Añadiendo gel al asiento, bricolaje casero.

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Añadiendo gel al asiento, bricolaje casero.

Mensaje por Tesafil »

QueBec escribió: 06 Jul 2019 14:41 Enhorabuena te ha quedado genial, espero impaciente la prueba. Yo me compré un segundo asiento por wallapop para hacer pruebas de estas, ir quitando y poniendo gel para no destrozar el original, y al final nunca me atreví, así que tengo dos asientos, muy majos los dos, sí, pero incómodos como su...
Pues deja el que esté mejor en la moto y prueba con el otro.
Si haces la caja bien y el gel encaja correctamente ni siquiera te hace falta usar cola.
Aquí el secreto está en no pasarse en quitar espuma no sea que luego quede demasiado hundido, pero vaya, que si te pasas, le quitas una ‘loncha’ a cualquier trozo que ya hayas sacado y lo pones en el lugar que te hayas pasado.
Piensa que no tenemos tan sensible el culo como para detectar un diferencia de altura de cuatro milímetros de más o de menos. A demás que el gel se comprimirá más o menos.

Otra opción era la de, una vez puesto el gel, añadir una capa de viscolastica a todo el asiento pero no sé si valdrá la pena.


Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
dragoneti80
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 02 Feb 2019 10:56
Ubicación: sestao
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Añadiendo gel al asiento, bricolaje casero.

Mensaje por dragoneti80 »

Estupendo brico si señor, se empieza así y se acaba haciendo un sillon orejero
Kawasaki Versys 650 ABS 2016 (2016-2019)
F800GS ADV 2017 (2019-...)
KTM 690 Enduro R 2019 (2020-...)
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Añadiendo gel al asiento, bricolaje casero.

Mensaje por Tesafil »

dragoneti80 escribió: 08 Jul 2019 16:00 Estupendo brico si señor, se empieza así y se acaba haciendo un sillon orejero
dd)
Voy a probar primero a ver si me hago una chupa de cuero con diez botas de vino!
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
asensionl
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 26
Registrado: 02 Sep 2015 20:39
Ubicación: Cieza (Murcia)
Contactar:

Re: Añadiendo gel al asiento, bricolaje casero.

Mensaje por asensionl »

Buenos días
gracias por el brico
te lo has currado
un saludo
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Añadiendo gel al asiento, bricolaje casero.

Mensaje por Tesafil »

asensionl escribió: 09 Jul 2019 08:46 Buenos días
gracias por el brico
te lo has currado
un saludo
Muchas gracias!
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Añadiendo gel al asiento, bricolaje casero.

Mensaje por pilsener69 »

Tesafil, cuéntanos sensaciones del asiento con la inserción de gel.

Gracias de antemano.
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
LEONCIO
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 826
Registrado: 21 Mar 2010 11:49
Ubicación: vigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Añadiendo gel al asiento, bricolaje casero.

Mensaje por LEONCIO »

Buen brico, lo que me tira para atrás de lo del gel, es lo de el calor, si la dejas al sol. Cuando lo pruebas una temporada déjanos tu experiencia. Un saludo,

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MiguelAA
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 02 Sep 2016 20:41
Ubicación: Griñón
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Añadiendo gel al asiento, bricolaje casero.

Mensaje por MiguelAA »

Buenas tardes,

A la respuestas del calor y creo puedo contestar.

El año pasado le inserté dos capas de gel como hacen algunos profesionales de tapicería y la moto esta siempre en un patio al sol. Cómo mucho la tapo con una funda (cuando no la voy a comer en unos días). El asiento está igual que al principio, no se ha deteriorado el gel.

Tesafil, cuando vuelvas a abrir el asiento para poner el gel a la parte del acompañante, puedes poner una capa de de espuma viscoelástica de poco grosor (1,5 o 2 cm) para evitar que se noten esas pequeñas imperfecciones. Está espuma no ocupa espacio al tapizar y además le da un tacto más esponjoso al asiento. Se pone como si fuera una funda y se grapa como si fuera la funda exterior del asiento.

Un saludete a todos
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Añadiendo gel al asiento, bricolaje casero.

Mensaje por pilsener69 »

MiguelAA escribió: 12 Jul 2019 20:42 Buenas tardes,

A la respuestas del calor y creo puedo contestar.

El año pasado le inserté dos capas de gel como hacen algunos profesionales de tapicería y la moto esta siempre en un patio al sol. Cómo mucho la tapo con una funda (cuando no la voy a comer en unos días). El asiento está igual que al principio, no se ha deteriorado el gel.

Tesafil, cuando vuelvas a abrir el asiento para poner el gel a la parte del acompañante, puedes poner una capa de de espuma viscoelástica de poco grosor (1,5 o 2 cm) para evitar que se noten esas pequeñas imperfecciones. Está espuma no ocupa espacio al tapizar y además le da un tacto más esponjoso al asiento. Se pone como si fuera una funda y se grapa como si fuera la funda exterior del asiento.

Un saludete a todos
Yo lo que había leído referencias por ahí respecto al calor que acumula el gel, por eso preguntaba. Desde tu experiencia, ¿merece la pena meterse en reformas?

Gracias por la info.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Añadiendo gel al asiento, bricolaje casero.

Mensaje por Tesafil »

pilsener69 escribió: 09 Jul 2019 13:51Tesafil, cuéntanos sensaciones del asiento con la inserción de gel.
LEONCIO escribió: 11 Jul 2019 16:08Buen brico, lo que me tira para atrás de lo del gel, es lo de el calor, si la dejas al sol. Cuando lo pruebas una temporada déjanos tu experiencia.
MiguelAA escribió: 12 Jul 2019 20:42Tesafil, cuando vuelvas a abrir el asiento para poner el gel a la parte del acompañante, puedes poner una capa de de espuma viscoelástica de poco grosor (1,5 o 2 cm) para evitar que se noten esas pequeñas imperfecciones. Está espuma no ocupa espacio al tapizar y además le da un tacto más esponjoso al asiento. Se pone como si fuera una funda y se grapa como si fuera la funda exterior del asiento.
Muy buenas a todos.

De momento no he podido probarla bien. Me explico...

Vivo a caballo entre una localidad del interior de Valencia (muy cerca de Teruel), Denia y Barcelona. Los traslados entre esas localidades las realizo en coche y moto. En coche cuando voy con mi mujer y en moto si voy solo.
Desde que he añadido el gel solo he hecho un viaje de Teruel a Denia que son unas 2,5 horas a velocidades legales. Normalmente ese plazo de tiempo ya es lo suficientemente largo como para notar dolor en las posaderas. En este primer y único viaje hasta Denia no he notado nada, he venido perfectamente sin molestias.
La sensación que tenía era como que me clavaba más en un par de puntos en el asiento. como que mi peso incide en una zona en dos zonas en concreto. Con el gel es algo así como que la zona de apoyo es más plana, más amplia. La verdad es que no noto que ceda más el asiento, es decir, que me hunda más sobre él, simplemente que reparto la presión por toda la zona de contacto.

Cuando vaya para Barcelona ya son casi cinco horas y la mayoría por autopista (no me puedo permitir ir por nacional, demasiado tiempo) y no se que resultado dará.

LEONCIO, pues si, puede ser que si se queda muchas horas en la calle al sol le afecte, pero por lo que he leído por ahí paracer que no es así. En mi caso poco tiempo estará al sol, en las tres localidades tengo donde dejarla aparcada a la sombra y lejos de las manos de los chorizos.

MiguelAA, si, en su momento lo pensé pero no tenía a mano viscolástica. Es buena idea lo de homogeneizar la forma con la espuma, también creo que le daré un tijeretazo al gel que sobra porque en esa zona no me es necesario que tenga los dos centímetros. Gracias!
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
MiguelAA
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 02 Sep 2016 20:41
Ubicación: Griñón
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Añadiendo gel al asiento, bricolaje casero.

Mensaje por MiguelAA »

pilsener69 escribió: 14 Jul 2019 11:22
Yo lo que había leído referencias por ahí respecto al calor que acumula el gel, por eso preguntaba. Desde tu experiencia, ¿merece la pena meterse en reformas?

Gracias por la info.

Saludos,
Buenos días pilsener69,

A mi punto de vista SI merece la pena meter el gel, sobre todo si tienes que estar tiempo sentado el la "burrilla".

Un saludo
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Añadiendo gel al asiento, bricolaje casero.

Mensaje por pilsener69 »

MiguelAA escribió: 22 Jul 2019 10:43
pilsener69 escribió: 14 Jul 2019 11:22
Yo lo que había leído referencias por ahí respecto al calor que acumula el gel, por eso preguntaba. Desde tu experiencia, ¿merece la pena meterse en reformas?

Gracias por la info.

Saludos,
Buenos días pilsener69,

A mi punto de vista SI merece la pena meter el gel, sobre todo si tienes que estar tiempo sentado el la "burrilla".

Un saludo
Gracias por la info

Saludos,
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Añadiendo gel al asiento, bricolaje casero.

Mensaje por djpaliobcn »

Un muy buen curro si señor.
La mia que es GSA no lleva ese logo :(

Desde el móvil
F800GSA'15

Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Añadiendo gel al asiento, bricolaje casero.

Mensaje por Tesafil »

djpaliobcn escribió: 28 Jul 2019 16:51 Un muy buen curro si señor.
La mia que es GSA no lleva ese logo :(

Desde el móvil
F800GSA'15
Muchas gracias!

Pues mira, me has hecho buscar por internet porque no me había dado cuenta del detalle. Es cierto, no lo lleva.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”