HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW

Mensaje por Tesafil »

Elmese escribió:Entiendo que lo mas rapido es adquirir un givi sl101... y cacharrear con ese y el que viene en el trekker.
Eso hice yo. Comrpé una cerradura en ebay por 18€ con envío (que supongo no será la más barata) y trabajé con ella.
Otra opción es no anticiparse al desastre y modificar la que viene con el topcase. Si la cosa no sale bien, pues compras una en internet, la sustituyes y dejas el top como antes de hacer nada.
De todas formas verás que sale bien.

Por mi experiencia. Rebajar la cerradura con lima/dremel es lo que más me costó. No el rebaje en si. Al meterle la dremel por acelerar el proceso que con la lima tarda un rato, queda una rebaba en los huecos por los que corre cada plaquita que luego para eliminar esa rebaba me costó un riñón!!!
El asunto es que antes de hacer nada, cada muelle enano empuja perfectamente la plaquita de forma que esta sube y baja sin rozamientos. Tras la operación dremel ya no corren por el hueco bien, y se convierte (al menos en mi caso) en tarea de relojero ir eliminando dicha rebaba. Las límas que yo tengo no pasaban por el hueco de cada plaquita así que lo hice pasando la punta de una broca de 1 milímetro.
Elmese escribió:Alguien sabe si se pueden adquirir chapitas x separado...?Salu2.
Yo busqué en su momento pero no encontré nada. De todas formas, como de cada cerradura sobra una plaquita y un muelle juegas con ese margen.
Creo que tengo por ahí la placa y el muelle que me sobró a mi. Si te metes en el tema y lo necesitas te lo mando por correo.
Elmese escribió:Me gustaria tener mas chapitas givi para no tener que tocarlas mucho con lima.
Yo solo tuve que darle un poco a una porque hacía que girase el bombín con un poco de dificultad. Una pasadilla y ya montada un poco de aceite y perfecta.

Tira! Que es fácil.


Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
Elmese
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 14 Jun 2016 15:48
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW

Mensaje por Elmese »

Tesafil escribió:
Elmese escribió:Entiendo que lo mas rapido es adquirir un givi sl101... y cacharrear con ese y el que viene en el trekker.
Eso hice yo. Comrpé una cerradura en ebay por 18€ con envío (que supongo no será la más barata) y trabajé con ella.
Otra opción es no anticiparse al desastre y modificar la que viene con el topcase. Si la cosa no sale bien, pues compras una en internet, la sustituyes y dejas el top como antes de hacer nada.
De todas formas verás que sale bien.

Por mi experiencia. Rebajar la cerradura con lima/dremel es lo que más me costó. No el rebaje en si. Al meterle la dremel por acelerar el proceso que con la lima tarda un rato, queda una rebaba en los huecos por los que corre cada plaquita que luego para eliminar esa rebaba me costó un riñón!!!
El asunto es que antes de hacer nada, cada muelle enano empuja perfectamente la plaquita de forma que esta sube y baja sin rozamientos. Tras la operación dremel ya no corren por el hueco bien, y se convierte (al menos en mi caso) en tarea de relojero ir eliminando dicha rebaba. Las límas que yo tengo no pasaban por el hueco de cada plaquita así que lo hice pasando la punta de una broca de 1 milímetro.
Elmese escribió:Alguien sabe si se pueden adquirir chapitas x separado...?Salu2.
Yo busqué en su momento pero no encontré nada. De todas formas, como de cada cerradura sobra una plaquita y un muelle juegas con ese margen.
Creo que tengo por ahí la placa y el muelle que me sobró a mi. Si te metes en el tema y lo necesitas te lo mando por correo.
Elmese escribió:Me gustaria tener mas chapitas givi para no tener que tocarlas mucho con lima.
Yo solo tuve que darle un poco a una porque hacía que girase el bombín con un poco de dificultad. Una pasadilla y ya montada un poco de aceite y perfecta.

Tira! Que es fácil.
Muchas Gracias x la info, Tesafil.
Confirmas mis sospechas sobre Dremel y rebabas.
;-)
El mes que viene q tendre tiempo me animo fijo.
ok:
Keep Calm And Ride On
http://www.patarrantrantran.com
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW

Mensaje por pilsener69 »

Estoy pensando en comprar un baúl Givi de aluminio para sustituir al V46 actual. Tendré que leerme a fondo vuestros consejos.

Mientras tanto, Feliz Navidad.
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
dragoneti80
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 02 Feb 2019 10:56
Ubicación: sestao
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW

Mensaje por dragoneti80 »

me parece que en cuanto me llegue el baul voy a cacharrear con eso
Kawasaki Versys 650 ABS 2016 (2016-2019)
F800GS ADV 2017 (2019-...)
KTM 690 Enduro R 2019 (2020-...)
Avatar de Usuario
dragoneti80
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 02 Feb 2019 10:56
Ubicación: sestao
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW

Mensaje por dragoneti80 »

Ale pues ya esta hecho, va genial ha sido bastante facil hacerlo, solo hay que ir con cuidado y tener paciencia, ahora puedo arrancar la moto y abrir el baul con la misma llave, una preocupacion menos
Kawasaki Versys 650 ABS 2016 (2016-2019)
F800GS ADV 2017 (2019-...)
KTM 690 Enduro R 2019 (2020-...)
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW

Mensaje por pilsener69 »

Me estáis dando que pensar, igual un día de estos me pongo manos a la obra oe: oe:
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
dragoneti80
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 02 Feb 2019 10:56
Ubicación: sestao
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW

Mensaje por dragoneti80 »

pilsener69 escribió: 21 Oct 2019 21:35 Me estáis dando que pensar, igual un día de estos me pongo manos a la obra oe: oe:
Yo comnpré otro bombin por si me lo cargaba y bueno no lo necesite, es bastante facil de hacer solo hay que tener paciencia y prueba y error, animo!!!!
Kawasaki Versys 650 ABS 2016 (2016-2019)
F800GS ADV 2017 (2019-...)
KTM 690 Enduro R 2019 (2020-...)
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW

Mensaje por pilsener69 »

dragoneti80 escribió: 22 Oct 2019 08:12
pilsener69 escribió: 21 Oct 2019 21:35 Me estáis dando que pensar, igual un día de estos me pongo manos a la obra oe: oe:
Yo comnpré otro bombin por si me lo cargaba y bueno no lo necesite, es bastante facil de hacer solo hay que tener paciencia y prueba y error, animo!!!!
Gracias por los ánimos.

Saludos,
BMW F800GS 2011
thecnia
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2012 19:12
Agradecido : 2 veces

Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW

Mensaje por thecnia »

Buenas tardes,
no consigo ver las imágenes del primer post... ¿solo me pasa a mi?
¿Las podeis ver todavia?
Gracias!
Avatar de Usuario
dragoneti80
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 02 Feb 2019 10:56
Ubicación: sestao
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW

Mensaje por dragoneti80 »

thecnia escribió: 07 Nov 2019 16:56 Buenas tardes,
no consigo ver las imágenes del primer post... ¿solo me pasa a mi?
¿Las podeis ver todavia?
Gracias!
https://youtu.be/wRIu5EQBOgU

Yo seguí lo pasos este vídeo, y funcionó bien.
Kawasaki Versys 650 ABS 2016 (2016-2019)
F800GS ADV 2017 (2019-...)
KTM 690 Enduro R 2019 (2020-...)
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”