Que aceite le pongo a una f650 gs bicilindrica del año 2009
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Que aceite le pongo a una f650 gs bicilindrica del año 2009
Hola queria saber que aceite le debo poner a una gs 650 twin del 2009.
Semisintetico o sintético?
Quiero poner un 15w50, pero no se cuál si poner castrol power 1 o motul 5100 o motul 7100. U otra marca.
A ver si me despejais las dudas.
Gracias
Semisintetico o sintético?
Quiero poner un 15w50, pero no se cuál si poner castrol power 1 o motul 5100 o motul 7100. U otra marca.
A ver si me despejais las dudas.
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Re: Que aceite le pongo a una f650 gs bicilindrica del año 2009
Yo también, Castrol Power1, pero 10W-40.
Yo tengo dos Fs..una de ella con más de 130.000km..no consume.
Yo tengo dos Fs..una de ella con más de 130.000km..no consume.
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Re: Que aceite le pongo a una f650 gs bicilindrica del año 2009
Entiendo que os referís al castrol 15w50 power release 4T.no?
Por que hay uno que denominan castrol power 1 racing
Gracias a todos
Por que hay uno que denominan castrol power 1 racing
Gracias a todos
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Re: Que aceite le pongo a una f650 gs bicilindrica del año 2009
El castrol power 1 racing es sintético y lo tienes en 10w 50, creo que hay otro en 10w 40.
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Re: Que aceite le pongo a una f650 gs bicilindrica del año 2009
Pregunté en una tiemda y me recomiendan para esa moto el castrol power 1 racing 10w 40 que opinais, me vuelven loco...
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Re: Que aceite le pongo a una f650 gs bicilindrica del año 2009
Yo le haría caso a Zaba, que su moto casi seguro que es la f800 que más km lleva del mundo
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Re: Que aceite le pongo a una f650 gs bicilindrica del año 2009
Yo haría caso, al aceite que pone el manual de instrucciones.Juliomonreal escribió: ↑15 Jul 2021 10:10 Yo le haría caso a Zaba, que su moto casi seguro que es la f800 que más km lleva del mundo
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Re: Que aceite le pongo a una f650 gs bicilindrica del año 2009
Pues el manual dice mineral api de sf a sh y 10w40. Y que no lleve aditivos que pueda perjudicar el embrague.
Entonces el castrol power 1 10w 40 no es recomendable?
Entonces el castrol power 1 10w 40 no es recomendable?
- poli
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Re: Que aceite le pongo a una f650 gs bicilindrica del año 2009
El manual de instrucciones es de cuando franco era turuta, y desde entonces los aceites han evolucionado algo no?
O la moto de Zaba es un tractor irrompible o el aceite cumple perfectamente, otra no hay
O la moto de Zaba es un tractor irrompible o el aceite cumple perfectamente, otra no hay
Lo mas importante de la continuidad de un foro es aportar, bien sea preguntando o respondiendo. Con ello ayudaremos a que cada día crezcamos un poquito más.
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Re: Que aceite le pongo a una f650 gs bicilindrica del año 2009
Poli, eso es lo que yo también me fijé.
Un manual el mio de finales del 2008 y los de, ya no digo 2021 si nó 2012 0 2015 ponen cosas diferentes en cuanto al aceite.
Es verdad que cambiaron los motores el mio es rotax y los siguientes ya eran lomcin creo, los aceites evolucionarian...... Yo tambien digo.
Unas veces recomiendan castrol en 2008 y despues bp y etc y entonces desconciertan a la gente
Podré ponerle alguno de estos?
Castrol power 1 10w40
Castrol power 1 racing 10w40
Un manual el mio de finales del 2008 y los de, ya no digo 2021 si nó 2012 0 2015 ponen cosas diferentes en cuanto al aceite.
Es verdad que cambiaron los motores el mio es rotax y los siguientes ya eran lomcin creo, los aceites evolucionarian...... Yo tambien digo.
Unas veces recomiendan castrol en 2008 y despues bp y etc y entonces desconciertan a la gente
Podré ponerle alguno de estos?
Castrol power 1 10w40
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Re: Que aceite le pongo a una f650 gs bicilindrica del año 2009
Todos los motores de la serie 800 son RotaxSupergs escribió: ↑15 Jul 2021 16:56 Poli, eso es lo que yo también me fijé.
Un manual el mio de finales del 2008 y los de, ya no digo 2021 si nó 2012 0 2015 ponen cosas diferentes en cuanto al aceite.
Es verdad que cambiaron los motores el mio es rotax y los siguientes ya eran lomcin creo, los aceites evolucionarian...... Yo tambien digo.
Unas veces recomiendan castrol en 2008 y despues bp y etc y entonces desconciertan a la gente
Podré ponerle alguno de estos?
Castrol power 1 10w40
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Re: Que aceite le pongo a una f650 gs bicilindrica del año 2009
Yo usé Castrol Power 1 15 50 que si no recuerdo mal era semi sintético y me fué muy bien, ahora tengo una del 2018 que compré en un concesionario BMW y juraría que lleva otro aceite, el embrague se comporta muy distinto, cuando pase el verano lo cambiaré y le pondré el Castrol 15 50
Un saludo.
Un saludo.
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Re: Que aceite le pongo a una f650 gs bicilindrica del año 2009
Al principio BMW recomendaba el 10w40, más tarde empezó a recomendar 15w50. Me imagino que en los manuales antiguos pondrá una cosa y en los más nuevos otra.
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Re: Que aceite le pongo a una f650 gs bicilindrica del año 2009
Si, asi es en los manuales antiguos 10w40 mineral en mi caso. Y en los de 2012 por ejemplo en la f 700 ya pone aceite bmw motorrad high perfomance 15w50 api sj/jaso ma2.
Pero creo que son motores rotax iguales que solo cambia la potencia y piezas internas para desarrollar mas cv. Creo eso, no se si estoy en lo cierto.
Y cada persona en tema de aceite de motor opina diferente y no quiero poner un aceite que luego le pase algo a los discos del embrague u otra cosa.
Gracias por vuestras opiniones
Pero creo que son motores rotax iguales que solo cambia la potencia y piezas internas para desarrollar mas cv. Creo eso, no se si estoy en lo cierto.
Y cada persona en tema de aceite de motor opina diferente y no quiero poner un aceite que luego le pase algo a los discos del embrague u otra cosa.
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Re: Que aceite le pongo a una f650 gs bicilindrica del año 2009
Mi F800 la tengo desde hace año y medio. Según el antiguo propietario, le ponía siempre Castrol POWER 1 10w40 y cuando la compré le volví a poner este mismo.
Este año le he puesto Motul 5100 15w50, que es lo que se recomienda en algún otro hilo del foro donde se habla de esto mismo (mi manual es del 2010 y dice que 10w40). Lo de poner motul en lugar de Castrol solo es porque siempre he usado motul con muy buenos resultados.
Pero creo que a partir del próximo cambio de aceite le pondré el Castrol 15w50, ya que alguien comentó por aquí que era el que mejor había probado para el ruido del tensor de la distribución (mi tensor está cambiado hace un mes o así y ahora no hace ruido, pero no quiero que lo vuelva a hacer, me molestan mucho los ruidos que no debería estar)
Este año le he puesto Motul 5100 15w50, que es lo que se recomienda en algún otro hilo del foro donde se habla de esto mismo (mi manual es del 2010 y dice que 10w40). Lo de poner motul en lugar de Castrol solo es porque siempre he usado motul con muy buenos resultados.
Pero creo que a partir del próximo cambio de aceite le pondré el Castrol 15w50, ya que alguien comentó por aquí que era el que mejor había probado para el ruido del tensor de la distribución (mi tensor está cambiado hace un mes o así y ahora no hace ruido, pero no quiero que lo vuelva a hacer, me molestan mucho los ruidos que no debería estar)
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Re: Que aceite le pongo a una f650 gs bicilindrica del año 2009
En los manuales de las primeras F 650/800 gs indicaba como bien han mencionado viscocidad 10w 40, pero aqui en en Argentina, el conce BMW en primer servis colocaban el 15w 50(en dicha fechas el castrol) y a mi consulta indicaban por alguna notificación de pare de la marca. A posteriori en los manuales y creo tambien en conces de otras partes migraron tambien a 15w 50.
La viscocidad por una lado depende del diseño del motor y puede según cada caso ser afectado o modificado por clima(no es lo mismo mismo motor trabajando a -10 centígrados que a 45 centígrados).Po ejemplo un motor que realiza trayectos muy cortos y muchos arranques en frío, pues mejor para el motor que hablamos un 10w40 y mismo motor que realiza muchos km por cada arranque, en climas templados pues mejor un 15w 50.
En términos generales, motores de gran cilindrada y pocos cilindros, son de utilizar aceites mas viscosos pro diseño, carga en cada biela y por el tamaño y holgura entre pistón y cilindros. Para el caso algunas royal Enfield, BMW, Ducatis, pues eligen en 15w 50 (o 10w50), tricilindros, tetracilindros o bi con sistemas de variación de fases van al 10w 40 o 5w 40.
Personalmente he usado 5w 40 castrol racing 1(sintético ) por no conseguir el 10w 50 y el motor algo mas ruidoso y quizás algo mas ligerito en subir de rpm, y con el 10w 50 mas silencioso y cuando pase al mismo que uso en la Ducati aun mas silencioso el motor, posiblemente mas perezoso.
Es sabido que a mas viscoso, mas perdida de potencia, en valores ínfimos, pero lo hay, es por eso que sobe todo en motores de autos se va , a viscocidades menores, para tener menos perdida por rozamiento, por ejemplo 0w20 o incluso 0w 16, pero con diseño de componentes internos del motor para esas viscocidades). Dicen que en la F1 el aceite parece casi como la viscocidad del agua, pero dichos motores así preparados .
He usado el 15 w50 de castrol y es muy bien aceite en semi, he usado el castrol sintético power racing 10w 50 algo mas livianito en subir rpm pareciera, y si mas rumoroso el motor, uso actualmente el shell advance ultra sintético en 15w 50 (para simplificar con el que usa la multiestrada), y en motor de la BMW se nota mucho mas silencioso que con el castrol 10w50, aunque con este ultimo quizás(a lo mejor es por desgaste por uso) mejor tacto en el embrague.
Hoy en marcas como Castro,l Motul, Shell (todas he sido usuario sin problemas), Motorex, Mobil, en semi o sintéticos, todos muy buenos aceites, difícilmente se rompa un motor por dichos aceite(respetando periodo de cambio según exigencia y viscocidades/especificación dentro de lo recomendado)
Si es importante recordar que en un motor(con las viscocidades que hablamos), cada arranque en frío y hasta que entra en temperatura de trabajo , equivalen aprox a 400 - 500 km de circulación con motor en temperatura, como para no culpar al aceite por cosas que no le son de su responsabilidad.
En términos generales, un servis no va a colocar un mal aceite con motor en garantía, puede si haberlos mejores, pera va tambien en preferencias personales.
La viscocidad por una lado depende del diseño del motor y puede según cada caso ser afectado o modificado por clima(no es lo mismo mismo motor trabajando a -10 centígrados que a 45 centígrados).Po ejemplo un motor que realiza trayectos muy cortos y muchos arranques en frío, pues mejor para el motor que hablamos un 10w40 y mismo motor que realiza muchos km por cada arranque, en climas templados pues mejor un 15w 50.
En términos generales, motores de gran cilindrada y pocos cilindros, son de utilizar aceites mas viscosos pro diseño, carga en cada biela y por el tamaño y holgura entre pistón y cilindros. Para el caso algunas royal Enfield, BMW, Ducatis, pues eligen en 15w 50 (o 10w50), tricilindros, tetracilindros o bi con sistemas de variación de fases van al 10w 40 o 5w 40.
Personalmente he usado 5w 40 castrol racing 1(sintético ) por no conseguir el 10w 50 y el motor algo mas ruidoso y quizás algo mas ligerito en subir de rpm, y con el 10w 50 mas silencioso y cuando pase al mismo que uso en la Ducati aun mas silencioso el motor, posiblemente mas perezoso.
Es sabido que a mas viscoso, mas perdida de potencia, en valores ínfimos, pero lo hay, es por eso que sobe todo en motores de autos se va , a viscocidades menores, para tener menos perdida por rozamiento, por ejemplo 0w20 o incluso 0w 16, pero con diseño de componentes internos del motor para esas viscocidades). Dicen que en la F1 el aceite parece casi como la viscocidad del agua, pero dichos motores así preparados .
He usado el 15 w50 de castrol y es muy bien aceite en semi, he usado el castrol sintético power racing 10w 50 algo mas livianito en subir rpm pareciera, y si mas rumoroso el motor, uso actualmente el shell advance ultra sintético en 15w 50 (para simplificar con el que usa la multiestrada), y en motor de la BMW se nota mucho mas silencioso que con el castrol 10w50, aunque con este ultimo quizás(a lo mejor es por desgaste por uso) mejor tacto en el embrague.
Hoy en marcas como Castro,l Motul, Shell (todas he sido usuario sin problemas), Motorex, Mobil, en semi o sintéticos, todos muy buenos aceites, difícilmente se rompa un motor por dichos aceite(respetando periodo de cambio según exigencia y viscocidades/especificación dentro de lo recomendado)
Si es importante recordar que en un motor(con las viscocidades que hablamos), cada arranque en frío y hasta que entra en temperatura de trabajo , equivalen aprox a 400 - 500 km de circulación con motor en temperatura, como para no culpar al aceite por cosas que no le son de su responsabilidad.
En términos generales, un servis no va a colocar un mal aceite con motor en garantía, puede si haberlos mejores, pera va tambien en preferencias personales.
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Re: Que aceite le pongo a una f650 gs bicilindrica del año 2009
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Al final llamé al servicio oficial y me dijeron que el aceite que ellos usan es advanced pro 15w50.
En definitiva le pondré el castrol power 1 15w50.
En principio para cambiarlo cada 5000 km, no se si se puede estirar algo más.
Un saludo y gracias a todos
Al final llamé al servicio oficial y me dijeron que el aceite que ellos usan es advanced pro 15w50.
En definitiva le pondré el castrol power 1 15w50.
En principio para cambiarlo cada 5000 km, no se si se puede estirar algo más.
Un saludo y gracias a todos
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Re: Que aceite le pongo a una f650 gs bicilindrica del año 2009
el compañero zaba se lo cambia segun el cada 10.000km y ya debe llevar mas de 800.000km tu mismo si se lo cambias antes mal no le va hacer ,yo tambien se lo cambio cada 10.000 un saludo
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