Problema ABS

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
arthur
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jun 2019 18:59
Ubicación: España, Valencia

Re: Problema ABS

Mensaje por arthur »

Hola buenas, me voy a quedar por este hilo porque a mi me pasa que se me queda encendido el testigo del ABS y el marcador de velocidad no me funciona, ha Estado en un taller dos semanas y por ahora no le han encontrado la averia, me he ido de viaje y ha Estado funcionando bien hasta que me metí por una pista, desde entonces testigo fijo y sin velocidad, por cierto a mi el ABS no se me ha desconectado...


Derbi Terra 125cc
BMW G650GS SERTAO
BMW F650GS TWIN 30 ANIVERSARIO
albertopede
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 48
Registrado: 07 May 2014 19:59
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problema ABS

Mensaje por albertopede »

djpaliobcn escribió:
pilsener69 escribió:Os dejo enlace a posible solución para el módulo ABS que he encontrado navegando por la red: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/h ... gs.540381/

Saludos,
Mirare la semana que viene si consigo hacerlo, espero que sea eso Imagen

Desde el móvil
F800GSA'15
Conseguiste arreglarlo?

Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI M2-A01L mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Problema ABS

Mensaje por djpaliobcn »

Que va, no pude probarlo, tenia una semana para hacerlo y solo pude dedicarle a la moto apenas unas horas... Es un horror

Desde el móvil
F800GSA'15

Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
kaesar3arg
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2017 04:30
Ubicación: San Fernando

Re: Problema ABS

Mensaje por kaesar3arg »

hola, a mi me hacia todo eso de las luces y desactivado , hasta que casque el ABS , desarme la tapa del motor limpie adentro todo el carbón y salio andando , tenia 60.000km. sellar bien la tapa del motor contra el agua. suerte. saludos
albertopede
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 48
Registrado: 07 May 2014 19:59
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problema ABS

Mensaje por albertopede »

kaesar3arg escribió:hola, a mi me hacia todo eso de las luces y desactivado , hasta que casque el ABS , desarme la tapa del motor limpie adentro todo el carbón y salio andando , tenia 60.000km. sellar bien la tapa del motor contra el agua. suerte. saludos

Entiendo que ahora te vuelve a funcionar correctamente no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Goyo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2015 22:47
Ubicación: Puerta del Angel,Madrid
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problema ABS

Mensaje por Goyo »

pal: Una pregunta al hilo ,yo llevo la luz fija del abs ,por lo tanto no me salta ,esto es un problema para pasar la itv ,es ke la tengo proximamente y me tiene preocupado. ,) ,)
Un saludo y gracias
Ex Dervi FDS 50 oe:
Ex Yamaha SR Special 250 an)
BMW F650 GS Twin ok:
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Problema ABS

Mensaje por Fran3030 »

Que yo sepa si el vehículo lleva un sistema este tiene que funcionar , en los coches por ejemplo con la luz del airbag encendido no pasa itv
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Problema ABS

Mensaje por pilsener69 »

Como dice el compañero, si en la ITV detectan el testigo que informa del fallo del sistema no la superarás.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Problema ABS

Mensaje por beto »

Se daran cuentan cuando la metan en el rodillo, por probar no pasa nada, pero vamos al 99 por ciento que tienes jodido el sensor de la rueda trasera o delantera. Mira bien el cableado que en algun lado estara cortado.
Saludos
Avatar de Usuario
Goyo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2015 22:47
Ubicación: Puerta del Angel,Madrid
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problema ABS

Mensaje por Goyo »

pal: Joo ,muchas gracias ,me pusieron el motoscan y daba fallo el sensor trasero ,) uu) uu)
Ex Dervi FDS 50 oe:
Ex Yamaha SR Special 250 an)
BMW F650 GS Twin ok:
Avatar de Usuario
Goyo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2015 22:47
Ubicación: Puerta del Angel,Madrid
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problema ABS

Mensaje por Goyo »

beto escribió: 06 Feb 2020 12:58 Se daran cuentan cuando la metan en el rodillo, por probar no pasa nada, pero vamos al 99 por ciento que tienes jodido el sensor de la rueda trasera o delantera. Mira bien el cableado que en algun lado estara cortado.
Saludos
pal: Perdon ,queria responder a este mensaje pero me he equivocado y lo he reportado .
Queria preguntarte si sabes o si sabeis si ese cable tiene arreglo o hay que cambiarlo entero ,pues a simple vista parece estar bien .
Gracias
Ex Dervi FDS 50 oe:
Ex Yamaha SR Special 250 an)
BMW F650 GS Twin ok:
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Problema ABS

Mensaje por gringo42 »

Si es tema de cable si se puede solucionar. Muchas veces se rompe en el mismo sensor y ahi es casi imposible empalmar. No pierdes nada limpiando, controlando que no este raspado zona que apunta a rueda fonica o que no poseea limaduras de hierro.Controlar que rueda fónica no este rota, desentrada o muy alejada del sensor, creo que la separación debe estar aprox. 2 a 3mm
Avatar de Usuario
Goyo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2015 22:47
Ubicación: Puerta del Angel,Madrid
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problema ABS

Mensaje por Goyo »

Hola de nuevo. Pues despues de preguntaros y comentaros lo del ABS, el jueves fui a casa de un amigo y le conte lo ke me pasaba pues nada, no lo miramos jajaj, me fui a casa (vive en vedemorillo) la aparke y punto. Pues el viernes la cojo por la mañana y y ani me fije en la luz roja, pues paro en un semaforo y me salta el ABS miro la luz y ya no esta encendida, asi ke como vino el problema se ha ido y yo claro tan contento corruendo a pasar la ITV Y sin problemas. Imagen

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Ex Dervi FDS 50 oe:
Ex Yamaha SR Special 250 an)
BMW F650 GS Twin ok:
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Problema ABS

Mensaje por pilsener69 »

Goyo escribió: 08 Feb 2020 21:32 Hola de nuevo. Pues despues de preguntaros y comentaros lo del ABS, el jueves fui a casa de un amigo y le conte lo ke me pasaba pues nada, no lo miramos jajaj, me fui a casa (vive en vedemorillo) la aparke y punto. Pues el viernes la cojo por la mañana y y ani me fije en la luz roja, pues paro en un semaforo y me salta el ABS miro la luz y ya no esta encendida, asi ke como vino el problema se ha ido y yo claro tan contento corruendo a pasar la ITV Y sin problemas.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Pues la ocasión la pintaba calva, jajajaja... quememeo:) quememeo:)
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
Goyo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2015 22:47
Ubicación: Puerta del Angel,Madrid
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problema ABS

Mensaje por Goyo »

pal: En relacion con lo ke me paso con el ABS,no se si tendra algo ke ver ,pero a la vez ke me dejo de funcionar el ABS, los intermitentes dejaron de apagarse al cabo de un como es lo habitual ,bueno pues igual que el ABS se ha arreglado solo ,los intermitentes han vuelto a funcionar correctamente ,vamos se apagan solos .En fin ,todo un misterio para mi.
V,ssss oe: oe: bb bb
Ex Dervi FDS 50 oe:
Ex Yamaha SR Special 250 an)
BMW F650 GS Twin ok:
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Problema ABS

Mensaje por pilsener69 »

Goyo escribió: 10 Feb 2020 22:20 pal: En relacion con lo ke me paso con el ABS,no se si tendra algo ke ver ,pero a la vez ke me dejo de funcionar el ABS, los intermitentes dejaron de apagarse al cabo de un como es lo habitual ,bueno pues igual que el ABS se ha arreglado solo ,los intermitentes han vuelto a funcionar correctamente ,vamos se apagan solos .En fin ,todo un misterio para mi.
V,ssss oe: oe: bb bb
¿La batería que llevas está en un estado óptimo? Te digo esta porque cuando tienen una tensión baja suelen aparecer problemas fantasmas de estos que van y vienen. Ya cuentas,

Saludos,
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
Goyo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2015 22:47
Ubicación: Puerta del Angel,Madrid
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problema ABS

Mensaje por Goyo »

Hola, en un principio es nueva de hace 2 años, pero claro, duerme en la calle,, tendre que comprarme un medidor de tension y mirarlo

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Ex Dervi FDS 50 oe:
Ex Yamaha SR Special 250 an)
BMW F650 GS Twin ok:
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Problema ABS

Mensaje por pilsener69 »

Yo monté esto para controlar la tensión de la batería: TurnRaise LED Indicador de Bateria Universal Impermeable Voltímetro para DC 12v Moto Coche https://www.amazon.es/dp/B06X91RX3R/ref ... qEb80TMX17
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
Goyo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2015 22:47
Ubicación: Puerta del Angel,Madrid
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problema ABS

Mensaje por Goyo »

pal: Eso es lo ke tendre ke pillar, otra cosa, pudiera ser, ke esto fuera devido a la falta de pilas de la alarma, ke de alguna manera interfiera, pues desconecte la alarma del conector como se dijo en otro hilo para kitar la luz del control y desde entoces todo parece volver a su sitio. No se.

gracias
pilsener69 escribió: 11 Feb 2020 18:07 Yo monté esto para controlar la tensión de la batería: TurnRaise LED Indicador de Bateria Universal Impermeable Voltímetro para DC 12v Moto Coche https://www.amazon.es/dp/B06X91RX3R/ref ... qEb80TMX17
Ex Dervi FDS 50 oe:
Ex Yamaha SR Special 250 an)
BMW F650 GS Twin ok:
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Problema ABS

Mensaje por pilsener69 »

Goyo escribió: 12 Feb 2020 08:08 pal: Eso es lo ke tendre ke pillar, otra cosa, pudiera ser, ke esto fuera devido a la falta de pilas de la alarma, ke de alguna manera interfiera, pues desconecte la alarma del conector como se dijo en otro hilo para kitar la luz del control y desde entoces todo parece volver a su sitio. No se.

gracias
pilsener69 escribió: 11 Feb 2020 18:07 Yo monté esto para controlar la tensión de la batería: TurnRaise LED Indicador de Bateria Universal Impermeable Voltímetro para DC 12v Moto Coche https://www.amazon.es/dp/B06X91RX3R/ref ... qEb80TMX17
Teóricamente no, no debería tener relación. De todas formas, asegúrate de desconectar o conectar la alarma con el contacto puesto para que no te de problemas. Cuando están flojas las pilas de la alarma te aparece el error DWA en el display.

Comprueba batería que igual está ahí el problema. ¿Te arranca con solvencia o es perezosa?
BMW F800GS 2011
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”