170/60 R17 equivalente.rueda trasera
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170/60 R17 equivalente.rueda trasera
Llega la hora de cambiar gomas en mi adv y barajo la posibilidad de montar 170/60 R17 equivalente detras. Dos personas y maletas generalmente...¿Alguna experiencia u opinion que podais aportar?
Gracias y saludos!
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Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera
En mi basculante aun sobran 3 cm por cada lado en la zona de neumatico mas cercana, teniendo en cuenta que la 170 aumenta un cm por cada lado respecto al 150 todavia quedan 2 cm libres a ambos lados. El desarrollo queda apenas reducido un 0'8 %.
Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera
Yo veo muy descompensado un 90 delante y un 170 detrás.
El comportamiento de la moto tiene que cambiar mucho y a peor sobretodo porque será un trabajo extra para unas suspensiones con tanto recorrido.
No obstante tendrás que mirar si la garganta de la llanta te lo admite.
El comportamiento de la moto tiene que cambiar mucho y a peor sobretodo porque será un trabajo extra para unas suspensiones con tanto recorrido.
No obstante tendrás que mirar si la garganta de la llanta te lo admite.
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Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera
La garganta de la llanta la admite (al límite eso si, lo ideal serían 4´5 pulgadas y no 4´25). Lo que no entiendo es "el trabajo extra para unas suspensiones con tanto recorrido"; no encuentro sentido.
La altura no se modifica y el desarrollo tampoco. El aumento de goma no es exagerado y lo que pretendo con esos dos centimetros más es repartir en la goma mejor el peso de dos personas, maletas y 27 litros de combustible sobre la rueda trasera. Si en la 1200 funciona, no veo porque aquí no y más para una conduccion mayoritariamente turista.
La altura no se modifica y el desarrollo tampoco. El aumento de goma no es exagerado y lo que pretendo con esos dos centimetros más es repartir en la goma mejor el peso de dos personas, maletas y 27 litros de combustible sobre la rueda trasera. Si en la 1200 funciona, no veo porque aquí no y más para una conduccion mayoritariamente turista.
Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera
Pero la 1200 lleva delante 21"?
Lleva 19.
No veo semejante balón detrás y un 90/21 delante.
Lleva 19.
No veo semejante balón detrás y un 90/21 delante.
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Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera
La verdad que se antoja un poco desproporcionado.
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Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera
Bueno, estamos hablando de DOS centimetros de "desproporcion", es decir, 1 centimetro a cada lado. Como el resto de parametros no se modifican,¿ seriais capaz de distinguirlo de un simple vistazo?
No me parece desproporcionado en absoluto en una moto que carga todo su peso ATRAS y cuyo uso principal es con 2 personas y maletas...
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Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera
La decisión es tuya, si lo tienes claro pa´lante.koriako escribió: ↑12 Feb 2020 20:53 Bueno, estamos hablando de DOS centimetros de "desproporcion", es decir, 1 centimetro a cada lado. Como el resto de parametros no se modifican,¿ seriais capaz de distinguirlo de un simple vistazo?
No me parece desproporcionado en absoluto en una moto que carga todo su peso ATRAS y cuyo uso principal es con 2 personas y maletas...
Saludos,
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Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera
Pon fotos y cuenta sensaciones cuando la tengas
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Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera
Hola. Montaste la 170? , pon alguna foto y cuenta experiencia, estoy interesado en poner goma trasera mas ancha y no se si 160 o llegar a 170
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Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera
No se como se comportará el 170 detrás.
Quiero creer que solo una persona muy experimentada podrá notar si existe diferencia en el andar.
Recuerda que cuando cambias gomas, al poner nuevas, SI notamos diferencias porque pasamos de unas "planas" a unas "redondas".
Que intentas ganar con una cubierta más gorda ?
Los índices de carga de una 150 son más que suficientes para la 800 de a 2 y con mucha carga. La trasera indica H69 y soporta 325 kilos.
Si creo que sería más cara de reemplazar una 170.
En cuanto al ancho no vas a tener problemas. Hay un video de alguien que probó con un neumático de auto en medida 205/70-17
Saludos
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Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera
Bueno, no es una cubierta "más gorda", es una cubierta con más pisada, exactamente la misma que la 1.200 GS. Estamos hablando de masas elevadas.
De momento va muy bien, en todos los sentidos. Especialmente cuando vamos 2 y maletas. El desarrollo practicamente no varia, si acaso no llega al 1% lo que reduce, no hace falta homologar pues esta dentro del +- 3%. Pedí al pasar ITV que lo apuntaran en las observaciones y lo hicieron sin problema ni costo.Tumba bien y la frenada trasera da más efectividad a plena carga. Consumo el mismo. De dirección va igual y la estética, cosa que no me preocupa en absoluto, gana bastante al ser una adventure que es más anchota. En cuanto a precio, poco más, la verdad; decir que monté TKC70, y en cuanto a algo más de duración, los kilometros lo diran, pero de momento y por lo que voy controlando el desgaste parece ir algo menos.
Ligeras ventajas todas, contras ninguna; para el modelo adventure al menos veo la opción como recomendable.
Decir que de momento mantengo la delantera igual, repitiendo la Metzeler Karoo Street que me dio un resultado formidable.
De momento va muy bien, en todos los sentidos. Especialmente cuando vamos 2 y maletas. El desarrollo practicamente no varia, si acaso no llega al 1% lo que reduce, no hace falta homologar pues esta dentro del +- 3%. Pedí al pasar ITV que lo apuntaran en las observaciones y lo hicieron sin problema ni costo.Tumba bien y la frenada trasera da más efectividad a plena carga. Consumo el mismo. De dirección va igual y la estética, cosa que no me preocupa en absoluto, gana bastante al ser una adventure que es más anchota. En cuanto a precio, poco más, la verdad; decir que monté TKC70, y en cuanto a algo más de duración, los kilometros lo diran, pero de momento y por lo que voy controlando el desgaste parece ir algo menos.
Ligeras ventajas todas, contras ninguna; para el modelo adventure al menos veo la opción como recomendable.
Decir que de momento mantengo la delantera igual, repitiendo la Metzeler Karoo Street que me dio un resultado formidable.
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Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera
Kariako, habría que hacer muchos cálculos para ver si realmente tiene mayor pisada una 170 montada en una llanta 4.25 de ancho (GS1200) a una 150 montada en una de 4.25 (GS800) y es algo que no tiene sentido hacer ni ponerse a discutir.
En Argentina los costos de los neumáticos es muy elevado, y sobre todo en la actualidad que hay una inflación muy alta. Pero si en tu caso no hay diferencias grandes de precio está muy bien.
Si puedes sube una foto desde atrás para que veamos como queda. Estéticamente debe quedar muy bonita.
Le usas con la misma presión que la 150 ?
Saludos
En Argentina los costos de los neumáticos es muy elevado, y sobre todo en la actualidad que hay una inflación muy alta. Pero si en tu caso no hay diferencias grandes de precio está muy bien.
Si puedes sube una foto desde atrás para que veamos como queda. Estéticamente debe quedar muy bonita.
Le usas con la misma presión que la 150 ?
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Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera
Ahí van unas fotos, el resultado es muy satisfactorio. Habrá que hacer muchos kilometros y llevar la goma al límite de vida para sacar conclusiones, pero de momento la moto responde de maravilla en frenada en estabilidad vertical y tumba muuuucho. Mismos valores de consumo la verdad.
Para la versión adventure, más ancha por los 4 costados este neumático va de fábula; se acomoda perfectamente a la llanta y viene a dar un centímetro mas de goma en cada flanco. En una F800 GS normal tambien la encuentro sentido siempre que vayas muy cargado o seas muy "cañero".
La diferencia visual en diametro en el 150/70 obviamente es por su desgaste, siendo a igualdad de uso el 170 muy ligeramente inferior al original, y aunque es un dato mínimo, nos beneficia a los que llegamos justitos de pierna al suelo.
Para la versión adventure, más ancha por los 4 costados este neumático va de fábula; se acomoda perfectamente a la llanta y viene a dar un centímetro mas de goma en cada flanco. En una F800 GS normal tambien la encuentro sentido siempre que vayas muy cargado o seas muy "cañero".
La diferencia visual en diametro en el 150/70 obviamente es por su desgaste, siendo a igualdad de uso el 170 muy ligeramente inferior al original, y aunque es un dato mínimo, nos beneficia a los que llegamos justitos de pierna al suelo.