Averia alternador

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Muare
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2019 14:40
Ubicación: Galicia
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Averia alternador

Mensaje por Muare »

¿Podeis darme vuestra opinion?

Cargue la bateria con un cargador externo. Medición parado 12.2 encendio a la primera

Medición al relenti 14.2 con las luces apagadas (13 algo no recuerdo con ellas encendias)

Apago después de 5 minutos y no volvio a encender, medi y +-11,5v

¿Creeis que sera la bateria, alternador o regulador?


XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Averia alternador

Mensaje por XTR »

Muare escribió: 30 Nov 2019 20:20 ¿Podeis darme vuestra opinion?

Cargue la bateria con un cargador externo. Medición parado 12.2 encendio a la primera

Medición al relenti 14.2 con las luces apagadas (13 algo no recuerdo con ellas encendias)

Apago después de 5 minutos y no volvio a encender, medi y +-11,5v

¿Creeis que sera la bateria, alternador o regulador?
Suena a batería, porque según dices la medición de 14,2, carga perfectamente.
Javigs800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 16 Sep 2015 20:36
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Averia alternador

Mensaje por Javigs800 »

GomeZSounD escribió:
Muare escribió: 28 Nov 2019 13:38 Gracias por la info.
Ademas lei algo sobre cambiar el rugulador y otra pieza más para evitar que se repita pero no lo he vuelto a encontrar. Os suena?
A mi tambien me peto el alternador, y opte por probar la opcion china, y cambie alternador 50€ y regulador 20€, mas la junta unos 10€. Por 80€ lo monte todo nuevo y de momento perfecto. Ya veremos con el tiempo si merecera la pena o no
Que tal la experiencia con el alternador y regulador chinos? Podrías pasar el enlace?
La mía da síntomas de fallo y estoy por pillarme un regulador , a ver si es eso ...
Gracias


Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

Piyuyi
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2019 20:03
Ubicación: 33
Agradecido : 1 vez

Re: Averia alternador

Mensaje por Piyuyi »

Hola yo también tengo una f800gs con 65000km. Hace un año que la tengo y estaba muy agusto con ella hasta que fallo el alternador y no carga la batería estoy leyendo en el foro muchos con el mismo problema pero mi duda es que sitio comprar tanto regulador y estrator o alternador de buena calidad y buen precio haber si me podéis ayudar o si es mejor rebobinarlo
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Averia alternador

Mensaje por XTR »

Piyuyi escribió: 01 Sep 2020 20:08 Hola yo también tengo una f800gs con 65000km. Hace un año que la tengo y estaba muy agusto con ella hasta que fallo el alternador y no carga la batería estoy leyendo en el foro muchos con el mismo problema pero mi duda es que sitio comprar tanto regulador y estrator o alternador de buena calidad y buen precio haber si me podéis ayudar o si es mejor rebobinarlo
Que te lo lleven a rebobinar, pero un trabajo de calidad, y queda mucho mejor que el de origen.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Averia alternador

Mensaje por gringo42 »

XTR escribió: 01 Sep 2020 20:12
Piyuyi escribió: 01 Sep 2020 20:08 Hola yo también tengo una f800gs con 65000km. Hace un año que la tengo y estaba muy agusto con ella hasta que fallo el alternador y no carga la batería estoy leyendo en el foro muchos con el mismo problema pero mi duda es que sitio comprar tanto regulador y estrator o alternador de buena calidad y buen precio haber si me podéis ayudar o si es mejor rebobinarlo
Que te lo lleven a rebobinar, pero un trabajo de calidad, y queda mucho mejor que el de origen.
Coincido con XTR, un rebobinado con elementos de calidad(alambre, barnix, horneado, etc) debe quedar mejor o igual que el de fabrica ok:
victor4444

Re: Averia alternador

Mensaje por victor4444 »

.
Última edición por victor4444 el 28 Ene 2021 00:19, editado 1 vez en total.
victor4444

Re: Averia alternador

Mensaje por victor4444 »

.
Última edición por victor4444 el 28 Ene 2021 00:18, editado 1 vez en total.
Piyuyi
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2019 20:03
Ubicación: 33
Agradecido : 1 vez

Re: Averia alternador

Mensaje por Piyuyi »

Gracias por el consejo ya lo he pedido y colocado en adritec y os cuento la moto sin arrancar la bateria da 12,45v. En relanti si acelera da 14,14 y subiendo a 4000 revoluciones da 14,16 el problema es que la carcasa del alternador en 5 minutos al relantin esta que arde y por eso no me atrevo a probarla pues calienta demasiado y temo que se queme otra vez el alternador .cambie las dos el alternador y regulador no se si es normal pues antes nunca me dio por mirar cuanto calentaba
victor4444

Re: Averia alternador

Mensaje por victor4444 »

.
Última edición por victor4444 el 28 Ene 2021 00:18, editado 1 vez en total.
sanodrac
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2020 13:34
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Averia alternador

Mensaje por sanodrac »

Buenas!

Yo estoy teniendo problemillas al cargar mi móvil con el adaptador DIN a USB. De repente el móvil deja de cargar, a veces lo conecto y desconecto y vuelve a cargar y otras no.

He medido el voltaje de la batería y es el siguiente:

Reposo: 12,88v
Ralentí: 13,83v
4000 rpm : 13,55v

No es raro que tenga menos voltaje a 4000 rpm que al ralentí?

Gracias!
cocotraten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 76
Registrado: 29 May 2017 02:07
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Averia alternador

Mensaje por cocotraten »

sanodrac escribió: 23 Sep 2020 10:25 Buenas!

Yo estoy teniendo problemillas al cargar mi móvil con el adaptador DIN a USB. De repente el móvil deja de cargar, a veces lo conecto y desconecto y vuelve a cargar y otras no.

He medido el voltaje de la batería y es el siguiente:

Reposo: 12,88v
Ralentí: 13,83v
4000 rpm : 13,55v

No es raro que tenga menos voltaje a 4000 rpm que al ralentí?

Gracias!
El otro día después de varios meses salí con la moto (en Argentina seguimos encerrados en cuarentena) y le coloqué el voltímetro a la toma auxiliar.

La batería estaba en 12.8 sin arrancar
Regulando se mantenía en 14.1 / 14.2
Y andando, todo el tiempo se mantuvo en 14 / 14.1

A 4000 RPM debe mantener como mínimo 13.8 volts para que cargue correctamente la batería.
Por lo que dices hay algún inconveniente.
En principio miraría que no exista óxido en los terminales de la batería y/o en los cables que salen del alternador, en todas sus conexiones hasta llegar a la batería.

Si las conexiones están bien limpias y hacen buen contacto, tendrás que llevarla a un taller que sepan como medir el alternador y el regulador

Saludos
Akuatico92
Mensajes: 7
Registrado: 24 Oct 2020 18:20
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Averia alternador

Mensaje por Akuatico92 »

sanodrac escribió:Buenas!

Yo estoy teniendo problemillas al cargar mi móvil con el adaptador DIN a USB. De repente el móvil deja de cargar, a veces lo conecto y desconecto y vuelve a cargar y otras no.

He medido el voltaje de la batería y es el siguiente:

Reposo: 12,88v
Ralentí: 13,83v
4000 rpm : 13,55v

No es raro que tenga menos voltaje a 4000 rpm que al ralentí?

Gracias!
Buenas,

Pues yo estoy igual que tú sanodrac:

Reposo: 12,5V (por este motivo empecé a medir)
Ralentí: 13,8V
4000 rpm: 13,3V

Decir que he medido el alternador entre sus tres fases y daba más de 20V (alterna) en ralentí y más de 45V a 4000 rpm entre todas sus fases...

A ver sí alguien ha tenido algo similar, porque también me parece muy raro.

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Averia alternador

Mensaje por gringo42 »

Akuatico92 escribió: 25 Oct 2020 22:39
sanodrac escribió:Buenas!

Yo estoy teniendo problemillas al cargar mi móvil con el adaptador DIN a USB. De repente el móvil deja de cargar, a veces lo conecto y desconecto y vuelve a cargar y otras no.

He medido el voltaje de la batería y es el siguiente:

Reposo: 12,88v
Ralentí: 13,83v
4000 rpm : 13,55v

No es raro que tenga menos voltaje a 4000 rpm que al ralentí?

Gracias!
Buenas,

Pues yo estoy igual que tú sanodrac:

Reposo: 12,5V (por este motivo empecé a medir)
Ralentí: 13,8V
4000 rpm: 13,3V

Decir que he medido el alternador entre sus tres fases y daba más de 20V (alterna) en ralentí y más de 45V a 4000 rpm entre todas sus fases...

A ver sí alguien ha tenido algo similar, porque también me parece muy raro.

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Posiblemente el regulador de voltaje este medio medio o sea tipo mosfet, ya que varios han indicado valores menores de voltaje que con el original.
Akuatico92
Mensajes: 7
Registrado: 24 Oct 2020 18:20
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Averia alternador

Mensaje por Akuatico92 »

gringo42 escribió:
Akuatico92 escribió: 25 Oct 2020 22:39
sanodrac escribió:Buenas!

Yo estoy teniendo problemillas al cargar mi móvil con el adaptador DIN a USB. De repente el móvil deja de cargar, a veces lo conecto y desconecto y vuelve a cargar y otras no.

He medido el voltaje de la batería y es el siguiente:

Reposo: 12,88v
Ralentí: 13,83v
4000 rpm : 13,55v

No es raro que tenga menos voltaje a 4000 rpm que al ralentí?

Gracias!
Buenas,

Pues yo estoy igual que tú sanodrac:

Reposo: 12,5V (por este motivo empecé a medir)
Ralentí: 13,8V
4000 rpm: 13,3V

Decir que he medido el alternador entre sus tres fases y daba más de 20V (alterna) en ralentí y más de 45V a 4000 rpm entre todas sus fases...

A ver sí alguien ha tenido algo similar, porque también me parece muy raro.

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Posiblemente el regulador de voltaje este medio medio o sea tipo mosfet, ya que varios han indicado valores menores de voltaje que con el original.
Quizás es lo primero, ya que llevo el regulador original.

(Sí, necesita un lavado la moto, es lo que tiene el trail... Imagen)

Imagen

Desconozco si se ha cambiado antes la verdad, pero la moto tiene 59000 km.

Supongo que no me queda otra que comprobarlo con otro nuevo o de un compañero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jtengo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2021 11:22
Ubicación: Granada
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Averia alternador

Mensaje por jtengo »

Hola!
La mia se estaba zampando las baterias y yo sospechaba de alguna "fuga" o algo asi. Pero no, el otro dia después de un viaje largo me di cuenta que a más tiempo conduciendo......más perdía la batería en vez de cargar.
El caso que el otro día desconecté el alternador para medir resistencia, voltaje y derivación a masa y todo parecía correcto.
Entonces arranqué y efectivamente............incluso acelerando no llegaban a los bornes ni 12,2V.
Hoy he cambiado el regulador y listo, habemus más tensión que antes.
Sin embargo esto no acaba.........ahora con el regulador nuevo llego casi a 16 V!!!!
Creeis que esto puede fastidiar algo??? Lo he comprado nuevo en ADRITEC......menuda pesadilla.
JonatanPM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 227
Registrado: 30 Ago 2021 20:00
Ubicación: Avila
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Averia alternador

Mensaje por JonatanPM »

jtengo escribió: 23 Feb 2022 23:41 Hola!
La mia se estaba zampando las baterias y yo sospechaba de alguna "fuga" o algo asi. Pero no, el otro dia después de un viaje largo me di cuenta que a más tiempo conduciendo......más perdía la batería en vez de cargar.
El caso que el otro día desconecté el alternador para medir resistencia, voltaje y derivación a masa y todo parecía correcto.
Entonces arranqué y efectivamente............incluso acelerando no llegaban a los bornes ni 12,2V.
Hoy he cambiado el regulador y listo, habemus más tensión que antes.
Sin embargo esto no acaba.........ahora con el regulador nuevo llego casi a 16 V!!!!
Creeis que esto puede fastidiar algo??? Lo he comprado nuevo en ADRITEC......menuda pesadilla.
Si te va a 16 es una barbaridad no debería pasar de 14-14,5, igual tienes el alternador cascado... yo compre alternador y regulador en Adritec (para otra vez lo cojo de aliexpres que es el mismo de adritec!!!!!!!)
jtengo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2021 11:22
Ubicación: Granada
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Averia alternador

Mensaje por jtengo »

A ver yo medí la salida del alternador.....y todo dentro de lo normal. Si estuviese frito faltaría tensión. Y que tal te fue con estas piezas de Adritec??
JonatanPM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 227
Registrado: 30 Ago 2021 20:00
Ubicación: Avila
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Averia alternador

Mensaje por JonatanPM »

jtengo escribió: 24 Feb 2022 14:12 A ver yo medí la salida del alternador.....y todo dentro de lo normal. Si estuviese frito faltaría tensión. Y que tal te fue con estas piezas de Adritec??
pues a día de hoy todo perfecto, desde septiembre, yo tenia el alternador jodido una fase, y aproveché que llevaba con la moto dos semanas, y le cambie el regulador tbm por si las moscas, y me deje el viejo en casa.

Lo que si he podido comprobar es que las piezas son las mismas (a un 95%) que las de aliexpres... son clavadas con las mismas letras... asique la siguiente vez que casquen (si lo hacen) las pido al chino... total por probar y encima valen la mitad.
jtengo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2021 11:22
Ubicación: Granada
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Averia alternador

Mensaje por jtengo »

Yo he escrito un mail a Adritec explicando muy bien lo que he podido comprobar de la pieza enviada ( correo tipo boe o ministro) y la respuesta que me han dado es: Te mandamos otra nueva ahora mismo, de tirón. Creo que están ya acostumbrados a esta queja...........
Lo que temo es que el regulador que venga sea igual o más malo aún. Espero que lo prueben antes de enviármelo, sería absurdo enviarlo igual sabiendo que lo voy a revisar a base de bien.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”