Cambiando rodamientos
Re: Cambiando rodamientos
Los llevare a la sede.....para que los veas
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
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Re: Cambiando rodamientos
Pues al final le he echado valor y sobretodo ganas y le he cambiado los rodamientos a mi F650GS(798)y este es el material que lleva las llantas de aleación.
DETRAS
3 RODAMIENTOS 6204-2RS SKF 21,81 EUROS
2 RETENES AS30X47X7 5,41 EUROS
DELANTE
2 RODAMIENTOS 6203-2RS SKF 12,38 EUROS
1 RETEN AS25X40X7 2,60 EUROS(ES CORRECTO LLEVA ÚNICAMENTE UNA UNIDAD)
TOTAL SOBRE 51 EUROS CON IVA Y DESCUENTOS
Comprado aqui en Málaga en comercial Malagueña del rodamiento
He de decir, que no tuve cojo...es de quitarles los rodamientos y llevé las ruedas a un taller de motos aqui en mi barrio y me ha cobrado por sacar los rodamientos viejos 15euros ,que he pagado gustozamente y no me he tenido que gastar sobre 120 euros que cuesta la herramienta que vale para esto ,o la mano de obra completa de un taller por hacerlo todo.
Ademas he visto el truquillo que ha tenido el mecanico para sacar los retenes sin calor ni nada únicamente con un tornillo largo de por lo menos M8x20cm largo por un lado y por el otro haciendo como freno un destornillador mas o menos grueso y le ha dado 3 martillazos y ha salido .Lo he visto 2 veces y me he quedado asombrado
DETRAS
3 RODAMIENTOS 6204-2RS SKF 21,81 EUROS
2 RETENES AS30X47X7 5,41 EUROS
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1 RETEN AS25X40X7 2,60 EUROS(ES CORRECTO LLEVA ÚNICAMENTE UNA UNIDAD)
TOTAL SOBRE 51 EUROS CON IVA Y DESCUENTOS
Comprado aqui en Málaga en comercial Malagueña del rodamiento
He de decir, que no tuve cojo...es de quitarles los rodamientos y llevé las ruedas a un taller de motos aqui en mi barrio y me ha cobrado por sacar los rodamientos viejos 15euros ,que he pagado gustozamente y no me he tenido que gastar sobre 120 euros que cuesta la herramienta que vale para esto ,o la mano de obra completa de un taller por hacerlo todo.
Ademas he visto el truquillo que ha tenido el mecanico para sacar los retenes sin calor ni nada únicamente con un tornillo largo de por lo menos M8x20cm largo por un lado y por el otro haciendo como freno un destornillador mas o menos grueso y le ha dado 3 martillazos y ha salido .Lo he visto 2 veces y me he quedado asombrado
BMW F650GS gris /ABS/Ordenador/Caballete Central/Cúpula de la 800/Protector de Puños Touratech+extensiones/Defensas+Extensiones Touratech/cubre meaero superior Touratech/Cubrecarter de Salvador/extension patacabra Touratech/extensión del pedal freno tras.Touratech/bandeja portaequipaje Touratech.
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Re: Cambiando rodamientos
Muchísimas gracias por compartir.
Me viene de perilla porque dentro de nada toca así que me meteré manos a la obra.
Un saludo.
Julio
Me viene de perilla porque dentro de nada toca así que me meteré manos a la obra.
Un saludo.
Julio
¡Demasiada montura pa tan poco indio!
Re: Cambiando rodamientos
Mi moto esta en el taller por esta avería... ya os contare como se llama
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
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Re: Cambiando rodamientos
Hola, me toca hacer el cambio del kit transmisión y ya que estoy puesto aprovechare para cambiar los rodamientos. Usando el buscador he encontrado el pedazo de brico lo que tengo un problema, no se ven las imágenes . Habría la posibilidad de resubirlas??
Muchas gracias!!!!!!!
Muchas gracias!!!!!!!
[img]http://i71.photobucket.com/albums/i153/vatte69/firmavat1.jpg[/img]
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Re: Cambiando rodamientos
Hay varios videos en youtube que te explican como hacerlo, tanto para la F800gs como para otros tipos
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Re: Cambiando rodamientos
Yo reemplace rodamientos traseros y kid transmisión( saque basculante trasero para montar cadena( a la 650).Lo que necesites saber, pues no dudes en consultar(rodamientos, retenes, llaves necesarias, etc).vatt escribió:Hola, me toca hacer el cambio del kit transmisión y ya que estoy puesto aprovechare para cambiar los rodamientos. Usando el buscador he encontrado el pedazo de brico lo que tengo un problema, no se ven las imágenes . Habría la posibilidad de resubirlas??
Muchas gracias!!!!!!!
- gelete
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Re: Cambiando rodamientos
Buenos dias.
Ayer estuve engrasando y tensando la cadena y vi que la rueda de atras no giraba libre. Estuve echando wd40 en todas las rendijas que encontre y ya va suelta de nuevo.
Supongo que la zona de buje y rodamiento tendra de todo y mi pregunta es si se puede abrir para limpiar y engrasar sin cambiar rodamientos, yo es lo que suelo hacer en la bici.
Es que a limpiar me atrevo pero a cambiar rodamientos ya lo llevaria al taller xq si hay que comprar la herramienta extractora paso.
Gracias
Ayer estuve engrasando y tensando la cadena y vi que la rueda de atras no giraba libre. Estuve echando wd40 en todas las rendijas que encontre y ya va suelta de nuevo.
Supongo que la zona de buje y rodamiento tendra de todo y mi pregunta es si se puede abrir para limpiar y engrasar sin cambiar rodamientos, yo es lo que suelo hacer en la bici.
Es que a limpiar me atrevo pero a cambiar rodamientos ya lo llevaria al taller xq si hay que comprar la herramienta extractora paso.
Gracias
Re: Cambiando rodamientos
Gracias Gringo!!!!! Tomo nota del ofrecimiento. Y gracias Javier, buscaré un poco mas a ver que encuentro para salir de las dudas pueda tener.gringo42 escribió:Yo reemplace rodamientos traseros y kid transmisión( saque basculante trasero para montar cadena( a la 650).Lo que necesites saber, pues no dudes en consultar(rodamientos, retenes, llaves necesarias, etc).vatt escribió:Hola, me toca hacer el cambio del kit transmisión y ya que estoy puesto aprovechare para cambiar los rodamientos. Usando el buscador he encontrado el pedazo de brico lo que tengo un problema, no se ven las imágenes . Habría la posibilidad de resubirlas??
Muchas gracias!!!!!!!
Aun lo tengo en tareas pendientes, a los dos días me rompi el quinto metacarpo de la mano derecha y entre el cabreo, dolor y demás me olvide de todo.
A ver si ahora que ya estoy cogiendo fuerza otra vez me pongo a ello, que menudo mono de moto tengo
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Re: Cambiando rodamientos
Me ha pasado esta web un colega sobre un método para cambiar rodamientos sin tener que gastarse una pasta en esas herramientas que vamos a usar un par de veces...en la vida.
http://lamaneta.com/news/blog/2013/05/2 ... eco-ciego/
y el sitio más barato para los skf:
http://www.ebay.es/itm/SKF-Rillenkugell ... 8249726036
salen a unos 5 euros cada uno si pillas el kit completo de la 800.
http://lamaneta.com/news/blog/2013/05/2 ... eco-ciego/
y el sitio más barato para los skf:
http://www.ebay.es/itm/SKF-Rillenkugell ... 8249726036
salen a unos 5 euros cada uno si pillas el kit completo de la 800.
Última edición por vientoymar el 02 Abr 2016 12:45, editado 1 vez en total.
- FernandoGS
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Re: Cambiando rodamientos
Me parece poco práctico el método. Hace falta encontrar el taco de expansión adecuado para cada medida de rodamiento y tampoco son precisamente baratos.
Cuando cambié los rodamientos de la rueda trasera, dos de ellos se podían sacar empujando con un tubo de 20 desde el lado opuesto. Para el tercero, que estaba en hueco ciego, introduje el tubo en la pista interior y lo soldé con un par de puntadas. Salió tirando del tubo.
Lo mejor es disponer de los extractores adecuados y, si no los tenemos, casi siempre se encuentra la manera con un rato de darle al coco
Tapateando
Cuando cambié los rodamientos de la rueda trasera, dos de ellos se podían sacar empujando con un tubo de 20 desde el lado opuesto. Para el tercero, que estaba en hueco ciego, introduje el tubo en la pista interior y lo soldé con un par de puntadas. Salió tirando del tubo.
Lo mejor es disponer de los extractores adecuados y, si no los tenemos, casi siempre se encuentra la manera con un rato de darle al coco
Tapateando
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Re: Cambiando rodamientos
Retomo el tema para no duplicar temas:
Pues ayer me acaba de romper el rodamiento de la rueda trasera, del lado izquierdo, en cuanto desmonte ire viendo si no hay nada mas roto.
La idea es meter rodamientos skf
Pues ayer me acaba de romper el rodamiento de la rueda trasera, del lado izquierdo, en cuanto desmonte ire viendo si no hay nada mas roto.
La idea es meter rodamientos skf
Re: Cambiando rodamientos
En 30 minutos lo tienes hecho, no tienen complicación ( mete los s rodamientos en el congelador unas horas antes y te entrarán mejor)
Re: Cambiando rodamientos
Al final el buje tiene la pista del reten toda rozada a ver si se aguanta y no tengo que buscar otta solucion
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Re: Cambiando rodamientos
Oxido, si puedes mejor reemplazar los 3 rodamientos(lado izquierdo,lado derecho y el del porta corona) y también reemplazar retenes(son economicos).Importante limpiar todo bien, ademas de enfriar los rodamientos como te lo han indicado, calentar con pistola de calor el alojamiento de rodamiento, no mas de 100C .
Dependiendo de cuan gastado este buje y zona apoyo retén, reemplazando este ultimo logras que cierre mejor(nuevo, no deformado por uso/reseco/endurecido), tomando la precaución de engrasar(grasa litio ep2 o similar) bien zona labio retén, y zona de apoyo en buje.
Es normal que el buje se desgaste donde apoya el reten, pero dicho desgaste se logra disminuir mucho si cada año sacamos eje, limpiamos y engrasamos o al menos por cada cambio de neumático.
Segun origen skf puede ser excelente o del monton(al menos en sudamerica hay varios origenes y rendimiento en SKF),Hay otras marcas que puedes considerar Fag, Timken, Koyo, Ina y el reten creo que marca SAV.
Dependiendo de cuan gastado este buje y zona apoyo retén, reemplazando este ultimo logras que cierre mejor(nuevo, no deformado por uso/reseco/endurecido), tomando la precaución de engrasar(grasa litio ep2 o similar) bien zona labio retén, y zona de apoyo en buje.
Es normal que el buje se desgaste donde apoya el reten, pero dicho desgaste se logra disminuir mucho si cada año sacamos eje, limpiamos y engrasamos o al menos por cada cambio de neumático.
Segun origen skf puede ser excelente o del monton(al menos en sudamerica hay varios origenes y rendimiento en SKF),Hay otras marcas que puedes considerar Fag, Timken, Koyo, Ina y el reten creo que marca SAV.
Re: Cambiando rodamientos
La idea es cambiar los tres rodamientos y los retenes, pero el buje esta bastante rozado en la zona del alojamiento del reten del lado del disco de freno, a ver si no se ha comido todo. en caso de estar todo comido, montare el reten y lo fijare con pasta, e ire buscando con calma un buje para sustituirlo.
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Re: Cambiando rodamientos
También he cambiado los 5 rodamientos y 4 retenes. Rodamientos NSK y retenes 28€+IVA. La primera vez que cambio rodamientos y en 2 horas todo hecho, muy fácil. Añadir que el del plato y uno delantero no giraban bien con 30.000km. Recomiendo hacerlo uno mismo.
NX650 y F800GS
Re: Cambiando rodamientos
Para comentar un sistema con el eje de la f650gs del 2011. Tras cambiar el kit de transmisión por el ruido comentado como de engranajes rotos, agradezco al foro la información para pensar en los rodamientos. Los tres rodamientos estaban cambiados por unos NSK (imagino alguna campaña) ya que la compré con 6000km. Todos bien salvo el del buje del porta corona. A pesar de comprar todos marca SKF, (para los que sean de Madrid en la calle Mendez Alvaro está la central de la marca y venden al publico) solo coloque éste y para sacarlo sin extractor lo calenté al horno con papel aluminio debajo (tipo pizza 10min precalentar y 10min dentro, pero solo a 100º) salió el viejo con un par de golpes de martillo pequeño y el nuevo entró solo tras meterlo en el congelador. Solo una opinión: además de la calidad de estos rodamientos , yo pienso que se machacan por exceso de tensión de cadena, que siempre que la llevo a algo (aceite, kit de transmisión o cambio de ruedas ) la saco con la cadena con menos de 20mm de holgura.
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Re: Cambiando rodamientos
Hola tengo que sustituir el rodamiento de la corona y me interesa este brico. Pero ya no salen las imagenes, alguien las tiene o sabe de otro tutorial? Gracias un saludo