Cambiar bomba gasolina y regulador

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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vampi
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por vampi »

JotaTwin escribió:Muy buenas a todos!! El mismo problema con la llegada del calor.

Bmw F650GS Twin año 2010 32000km adquirida en Octubre de 2019 con 22000km, ningún problema hasta la semana pasada.

La semana pasada salí de Aranjuez a media tarde, bien de calor, 38 grados.
Iba a Segovia y decidí ir por El puerto de Navacerrada ya que tenía que pasar por Alcobendas y SanSebastian de los Reyes. Con lo que además de carretera también pille muchas rotondas. Llegando a Cerceda en las rotondas previas antes de empezar a subir el puerto algún tirón al que no le di mucha importancia puesto que iba a punta de gas y bajo régimen. Justo en NAVACERRADA pueblo antes de subir el puerto en la última rotonda se para como si nada, y ningún testigo de fallo. El indicador de gasolina aún marcaba el depósito como lleno aunque ya había rodado más de 150 km. Decidí comprobar el nivel abriendo el depósito y noto muchísima diferencia de presión....cierto es que desde que tengo la moto no había rodado con tantísimo calor. Intento arrancar y lo consigo....empiezo a pensar que hay un problema con el calor y que pueda hacer vacío y no circular bien el combustible.
No recorro ni 50 metros y se vuelve a parar. Después de un rato y una charlita con una patrulla de policía local, muy amables , les cuento todo y les enseño que la moto tiene combustible y que no me salta ningún testigo de avería ni fallo motor.....arranco otra vez sin problemas ....casi arriba del puerto mismo problema y adelantando a un pelotón de ciclistas En un tramo delos más estrechos de esta carretera.
Espero a que pasen todos los ciclistas más la cola de vehículos , cambio de carril y me dejo caer a un lugar con algo de arcén y de espacio. Al ver que haciendo tiempo cada vez recorría más distancia, decido esperar y desconectar la batería por si acaso y así me entretengo en la espera. Ahora la temperatura exterior es inferior a 20 grados. Arranco y lllego a Segovia sin problema.

Empiezo a consultar el foro ....y todo cuadra. Calor !!, desnivel importante,altitud Aranjuez 500metros, NAVACERRADA 1200 y el alto del puerto 1800.

Voy a optar lo primero de todo por sacar la bolita de la Acerbis y ver si hay mucho residuo por lo que no permita la salida de gases. Me pareció muchísima la diferencia de presión. El filtro y la bomba tengo los recambios localizados. Mientras llegan y busco un tubo para llevarlo todo preparado en caso de avería en ruta estaba pensando en aprovechar para echar algún aditivo para el carburante, que limpie el filtro de la bomba y demás. Dentro de una semana toca itv. Alguna recomendación??? Wurth? MetalLube??Pienso que igual la bomba no está tostada del todo y que el problema lo debe crear la Acerbis. Aunque prefiero ir teniendo repuesto.

Por lo que he leído; el fallo de regulador lo marca la moto? con el triángulo amarillo?? o fallo motor?? Esto en principio lo descarto.
En algún post se menciona como relé , cierto es que en otros vehículos y otros sistemas los reles fallan con el calor al pegarse los contactos y en un principio lo veía como causa de avería.....después de haber visto un vídeo por aquí de como lo reparan he visto que es un regulador de voltaje y/o corriente.

Saludos a todos y muchas gracias por todas las aportaciones....después de haber encontrado tanta info me animaré a cambiarlo yo mismo.

ALGÚNA RECOMENDACIÓN PARA EL ADITIVO DEL CARBURANTE??
Yo he usado en los dos años pasados metalube. Pero este año no me ha servido así que opté por cambiar la bomba y de paso el filtro y malo de santo.
El rele si falla no suele volver a arrancar mientras que la bomba por reseteo,rellenado y/o bajada de temperatura vuelve a funcionar
El el podcast de estado civil MOTERO se comenta los pormenores y en YouTube hay vídeos explicándolo. Animo. Y suerte


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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por Muri150 »

Buenas!

Ya lo he comentado por el otro post, pero lo dejo por aquí también.

Después de cambiar la bomba durante el confinamiento por fin he podido comprobar que se ha resuelto el problema. 1000 km en el fin de semana, temperaturas de más de 35°C y poca gasolina. La moto no ha hecho ningún extraño.

Por fin se soluciona!
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por josuac »

el problema no es cambiar la bomba, eso ya se sabe, yo hasta la desarmé... el kit de la cuestión es por que pasa en nuestras motos, cuando ese tipo de bomba la llevan varias hondas y otras marcas, las 1200 y un sinfín de coches... mas grandes o mas pequeñas este tipo de bombas son iguales.
En las posteriores al 2017 creo, no les pasa, la bomba es la misma y la diferencia es una válvula de descarga de gases del deposito.
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por vampi »

josuac escribió:el problema no es cambiar la bomba, eso ya se sabe, yo hasta la desarmé... el kit de la cuestión es por que pasa en nuestras motos, cuando ese tipo de bomba la llevan varias hondas y otras marcas, las 1200 y un sinfín de coches... mas grandes o mas pequeñas este tipo de bombas son iguales.
En las posteriores al 2017 creo, no les pasa, la bomba es la misma y la diferencia es una válvula de descarga de gases del deposito.
Perdona que me permita discrepar. Pero si la bomba es la misma que las anteriores al 2017 y el cambio está en la válvula de descarga. La mia ya no falla u es del 2008 que llevaba la bomba original se ha solventado el problema aún teniendo la válvula antigua(de hecho ni la he mirado)
Sigo pensando (bajo mi experiencia tras haber cambiado SOLO la bomba) que el problema radica en la bomba que ya sea por desgaste interior por los residuos que le cale del filtro o por defecto de fabricación en esa serie.


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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por josuac »

vampi escribió: 09 Jul 2020 14:06
josuac escribió:el problema no es cambiar la bomba, eso ya se sabe, yo hasta la desarmé... el kit de la cuestión es por que pasa en nuestras motos, cuando ese tipo de bomba la llevan varias hondas y otras marcas, las 1200 y un sinfín de coches... mas grandes o mas pequeñas este tipo de bombas son iguales.
En las posteriores al 2017 creo, no les pasa, la bomba es la misma y la diferencia es una válvula de descarga de gases del deposito.
Perdona que me permita discrepar. Pero si la bomba es la misma que las anteriores al 2017 y el cambio está en la válvula de descarga. La mia ya no falla u es del 2008 que llevaba la bomba original se ha solventado el problema aún teniendo la válvula antigua(de hecho ni la he mirado)
Sigo pensando (bajo mi experiencia tras haber cambiado SOLO la bomba) que el problema radica en la bomba que ya sea por desgaste interior por los residuos que le cale del filtro o por defecto de fabricación en esa serie.


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Tu mismo me contestas, las posteriores al 2017 no se averían..... (de momento no hay constancia), a mi me duró 30000 y pico km, cambié y ya va bien, hasta que quiera volverse a fastidiar
las anteriores a ese año son las que llevan dicha válvula (acerbis para antivuelco, no antigases) cuando llevamos otra antivuelco en el deposito, las gs800r tampoco les pasa, (no llevan la válvula), una vez que falla, cambia bomba si o si, ya está averiada y después hacer lo que creáis oportuno con la válvula, yo la quité después de ver la gripada del eje de la bomba (otro post), eso no es suciedad, es gripada de temperatura, hay un video por aquí de la gasolina hirviendo en mi deposito, ARTIC del 2019 y no era yo solo, otra gs del grupo mas de lo mismo.
Para gustos colores, lo expongo a nivel informativo y que cada uno con su maquina haga lo que quiera, dios me guarde de que la quitéis y os pase algo.
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por vampi »

josuac escribió:
vampi escribió: 09 Jul 2020 14:06
josuac escribió:el problema no es cambiar la bomba, eso ya se sabe, yo hasta la desarmé... el kit de la cuestión es por que pasa en nuestras motos, cuando ese tipo de bomba la llevan varias hondas y otras marcas, las 1200 y un sinfín de coches... mas grandes o mas pequeñas este tipo de bombas son iguales.
En las posteriores al 2017 creo, no les pasa, la bomba es la misma y la diferencia es una válvula de descarga de gases del deposito.
Perdona que me permita discrepar. Pero si la bomba es la misma que las anteriores al 2017 y el cambio está en la válvula de descarga. La mia ya no falla u es del 2008 que llevaba la bomba original se ha solventado el problema aún teniendo la válvula antigua(de hecho ni la he mirado)
Sigo pensando (bajo mi experiencia tras haber cambiado SOLO la bomba) que el problema radica en la bomba que ya sea por desgaste interior por los residuos que le cale del filtro o por defecto de fabricación en esa serie.


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Tu mismo me contestas, las posteriores al 2017 no se averían..... (de momento no hay constancia), a mi me duró 30000 y pico km, cambié y ya va bien, hasta que quiera volverse a fastidiar
las anteriores a ese año son las que llevan dicha válvula (acerbis para antivuelco, no antigases) cuando llevamos otra antivuelco en el deposito, las gs800r tampoco les pasa, (no llevan la válvula), una vez que falla, cambia bomba si o si, ya está averiada y después hacer lo que creáis oportuno con la válvula, yo la quité después de ver la gripada del eje de la bomba (otro post), eso no es suciedad, es gripada de temperatura, hay un video por aquí de la gasolina hirviendo en mi deposito, ARTIC del 2019 y no era yo solo, otra gs del grupo mas de lo mismo.
Para gustos colores, lo expongo a nivel informativo y que cada uno con su maquina haga lo que quiera, dios me guarde de que la quitéis y os pase algo.
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Vamos por partes:
No he entendido a que te refieres con que yo mismo me contesto.
Cuando dices que la cambiaste a los 30.000 hasta que se vuelva a fastidiar deduzco que te refieres a esa válvula de descarga que las anteriores al 2017 no tienen?


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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por josuac »

vampi escribió: 09 Jul 2020 15:12
josuac escribió:
vampi escribió: 09 Jul 2020 14:06
josuac escribió:el problema no es cambiar la bomba, eso ya se sabe, yo hasta la desarmé... el kit de la cuestión es por que pasa en nuestras motos, cuando ese tipo de bomba la llevan varias hondas y otras marcas, las 1200 y un sinfín de coches... mas grandes o mas pequeñas este tipo de bombas son iguales.
En las posteriores al 2017 creo, no les pasa, la bomba es la misma y la diferencia es una válvula de descarga de gases del deposito.
Perdona que me permita discrepar. Pero si la bomba es la misma que las anteriores al 2017 y el cambio está en la válvula de descarga. La mia ya no falla u es del 2008 que llevaba la bomba original se ha solventado el problema aún teniendo la válvula antigua(de hecho ni la he mirado)
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Tu mismo me contestas, las posteriores al 2017 no se averían..... (de momento no hay constancia), a mi me duró 30000 y pico km, cambié y ya va bien, hasta que quiera volverse a fastidiar
las anteriores a ese año son las que llevan dicha válvula (acerbis para antivuelco, no antigases) cuando llevamos otra antivuelco en el deposito, las gs800r tampoco les pasa, (no llevan la válvula), una vez que falla, cambia bomba si o si, ya está averiada y después hacer lo que creáis oportuno con la válvula, yo la quité después de ver la gripada del eje de la bomba (otro post), eso no es suciedad, es gripada de temperatura, hay un video por aquí de la gasolina hirviendo en mi deposito, ARTIC del 2019 y no era yo solo, otra gs del grupo mas de lo mismo.
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Vamos por partes:
No he entendido a que te refieres con que yo mismo me contesto.
Cuando dices que la cambiaste a los 30.000 hasta que se vuelva a fastidiar deduzco que te refieres a esa válvula de descarga que las anteriores al 2017 no tienen?


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la bomba es lo que se me averió con 30000 km, no la válvula, esa no se rompe es una bolita (acerbis), la mía es una 2012 y no lleva la válvula de ventilación del deposito de combustible, implementada en los modelos posteriores al 2017, sorry, no me he explicado bien.
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por elzahori »

Entonces, los qu e la tenemos posterior a 2012, ¿Levamos bolita? Hacfemos algo con ella? Voy a ver si me pongo a resolver el problema esta semana.
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por josuac »

elzahori escribió: 23 Jul 2020 10:47 Entonces, los qu e la tenemos posterior a 2012, ¿Levamos bolita? Hacfemos algo con ella? Voy a ver si me pongo a resolver el problema esta semana.
los modelos 2016 o 2017 en adelante el cambio de legislación a euro 4 hizo que se modificaran las emisiones a la atmosfera, en estas se instaló una válvula electrónica de descarga de gases y que va a un deposito de carbón activado y se quitó la acerbis.
Todas las anteriores llevan la válvula acerbis, eso si, una vez que la bomba falla por mucho que quites la válvula, la bola o la agujeres, esa ya está tocada, yo quité la bola después de cambiar bomba, estaba gripada.
Pero que cada uno haga lo que quiera, es una sugerencia por mi mala experiencia en la Artic a una media de 40º.
Nunca me contestaron para confirmar o desmentir mi queja en BMW después de llevarla al concesionario para verificar a petición de ellos, los únicos que fliparon fueron los mecánicos que dijeron que sonaba a campaña....
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por elzahori »

Ok. Entonces habrá que quitarla o, al menos, limpiarla y mantenerla de modo preventivo. Por cierto, dónde está?
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por elzahori »

Bueno, dicho y hecho, esta mañana me he puesto con el tema y os cuento cómo lo he hecho para que me corrijáis/aprovechéis la experiencia los que os lo estáis pensando.

Para sacar la bomba hay que quitar la caperuza de goma que hay debajo del asiento, soltar los conectores, y acceder al aro roscado número 1 en la imagen. Este sale dando unos golpecitos en sentido antihorario con una punta plana y el martillo. Si os sale haciendo fuerza, pues mejor, pero no era mi caso. Una vez liberado, podremos sacar con cuidado el conjunto bomba/aforador. Este último es la pieza móvil con la que tenemos que tener cuidado durante el proceso. La bolba que tenemos que extraer tiene un remache (2), que con maña sacaremos.

Imagen

Acto seguido, la bomba sale liberando los clips laterales (3). Aprovecharemos para soplar y limpiar el filtro, que en mi caso, con 50.000 kms estaba bastante limpio. (4)

Imagen

Por último para cambiar la bomba hay que soltar el manguito (5), que con calor y nueva paciencia, sale sin perder la forma. Ojo al apoyar con un destornillador plano, de no marcar las estrías, en cuyo caso deberemos poner abrazadera inoxidable.

Imagen

La bomba la he comprado en Martimoto Granada, por 35 €. Y de momento, funciona. Iremos viendo...
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por josuac »

elzahori escribió: 23 Jul 2020 22:02 Ok. Entonces habrá que quitarla o, al menos, limpiarla y mantenerla de modo preventivo. Por cierto, dónde está?
Imagen
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tubo a la salida del antivuelco del deposito
Imagen
y esto es lo que llevan las nuevas
Imagen
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por beiker »

Hola,
mi "amoto" es una F700GS 2016

¿Como puedo saber la referencia compatible de BOSCH?

Gracias.
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por XTR »

beiker escribió: 25 Jul 2020 18:19 Hola,
mi "amoto" es una F700GS 2016

¿Como puedo saber la referencia compatible de BOSCH?

Gracias.
Hola, que yo sepa, es la misma que la de la 800.
Bomba de combustible BOSCH 0 580 454 094.
Que alguien lo confirme.
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por JotaTwin »

XTR escribió: 25 Jul 2020 18:32
beiker escribió: 25 Jul 2020 18:19 Hola,
mi "amoto" es una F700GS 2016

¿Como puedo saber la referencia compatible de BOSCH?

Gracias.
Hola, que yo sepa, es la misma que la de la 800.
Bomba de combustible BOSCH 0 580 454 094.
Que alguien lo confirme.
Esa misma es la que he puesto yo. En recambiosdecoches.es la tienen y el filtro Mahle kl315 también. Lo que no he encontrado es el filtro de rejilla que va a la entrada de la bomba. Aunque tampoco lo vi mal. Entiendo que este es para filtrar alguna partícula que se nos pueda colar en el depósito. Aunque leí por aquí que alguno lo tenía hecho una porquería.

En este otro post he comentado acerca de mi experiencia.
https://forof800gs.es/viewtopic.php?p=392725#p392725

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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por elzahori »

Buenas.
Parece que la moto funciona bien, ya veremos hasta llegar a la reserva. Pero tengo un problema de estanquiedad con el aro de acero que cierra el conjunto de la bomba. Para sacarlo, recuerdo que tuve que dar varias vueltas y estaba apretado. Pero no le di más importancia. A la hora de ponerlo, empecé por hacerlo sin forzar con la maza, es decir, apretando solo con mi presión y el destornillador plano. pero eso no cerraba. Así que fui dándole con la maza de nuevo golpecitos hasta que creí que sería suficiente, pero sigue rezumando gasolina. ¿Cómo lo apretásteis vosotros? Temo pasarme, por eso pregunto antes de seguir... A ver si el problema es que se ha quedado pellizcado el aro de goma. Lo malo es que tengo la gasolina por encima de la bomba y hasta que no gaste no puedo abrir para comprobar... y si es cosa de apretar, mejor como está para ver cuándo para.
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por vampi »

Algo así me paso a mi y descubrí que la junta de goma hay que primero alojarla en el depósito y luego encajar el conjunto del adorador en la junta y quedó perfecto


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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por elzahori »

Ok. Probaré. Gracias!
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por elzahori »

Respecto a la acerbis... Yo no la tengo ahí... En esa bandeja llevo la alarma. Veo un manguito que cruza por el costado izquierdo en lugar del derecho como creo observar en las fotos, pero ni accedo a su origen ni veo empalmes ni nada en su recorrido descendente
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por josuac »

elzahori escribió: 26 Jul 2020 18:11 Respecto a la acerbis... Yo no la tengo ahí... En esa bandeja llevo la alarma. Veo un manguito que cruza por el costado izquierdo en lugar del derecho como creo observar en las fotos, pero ni accedo a su origen ni veo empalmes ni nada en su recorrido descendente
saqué el tubo por en medio para que se viera la válvula, el tubo sale por la derecha, desde la válvula antivuelco que se ve en la segunda foto parte de arriba y en sentido de marcha, da la vuelta a todo el colín y baja hacia la estribera por la izquierda a la altura del caballete.
está pillada al chasis por la parte de fuera, en la foto marcada con un circulo
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