Enduro vs Road
Enduro vs Road
Saludos. Estoy probando a utilizar el modo enduro para secundarias y ciudad, bueno: ciudad-llavero que es lo que tenemos aquí, por suerte. La moto va más trancada, más controlada. Me gusta para este tipo de vías. En 6* bajando pendientes largas no se autoembala por inercia. ¿Han probado a usar este mapa regularmente fuera de pistas? ¿Alguna experiencia, no necesariamente chunga? ¿Recomendaciones?
- Serpico0102
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1761
- Registrado: 26 Nov 2014 21:06
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Enduro vs Road
Cual es el modo enduro?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
Re: Enduro vs Road
Yo lo probe en pista de piedras pequeñas sueltas y en unos 130km. No tengo con que comparar pues nunca habia entrado en pista antes. No tengo ruedas para off... solo se que para ser novata y llevar ruedas de carretera muy bien... ninguna caida, solo un pequeño susto en grava grande y suelta. Quite Abs y control de tracción y baje por una pendiente considerable y la moto se portó como una campeona.
Pero bueno ya te digo que no tengo con que comparar y que no se muy bien de lo que hablo jajjajaja porque nunca he hecho off hasta ahora!
Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Pero bueno ya te digo que no tengo con que comparar y que no se muy bien de lo que hablo jajjajaja porque nunca he hecho off hasta ahora!
Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 37
- Registrado: 23 Feb 2016 20:06
- Ubicación: Madrid
Re: Enduro vs Road
Yo suelo llevarlo y me gusta más, con el modo Sport. Noto la moto mas divertida.
F800GS"LA JEFAH"
F800GS"LA JEFAH"
Re: Enduro vs Road
El ROAD es mas seguro, pero muy intrusivo por ciudad , para mi hasta molesto , de viaje sin duda siempre conectado, por carreteras desconocidas...etc
El ENDURO , lo llevo siempre es mas divertido y te da sensación de conducir la moto, con sus deslizamientos y demás , y en off, funciona bien para ir de tranqui. Aunque los que tienen experiencia lo DESCONECTAN todo...
El ENDURO , lo llevo siempre es mas divertido y te da sensación de conducir la moto, con sus deslizamientos y demás , y en off, funciona bien para ir de tranqui. Aunque los que tienen experiencia lo DESCONECTAN todo...
Re: Enduro vs Road
Modo enduro sin abs ni control de traccion y ruedas de carretera... con la habilidad adecuada esto baja por todo! Es la hostia.
Yo he tenido que darsela al maestro porque no me veía capaz ya este tramo!
Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
- Serpico0102
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1761
- Registrado: 26 Nov 2014 21:06
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Enduro vs Road
Por lo marrón siempre desconectado abs y control de tracción, el modo enduro no desconecta del todo. Lo de la sexta en pendientes... Yo siempre retengo motor bajando marchas
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
Enduro vs Road
Sí, en Off perfecto, siempre lo uso en el campo y se nota. Decía en carretera el día a día si no hay que salir a vías rápidas tipo autopista. Pregunto si la moto se puede averiar de estar traquinando en modo enduro por carreteras normales. Noto más control y como las velocidades son mínimas y hay que estar cambiando, frenando, curveando, etc pero en asfalto. Mi duda va por ahí.
* Bonitos surcos en esa pista
* Bonitos surcos en esa pista
Re: Enduro vs Road
Haber.
El modo enduro no modifica el motor ni las marchas, únicamente actúa sobre el control de tracción y el ABS.
La verdad es que yo era muy reacio a emplearlo hasta que lo probé, mas teniendo moto de enduro, creía que la electrónica me iba a perjudicar más, que otra cosa. Pero lo cierto es que en la 800 está muy logrado y te permite disfrutar aún más que sin controles, me explico.
Cuando conectas el modo enduro, prácticamente se desconecta el ABS, (no se desconecta del todo pero los golpes de freno son mucho más largos).
También se desconecta el Control de Tracción, (que te permite levantar el morro sin problemas hasta cierto punto y abrir gas en una curva cruzando la moto sin actuar).
y lo más importante, cuando clavas el freno trasero y bloqueas la rueda, el motor no se clava parándose, permitiendo volver a salir acelerando sin problemas.
Todo son ventajas. Parece que no lo lleves puesto pero si lo necesitas actúa.
De emplearlo en On, tampoco hay problemas, yo siempre lo llevo conectado.
El modo enduro no modifica el motor ni las marchas, únicamente actúa sobre el control de tracción y el ABS.
La verdad es que yo era muy reacio a emplearlo hasta que lo probé, mas teniendo moto de enduro, creía que la electrónica me iba a perjudicar más, que otra cosa. Pero lo cierto es que en la 800 está muy logrado y te permite disfrutar aún más que sin controles, me explico.
Cuando conectas el modo enduro, prácticamente se desconecta el ABS, (no se desconecta del todo pero los golpes de freno son mucho más largos).
También se desconecta el Control de Tracción, (que te permite levantar el morro sin problemas hasta cierto punto y abrir gas en una curva cruzando la moto sin actuar).
y lo más importante, cuando clavas el freno trasero y bloqueas la rueda, el motor no se clava parándose, permitiendo volver a salir acelerando sin problemas.
Todo son ventajas. Parece que no lo lleves puesto pero si lo necesitas actúa.
De emplearlo en On, tampoco hay problemas, yo siempre lo llevo conectado.
nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se va.
Re: Enduro vs Road
Ostras pues no tenia ni idea... yo he desconectado todo pero veo que es más seguro sin desconectarlo. En la proxima lo voy a probar así.
Gracias Monegrino... así da gusto... esta genial este foro, todas las entradas aportan muchisimo. Gracias a todos!!
Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Gracias Monegrino... así da gusto... esta genial este foro, todas las entradas aportan muchisimo. Gracias a todos!!
Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
-
- Consolidando
- Mensajes: 185
- Registrado: 26 Jul 2009 16:29
- Ubicación: Alcalá de Guadaira - Sevilla
Re: Enduro vs Road
Hombre quitar ABS y Control de Tracción a una moto de 200kg no lo termino de ver.
Que como pierdas la delantera a ver quién para el mueble!!!
El calvito, guapito, fuertecito que vuela bajo con la WR
Que como pierdas la delantera a ver quién para el mueble!!!
El calvito, guapito, fuertecito que vuela bajo con la WR
Re: Enduro vs Road
Buenas, a ver una aclaracion:
Si el nivel es bajo o medio, poner el abs/ control de traccion en off, ayuda sobretodo en subidas pedregosas, pero si hay cierto nivel, hay que desconectarlo.
Yo lo desconecto y asi me permite en caminos acelerar al salir de curva derrapando y hacer el efecto giro.
Tambien frenas la moto mucho antes si vienes del enduro como yo.
Cuando he de pisar marron, parada obligatoria y todo fuera
Enviat des del meu SM-T560 usant Tapatalk
Si el nivel es bajo o medio, poner el abs/ control de traccion en off, ayuda sobretodo en subidas pedregosas, pero si hay cierto nivel, hay que desconectarlo.
Yo lo desconecto y asi me permite en caminos acelerar al salir de curva derrapando y hacer el efecto giro.
Tambien frenas la moto mucho antes si vienes del enduro como yo.
Cuando he de pisar marron, parada obligatoria y todo fuera
Enviat des del meu SM-T560 usant Tapatalk
Enduro vs Road
Gracias. Yo iba por ahí, monegrino. El ABS funciona pero "amortiguado", lo he percibido así, también. No sé si el control de tracción se desconecta, creo que sigue actuando porque en off lo desconecto manualmente. Y mi gran duda también era si afec a a la electrónica andar en carretera secundaria o ciudad en modo enduro. Luego, creo que sí afecta a las marchas, tengo la impresión de que las "reduce", o las acorta de alguna manera... Lo tengo en duda. De todas formas, siempre conduje motos sin tracción y sin ABS, jehehehehehe, así que tampoco sería un inconveniente. Sí, catacreck, también funciono así en off. Saludos.
Re: Enduro vs Road
Hola Bemeteide
Te puedo asegurar que el modo enduro no afecta a las marchas en absoluto. Esta moto no lleva tanta electrónica. Jajaja
Y como bien dice Hayet es más seguro con modo enduro y con abs, ya que te permite clavar ambas ruedas, en la trasera se clava y la delantera actua el abs.
Cuando te acostumbras a clavar ambos frenos, apuras más la frenada antes de la curva, y repito, yo era totalmente reacio a la electrónica en off, hasta que a base de kms. me fui dando cuenta que iba más rápido y seguro.
Te puedo asegurar que el modo enduro no afecta a las marchas en absoluto. Esta moto no lleva tanta electrónica. Jajaja
Y como bien dice Hayet es más seguro con modo enduro y con abs, ya que te permite clavar ambas ruedas, en la trasera se clava y la delantera actua el abs.
Cuando te acostumbras a clavar ambos frenos, apuras más la frenada antes de la curva, y repito, yo era totalmente reacio a la electrónica en off, hasta que a base de kms. me fui dando cuenta que iba más rápido y seguro.
nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se va.
Re: Enduro vs Road
Hola a tod@s.
Me ha llamado la atención este post y lo he seguido con interes.
Estoy cogiéndole el tranquillo a todo esto de "la electrónica" y aprendiendo con vuestra experiencia.
De momento con mucho respeto a los 200 y pico kilos: mi máxima es no caerme.
Apenas hago "off" con las cubiertas de serie y tampoco quiero complicarme mucho la vida, mas allá de alguna pista de enlace ocasional.
Pero me pasa por la cabeza muchas veces lo de llevar siempre seleccionado el "modo enduro" en "lo negro" (salvo para lluvia, por ejemplo) pues el ABS trasero entra enseguida y en ocasiones la moto (sobre todo en subidas muy pronunciadas") me hace cosas algo raras.
¿Os pasa a vosotros...?
Parece como si "le entrase tos".
Tiempo habrá (digo yo) de desconectarlo todo cuando cambie cubiertas y le meta protecciones por todas partes (que esta por ver cuando será eso)
Mas allá de eso, creo que es una motaza con la que se puede disfruta muchisimo haciendo turismo por carreteras de montaña.
Cuanto mas rotas y reviradas... mejor.
;-)
"Mese" olvidaba...
Aqui os dejo mis primeras sensaciones a lomos de la F800GS.
http://www.voromv.com/2016/08/bmw-f800- ... tacto.html
Un abrazote a tod@s.
Me ha llamado la atención este post y lo he seguido con interes.
Estoy cogiéndole el tranquillo a todo esto de "la electrónica" y aprendiendo con vuestra experiencia.
De momento con mucho respeto a los 200 y pico kilos: mi máxima es no caerme.
Apenas hago "off" con las cubiertas de serie y tampoco quiero complicarme mucho la vida, mas allá de alguna pista de enlace ocasional.
Pero me pasa por la cabeza muchas veces lo de llevar siempre seleccionado el "modo enduro" en "lo negro" (salvo para lluvia, por ejemplo) pues el ABS trasero entra enseguida y en ocasiones la moto (sobre todo en subidas muy pronunciadas") me hace cosas algo raras.
¿Os pasa a vosotros...?
Parece como si "le entrase tos".
Tiempo habrá (digo yo) de desconectarlo todo cuando cambie cubiertas y le meta protecciones por todas partes (que esta por ver cuando será eso)
Mas allá de eso, creo que es una motaza con la que se puede disfruta muchisimo haciendo turismo por carreteras de montaña.
Cuanto mas rotas y reviradas... mejor.
;-)
"Mese" olvidaba...
Aqui os dejo mis primeras sensaciones a lomos de la F800GS.
http://www.voromv.com/2016/08/bmw-f800- ... tacto.html
Un abrazote a tod@s.
Keep Calm And Ride On
http://www.patarrantrantran.com
http://www.patarrantrantran.com
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 88
- Registrado: 20 Oct 2014 21:23
- Ubicación: Gines(Sevilla)
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Enduro vs Road
Yo en su momento cuando la compré, sabiendo que le iba a dar mucho uso por lo marrón, la pedí sin control de tracción etc, la verdad es que en los dos años que llevo con ella no he notado la necesidad de control de tracción ya que la potencia que tiene y la entrega de esta es tan lineal que nunca (por ahora) en carretera lo he echado en falta, para uso off road la verdad es que soy de la vieja escuela y me gusta sentir lo que llevo debajo de las piernas, además de que uso mucho el freno trasero para cruzarla...
Re: Enduro vs Road
Hola kikeadventure.
Te en cuenta que son 85 cv. no más y con esos cv y esos kg, no tiene porque hacer cosas raras al acelerar.
Pero es que el CT no es para esos momentos, si no para otras circunstancias que sin control te puedas llevar un susto mayúsculo, Como en pasos de cebra con lluvia, acelerando en gravilla, en terrenos resbaladizos etc.
Al igual que el ABS, el CT va ha entrar por ley que todas las motos en el futuro lo lleven. Por algo será.
Te en cuenta que son 85 cv. no más y con esos cv y esos kg, no tiene porque hacer cosas raras al acelerar.
Pero es que el CT no es para esos momentos, si no para otras circunstancias que sin control te puedas llevar un susto mayúsculo, Como en pasos de cebra con lluvia, acelerando en gravilla, en terrenos resbaladizos etc.
Al igual que el ABS, el CT va ha entrar por ley que todas las motos en el futuro lo lleven. Por algo será.
nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se va.
-
- Consolidando
- Mensajes: 185
- Registrado: 26 Jul 2009 16:29
- Ubicación: Alcalá de Guadaira - Sevilla
Re: Enduro vs Road
Doy fe.Kikeadventure escribió:Yo en su momento cuando la compré, sabiendo que le iba a dar mucho uso por lo marrón, la pedí sin control de tracción etc, la verdad es que en los dos años que llevo con ella no he notado la necesidad de control de tracción ya que la potencia que tiene y la entrega de esta es tan lineal que nunca (por ahora) en carretera lo he echado en falta, para uso off road la verdad es que soy de la vieja escuela y me gusta sentir lo que llevo debajo de las piernas, además de que uso mucho el freno trasero para cruzarla...