Brico rebobinado del alternador
- nauf800GS
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Brico rebobinado del alternador
Bueno, como a muchos de vosotros me tocó. Con 8 añitos y 56.000km el alternador de mi 800gs se me quemó.
Tras pedir presupuestos varios , me estaba planteando hacerlo yo mismo cuando di con un señor que se dedica a rebobinar motores. Este me animo y me proporcionó el material. Y...esta es la historia.
La moto no arranco bien por la mañana, la tuve que empujar. Cuando estaba a punto de llegar al curro, me encendió el chivato del abs. Y una vez en el curro las agujas hicieron el mismo ciclo que hacen cuando das el contacto.
Cargue la batería y arranco bien. Pero una vez arrancada no había más tension que la de la bateria, sólo 12,7v.
Desde el conector del alternador, le medi el aislamiento y estaba muy bajo. Por tanto me tocó desmontar.
Con el alternador en la mano ya se apreciaba una zona con mala pinta. Solté las conexiones y mirando continuidad vi que las bobinas estaban en corto y derivadas a masa.
Deshice cuidadosamente el bobinado, prestando mucha atención y apuntando el número de espiras (42), el ciclo de cada fase (uno si, dos no) y donde empezaba y acababa cada fase.
Le di un barniz al entrehierro para que quedara bien aislado y empecé a bobinar con hilo de cobre barnizado de 1.
A partir de ahí es liarse a dar vueltas,con mucha paciencia, tomándose tiempo en peinar bien cada vuelta. Una bobina que hagas mal, afecta a la de al lado. Esta segunda la harás peor y la tercera ya no te entra.
Así que mejor hacerlo suave suave, piano piano.
Una vez hechas más tres fases, lo barnice ( por inmersión) un par de ocasiones, y al horno a secar ( esto último lo hizo el junto con algún motor más) .
Hice las conexiones, montar todo otra vez ( incluida junta de tapa de alternador nueva) y voilá!
Desde entonces 3000km incluido un viaje a cantabria y asturies, y la moto de lujo.
No es un curro excesivamente complicado, pero si de hacerlo con paciencia y metódicamente.
Ya verémos lo que dura...espero que muuuuuuuuuuuuuuuuuuchooo
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Tras pedir presupuestos varios , me estaba planteando hacerlo yo mismo cuando di con un señor que se dedica a rebobinar motores. Este me animo y me proporcionó el material. Y...esta es la historia.
La moto no arranco bien por la mañana, la tuve que empujar. Cuando estaba a punto de llegar al curro, me encendió el chivato del abs. Y una vez en el curro las agujas hicieron el mismo ciclo que hacen cuando das el contacto.
Cargue la batería y arranco bien. Pero una vez arrancada no había más tension que la de la bateria, sólo 12,7v.
Desde el conector del alternador, le medi el aislamiento y estaba muy bajo. Por tanto me tocó desmontar.
Con el alternador en la mano ya se apreciaba una zona con mala pinta. Solté las conexiones y mirando continuidad vi que las bobinas estaban en corto y derivadas a masa.
Deshice cuidadosamente el bobinado, prestando mucha atención y apuntando el número de espiras (42), el ciclo de cada fase (uno si, dos no) y donde empezaba y acababa cada fase.
Le di un barniz al entrehierro para que quedara bien aislado y empecé a bobinar con hilo de cobre barnizado de 1.
A partir de ahí es liarse a dar vueltas,con mucha paciencia, tomándose tiempo en peinar bien cada vuelta. Una bobina que hagas mal, afecta a la de al lado. Esta segunda la harás peor y la tercera ya no te entra.
Así que mejor hacerlo suave suave, piano piano.
Una vez hechas más tres fases, lo barnice ( por inmersión) un par de ocasiones, y al horno a secar ( esto último lo hizo el junto con algún motor más) .
Hice las conexiones, montar todo otra vez ( incluida junta de tapa de alternador nueva) y voilá!
Desde entonces 3000km incluido un viaje a cantabria y asturies, y la moto de lujo.
No es un curro excesivamente complicado, pero si de hacerlo con paciencia y metódicamente.
Ya verémos lo que dura...espero que muuuuuuuuuuuuuuuuuuchooo
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- ezeromo
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Re: Brico rebobinado del alternador
Muchas gracias por el aporte ! Muy buen brico !
F800Gs Blanca y Roja en vias de desarrollo...
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Re: Brico rebobinado del alternador
Felicitaciones por el trabajo.
El barniz aislante que utilizaste, de que clase es?, en función de la temperatura de servicio.
Por ejemplo el barniz clase F, creo que soporta 150°C; el clase B, hasta 130°C; el clase H hasta 180°c.
El barniz aislante que utilizaste, de que clase es?, en función de la temperatura de servicio.
Por ejemplo el barniz clase F, creo que soporta 150°C; el clase B, hasta 130°C; el clase H hasta 180°c.
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Re: Brico rebobinado del alternador
Felicidades, con dos hue. ..Jajaja
Lo q no aprendamos en este foro. ...
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[color=#0000FF]F 800 GS 30 aniversario, puños calefactables, ordenador, caballete central, ABS, leds, cubrepuños originales, cubrecarter original, defensas Givi, protector liquido de frenos trasero y delantero TT,top case/maletas Givi Trekker, protector sensor ABS TT , pantalla WRS, Scottoiler,alarma, soporte para el movil...[/color]
- nauf800GS
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Re: RE: Re: Brico rebobinado del alternador
Asi es, el que yo he utilizado es un clase b, hasta 130*c.gringo42 escribió:Felicitaciones por el trabajo.
El barniz aislante que utilizaste, de que clase es?, en función de la temperatura de servicio.
Por ejemplo el barniz clase F, creo que soporta 150°C; el clase B, hasta 130°C; el clase H hasta 180°c.
Gracias a todos!
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- Matojo
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Re: Brico rebobinado del alternador
Y qué precio te daban por cambiartelo o arreglártelo?
f650gs twin amarilla y negra
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- nauf800GS
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Brico rebobinado del alternador
Uno de origen 900€ sin contar el montaje.
Rehacer el mio 159€+iva+ portes.
Y en varios sitios entre 200 y 300€. Pero no les gustaba el trabajo xq hay que hacerlo a mano.
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Rehacer el mio 159€+iva+ portes.
Y en varios sitios entre 200 y 300€. Pero no les gustaba el trabajo xq hay que hacerlo a mano.
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- nauf800GS
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Re: Brico rebobinado del alternador
El de 159€ tenia buena pinta, xq me pedía el volante magnético y el regulador para hacer una revisión completa.
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- nauf800GS
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Re: RE: Re: Brico rebobinado del alternador
Aceite no cae al abrir, pero si que esta lubricado por aceite motor 'pulverizado' o así. Te encuentras todo aceitadito y un pequeño charquito de aceite en el volante magnético.XTR escribió:Gracias por el report.
En la parte del alternador, no hay aceite, no?
Gracias de nuevo.
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- gelete
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Re: Brico rebobinado del alternador
Buen trabajo. Y gracias por compartirlo con nosotros.
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- Primeros pasitos
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Re: Brico rebobinado del alternador
Madre mía ¡cuánto artista hay por aquí!
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- JorgeVeraGS
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Re: Brico rebobinado del alternador
Qué manitas!!!!! a pesar del reflote
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
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