en proceso de cambio custom to trail

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
dzarcom
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ago 2018 14:53
Ubicación: Madrid

en proceso de cambio custom to trail

Mensaje por dzarcom »

Buenas a todos, me presento de nuevo, soy David de Madrid, tengo 34 años y actualmente tengo una harley sportster.
Siempre he mirado con ojitos el trail pero me podia mucho mas el custom. Ultimamente se me ha despertado el gusanillo de nuevo y creo que es el momento de hacer el cambio. He tenido dos harleys, por lo que estoy acostumbrado a motos pesadas, pero mi experiencia con motos altas se traduce a una derbi senda de adolescente y poco mas. Actualmente tengo en venta mi HD para poder hacerme luego con la que creo podria ajustarse a lo que busco, una f650gs twin.
Me he fijado en este modelo por mi estatura (1,67) y casi nula experiencia con estas motos, lo que ha hecho que descarte la f800gs. El uso que pretendo darle es secundarias y empezar a pisar pistas. Ciudad y autovia practicamente no las piso. Tambien busco tener una fiabilidad, por lo menos, como las Hd que he tenido, que no es poca.
Ahora vienen las dudas y las preguntillas. En mi circulo de amigos (propietarios de HD sin ninguna experiencia BMW, solo lecturas y demas) me comentan que son poco fiables y que es una moto de plastico que no aguantara el uso en campo. He estado haciendo los deberes y he leido mucho por la red y la verdad es que hay opiniones de todo tipo, pero saco en claro que se puede usar perfectamente en off road haciendo algun cambio, cosa que no importa y asumo pues las harleys las he modificado hasta la medula.
Otra preocupacion es la estatura, aunque creo que sera cosa de acstumbrarse, como lo veis cn 1,67?
Asi que todo esto es lo que me pasa por la cabeza ahora mismo, saber que tal han salido las unidades de ese modelo, si haciendole algunos cambios voy porder hacer mis rutillas off road y si soy demasiado paticorto para estas motos jeje.
un saludo y gracias todos, espero poder leer vuestras experiencias de primera mano.


Cajalastrabas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 23 Feb 2016 20:06
Ubicación: Madrid

Re: en proceso de cambio custom to trail

Mensaje por Cajalastrabas »

Hola!
Bienvenido.
La f650gs twin creo que no es la más apropiada para entrar en campo. No está diseñada para tal cometido.
En cuanto al plástico decirte que es un material ligero y muy resistente, entiendo que viniendo de "hierracos" (perdón por la expresión) de 300kg sin intención que pisen el suelo puede parecer que el plástico es de mala calidad, pero cuando ves que se te cae la moto incluso en varias ocasiones el mismo día, y que el "plasticurri" se araña pero no se rompe... Empiezas a cambiar de parecer.
En cuanto a la fiabilidad... Ninguna moto está exenta de dar problemas. La f800gs que tengo y la xc650challenge que vendí, te diría que si lo son.
Suerte con tu nueva andadura.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: en proceso de cambio custom to trail

Mensaje por Fran3030 »

Buenas David, la 650 gs twin problemas no te dará , el peso es contenido y la altura menor que en una 800 aunque siempre te queda poner asiento bajo o reducir el estándar ; lo que más te penaliza serían las llantas de palos y el recorrido de las suspensiones pero en un uso razonable no tendrás problemas , con alguna 650 o 700 he coincidido y acabamos pasando por los mismos sitios

Salu2
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: en proceso de cambio custom to trail

Mensaje por pilsener69 »

Hola David, decirte que si vas a hacer pistas, lo suyo sería la 800. Hay kits para rebajar la altura de la moto, que sin duda te serán de bastante utilidad.

En cualquier caso, bienvenido y suerte con la búsqueda.

Saludos,
BMW F800GS 2011
MECHBOX
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 82
Registrado: 20 Feb 2018 09:07
Ubicación: Sevilla

Re: en proceso de cambio custom to trail

Mensaje por MECHBOX »

En tu caso y con tu estatura iría a un concesionario y probaría la 800 (si puede ser con asiento bajo), si te sientes cómodo, la pillaría. Algun forero de Madrid seguro que te deja catar la altura a cambio de una caña jajaj
Dapan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 187
Registrado: 17 Mar 2016 21:42
Ubicación: Asturias
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: en proceso de cambio custom to trail

Mensaje por Dapan »

Bienvenido
Yo mido 1.70 y tengo una 700 con asiento comfort y llego con los dos pies al suelo y la moto esta de serie.
Si las pistas van a ser fáciles si lo veo pero si se complica algo yo no lo veo,pero cada cual...
dzarcom
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ago 2018 14:53
Ubicación: Madrid

Re: en proceso de cambio custom to trail

Mensaje por dzarcom »

Gracias a todos por vuestros comentarios. Respecto a la 800 me subi en su dia y me dió vértigo pero quizas deba probarla mas tranquilo. El tema de bajar suspensiones al final recortaría recorrido por lo que estaría en las mismas que con la 650 no?
Si adquiriese la 650 la idea es ponerle llantas de radios y mejorar un poco la horquilla. Todo esto para hacer eso que llamáis tranqui-trail, mi idea no es llegar a hacer enduro.
Avatar de Usuario
copygti
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 274
Registrado: 25 May 2016 10:19
Ubicación: Madrid

Re: en proceso de cambio custom to trail

Mensaje por copygti »

dzarcom escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios. Respecto a la 800 me subi en su dia y me dió vértigo pero quizas deba probarla mas tranquilo. El tema de bajar suspensiones al final recortaría recorrido por lo que estaría en las mismas que con la 650 no?
Si adquiriese la 650 la idea es ponerle llantas de radios y mejorar un poco la horquilla. Todo esto para hacer eso que llamáis tranqui-trail, mi idea no es llegar a hacer enduro.
Te mande un privado. Yo tengo una f650gs twin y te comento algunas cosas sobre ella. Saludos.
JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: en proceso de cambio custom to trail

Mensaje por JoanPB »

Yo daré una opinión que difiere a lo que quiere que pensemos BMW.

Dando por hecho que empezarás por pistas asequibles y rutas secundarias tal y como mencionas.

650/700GS. Te permiten hacer cualquier pista normal sin dificultad, unos neumáticos adecuados, cubre-carter y tienes mucha moto hasta que alcances tal nivel que se te quede pequeña para off-road.
Para muestra: https://www.youtube.com/watch?v=QjYmYtTtUSM
Para secundarias las ruedas de 19" te darán más aplomo y seguridad en curvas, y el resto, ya se ha comentado. Menor peso, menor altura, centro de gravedad más bajo...

800GS. En off-road llegará donde la 700GS se quede atrás. Bonita frase, pero en realidad significa que tienes que tener un nivel acojonante para sacar provecho a sus bondades off-road, que las tiene. Con suspensiones específicas y buenas manos, escalas paredes verticales. Le saca los colores a las elefantes 1200GS.
Yo solo te la recomiendo si vas a dedicar mucho tiempo a conducción off y estás seguro que le vas a sacar provecho.
Porqué al principio, entre la mayor altura, la rueda de 21", lo pasarás mal.

Sobre la fiabilidad, no te voy a descubrir nada nuevo si te digo que busques el modelo más reciente que puedas, aunque tengan más km. Los primeros modelos sufrían de alternador, bomba de gasolina y sudaban algo de aceite. Nada grave, que si han pasado por campañas estarán solucionadas todas salvo el alternador.
En las ultimas versiones no se conocen problemas que afecten de manera generalizada
Ciro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2018 08:35
Ubicación: Granada

Re: en proceso de cambio custom to trail

Mensaje por Ciro »

Hola, compañero.

Hace poco que yo hice un cambio parecido. Cuando compré mi anterior moto, también dudé mucho entre ese "mundo" y el trail.
He tenido una dyna, casi cuatro años. Finalmente acabé comprando una F700GS.
Empecé como tú, buscando una 650 twin, pero los extras de la 700, me pudieron.

Con tu estatura y una 650/700, con asiento bajo, irás bastante cómodo, en lo que a la altura de la moto se refiere, (aunque no es una sporster, claro), incluso irás más sobrado que muchos compañeros que conducen su gs 1200, los cuales van bastante más al "limite", en lo que a altura se refiere, y con 50 kgs más de moto.
Eso que no te preocupe.
La 800 ya es otra historia, y como bien dices, si rebajas suspensiones, te quedas con la altura de la 650/700.
Como te han dicho otros compañeros, en caso de que te guste mucho el off road, lo más delicado en una 650/700, serían las llantas de palos. Y como te han dicho otros compañeros, sin demasiadas pretensiones y pistas fáciles, irás cómodo.

En realidad he contestado para apoyarte en tu decisión, porque el compañero Joan, te ha hecho un resumen cojonudo, para mí lo hubiera querido yo, cuando empecé en esto.

Saludos
Avatar de Usuario
Taira
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jun 2018 08:24
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: en proceso de cambio custom to trail

Mensaje por Taira »

Buenas compañeros, yo salte de la shadow 750 a la f800gs, y sin problemas. Y soy bajo (1.74), le he hecho ya dferentes modificaciones a la moto y va de lujo. Bienvenido!
www.youtube.com/boxassriders
dzarcom
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ago 2018 14:53
Ubicación: Madrid

Re: en proceso de cambio custom to trail

Mensaje por dzarcom »

Muchas gracias, me habeis aclarado dudas y orientado de buena manera



JoanPB escribió:Yo daré una opinión que difiere a lo que quiere que pensemos BMW.

Dando por hecho que empezarás por pistas asequibles y rutas secundarias tal y como mencionas.

650/700GS. Te permiten hacer cualquier pista normal sin dificultad, unos neumáticos adecuados, cubre-carter y tienes mucha moto hasta que alcances tal nivel que se te quede pequeña para off-road.
Para muestra: https://www.youtube.com/watch?v=QjYmYtTtUSM
Para secundarias las ruedas de 19" te darán más aplomo y seguridad en curvas, y el resto, ya se ha comentado. Menor peso, menor altura, centro de gravedad más bajo...

800GS. En off-road llegará donde la 700GS se quede atrás. Bonita frase, pero en realidad significa que tienes que tener un nivel acojonante para sacar provecho a sus bondades off-road, que las tiene. Con suspensiones específicas y buenas manos, escalas paredes verticales. Le saca los colores a las elefantes 1200GS.
Yo solo te la recomiendo si vas a dedicar mucho tiempo a conducción off y estás seguro que le vas a sacar provecho.
Porqué al principio, entre la mayor altura, la rueda de 21", lo pasarás mal.

Sobre la fiabilidad, no te voy a descubrir nada nuevo si te digo que busques el modelo más reciente que puedas, aunque tengan más km. Los primeros modelos sufrían de alternador, bomba de gasolina y sudaban algo de aceite. Nada grave, que si han pasado por campañas estarán solucionadas todas salvo el alternador.
En las ultimas versiones no se conocen problemas que afecten de manera generalizada
Gracias JoanPB por este resumen, desde la ignorancia interpretaba mas o menos asi los dos modelos. Me ha servido de mucho.
dzarcom
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ago 2018 14:53
Ubicación: Madrid

Re: en proceso de cambio custom to trail

Mensaje por dzarcom »

Ciro escribió:Hola, compañero.

Hace poco que yo hice un cambio parecido. Cuando compré mi anterior moto, también dudé mucho entre ese "mundo" y el trail.
He tenido una dyna, casi cuatro años. Finalmente acabé comprando una F700GS.
Empecé como tú, buscando una 650 twin, pero los extras de la 700, me pudieron.

Con tu estatura y una 650/700, con asiento bajo, irás bastante cómodo, en lo que a la altura de la moto se refiere, (aunque no es una sporster, claro), incluso irás más sobrado que muchos compañeros que conducen su gs 1200, los cuales van bastante más al "limite", en lo que a altura se refiere, y con 50 kgs más de moto.
Eso que no te preocupe.
La 800 ya es otra historia, y como bien dices, si rebajas suspensiones, te quedas con la altura de la 650/700.
Como te han dicho otros compañeros, en caso de que te guste mucho el off road, lo más delicado en una 650/700, serían las llantas de palos. Y como te han dicho otros compañeros, sin demasiadas pretensiones y pistas fáciles, irás cómodo.

En realidad he contestado para apoyarte en tu decisión, porque el compañero Joan, te ha hecho un resumen cojonudo, para mí lo hubiera querido yo, cuando empecé en esto.

Saludos
Muchas gracias Ciro por contar tu experiencia, parece raro que uno se pase de HD a BMW....por cierto me suena tu nick, de FH??
Ciro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2018 08:35
Ubicación: Granada

Re: en proceso de cambio custom to trail

Mensaje por Ciro »

dzarcom escribió:
Ciro escribió:
Saludos
Muchas gracias Ciro por contar tu experiencia, parece raro que uno se pase de HD a BMW....por cierto me suena tu nick, de FH??
Seguramente. Allí comenté, no pocas experiencias con mi SB.

Saludos
Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: en proceso de cambio custom to trail

Mensaje por Psylo »

Si lo que vas a hacer son pistas, con la 650/700 vas sobrado.
Sólo tendrás que ponerle un buen cubrecarter, unas defensas y ruedas con algo de taco.
Te lo dice uno que ha tenido dos 650 y ahora una 700.
Creo que hablo con conocimiento de causa.
Responder

Volver a “Temas generales”