Alternador y regulador de BMW GS 800
Alternador y regulador de BMW GS 800
Buenas noches:
Tengo una BMW GS 800 del 2010, la cual tiene 46000 kms. y de momento sin problemas importantes. Tengo una duda respecto nuestro alternador y regulador, yo monte y homologue unos antinieblas Hello Micro DE, los cuales tienen un consumo de 50 W cada lámpara, es decir 100W, y no tengo nada más conectado, más lo que trae de serie, y mi duda y mi pregunta es, si estos antinieblas será mucho consumo para nuestro alternador y regulador, y se me podrían averiar con el consiguiente desembolso económico.No suelo abusar mucho de ellos, para no sobrecargar el alternador.
Un saludo.
Tengo una BMW GS 800 del 2010, la cual tiene 46000 kms. y de momento sin problemas importantes. Tengo una duda respecto nuestro alternador y regulador, yo monte y homologue unos antinieblas Hello Micro DE, los cuales tienen un consumo de 50 W cada lámpara, es decir 100W, y no tengo nada más conectado, más lo que trae de serie, y mi duda y mi pregunta es, si estos antinieblas será mucho consumo para nuestro alternador y regulador, y se me podrían averiar con el consiguiente desembolso económico.No suelo abusar mucho de ellos, para no sobrecargar el alternador.
Un saludo.
Re: Alternador y regulador de BMW GS 800
Mi mecánico me aconsejó que no conectase antinieblas a la moto, porque nuestro alternador va muy justo
BMWf800gs avispa
Re: Alternador y regulador de BMW GS 800
El alternador de nuestras motos va muy, pero que muy justitio. No hay más que mirar la lista de afectados por esa avería en otro hilo. A la mayoría se nos ha fundido entre los 50 y 70 mil km.
Re: Alternador y regulador de BMW GS 800
Yo tambien llevo esos focos y....cuando los pongo (solamente cuando hay niebla o curbas muy reviradas) desconecto algo. Me explicaré: llevo un garmin gpsmap 62s o un garmin nuvi, depende de la ruta, pues cuando tengo que conecyar los antinieblas desconecto o el gps o los manguitos calefactables. ........
Y me curo en salut.
Y me curo en salut.
Re: Alternador y regulador de BMW GS 800
+1, Tan sólo decir que con los puños calefactables al máximo y el electroventilador a la vez, el Alternador NO puede. (demostrado con voltímetro en mano).por neutrino el Mié Oct 07, 2015 11:01 pm
El alternador de nuestras motos va muy, pero que muy justitio. No hay más que mirar la lista de afectados por esa avería en otro hilo. A la mayoría se nos ha fundido entre los 50 y 70 mil km.
Siempre en moto.
Re: Alternador y regulador de BMW GS 800
topo escribió:+1, Tan sólo decir que con los puños calefactables al máximo y el electroventilador a la vez, el Alternador NO puede. (demostrado con voltímetro en mano).por neutrino el Mié Oct 07, 2015 11:01 pm
El alternador de nuestras motos va muy, pero que muy justitio. No hay más que mirar la lista de afectados por esa avería en otro hilo. A la mayoría se nos ha fundido entre los 50 y 70 mil km.
Coñooooooooo. Y no hay posibles soluciones a ese marronako? ????
La unica que hay es sustituir todo cuando se funde?
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Re: Alternador y regulador de BMW GS 800
Pies yo estaba pensando en poner asiento calefactable; mejor no lo hago entonces ¿no?
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Re: Alternador y regulador de BMW GS 800
Si mal no recuerdo, me parece que la moto trae un alternador de 400 vatios, el resto, matemáticas puras:longuis1 escribió:Buenas noches:
Tengo una BMW GS 800 del 2010, la cual tiene 46000 kms. y de momento sin problemas importantes. Tengo una duda respecto nuestro alternador y regulador, yo monte y homologue unos antinieblas Hello Micro DE, los cuales tienen un consumo de 50 W cada lámpara, es decir 100W, y no tengo nada más conectado, más lo que trae de serie, y mi duda y mi pregunta es, si estos antinieblas será mucho consumo para nuestro alternador y regulador, y se me podrían averiar con el consiguiente desembolso económico.No suelo abusar mucho de ellos, para no sobrecargar el alternador.
Un saludo.
55 vatios luces cortas
55 vatios luces largas
110 vatios antinieblas (creo que llevan bombillas h3 de 55 vatios c/u).
Hasta aquí ya llevamos 220 vatios de potencia demandada, agrega el resto: sistema de inyección, electro ventilador, puños calefactables, más lo que falte.....
Y si la moto no se usa a diario, cargar la batería!
A ver: justo no....lo siguiente.
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Re: Alternador y regulador de BMW GS 800
No seamos drásticos.
Los alternadores se funden, antes, sobre todo, los anteriores al 2013. Y efectivamente eso habla de la discutible calidad de los mismos.
Ahora bien, el hecho de que la demanda de energía en un momento puntual sea superior a la generada por el alternador, hace que se tire de la de reserva, esto es de la bateria, que se va descargando, pero para que la misma se descargue completamente hace falta mucho consumo y durante mucho tiempo.
Dicho esto con un consumo normal y carga normal, los alternadores ( estatores) de la primera hornada, esto es hasta 2013, están durando del orden de lo aquí señalado. Que por otra parte, dado su coste no parece de una calidad acorde al mismo.
Los nuevos, parece ser que vienen a durar el doble.
P.d. Si quieres conectar elementos auxiliares, hazlo, pero siendo comedido en su uso.
Y por cierto, cuando en marcha se te va la batería te avisa desconectando el ABS y tomando vida propia algunos elementos como la bocina o los intermitentes.
Los alternadores se funden, antes, sobre todo, los anteriores al 2013. Y efectivamente eso habla de la discutible calidad de los mismos.
Ahora bien, el hecho de que la demanda de energía en un momento puntual sea superior a la generada por el alternador, hace que se tire de la de reserva, esto es de la bateria, que se va descargando, pero para que la misma se descargue completamente hace falta mucho consumo y durante mucho tiempo.
Dicho esto con un consumo normal y carga normal, los alternadores ( estatores) de la primera hornada, esto es hasta 2013, están durando del orden de lo aquí señalado. Que por otra parte, dado su coste no parece de una calidad acorde al mismo.
Los nuevos, parece ser que vienen a durar el doble.
P.d. Si quieres conectar elementos auxiliares, hazlo, pero siendo comedido en su uso.
Y por cierto, cuando en marcha se te va la batería te avisa desconectando el ABS y tomando vida propia algunos elementos como la bocina o los intermitentes.
Re: Alternador y regulador de BMW GS 800
Hola:
Por lo que estoy leyendo, sin hacer un uso abusivo de los antinieblas, más otros consumos de los elementos que trae la moto, los alternadores de la primera generación suelen durar entre 50000 KMS y 60000 KMS, ahora bien, alguien sabe si los nuevos alternadores, de esos que decís que agutan más que los antiguos y dan menos problemas, se pueden instalar en las 800 GS anteriores al 2013 y que puede salir el coste monetario.
Muchas gracias y un saludo.
Por lo que estoy leyendo, sin hacer un uso abusivo de los antinieblas, más otros consumos de los elementos que trae la moto, los alternadores de la primera generación suelen durar entre 50000 KMS y 60000 KMS, ahora bien, alguien sabe si los nuevos alternadores, de esos que decís que agutan más que los antiguos y dan menos problemas, se pueden instalar en las 800 GS anteriores al 2013 y que puede salir el coste monetario.
Muchas gracias y un saludo.
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Re: Alternador y regulador de BMW GS 800
Si se pueden instalar, de hecho el repuesto ha sido sustituido por el nuevo.
El coste de la pieza, mejor piezas, anda ligeramente por encima de los 800€.
El coste de la pieza, mejor piezas, anda ligeramente por encima de los 800€.
Re: Alternador y regulador de BMW GS 800
Interesante sería el uso de lámparas LED en lugar de las que trae de origen, (Intermitentes, posición, antinieblas, etc...), con esto, lograríamos exigir menos al alternador y quizás prolongar su escasa vida, al menos en los modelos anteriores al 2013, que traen otro diseño diferente con menos orificios de ventilación.... Lo que no tengo claro, es si los alternadores anteriores al 2013, se queman por falla en el diseño, o por el uso de materiales de mala calidad (Barnices del bobinado y grosor del mismo), o quizás sea por una combinación de mala calidad en materiales unida a un mal diseño de dicho alternador.
Mientras tanto,toca esperar a que homologuen bombillas tipo led (posición, cortas y largas), y tener en cuenta que al encenderse el electroventilador, hay que al menos, poner los puños en su posición más baja, quitar las luces largas y antinieblas ...
Resumo diciendo que es interesante el uso de elementos que reduzcan el consumo eléctrico...
Mientras tanto,toca esperar a que homologuen bombillas tipo led (posición, cortas y largas), y tener en cuenta que al encenderse el electroventilador, hay que al menos, poner los puños en su posición más baja, quitar las luces largas y antinieblas ...
Resumo diciendo que es interesante el uso de elementos que reduzcan el consumo eléctrico...
Siempre en moto.