado en el concesionario, la tendrán?
la mia es del 2009 con 70.000km me dejó tirado en Oviedo, se apagó y ni a ralentí
aguantaba encendida.
saludovsvs!
arreglado pero ahora me falta la junta de la tapa que no se donde conseguirla,
no he probado en el concesionario, la tendrán?
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Claro, en el conce. la tienen..euge escribió:Pues a mi se me ha ido también, lo he desmontado todo, ya tengo el alternador
arreglado pero ahora me falta la junta de la tapa que no se donde conseguirla,
no he probado en el concesionario, la tendrán?
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Otro más .
F800gs del 2008 con 56000km.
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?t=22822
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Pues yo tengo todos los números... moto del 2011 con 32.000 kilómetros.
Empezó a fallarme el arranque, y ya tenía la batería nueva comprada y todo para cambiarla, pero antes de hacerlo quedé con un amigo para mirar con un voltímetro si cargaba bien. La batería estaba muy baja, pero es que a ralentí y subiéndola de revoluciones no pasaba de 12 y poco voltios... De hecho después de la prueba ya no arrancaba con el contacto y la tuve que arrancar en bajada y directo al parking.
He llamado a un par de sitios pero como todos cerraban en agosto y yo también voy a estar unas semanas fuera de momento lo he dejado en "standby". Cuando vuelva ya la llevaré al taller para que me acaben de confirmar si es el alternador y/o regulador y que me lo apañen con un bobinado.
Por cierto, hay gente que me ha comentado que podría ser que al estar la batería tan frita diera una mala lectura de los valores, y que a lo mejor el alternador no está jodido y poniendo la batería nueva ya se soluciona. Podría ser asi????
Empezó a fallarme el arranque, y ya tenía la batería nueva comprada y todo para cambiarla, pero antes de hacerlo quedé con un amigo para mirar con un voltímetro si cargaba bien. La batería estaba muy baja, pero es que a ralentí y subiéndola de revoluciones no pasaba de 12 y poco voltios... De hecho después de la prueba ya no arrancaba con el contacto y la tuve que arrancar en bajada y directo al parking.
He llamado a un par de sitios pero como todos cerraban en agosto y yo también voy a estar unas semanas fuera de momento lo he dejado en "standby". Cuando vuelva ya la llevaré al taller para que me acaben de confirmar si es el alternador y/o regulador y que me lo apañen con un bobinado.
Por cierto, hay gente que me ha comentado que podría ser que al estar la batería tan frita diera una mala lectura de los valores, y que a lo mejor el alternador no está jodido y poniendo la batería nueva ya se soluciona. Podría ser asi????
[b]Edmund:[/b] [i]Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Entiendo que si la batería tiene algún vaso perforado pueda ocurrir, y ojalá sea así...pero no tengas mucha esperanza. Ahora, no pierdes nada en hacer la prueba de cambiar la batería. Si la bateria tiene una carga de 12,9v y con la moto arrancada se siguen manteniendo esos mismos 12,9 y tienden a bajar a medida que tira de ella...chungo.
En cambio, si una vez arrancada te da por ejemplo 13,8v el circuito de carga esta bien.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
No, no, si esperanza no tengo ninguna
El tema es que a la batería no le he cargado ni los ácidos, la tengo sin abrir, y si la "activo" luego tengo miedo de cargármela si al final es el alternador. Así que prefiero esperarme y llevarla al taller y darles la batería nueva y que me lo miren ellos bien.
El tema es que a la batería no le he cargado ni los ácidos, la tengo sin abrir, y si la "activo" luego tengo miedo de cargármela si al final es el alternador. Así que prefiero esperarme y llevarla al taller y darles la batería nueva y que me lo miren ellos bien.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Otra opción es sacar tu batería 'mala' y darle una buena carga fuera de la moto. Y volver a hacer la prueba. Si la bateria se llena bien fuera, la bateria estará bien.
Por cierto, ya de paso os hago una recomendación que me han hecho a mi también. Si la bateria se nos queda a cero y la moto no arranca, lo suyo es cargar la batería con un cargador y una vez llena arrancar la moto.
Si arrancamos la moto empujando, el alternador sufrirá más xq tiene que alimentar a la moto y además cargar la batería.
Si a esto le añades que la bateria puede estar 'perforada' y puede que nunca se cargue, el alternador estará de continuo trabajando a pleno rendimiento. Se calentará en exceso por la corriente generada y ciao.
Así que lo de arrancar empujando es aconsejable en casos de emergencia y no como un recurso.
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Por cierto, ya de paso os hago una recomendación que me han hecho a mi también. Si la bateria se nos queda a cero y la moto no arranca, lo suyo es cargar la batería con un cargador y una vez llena arrancar la moto.
Si arrancamos la moto empujando, el alternador sufrirá más xq tiene que alimentar a la moto y además cargar la batería.
Si a esto le añades que la bateria puede estar 'perforada' y puede que nunca se cargue, el alternador estará de continuo trabajando a pleno rendimiento. Se calentará en exceso por la corriente generada y ciao.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Bueno, pues pasadas las vacaciones ya llevé la moto al taller y ya por fin me puedo inscribir en esta insigne lista:
Moto de Mayo del 2011 con 32.300 km.
Alternador frito. Me lo han rebobinado en el taller y espero que con el apaño me dure algo más.
Moto de Mayo del 2011 con 32.300 km.
Alternador frito. Me lo han rebobinado en el taller y espero que con el apaño me dure algo más.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
nauf800GS escribió:Otra opción es sacar tu batería 'mala' y darle una buena carga fuera de la moto. Y volver a hacer la prueba. Si la bateria se llena bien fuera, la bateria estará bien.
Por cierto, ya de paso os hago una recomendación que me han hecho a mi también. Si la bateria se nos queda a cero y la moto no arranca, lo suyo es cargar la batería con un cargador y una vez llena arrancar la moto.
Si arrancamos la moto empujando, el alternador sufrirá más xq tiene que alimentar a la moto y además cargar la batería.
Si a esto le añades que la bateria puede estar 'perforada' y puede que nunca se cargue, el alternador estará de continuo trabajando a pleno rendimiento. Se calentará en exceso por la corriente generada y ciao.
Así que lo de arrancar empujando es aconsejable en casos de emergencia y no como un recurso.
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La moto si no tiene batería, por mucho que empujes no arranca.
Otra cosa es que no tenga fuerza para arrancar, (por debajo de 12 voltios), y tenga mas de 10v.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Correcto. A eso me refería.
Generalmente cuando falla te da para encender el display pero no da para arrancar. Y eso es imprescindible.
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Generalmente cuando falla te da para encender el display pero no da para arrancar. Y eso es imprescindible.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Y de nuevo tras dos cambios anteriores de Stator , quemado a los 102000 kms. Pd: llevo el regulador cambiado a uno mejor y bobinado se suponía también. Según creo recordar este fallo de refrigeración del stator es debido a un mal diseño y a partir del 2011 se corrige, haciendo los agujeros mas grandes. Alguna foto???
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Yo las imágenes las vi aquí en el foro:
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?t=11451
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
2011 y 55000km. Lo he rebobinado. Alguien sabe si se solucono el problema con el nuevo volante de mas agujeros. Creo que no. Alguie con estator frito del año 2013 en adelante? Quizas sea un poco pronto pero seria ueno saber si tambien se frien.
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Hola a todos, uno mas a la lista, en mi caso, bobinado a los 50.000 Km y a los 4 meses y 3.000Km adicionales, de nuevo vuelve el fallo. Estator quemado de nuevo, segun parece por fallo en el regulador, que demanda mas corriente del alternador y KO. Cambio de regulador y nuevo bobinado (esto ultimo en garantia) por lo que unicamente tendre que correr con el gasto del regulador, casi nada. Espero que ya este resuelto definitivamente.
La verdad es que la moto esta genial pero para ser BMW tiene demasiadas "cosas" que incomodan mucho y hace pensar que quiza el cambio a otra sea lo mas acertado.
La verdad es que la moto esta genial pero para ser BMW tiene demasiadas "cosas" que incomodan mucho y hace pensar que quiza el cambio a otra sea lo mas acertado.
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Me uno a la estadística: el año pasado, en julio de 2015 con 85.000 Km y 5 años y medio la moto, a bobinar el estátor.
Y como no me cogían en taller antes de las vacaciones, abrí yo mismo, lo llevé a bobinar y con junta nueva y la silicona esa para juntas lo volví a montar. Eso sí, esta y una bobina de alta de un cilindro son las únicas averías que he tenido, que para ya casi 7 años y 101.000 kilómetros tampoco está mal, el coche lleva más averías con esos años/km.
Y como me dijo el del taller (un multimarca con el que estoy contento) lo de la bobina de alta lo ha visto en muchas motos de muchas marcas y con menos años/km.
No disculpo a BMW, pero tampoco son averías como para llevarse las manos a la cabeza, al menos en mi caso.
Y como no me cogían en taller antes de las vacaciones, abrí yo mismo, lo llevé a bobinar y con junta nueva y la silicona esa para juntas lo volví a montar. Eso sí, esta y una bobina de alta de un cilindro son las únicas averías que he tenido, que para ya casi 7 años y 101.000 kilómetros tampoco está mal, el coche lleva más averías con esos años/km.
Y como me dijo el del taller (un multimarca con el que estoy contento) lo de la bobina de alta lo ha visto en muchas motos de muchas marcas y con menos años/km.
No disculpo a BMW, pero tampoco son averías como para llevarse las manos a la cabeza, al menos en mi caso.
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Donde hay que firmar.Furky escribió:Me uno a la estadística: el año pasado, en julio de 2015 con 85.000 Km y 5 años y medio la moto, a bobinar el estátor.
Y como no me cogían en taller antes de las vacaciones, abrí yo mismo, lo llevé a bobinar y con junta nueva y la silicona esa para juntas lo volví a montar. Eso sí, esta y una bobina de alta de un cilindro son las únicas averías que he tenido, que para ya casi 7 años y 101.000 kilómetros tampoco está mal, el coche lleva más averías con esos años/km.
Y como me dijo el del taller (un multimarca con el que estoy contento) lo de la bobina de alta lo ha visto en muchas motos de muchas marcas y con menos años/km.
No disculpo a BMW, pero tampoco son averías como para llevarse las manos a la cabeza, al menos en mi caso.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Pues nada. De nuevo me uno. El que compré por eBay no hace ni un año me ha durado 9.000 km. Al final lo barato sale caro. No sé si rebobinar este mejor o pillar otro o a ver qué hago. Por lo pronto intentaré encontrar al vendedor por eBay y reclamarle, aunque lo veo chungo. Lo peor es que el original lo tiré... Menudo canelo.
Si algún alma caritativa tiene uno original a la carbonara y no sabe qué hacer con él, puede realizar la buena acción navideña y echármelo por papa Noel, aunque yo soy más de Reyes...
Un saludo.
Si algún alma caritativa tiene uno original a la carbonara y no sabe qué hacer con él, puede realizar la buena acción navideña y echármelo por papa Noel, aunque yo soy más de Reyes...
Un saludo.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Me uno, Compré mi Gs 800f de Junio del 2008 hace poco menos de un año; ahora la tengo con 62400KM que es cuando se ha ido el stator al carajo. Según me ha comentado mi mecánico de confianza el original de BMW le piden 600€+- y lo va a comprar por 300+- en un proveedor suyo habitual de Barcelona, esperemos que me dure, a lo que hay que añadir junta original, cambio de aceite y kit de arrastre que ya le tocaba.