Ralentí irregular y paro de motor
Ralentí irregular y paro de motor
Buenas, llevo dos días que al arrancar la moto, el ralentí es un poco irregular, con subidas y bajadas de la aguja sin tocar el acelerador, pero al llevar un rato rodando, cuando por ejemplo subo de marcha y las revoluciones caen, el motor directamente se para (y esto en una rotonda o a 120 km/h acojona). Me imagino que será algún tema de sensores o centralita pero quería preguntar si alguien ha tenido este problema, para hacerme una idea de cuanto cuesta solucionar el problema.
Un saludo
|osua
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Re: Ralentí irregular y paro de motor
Por lo que dices parece la válvula de regulación de relenti, con el gs-911 se puede recalibrar y testear. A mano, excepto lo de pulsar el acelerador hasta el fondo 5 veces con la contacto puesto no se me ocurre otra cosa, y aún así si falla, con eso tampoco conseguirás mucho
Suerte
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Re: Ralentí irregular y paro de motor
A mí me pasaba algo parecido y resultó ser el sensor de temperatura, da una temperatura del motor mayor y este se para. Son 120€ una *m$&%^a* de plástico.
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F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
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Re: Ralentí irregular y paro de motor
Puede ser una tontera o algo de mayor complejidad.
Ees fundamental aportar data , lo mismo para el taller donde la lleves, eso te ahorrara dinero.
deberias indicar:
. cuantos km tiene la moto
. hace cuanto le has cambiado las bujias
. idem filtro de aire
. haces los servis oficiales o solo sustitucion de fluidos y filtros en taller no oficial
. si el motor tiene mas de 60000 km, has controlado/regulado válvulas
Cosas a controlar:
- bujias
- bobinas
. motor paso a paso(limpieza)
- control valores de sonda lamba (desde limpiar a sustituir según medición)
. estado/caudal de inyeccion/inyectores
. sensor de temperatua aire que afecta caudal a inyectar
. caudal/ regulación bomba de combustible
- poternciometro de mariposas, sensor de presión de inyección
. bobinas encendido
Tienes para entretenerte.
Ees fundamental aportar data , lo mismo para el taller donde la lleves, eso te ahorrara dinero.
deberias indicar:
. cuantos km tiene la moto
. hace cuanto le has cambiado las bujias
. idem filtro de aire
. haces los servis oficiales o solo sustitucion de fluidos y filtros en taller no oficial
. si el motor tiene mas de 60000 km, has controlado/regulado válvulas
Cosas a controlar:
- bujias
- bobinas
. motor paso a paso(limpieza)
- control valores de sonda lamba (desde limpiar a sustituir según medición)
. estado/caudal de inyeccion/inyectores
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Re: Ralentí irregular y paro de motor
A mi hoy me ha pasado justo lo mismo, y en una rotonda... lo he salvado de milagro. Esta tarde al taller, a ver qué dice.
Re: Ralentí irregular y paro de motor
Buenas.
A mi me pasa lo mismo,se me para el ralenti en caliente.Le he puesto otro motor paso a paso y lo mismo.Le he quitado el enchufe de la valvula reguladora del ralenti (motor paso a paso) y parece que va bien.
Creo que hay que calibrarla
A mi me pasa lo mismo,se me para el ralenti en caliente.Le he puesto otro motor paso a paso y lo mismo.Le he quitado el enchufe de la valvula reguladora del ralenti (motor paso a paso) y parece que va bien.
Creo que hay que calibrarla
- Matojo
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Re: Ralentí irregular y paro de motor
Alguna novedad en el tema? Lleva la moto 15 días en el taller.
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- Matojo
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Re: Ralentí irregular y paro de motor
Creo que eso es el motor paso a paso, ya lo he probado.
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- Matojo
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Re: Ralentí irregular y paro de motor
Me dicen en el taller que creen que si es el motor paso a paso o sensor del ralentí. Ya os diré.Matojo escribió:Creo que eso es el motor paso a paso, ya lo he probado.
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- Roberatea
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Re: Ralentí irregular y paro de motor
Hola que hay?? Hace tiempo que no me pasaba por el foro, y hace un par de días empezó a hacerme esto la moto, a esto me refiero a variar el ralentí, hasta llegar a pararse, tres o cuatro veces coincidió al reducir a poca velocidad, pero una de ellas al reducir de 5 a 4, a más velocidad.
Coincide con los síntomas que pusisteis en su día en este apartado. Podéis contarme qué solución encontrasteis, que era lo que os fallaba?
Gracias!!!
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Re: Ralentí irregular y paro de motor
Hola, esos síntomas, eran también los míos, bomba de gasolina nueva (Bosch..33€) y limpieza de válvula de ralentí, hasta el día de hoy perfecta.Roberatea escribió: ↑01 Dic 2019 14:27 Hola que hay?? Hace tiempo que no me pasaba por el foro, y hace un par de días empezó a hacerme esto la moto, a esto me refiero a variar el ralentí, hasta llegar a pararse, tres o cuatro veces coincidió al reducir a poca velocidad, pero una de ellas al reducir de 5 a 4, a más velocidad.
Coincide con los síntomas que pusisteis en su día en este apartado. Podéis contarme qué solución encontrasteis, que era lo que os fallaba?
Gracias!!!
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Re: Ralentí irregular y paro de motor
Pues lleva casi un mes la moto en el taller. Han hecho reglaje de válvulas y cambio del sensor del ralentí y sigue igual...
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- Matojo
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Re: Ralentí irregular y paro de motor
Alguien que me pueda orientar?
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Re: Ralentí irregular y paro de motor
entiendo que ademas de esto, habran comprobado la bomba de gasolina y la inyeccion, de no ser asi son los siguientes pasos.
- Matojo
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Re: Ralentí irregular y paro de motor
La bomba no tiene pinta.
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Re: Ralentí irregular y paro de motor
Buenas.
Por lo visto este síntoma parece bastante habitual, aunque con variaciones.
Compré mi f650gs twin 2009 hace dos meses, en principio todo bien. La moto había estado algún tiempo parada (almenos un año). Hice revisión en taller no concesionario: cambio de líquidos, gomas y un tubo de goma de la admisión (primer sospechoso) y a partir de ahí empezaron los parones.
En mi caso, con el motor frío la moto aguanta bien el ralentí. Cuando llevo un rato rodando y el motor está caliente es cuando falla. Entonces cuando embrago a pocas revoluciones o en punto muerto doy un golpe de gas a pocas revoluciones y la caida de vueltas es muy rápida y se me para la moto.
Por el hecho de que empeore cuando está el motor caliente, ¿sospecho del sensor de tenperatura?
También al acelerar bruscamente, la aceleración no es inmediata. Parece que el motor no tiene nervio y que tiene "retardo" al acelerar. Entoces bomba de gasolina y limpieza de válvula de ralentí parece una buena opción también.
Se la volveré a llevar al taller hoy mismo, aunque voy con poca fé...
Estas fiestas le podré meter mano yo mismo si no me lo solucionan. Si alguien ha sufrido algo parecido o tiene alguna idea le agradecería el comentario.
Al solucionarlo explicaré la solución aquí, que siempre ayuda.
Saludos v
Por lo visto este síntoma parece bastante habitual, aunque con variaciones.
Compré mi f650gs twin 2009 hace dos meses, en principio todo bien. La moto había estado algún tiempo parada (almenos un año). Hice revisión en taller no concesionario: cambio de líquidos, gomas y un tubo de goma de la admisión (primer sospechoso) y a partir de ahí empezaron los parones.
En mi caso, con el motor frío la moto aguanta bien el ralentí. Cuando llevo un rato rodando y el motor está caliente es cuando falla. Entonces cuando embrago a pocas revoluciones o en punto muerto doy un golpe de gas a pocas revoluciones y la caida de vueltas es muy rápida y se me para la moto.
Por el hecho de que empeore cuando está el motor caliente, ¿sospecho del sensor de tenperatura?
También al acelerar bruscamente, la aceleración no es inmediata. Parece que el motor no tiene nervio y que tiene "retardo" al acelerar. Entoces bomba de gasolina y limpieza de válvula de ralentí parece una buena opción también.
Se la volveré a llevar al taller hoy mismo, aunque voy con poca fé...
Estas fiestas le podré meter mano yo mismo si no me lo solucionan. Si alguien ha sufrido algo parecido o tiene alguna idea le agradecería el comentario.
Al solucionarlo explicaré la solución aquí, que siempre ayuda.
Saludos v
F650GS twin del 2009
- Matojo
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Re: Ralentí irregular y paro de motor
En mi caso aún siguen sin dar con ello...
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Re: Ralentí irregular y paro de motor
De momento en el taller han pedido el tubo de admisión de los inyectores original.
El tubo se reemplazó por estar podrido y se puso uno de igual diametro pero al parecer menos rígido.
Al calentarse el motor el tubo se reblandece y al estar en una posición curva se cierra él mismo limitando el caudal de entrada.
A ver si la acertamos esta vez.
El tubo se reemplazó por estar podrido y se puso uno de igual diametro pero al parecer menos rígido.
Al calentarse el motor el tubo se reblandece y al estar en una posición curva se cierra él mismo limitando el caudal de entrada.
A ver si la acertamos esta vez.
F650GS twin del 2009