APAGADO DE MOTOR EN MARCHA!
- edukoa
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APAGADO DE MOTOR EN MARCHA!
Hola a todos, os pongo en situación:
Este verano he hecho un viaje por Europa, hasta Moldavia concretamente, más de 6.200 km en total en 14 días, etapas muy largas con mucho calor y alguna pista.
La situación es la siguiente, en la etapa 10, cubriendo el tramo Sebes-Rumanía central, hasta Budapest-Hungría la moto se paró en plena retención de autopista.
Recorrimos parte de los cárpatos hasta llegar a la frontera por Arad, A1, una vez en carretera húngara fuimos a ritmo alto, 150kmh durante un trayecto largo, y al llegar a las inmediaciones de Budapest nos encontramos con un atasco enorme, cuando reduje a tercera la moto se paró, embragué y me paré en el arcén. Suerte que iba por el arcén, por que si me pasa en el carril izquierdo.....buf!
Paré la moto, arranqué de nuevo y continué medio km hasta que se volvió a parar, también en 2ª o 3ª...
Así que decidí dejarla descansar algún minuto más. El testigo del aceite estaba apagado y la temperatura era la correcta. Es cierto que ese día hacía 32 grados, sumado al tute que llevaba la moto de todo el viaje... entiendo que dijo BASTAAAA!
El caso es que arranqué de nuevo y llegué a Budapest. Y no me volvió a dar este problema hasta que ya estaba en España, despues de Hacer Munich-Stelvio-Turín-Alpes-Barcelona. En la etapa 15, después de dar descanso a la moto un día, hice un trayecto de Madrid a un pueblo de Toledo, 180 kmh en los que no pasé de 120 y cuando estaba llegando al destino y reduje para parar en un paso de cebra la moto se paró de nuevo, también fue un día de calor, más de 30 grados.
Han pasado varías semanas de eso, apenas he usado la moto por falta de tiempo, pero si he hecho trayectos cortos, entre 100 y 200 km y no ha vuelto a apagarse.
Estoy a la espera de llevarla al taller para darle chequeo total ya que ha vuelto muy mermada!!
gracias por vuestro tiempo.
Este verano he hecho un viaje por Europa, hasta Moldavia concretamente, más de 6.200 km en total en 14 días, etapas muy largas con mucho calor y alguna pista.
La situación es la siguiente, en la etapa 10, cubriendo el tramo Sebes-Rumanía central, hasta Budapest-Hungría la moto se paró en plena retención de autopista.
Recorrimos parte de los cárpatos hasta llegar a la frontera por Arad, A1, una vez en carretera húngara fuimos a ritmo alto, 150kmh durante un trayecto largo, y al llegar a las inmediaciones de Budapest nos encontramos con un atasco enorme, cuando reduje a tercera la moto se paró, embragué y me paré en el arcén. Suerte que iba por el arcén, por que si me pasa en el carril izquierdo.....buf!
Paré la moto, arranqué de nuevo y continué medio km hasta que se volvió a parar, también en 2ª o 3ª...
Así que decidí dejarla descansar algún minuto más. El testigo del aceite estaba apagado y la temperatura era la correcta. Es cierto que ese día hacía 32 grados, sumado al tute que llevaba la moto de todo el viaje... entiendo que dijo BASTAAAA!
El caso es que arranqué de nuevo y llegué a Budapest. Y no me volvió a dar este problema hasta que ya estaba en España, despues de Hacer Munich-Stelvio-Turín-Alpes-Barcelona. En la etapa 15, después de dar descanso a la moto un día, hice un trayecto de Madrid a un pueblo de Toledo, 180 kmh en los que no pasé de 120 y cuando estaba llegando al destino y reduje para parar en un paso de cebra la moto se paró de nuevo, también fue un día de calor, más de 30 grados.
Han pasado varías semanas de eso, apenas he usado la moto por falta de tiempo, pero si he hecho trayectos cortos, entre 100 y 200 km y no ha vuelto a apagarse.
Estoy a la espera de llevarla al taller para darle chequeo total ya que ha vuelto muy mermada!!
gracias por vuestro tiempo.
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Re: APAGADO DE MOTOR EN MARCHA!
Te pasa con el depósito a menos de la mitad? Puede ser el mal endémico de la bomba.
Comprueba tambien la antena anular del inmovilizador de la llave.
Un saludo
Comprueba tambien la antena anular del inmovilizador de la llave.
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Re: APAGADO DE MOTOR EN MARCHA!
Me paso lo mismo y me decían que podía ser la bomba con el calor pero Como también lo hacia en invierno, no podía ser.
Bueno que al final era un caudalimetro que no era muy caro. Si quieres, después busco la factura. Creo recordar uno 60€
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Bueno que al final era un caudalimetro que no era muy caro. Si quieres, después busco la factura. Creo recordar uno 60€
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Re: APAGADO DE MOTOR EN MARCHA!
Pienso igual, la avería está clara , este motor va tan justo en consumo que cualquier cosa que falle se para, ahora bien pueden ser muchas cosas, que si holgura en las mariposas de admisión , algún sensor, caja del filtro , software centralita ..... a ver si tienes suerte, yo si no pasara todos los días lo dejaría de momento , más que nada para que no te cambien piezas sin más .XTR escribió:No quiero desanimarte, pero, pueden ser tantas cosas.
Suerte.
Podrías reiniciar los valores de la centralita con lo de acelerar tres veces antes de arrancar
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Re: APAGADO DE MOTOR EN MARCHA!
Muchas gracias por los mensajes. Solo lo ha hecho esas dos veces. Y entre la primera parada de motor y la segunda pasaron 2.300km. Después de la segunda parada habré hecho 250km. Y ahora no tengo rutas a la vista...
En principio la llevaré al taller en unas semanas, y ya le haré alguna cosilla más que le hace falta.
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Re: APAGADO DE MOTOR EN MARCHA!
A mi se me paraba cuando hacia mucho calor, y tenia el deposito casi vacio, era la bomba de gasolina
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Re: APAGADO DE MOTOR EN MARCHA!
Hola A todos, retomo este tema porque me ha vuelto a ocurrir. El año pasado me dijeron en el taller que uno de los bornes lo tenía flojo, y que a lo mejor por eso se apagaba. El caso es que después de sacar la moto del taller me he tirado todo el invierno y primavera usándola y adivináis qué? ha llegado el calor de julio y se ha vuelto a parar, mismo síntoma.
Está claro que es el calor lo que le afecta! una hora de viaje a más de 30 grados y se para.
La he llevado al taller y me dicen que puede ser la bomba de la gasolina que a altas temperaturas falle (a caso BMW no está preparada para el calor...?). Conectan la máquina y no da error de nada.
Han desmontado el depósito para ver la bomba y en principio está bien, pero si había una válvula rota que andaba "purulando" por el depósito, pero tampoco creen que sea el problema de los apagones, de momento van a poner nueva esa válvula y a seguir testeando. Os contaré.... GRACIAS A TODOS!
Está claro que es el calor lo que le afecta! una hora de viaje a más de 30 grados y se para.
La he llevado al taller y me dicen que puede ser la bomba de la gasolina que a altas temperaturas falle (a caso BMW no está preparada para el calor...?). Conectan la máquina y no da error de nada.
Han desmontado el depósito para ver la bomba y en principio está bien, pero si había una válvula rota que andaba "purulando" por el depósito, pero tampoco creen que sea el problema de los apagones, de momento van a poner nueva esa válvula y a seguir testeando. Os contaré.... GRACIAS A TODOS!
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Re: APAGADO DE MOTOR EN MARCHA!
Pues quedamos pendientes de tus noticias. Según parece, la bomba se refrigera con la propia gasolina, por lo que cuando circulamos con poca se calienta y aparecen los fallos.
Ya nos cuentas.
Saludos,
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- veloç
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Re: APAGADO DE MOTOR EN MARCHA!
Yo ya tengo pedida la bomba nueva. En cuanto llegue voy a que me la cambien.
Cuando es la bomba, en la máquina no da ningún error.
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Re: APAGADO DE MOTOR EN MARCHA!
Tal como he comentado en otro post
viewtopic.php?f=13&t=13999
la bomba es genérica de muchas marcas de coches, la llevan hasta las honda y varias mas, la lleva la gs800r y que casualidad que solo casca en las nuestras.
Evidentemente que la bomba falla, yo acabo de cambiarla después de un calentón en la Artic, ¿pero el porque nos pasa a nosotros solos...? si quieres leer un poco mas sobre el tema sigue el enlace de arriba.
Suerte
1salu2
viewtopic.php?f=13&t=13999
la bomba es genérica de muchas marcas de coches, la llevan hasta las honda y varias mas, la lleva la gs800r y que casualidad que solo casca en las nuestras.
Evidentemente que la bomba falla, yo acabo de cambiarla después de un calentón en la Artic, ¿pero el porque nos pasa a nosotros solos...? si quieres leer un poco mas sobre el tema sigue el enlace de arriba.
Suerte
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Re: APAGADO DE MOTOR EN MARCHA!
Buenas a todos, ya he recogido la moto del taller. Me revisaron la bomba y no vieron ningún defecto, no era ese el problema. Resulta que la válvula de seguridad del depósito estaba suelta, rota y "flotando" suelta por el depósito. Esto según me dicen puede influir en el mal funcionamiento de la expulsión de gases etc, y hacía que a altas temperaturas que era mi caso el motor se parase una y otra vez.
ME han cambiado la válvula. Este fin de semana, que hará calor, la probaré y veremos is está todo bien!!!! os cuento!
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Re: APAGADO DE MOTOR EN MARCHA!
¿Tu moto es euro 4 ?edukoa escribió: ↑08 Ago 2019 11:08 Buenas a todos, ya he recogido la moto del taller. Me revisaron la bomba y no vieron ningún defecto, no era ese el problema. Resulta que la válvula de seguridad del depósito estaba suelta, rota y "flotando" suelta por el depósito. Esto según me dicen puede influir en el mal funcionamiento de la expulsión de gases etc, y hacía que a altas temperaturas que era mi caso el motor se parase una y otra vez.
ME han cambiado la válvula. Este fin de semana, que hará calor, la probaré y veremos is está todo bien!!!! os cuento!
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Re: APAGADO DE MOTOR EN MARCHA!
Eso mismo me dijeron, que si la bomba fallaba no daba error en la máquina.
Pero que la revisaron y estaba bien...
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Re: APAGADO DE MOTOR EN MARCHA!
Sí, te preguntaba si es euro 4 porque la mía es euro 3, a mí si que me falló la bomba y he decidido gastarme el pastón que sacuden por cambiarla porque el repuesto ya viene con referencia distinta a las euro 3. Al parecer las bombas de las euro 4 llevan una válvula de refrigeración y ya no cascan.
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Re: APAGADO DE MOTOR EN MARCHA!
Es EURO 3, de momento he probado la moto 350 km y no ha dado un mal síntoma. Solo me han sustituido la válvula de seguridad del depósito que es la que tenía rota. y la avería no ha sido mucho 60€ de pieza + junta (sin iva y mano de obra...)veloç escribió: ↑09 Ago 2019 15:11Sí, te preguntaba si es euro 4 porque la mía es euro 3, a mí si que me falló la bomba y he decidido gastarme el pastón que sacuden por cambiarla porque el repuesto ya viene con referencia distinta a las euro 3. Al parecer las bombas de las euro 4 llevan una válvula de refrigeración y ya no cascan.
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Re: APAGADO DE MOTOR EN MARCHA!
Buenas a todos... tengo una 800gs 2010. No se si es euro 3 o 4. El caso es k la he adquirido de segunda mano con 29.000km. En la primera salida, con mucho calor y el deposito medio o algo menos se paro varias veces. Una en marcha sobre 130kh y en un segundo se puso en marcha sola. Las otras veces fue al salir. Arranca bien y como si nada. Le eche gasolina y ya no falló. Estoy trasteandola. Haber k me encuentro.
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Re: APAGADO DE MOTOR EN MARCHA!
Pues ya nos contarás a ver. Pero si es la bomba creo que no vas a ver nada.Rocanta escribió: ↑18 Ago 2019 15:02 Buenas a todos... tengo una 800gs 2010. No se si es euro 3 o 4. El caso es k la he adquirido de segunda mano con 29.000km. En la primera salida, con mucho calor y el deposito medio o algo menos se paro varias veces. Una en marcha sobre 130kh y en un segundo se puso en marcha sola. Las otras veces fue al salir. Arranca bien y como si nada. Le eche gasolina y ya no falló. Estoy trasteandola. Haber k me encuentro.
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Re: APAGADO DE MOTOR EN MARCHA!
Hola de nuevo, después de pasar un verano de calor y hacer unas salidas (alrededor de 500km) después de la reparación, no se ha vuelto a parar, por lo que doy por arreglado el problema. Seguiremos informando.
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Re: APAGADO DE MOTOR EN MARCHA!
Pues es un tema a tener en cuenta, que lo primero en que pensamos es en la bomba de gasolina.
Gracias por la info.
Saludos,
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