Encontrada solución para ablandar tacto embrague y barata

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Encontrada solución para ablandar tacto embrague y barata

Mensaje por sportman »

Pues eso compañeros, que preguntando en otros foros me han hablado de una piececita que hace el mismo efecto que colocar un embrague hidráulico pero eso sí muchísimo más barato, por unos 30-35 euros. Además parece ser muy fácil de colocar y se nota no mucho, sino muchísimo según he podido leer. Se trata de un desmultiplicador de embrague una cajita mecánica que eso sí hay que tener siempre bien engrasada por dentro para que no de problemas. Si en un buscador poneis desmultiplicador de embrague vereis que hay mucho escrito sobre el mismo y su instalación y mantenimiento. Los compañeros hablan muy bien de él y la mejora del tacto. Aquí os pongo la foto.
Ahora solo me queda buscar dónde comprarlo y así mejorar mi tendinitis. Un saludo y espero que a alguno os sirva. Saludos.
Imagen


F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Encontrada solución para ablandar tacto embrague y barata

Mensaje por Colets »

mu rico d)

eso vendrá bien para los atascos de la gran ciudad a los que tenemos la mano izquierda tonta d)
La Antonia
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Encontrada solución para ablandar tacto embrague y barata

Mensaje por zorton »

cuando la coloques...ya nos contaras con va ok:
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
AntonioGS

Re: Encontrada solución para ablandar tacto embrague y barata

Mensaje por AntonioGS »

He estado mirando esto que dices y la verdad es que tiene buena pinta, ingenioso.. una simple palanca.. ya lo dijo Arquímedes... "dadme un punto de apoyo y moveré la tierra...)

Ahora el tema es donde intercalar eso con nuestras sirgas y que quede bien..
Avatar de Usuario
julianmlg
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 236
Registrado: 30 Oct 2009 04:14
Ubicación: (La Cala Del Moral) MALAGA

Re: Encontrada solución para ablandar tacto embrague y barata

Mensaje por julianmlg »

hola yo he probado eso en otro modelo de moto y no me gusto.la idea parece buena pero te deja el tacto regular.el montaje es sencillo .yo de verdad aconsejo si os parece duro el tacto que suplementeis la leva del embrague que es mas barato que na y es lo que mas resultado da.
Imagen

Gorda la tengo pero mas gorda la quisiera,que entre las piernas...no me cupiera!
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Encontrada solución para ablandar tacto embrague y barata

Mensaje por sportman »

julianmlg escribió:hola yo he probado eso en otro modelo de moto y no me gusto.la idea parece buena pero te deja el tacto regular.el montaje es sencillo .yo de verdad aconsejo si os parece duro el tacto que suplementeis la leva del embrague que es mas barato que na y es lo que mas resultado da.
Compañero, como se hace eso de suplementar la leva del embraque? Un saludo.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Encontrada solución para ablandar tacto embrague y barata

Mensaje por sportman »

Bueno ya he encontrado eso de suplementar la leva del embrague. Es hacerla un centimetro más larga con lo que se hace más palanca. Sin embargo veo que es una solución dificil por el sitio para hacerla y porque la pieza no se puede desmontar, va como con un remache que coge otra pieza que engancha el cable. Pero es que hasta para engrasar el cable lo veo superdifícil.
Lo del desmultiplicador casi que más fácil, pero he leido que tiene que ir intercalado entre la maneta y el cable, otro problema porque tengo montado los protectores de puño de la 1200 y además el aparatito iria por ahí en medio, parte delantera del manillar . no sé no sé...
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Encontrada solución para ablandar tacto embrague y barata

Mensaje por sportman »

Bueno hoy parece que estoy entonao dd) dd) dd) y productivo dd) dd)
Otra solución son las manetas desmultiplicadoras wirtz o asv. A buscar la foto voy.



http://asvinventions.com/
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por FernandoGS »

Vaya arte que tienes, sportman. Tú preguntas y tú mismo te respondes.
Eres un investigador nato. dd)

Que vaya bien, que el que la sigue la consigue. ok:
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
julianmlg
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 236
Registrado: 30 Oct 2009 04:14
Ubicación: (La Cala Del Moral) MALAGA

Re: Encontrada solución para ablandar tacto embrague y barata

Mensaje por julianmlg »

hola sportman, las manetas no las he probado , el desmultiplicador si .pero normalmente con los mecanismos estos el tacto cambia mucho .lo de la leva no es dificil ,aunque ami me lo hicieron en un taller porque hay que probar la media exacta pa que funcione bien . aun asi al tener menos juego de maneta el embrague se te queda mas corto y si te pasas en una trialera o algo dificil lo quemas..yo lo puse porque era en plan pa competir y era una wr 450 que tenia la maneta mas dura que na y no me veas como te deja el brazo.de todas formas la bmw no tiene la maneta muy dura que yo vea, y es una lastima que le metas mecanismos porque vas a perder el tacto que tiene que es buenisimo pa mi gusto, asi que yo tu antes de na intenta lubricar el cable con liquidos que hay pa eso o echar un vistazo al recorrido de la funda a ver si esta por algun lao mu doblada y por eso va tan duro...
Imagen

Gorda la tengo pero mas gorda la quisiera,que entre las piernas...no me cupiera!
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Encontrada solución para ablandar tacto embrague y barata

Mensaje por sportman »

julianmlg escribió:hola sportman, las manetas no las he probado , el desmultiplicador si .pero normalmente con los mecanismos estos el tacto cambia mucho .lo de la leva no es dificil ,aunque ami me lo hicieron en un taller porque hay que probar la media exacta pa que funcione bien . aun asi al tener menos juego de maneta el embrague se te queda mas corto y si te pasas en una trialera o algo dificil lo quemas..yo lo puse porque era en plan pa competir y era una wr 450 que tenia la maneta mas dura que na y no me veas como te deja el brazo.de todas formas la bmw no tiene la maneta muy dura que yo vea, y es una lastima que le metas mecanismos porque vas a perder el tacto que tiene que es buenisimo pa mi gusto, asi que yo tu antes de na intenta lubricar el cable con liquidos que hay pa eso o echar un vistazo al recorrido de la funda a ver si esta por algun lao mu doblada y por eso va tan duro...
Compañero, creo que tienes razón, voy a intentar lubricar mejor ese cable y a ver si fortalezco un poco la mano. Un saludo y gracias.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Encontrada solución para ablandar tacto embrague y barata

Mensaje por Colets »

sportman escribió:
julianmlg escribió:hola sportman, las manetas no las he probado , el desmultiplicador si .pero normalmente con los mecanismos estos el tacto cambia mucho .lo de la leva no es dificil ,aunque ami me lo hicieron en un taller porque hay que probar la media exacta pa que funcione bien . aun asi al tener menos juego de maneta el embrague se te queda mas corto y si te pasas en una trialera o algo dificil lo quemas..yo lo puse porque era en plan pa competir y era una wr 450 que tenia la maneta mas dura que na y no me veas como te deja el brazo.de todas formas la bmw no tiene la maneta muy dura que yo vea, y es una lastima que le metas mecanismos porque vas a perder el tacto que tiene que es buenisimo pa mi gusto, asi que yo tu antes de na intenta lubricar el cable con liquidos que hay pa eso o echar un vistazo al recorrido de la funda a ver si esta por algun lao mu doblada y por eso va tan duro...
Compañero, creo que tienes razón, voy a intentar lubricar mejor ese cable y a ver si fortalezco un poco la mano. Un saludo y gracias.
si al final todo se arregla con una buena lubricación... ya tú sabes mi amol l)

Imagen
La Antonia
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Encontrada solución para ablandar tacto embrague y barata

Mensaje por sportman »

dd) dd) dd) dd)
Menuda guasa tienes Coletas dd) dd) No sé le preguntaré al mecanico lo de la maneta como opción y luego ya veremos, pero vamos como ultima solución la tuya. dd) dd) dd)
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”