PASTILLAS BREMBO O EBC

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Tomypirata
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 74
Registrado: 17 Ene 2016 10:01
Ubicación: Tenerife

PASTILLAS BREMBO O EBC

Mensaje por Tomypirata »

Amigos necesito salir de dudas, lo tenía claro de siempre pero un colega me hizo dudar con las pastillas BREMBO, ustedes que dicen ??????


carlostorete
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 92
Registrado: 11 Nov 2010 17:08
Ubicación: Madrid

Re: PASTILLAS BREMBO O EBC

Mensaje por carlostorete »

Hola,
Yo llevo EBC sinterizadas delante (más mordiente) y EBC orgánicas atrás (óptimo rendimiento en barro, tierra, agua). Tienen un comportamiento muy satisfactorio, a pesar de que son mucho mas baratas que la Brembo.
Avatar de Usuario
XarlyS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 40
Registrado: 01 Sep 2018 09:42
Ubicación: Sevilla

Re: PASTILLAS BREMBO O EBC

Mensaje por XarlyS »

Mi moto venía con brembo y le he montado EBC y frena mucho mejor. Yo te recomendaría EBC sin duda

Bmw F800gs 2015
Avatar de Usuario
JIAS
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 855
Registrado: 31 Ene 2011 21:55
Ubicación: logroño
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PASTILLAS BREMBO O EBC

Mensaje por JIAS »

carlostorete escribió:Hola,
Yo llevo EBC sinterizadas delante (más mordiente) y EBC orgánicas atrás (óptimo rendimiento en barro, tierra, agua). Tienen un comportamiento muy satisfactorio, a pesar de que son mucho mas baratas que la Brembo.
+1
Avatar de Usuario
XarlyS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 40
Registrado: 01 Sep 2018 09:42
Ubicación: Sevilla

Re: PASTILLAS BREMBO O EBC

Mensaje por XarlyS »

XarlyS escribió:Mi moto venía con brembo y le he montado EBC y frena mucho mejor. Yo te recomendaría EBC sin duda

Bmw F800gs 2015
Por cierto a veces me suena al frenar en el trasero un ruido similar como arrastrando una mesa. No siempre. Puede ser de las pastillas?

Bmw F800gs 2015
Tomypirata
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 74
Registrado: 17 Ene 2016 10:01
Ubicación: Tenerife

Re: PASTILLAS BREMBO O EBC

Mensaje por Tomypirata »

Mil gracias por sus comentarios
eldelaGS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 133
Registrado: 15 May 2017 20:31
Ubicación: Alicante
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: PASTILLAS BREMBO O EBC

Mensaje por eldelaGS »

Yo estaba en la misma tesitura, y creo que me voy a decantar por las EBC.
No riding, No fun. Know riding, Know Fun! burrum:)
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PASTILLAS BREMBO O EBC

Mensaje por Novorider »

Pues yo no he notado nada especial con el cambio de brembo a EBC, ni mejor ni peor.. pero si son mas baratas pues lo tengo claro que EBC.
Lo que hay que tener claro es el compuesto de las misma, comparar organicas y sinterizadas con sus homologas.
Informarse cuales son las mas adecuadas para el uso que se le da.. ciudad, campo, carretera y las condiciones frio, calor, lluvia.. con esos datos acertaremos más con el compuesto ideal que con la marca.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: PASTILLAS BREMBO O EBC

Mensaje por alejandroabad »

Yo he montado ambas y no noto diferencia aunque creo que solo notaría diferenciar entre frena/no frena .
Por cierto, conocéis de alguna web donde pueda comprar unas u otras bien de precio?
Acabo de pillar unas brembo delanteras de la gana equivalente oem y me han soplado 42€. Hace 3 años pillé las primeras y fueron 28€.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: PASTILLAS BREMBO O EBC

Mensaje por XTR »

alejandroabad escribió:Yo he montado ambas y no noto diferencia aunque creo que solo notaría diferenciar entre frena/no frena ImagenImagen.
Por cierto, conocéis de alguna web donde pueda comprar unas u otras bien de precio?
Acabo de pillar unas brembo delanteras de la gana equivalente oem y me han soplado 42€. Hace 3 años pillé las primeras y fueron 28€.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
https://www.ubricarmotos.com/f800s-06-1 ... s-08-.html
davidpmp2001
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 142
Registrado: 04 Feb 2015 13:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: PASTILLAS BREMBO O EBC

Mensaje por davidpmp2001 »

Yo siempre monto EBC y muy contento.
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: PASTILLAS BREMBO O EBC

Mensaje por alejandroabad »

XTR escribió:
alejandroabad escribió:Yo he montado ambas y no noto diferencia aunque creo que solo notaría diferenciar entre frena/no frena ImagenImagen.
Por cierto, conocéis de alguna web donde pueda comprar unas u otras bien de precio?
Acabo de pillar unas brembo delanteras de la gana equivalente oem y me han soplado 42€. Hace 3 años pillé las primeras y fueron 28€.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
https://www.ubricarmotos.com/f800s-06-1 ... s-08-.html
Gracias, la conocía. De hecho compré el baúl con ellos.
Es más económica porque es la trasera pero la delantera no encuentro donde pillarla a buen precio.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
asensionl
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 26
Registrado: 02 Sep 2015 20:39
Ubicación: Cieza (Murcia)
Contactar:

Re: PASTILLAS BREMBO O EBC

Mensaje por asensionl »

Buenos dias.
Despues de probar varias pastillas me quedo con las SEMIMETALICAS, compuesto G1054, del fabricante GALFER.
- las "sinterizadas" me parecen demasiado duras, no frenan bien en ciclo urbano, necesitan estar calientes y frotan el disco que da gusto
- las "organicas" no frenan ni a apalgatazos, ni para campo las quiero, porque luego en asfalto no me sirven ni como apoyo
Un saludo desde el Valle de Ricote
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PASTILLAS BREMBO O EBC

Mensaje por michi »

¿Cuáles son las que trae de serie? ¿Sinterizadas? Mirando por encima mete miedo la diferencia de precio con las originales.
konkac
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 10 Sep 2017 15:20
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Agradecido : 2 veces

Re: PASTILLAS BREMBO O EBC

Mensaje por konkac »

michi escribió:¿Cuáles son las que trae de serie? ¿Sinterizadas? Mirando por encima mete miedo la diferencia de precio con las originales.
¿Te refieres al precio de originales compradas en BMW?, por descontado que BMW no fabrica sus pastillas, mi F650GS Twin lleva las pinzas Brembo, entiendo que las pastillas serian de la misma marca, aunque no se de que tipo, lo que si sé, es que se las comprare a Brembo directamente, no me gusta que me roben.

Saludo.
Vespa PX200 1985
BMW F650GS Twin 2008
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PASTILLAS BREMBO O EBC

Mensaje por michi »

konkac escribió:
michi escribió:¿Cuáles son las que trae de serie? ¿Sinterizadas? Mirando por encima mete miedo la diferencia de precio con las originales.
¿Te refieres al precio de originales compradas en BMW?, por descontado que BMW no fabrica sus pastillas, mi F650GS Twin lleva las pinzas Brembo, entiendo que las pastillas serian de la misma marca, aunque no se de que tipo, lo que si sé, es que se las comprare a Brembo directamente, no me gusta que me roben.

Saludo.
Me refiero al tipo y composición, porque hay varios tipos de pastillas, o al menos eso entiendo.
Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 302
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: PASTILLAS BREMBO O EBC

Mensaje por veloç »

XarlyS escribió:
XarlyS escribió:Mi moto venía con brembo y le he montado EBC y frena mucho mejor. Yo te recomendaría EBC sin duda

Bmw F800gs 2015
Por cierto a veces me suena al frenar en el trasero un ruido similar como arrastrando una mesa. No siempre. Puede ser de las pastillas?

Bmw F800gs 2015
Yo le he puesto EBC detrás y también según como noto ese ruido.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: PASTILLAS BREMBO O EBC

Mensaje por gringo42 »

El chirrido de frenos suele darse por las sig. causas generalmente:
. roce de material de la pastilla contra disco

. roce entre pastillas y su alojamiento en la pinza
- roce de pistón / pistones en cara de apoyo pastillas
- rotura de la lamina antivibratoria
- exceso de juego entre la pastilla y la pinza por desgaste o anomalia de formato pastilla.

Cuando se reemplazan las pastillas de frenos es muy recomendable:
- limpiar bien la pinza y disco con algun liquido limpia frenos(ayudarse con algun cepillo)
- limpiar bien el pistón
. controlar que la lámina metaliza antivibratoria este sana
- controlar que el perno no posea pozos
- lubricar con grasa para alta temperatura(con carga de cobre) zona de apoyo de pastillas en pinza
- lubricar con grasa alta temperatura punto de contacto entre piston y pastilla
- limpiar y lubricar las guias de la pinza.


Generalmente no se relaiza bien la limpieza y muchas veces no se lubrica y ahi es donde aparecen los ruidos de chirridos de frenos, que es por friccion entre la pastilla y su pinza o piston y generalmente se cree que estre material de fricción y disco.

Cuando el chirrido es entre pastilla y disco, puede que con cambio de marca/tipo de compuesto de pastilla se solucione.

He usado pastillas brembo de la casa y de reposición, tambien con las EBC que adopte adelante ya que mejora el frenado.No he tenido problema de chirridos con ninguna.Si realizo la limpieza, control y lubricado. No vadeo, y casi nunca limpio con lanza.
Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 302
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: PASTILLAS BREMBO O EBC

Mensaje por veloç »

Hay compuestos que con según que discos no se llevan bien, y por mucho que hayas limpiado y lo hagas bien, hacen ruido. A mí me ha pasado, y con EBC en tres ocasiones y dos motos diferentes. Son buenas pero...... En cambio siempre que en una moto he montado las originales no me ha pasado nunca.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
Responder

Volver a “Temas generales”