Averia alternador

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Muare
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Re: Averia alternador

Mensaje por Muare »

¿Podeis darme vuestra opinion?

Cargue la bateria con un cargador externo. Medición parado 12.2 encendio a la primera

Medición al relenti 14.2 con las luces apagadas (13 algo no recuerdo con ellas encendias)

Apago después de 5 minutos y no volvio a encender, medi y +-11,5v

¿Creeis que sera la bateria, alternador o regulador?


XTR
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Re: Averia alternador

Mensaje por XTR »

Muare escribió: 30 Nov 2019 20:20 ¿Podeis darme vuestra opinion?

Cargue la bateria con un cargador externo. Medición parado 12.2 encendio a la primera

Medición al relenti 14.2 con las luces apagadas (13 algo no recuerdo con ellas encendias)

Apago después de 5 minutos y no volvio a encender, medi y +-11,5v

¿Creeis que sera la bateria, alternador o regulador?
Suena a batería, porque según dices la medición de 14,2, carga perfectamente.
Javigs800
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Re: Averia alternador

Mensaje por Javigs800 »

GomeZSounD escribió:
Muare escribió: 28 Nov 2019 13:38 Gracias por la info.
Ademas lei algo sobre cambiar el rugulador y otra pieza más para evitar que se repita pero no lo he vuelto a encontrar. Os suena?
A mi tambien me peto el alternador, y opte por probar la opcion china, y cambie alternador 50€ y regulador 20€, mas la junta unos 10€. Por 80€ lo monte todo nuevo y de momento perfecto. Ya veremos con el tiempo si merecera la pena o no
Que tal la experiencia con el alternador y regulador chinos? Podrías pasar el enlace?
La mía da síntomas de fallo y estoy por pillarme un regulador , a ver si es eso ...
Gracias


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Piyuyi
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Re: Averia alternador

Mensaje por Piyuyi »

Hola yo también tengo una f800gs con 65000km. Hace un año que la tengo y estaba muy agusto con ella hasta que fallo el alternador y no carga la batería estoy leyendo en el foro muchos con el mismo problema pero mi duda es que sitio comprar tanto regulador y estrator o alternador de buena calidad y buen precio haber si me podéis ayudar o si es mejor rebobinarlo
XTR
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Re: Averia alternador

Mensaje por XTR »

Piyuyi escribió: 01 Sep 2020 20:08 Hola yo también tengo una f800gs con 65000km. Hace un año que la tengo y estaba muy agusto con ella hasta que fallo el alternador y no carga la batería estoy leyendo en el foro muchos con el mismo problema pero mi duda es que sitio comprar tanto regulador y estrator o alternador de buena calidad y buen precio haber si me podéis ayudar o si es mejor rebobinarlo
Que te lo lleven a rebobinar, pero un trabajo de calidad, y queda mucho mejor que el de origen.
gringo42
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Re: Averia alternador

Mensaje por gringo42 »

XTR escribió: 01 Sep 2020 20:12
Piyuyi escribió: 01 Sep 2020 20:08 Hola yo también tengo una f800gs con 65000km. Hace un año que la tengo y estaba muy agusto con ella hasta que fallo el alternador y no carga la batería estoy leyendo en el foro muchos con el mismo problema pero mi duda es que sitio comprar tanto regulador y estrator o alternador de buena calidad y buen precio haber si me podéis ayudar o si es mejor rebobinarlo
Que te lo lleven a rebobinar, pero un trabajo de calidad, y queda mucho mejor que el de origen.
Coincido con XTR, un rebobinado con elementos de calidad(alambre, barnix, horneado, etc) debe quedar mejor o igual que el de fabrica ok:
victor4444

Re: Averia alternador

Mensaje por victor4444 »

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Última edición por victor4444 el 28 Ene 2021 00:19, editado 1 vez en total.
victor4444

Re: Averia alternador

Mensaje por victor4444 »

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Piyuyi
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Re: Averia alternador

Mensaje por Piyuyi »

Gracias por el consejo ya lo he pedido y colocado en adritec y os cuento la moto sin arrancar la bateria da 12,45v. En relanti si acelera da 14,14 y subiendo a 4000 revoluciones da 14,16 el problema es que la carcasa del alternador en 5 minutos al relantin esta que arde y por eso no me atrevo a probarla pues calienta demasiado y temo que se queme otra vez el alternador .cambie las dos el alternador y regulador no se si es normal pues antes nunca me dio por mirar cuanto calentaba
victor4444

Re: Averia alternador

Mensaje por victor4444 »

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Última edición por victor4444 el 28 Ene 2021 00:18, editado 1 vez en total.
sanodrac
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Re: Averia alternador

Mensaje por sanodrac »

Buenas!

Yo estoy teniendo problemillas al cargar mi móvil con el adaptador DIN a USB. De repente el móvil deja de cargar, a veces lo conecto y desconecto y vuelve a cargar y otras no.

He medido el voltaje de la batería y es el siguiente:

Reposo: 12,88v
Ralentí: 13,83v
4000 rpm : 13,55v

No es raro que tenga menos voltaje a 4000 rpm que al ralentí?

Gracias!
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Re: Averia alternador

Mensaje por cocotraten »

sanodrac escribió: 23 Sep 2020 10:25 Buenas!

Yo estoy teniendo problemillas al cargar mi móvil con el adaptador DIN a USB. De repente el móvil deja de cargar, a veces lo conecto y desconecto y vuelve a cargar y otras no.

He medido el voltaje de la batería y es el siguiente:

Reposo: 12,88v
Ralentí: 13,83v
4000 rpm : 13,55v

No es raro que tenga menos voltaje a 4000 rpm que al ralentí?

Gracias!
El otro día después de varios meses salí con la moto (en Argentina seguimos encerrados en cuarentena) y le coloqué el voltímetro a la toma auxiliar.

La batería estaba en 12.8 sin arrancar
Regulando se mantenía en 14.1 / 14.2
Y andando, todo el tiempo se mantuvo en 14 / 14.1

A 4000 RPM debe mantener como mínimo 13.8 volts para que cargue correctamente la batería.
Por lo que dices hay algún inconveniente.
En principio miraría que no exista óxido en los terminales de la batería y/o en los cables que salen del alternador, en todas sus conexiones hasta llegar a la batería.

Si las conexiones están bien limpias y hacen buen contacto, tendrás que llevarla a un taller que sepan como medir el alternador y el regulador

Saludos
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Re: Averia alternador

Mensaje por Akuatico92 »

sanodrac escribió:Buenas!

Yo estoy teniendo problemillas al cargar mi móvil con el adaptador DIN a USB. De repente el móvil deja de cargar, a veces lo conecto y desconecto y vuelve a cargar y otras no.

He medido el voltaje de la batería y es el siguiente:

Reposo: 12,88v
Ralentí: 13,83v
4000 rpm : 13,55v

No es raro que tenga menos voltaje a 4000 rpm que al ralentí?

Gracias!
Buenas,

Pues yo estoy igual que tú sanodrac:

Reposo: 12,5V (por este motivo empecé a medir)
Ralentí: 13,8V
4000 rpm: 13,3V

Decir que he medido el alternador entre sus tres fases y daba más de 20V (alterna) en ralentí y más de 45V a 4000 rpm entre todas sus fases...

A ver sí alguien ha tenido algo similar, porque también me parece muy raro.

Gracias!!


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Re: Averia alternador

Mensaje por gringo42 »

Akuatico92 escribió: 25 Oct 2020 22:39
sanodrac escribió:Buenas!

Yo estoy teniendo problemillas al cargar mi móvil con el adaptador DIN a USB. De repente el móvil deja de cargar, a veces lo conecto y desconecto y vuelve a cargar y otras no.

He medido el voltaje de la batería y es el siguiente:

Reposo: 12,88v
Ralentí: 13,83v
4000 rpm : 13,55v

No es raro que tenga menos voltaje a 4000 rpm que al ralentí?

Gracias!
Buenas,

Pues yo estoy igual que tú sanodrac:

Reposo: 12,5V (por este motivo empecé a medir)
Ralentí: 13,8V
4000 rpm: 13,3V

Decir que he medido el alternador entre sus tres fases y daba más de 20V (alterna) en ralentí y más de 45V a 4000 rpm entre todas sus fases...

A ver sí alguien ha tenido algo similar, porque también me parece muy raro.

Gracias!!


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Posiblemente el regulador de voltaje este medio medio o sea tipo mosfet, ya que varios han indicado valores menores de voltaje que con el original.
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Re: Averia alternador

Mensaje por Akuatico92 »

gringo42 escribió:
Akuatico92 escribió: 25 Oct 2020 22:39
sanodrac escribió:Buenas!

Yo estoy teniendo problemillas al cargar mi móvil con el adaptador DIN a USB. De repente el móvil deja de cargar, a veces lo conecto y desconecto y vuelve a cargar y otras no.

He medido el voltaje de la batería y es el siguiente:

Reposo: 12,88v
Ralentí: 13,83v
4000 rpm : 13,55v

No es raro que tenga menos voltaje a 4000 rpm que al ralentí?

Gracias!
Buenas,

Pues yo estoy igual que tú sanodrac:

Reposo: 12,5V (por este motivo empecé a medir)
Ralentí: 13,8V
4000 rpm: 13,3V

Decir que he medido el alternador entre sus tres fases y daba más de 20V (alterna) en ralentí y más de 45V a 4000 rpm entre todas sus fases...

A ver sí alguien ha tenido algo similar, porque también me parece muy raro.

Gracias!!


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Posiblemente el regulador de voltaje este medio medio o sea tipo mosfet, ya que varios han indicado valores menores de voltaje que con el original.
Quizás es lo primero, ya que llevo el regulador original.

(Sí, necesita un lavado la moto, es lo que tiene el trail... Imagen)

Imagen

Desconozco si se ha cambiado antes la verdad, pero la moto tiene 59000 km.

Supongo que no me queda otra que comprobarlo con otro nuevo o de un compañero...


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