Le cambiasteis la cadena de distribución?
Le cambiasteis la cadena de distribución?
En la revisión de lis 100.000km, el mecánico le
encontró un patín de la correa de distribución roto. Me aconsejó, a parte de reponer el patín, cambiar la cadena pues con esos kms es aconsejable. Creo que BMW no contempla ese cambio. Se la habéis cambiado? Saludos
encontró un patín de la correa de distribución roto. Me aconsejó, a parte de reponer el patín, cambiar la cadena pues con esos kms es aconsejable. Creo que BMW no contempla ese cambio. Se la habéis cambiado? Saludos
BMWf800gs avispa
- POTI
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Re: Le cambiasteis la cadena de distribución?
Yo le hice las válvulas con 90.000 y los patines si estaban un poco desgastados pero la cadena de la distribución no aprecié ningún desgaste significativo como para cambiarla.
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
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- Albertiny
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Re: Le cambiasteis la cadena de distribución?
Yo creo que a esa pregunta te puede contestar Zaba, seguro que ya a cambiado alguna.
No firmo por si me meten a la carcel
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Re: Le cambiasteis la cadena de distribución?
Efectivamente la cadena de distribución se la cambie con 245.074 kms.
En el mantenimiento de la moto, no está prevista su sustitución.
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?t=21375
En el mantenimiento de la moto, no está prevista su sustitución.
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?t=21375
Re: Le cambiasteis la cadena de distribución?
Pues en esta moto no, sólo tengo 28000 km, pero en otra moto que tuve la cambié tras una revisión a pesar de que no estaba recomendado el cambio, el motor mejoró bastante ya que estaba algo estirada. Si la tienes desmontada puedes comprobar al menos las tolerancias.
- Jarrero
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Re: Le cambiasteis la cadena de distribución?
No está prevista su sustitución porque los de bmw no esperan ni de coña que lleguen a esos kilómetros....Zaba escribió:Efectivamente la cadena de distribución se la cambie con 245.074 kms.
En el mantenimiento de la moto, no está prevista su sustitución.
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Tu caso Zaba es la excepción que confirma la regla.(Nunca he entendido esta expresión...)
Re: Le cambiasteis la cadena de distribución?
Hola Zaba,Zaba escribió:Efectivamente la cadena de distribución se la cambie con 245.074 kms.
En el mantenimiento de la moto, no está prevista su sustitución.
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?t=21375
¿Dónde te cambiaron la cadena de distribución? ¿En un taller oficial? ¿Te acuerdas más o menos del coste? He visto en el hilo que citas que ya has pasado los 450.000 km, enhorabuena!!! Gracias y un saludo.
Alvaro
- Costelo
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Re: Le cambiasteis la cadena de distribución?
Hola he ido al taller (no oficial) para que comprobar un chirrido que me hace la moto al soltar el acelerador, me ha dicho que es un ruido del tubo de escape y sin importancia, pero que me suena un poco la distribución y me ha dicho que debería cambiarla la moto tiene 51000 kms. Y ya depaso hacer la revisión y verificar las válvulas. Y acabo de leer vuestros mensajes y me dejan un poco descolocado. No es un taller oficial, pero me lo han recomendado y tiene una buena fama. Agradecería comentarios, un saludo.
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Re: Le cambiasteis la cadena de distribución?
Hola, no sé, en que se basa el mecánico, una de las mías tiene 100.000km, de momento, ni he tenido que corregir, las válvulas y mucho menos la distribución.Costelo escribió:Hola he ido al taller (no oficial) para que comprobar un chirrido que me hace la moto al soltar el acelerador, me ha dicho que es un ruido del tubo de escape y sin importancia, pero que me suena un poco la distribución y me ha dicho que debería cambiarla la moto tiene 51000 kms. Y ya depaso hacer la revisión y verificar las válvulas. Y acabo de leer vuestros mensajes y me dejan un poco descolocado. No es un taller oficial, pero me lo han recomendado y tiene una buena fama. Agradecería comentarios, un saludo.
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- beto
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Re: Le cambiasteis la cadena de distribución?
Yo a los 40 mil le han regulado lo de las valvulas en Enero y creia que estaba bien, pues al parecer no lo estaba tanto segun me dijo mi mecanico, la moto para iba perfecta (pues iba igual que cuando la compre), ahora noto que cuando dejas de dar gas y va sola en primera o en segunda la moto no tironea nada, antes parecia que se iba a calar si la dejaba mucho tiempo asi, es la unica mejora que le noto.
Saludos
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Le cambiasteis la cadena de distribución?
El tema de la cadena de la distribución si suena con pocos kms, pongamos 100.000 es probable que sea de los patines y del tensor hidráulico , este falla a veces , con más kilómetros digamos 200.000 kms te lo puedes pensar, aquí si está mal además de sonar perdería empuje el motor al perder el calado ya que el tensor no da más de si, pero que yo sepa para cambiar la cadena hay que abrir el motor por completo , viene cerrada
Salu2
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Re: Le cambiasteis la cadena de distribución?
Creo que todo depende del tipo de conducción, cantidad de arranques en frío vs km recorridos y calidad/km a los cuantos se sustituye aceite y filtros.
-Si eres de condución suave(no acelerones bruscos, lejos de la zona roja de las RPM), poco y nada de rebajes que bloquean rueda, nada de acelerones con motor frío, pues es muy probable que hasta los 60000 km no sea necesario ni controlar válvulas( en un conce oficial de sudamérica, conozco al jefe de taller me dijo que no toque nada, recién a los 60000 km)
- Si se da todo lo contrario, casi seguro que las válvulas hay que controlarlas a los 40000 km y la cadena y demás puede que sea necesario por ruido sustituirla en torno de los 70000 km.
Hay casos particulares que pueden dar por tierra, lo dicho, pero en las generales de la ley, se da mas o menos así.
Todo aquel que pueda y quiera, mejor hacer los controles recomendados,Para aquellos que conozcan mas de mecánica pues el oído y los conocimientos dirán que y cuando hacelo.
He escuchado motores de nuestras motos con 20000 km o algo menos que hacen el doble de ruido que el mío con casi 40000km. Siempre hay una cuota de suerte y gran parte de forma de conducir y cuidar motores, frenos y demás.
-Si eres de condución suave(no acelerones bruscos, lejos de la zona roja de las RPM), poco y nada de rebajes que bloquean rueda, nada de acelerones con motor frío, pues es muy probable que hasta los 60000 km no sea necesario ni controlar válvulas( en un conce oficial de sudamérica, conozco al jefe de taller me dijo que no toque nada, recién a los 60000 km)
- Si se da todo lo contrario, casi seguro que las válvulas hay que controlarlas a los 40000 km y la cadena y demás puede que sea necesario por ruido sustituirla en torno de los 70000 km.
Hay casos particulares que pueden dar por tierra, lo dicho, pero en las generales de la ley, se da mas o menos así.
Todo aquel que pueda y quiera, mejor hacer los controles recomendados,Para aquellos que conozcan mas de mecánica pues el oído y los conocimientos dirán que y cuando hacelo.
He escuchado motores de nuestras motos con 20000 km o algo menos que hacen el doble de ruido que el mío con casi 40000km. Siempre hay una cuota de suerte y gran parte de forma de conducir y cuidar motores, frenos y demás.