Brico rebobinado del alternador

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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nauf800GS
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Brico rebobinado del alternador

Mensaje por nauf800GS »

Bueno, como a muchos de vosotros me tocó. Con 8 añitos y 56.000km el alternador de mi 800gs se me quemó.Imagen
Tras pedir presupuestos variosImagen , me estaba planteando hacerlo yo mismo cuando di con un señor que se dedica a rebobinar motores. Este me animo y me proporcionó el material. Y...esta es la historia.

La moto no arranco bien por la mañana, la tuve que empujar. Cuando estaba a punto de llegar al curro, me encendió el chivato del abs. Y una vez en el curro las agujas hicieron el mismo ciclo que hacen cuando das el contacto.

Cargue la batería y arranco bien. Pero una vez arrancada no había más tension que la de la bateria, sólo 12,7v.

Desde el conector del alternador, le medi el aislamiento y estaba muy bajo. Por tanto me tocó desmontar.

Imagen

Imagen

Con el alternador en la mano ya se apreciaba una zona con mala pinta. Solté las conexiones y mirando continuidad vi que las bobinas estaban en corto y derivadas a masa.

Deshice cuidadosamente el bobinado, prestando mucha atención y apuntando el número de espiras (42), el ciclo de cada fase (uno si, dos no) y donde empezaba y acababa cada fase.

Imagen

Imagen

Le di un barniz al entrehierro para que quedara bien aislado y empecé a bobinar con hilo de cobre barnizado de 1.

A partir de ahí es liarse a dar vueltas,con mucha paciencia, tomándose tiempo en peinar bien cada vuelta. Una bobina que hagas mal, afecta a la de al lado. Esta segunda la harás peor y la tercera ya no te entra.
Así que mejor hacerlo suave suave, piano piano.

Imagen

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Una vez hechas más tres fases, lo barnice ( por inmersión) un par de ocasiones, y al horno a secar ( esto último lo hizo el junto con algún motor más) .

Imagen

Imagen

Imagen

Hice las conexiones, montar todo otra vez ( incluida junta de tapa de alternador nueva) y voilá! Imagen

Desde entonces 3000km incluido un viaje a cantabria y asturies, y la moto de lujo.

No es un curro excesivamente complicado, pero si de hacerlo con paciencia y metódicamente.

Ya verémos lo que dura...espero que muuuuuuuuuuuuuuuuuuchooo Imagen

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ezeromo
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Re: Brico rebobinado del alternador

Mensaje por ezeromo »

Muchas gracias por el aporte ! Muy buen brico ! bravo:)
F800Gs Blanca y Roja en vias de desarrollo...
gringo42
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Re: Brico rebobinado del alternador

Mensaje por gringo42 »

Felicitaciones por el trabajo. ok:

El barniz aislante que utilizaste, de que clase es?, en función de la temperatura de servicio.

Por ejemplo el barniz clase F, creo que soporta 150°C; el clase B, hasta 130°C; el clase H hasta 180°c.
Elias800GS
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Re: Brico rebobinado del alternador

Mensaje por Elias800GS »

Felicidades, con dos hue. ..Jajaja
Lo q no aprendamos en este foro. ...
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Re: RE: Re: Brico rebobinado del alternador

Mensaje por nauf800GS »

gringo42 escribió:Felicitaciones por el trabajo. ok:

El barniz aislante que utilizaste, de que clase es?, en función de la temperatura de servicio.

Por ejemplo el barniz clase F, creo que soporta 150°C; el clase B, hasta 130°C; el clase H hasta 180°c.
Asi es, el que yo he utilizado es un clase b, hasta 130*c.

Gracias a todos!

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Matojo
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Re: Brico rebobinado del alternador

Mensaje por Matojo »

Y qué precio te daban por cambiartelo o arreglártelo?

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Brico rebobinado del alternador

Mensaje por nauf800GS »

Uno de origen 900€ sin contar el montaje.
Rehacer el mio 159€+iva+ portes.
Y en varios sitios entre 200 y 300€. Pero no les gustaba el trabajo xq hay que hacerlo a mano.


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nauf800GS
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Re: Brico rebobinado del alternador

Mensaje por nauf800GS »

El de 159€ tenia buena pinta, xq me pedía el volante magnético y el regulador para hacer una revisión completa.


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Matojo
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Re: Brico rebobinado del alternador

Mensaje por Matojo »

Joder!! Qué diferencias

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Re: Brico rebobinado del alternador

Mensaje por XTR »

Gracias por el report.
En la parte del alternador, no hay aceite, no?
Gracias de nuevo.
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Re: RE: Re: Brico rebobinado del alternador

Mensaje por nauf800GS »

XTR escribió:Gracias por el report.
En la parte del alternador, no hay aceite, no?
Gracias de nuevo.
Aceite no cae al abrir, pero si que esta lubricado por aceite motor 'pulverizado' o así. Te encuentras todo aceitadito y un pequeño charquito de aceite en el volante magnético.

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Re: Brico rebobinado del alternador

Mensaje por Jarrero »

Muy bueno... sp:
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gelete
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Re: Brico rebobinado del alternador

Mensaje por gelete »

Buen trabajo. Y gracias por compartirlo con nosotros.

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Re: Brico rebobinado del alternador

Mensaje por nauf800GS »

Gracias y de nada

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Re: Brico rebobinado del alternador

Mensaje por Tiri »

Que pasada!!
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Re: Brico rebobinado del alternador

Mensaje por Montoni »

Madre mía ¡cuánto artista hay por aquí!

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Re: Brico rebobinado del alternador

Mensaje por crgteam »

Felicitaciones¡¡¡¡¡¡¡ muy buen trabajo.
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JorgeVeraGS
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Re: Brico rebobinado del alternador

Mensaje por JorgeVeraGS »

sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp:

Qué manitas!!!!! ok: ok: ok: a pesar del reflote dd) dd) dd)
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
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