ASIENTO BMW CONFORT OPTIMIZADO
ASIENTO BMW CONFORT OPTIMIZADO
No se si alguna vez se ha comentado, si es así que los administradores lo muevan a donde corresponda; sea lo que sea, creo que esta información bien vale compartirlo por lo importante que algunos consideramos la comodidad.
Un reto. Y sí, se puede mejorar el asiento “confort” OEM, tanto en su interior como en el exterior. Internamente se le ha añadido aproximadamente un centímetro de mullido (no se nota prácticamente nada en alzada), tanto en acompañante como en conductor y nivelado la zona de éste último; y exteriormente se ha substituido el tapizado por otro de mayor calidad y totalmente en negro, conservando +/- el patrón original. Y no menos importante, el acabado “oculto”…remates con banda elástica, y no como hacen otros que grapan directamente en el armazón el tapizado.
Una mas que notable mejoría.
Os adjunto fotos…en alguna se puede apreciar el nombre del autor… un artista sevillano del tapizado de asiento de motos.
Salud!!!
Un reto. Y sí, se puede mejorar el asiento “confort” OEM, tanto en su interior como en el exterior. Internamente se le ha añadido aproximadamente un centímetro de mullido (no se nota prácticamente nada en alzada), tanto en acompañante como en conductor y nivelado la zona de éste último; y exteriormente se ha substituido el tapizado por otro de mayor calidad y totalmente en negro, conservando +/- el patrón original. Y no menos importante, el acabado “oculto”…remates con banda elástica, y no como hacen otros que grapan directamente en el armazón el tapizado.
Una mas que notable mejoría.
Os adjunto fotos…en alguna se puede apreciar el nombre del autor… un artista sevillano del tapizado de asiento de motos.
Salud!!!
F700GS/2013
- Xonor
- Administrador
- Mensajes: 3955
- Registrado: 25 Feb 2010 20:55
- Ubicación: Sevilla
- Agradecido : 6 veces
- Agradecimiento recibido: 27 veces
Re: ASIENTO BMW CONFORT OPTIMIZADO
Hombre, Tapicería Marquez, vecino mio.
Ya ha hecho varios trabajos, pero la primera F800GS que modificó fue la mía, y de ahí, ya está hecho un artista.
Ya ha hecho varios trabajos, pero la primera F800GS que modificó fue la mía, y de ahí, ya está hecho un artista.
¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
- Serpico0102
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1761
- Registrado: 26 Nov 2014 21:06
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: ASIENTO BMW CONFORT OPTIMIZADO
Y el precio?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
Re: ASIENTO BMW CONFORT OPTIMIZADO
*El trabajo de tapicería (incluyendo tipos de gel/latex)+IVA+recogida y entrega en domicilio del asiento con factura en toda regla...237 euros. Comentar que lo envié un lúnes al mediodía y me era entregado 72 horas después...importante, dado que te quedas muy pocos días sin moto si sólo tienes un asiento.Serpico0102 escribió:Y el precio?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Marco el enlace donde se pueden ver precios y otros trabajos en moto.
https://www.facebook.com/juancarlos.mar ... iadelamoto
Salud!!!
Última edición por zangano75 el 30 May 2015 11:00, editado 2 veces en total.
F700GS/2013
Re: ASIENTO BMW CONFORT OPTIMIZADO
Xonor escribió:Hombre, Tapicería Marquez, vecino mio.
Ya ha hecho varios trabajos, pero la primera F800GS que modificó fue la mía, y de ahí, ya está hecho un artista.
F700GS/2013
- camponubla
- Consolidando
- Mensajes: 393
- Registrado: 17 Oct 2008 19:17
- Ubicación: Oporto (Portugal)
Re: ASIENTO BMW CONFORT OPTIMIZADO
Interesante!!!
Veo que la zona próxima al "falso depósito" parece con mas mullido que el resto, es para que? para no resbalar hacia adelante??
Veo que la zona próxima al "falso depósito" parece con mas mullido que el resto, es para que? para no resbalar hacia adelante??
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
- TiagoS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1946
- Registrado: 14 Jun 2010 13:22
- Ubicación: Rota (CÁDIZ)
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: ASIENTO BMW CONFORT OPTIMIZADO
Por ese precio mejor modificar el original, que por poco mss va a salir. Conste que yo llevo el Confort sin modificar y estoy encantado.zangano75 escribió:*El trabajo de tapicería (incluyendo tipos de gel/latex)+IVA+recogida y entrega en domicilio del asiento con factura en toda regla...237 euros. Comentar que lo envié un lúnes al mediodía y me era entregado 72 horas después...importante, dado que te quedas muy pocos días sin moto si sólo tienes un asiento.Serpico0102 escribió:Y el precio?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Marco el enlace donde se pueden ver precios y otros trabajos en moto.
https://www.facebook.com/juancarlos.mar ... iadelamoto
Salud!!!
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]
[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
- Serpico0102
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1761
- Registrado: 26 Nov 2014 21:06
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: ASIENTO BMW CONFORT OPTIMIZADO
Gracias Zángano75
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
Re: ASIENTO BMW CONFORT OPTIMIZADO
Esssastamente!!!...se intenta evitar aplastamiento (por inercia en frenadas) de las sutilmente denominadas “partes nobles” …es broma.. que ningún@ se sienta ofendido…simplemente se ha procurado que la zona de asentamiento del piloto (y del sufridor acompañante en la parte que le toca) comporte lo mas posible un ángulo de 90º en relación al suelo…ergonómicamente obliga -en cierta medida- a estirar un poco los brazos al conductor enderezando la postura que, en mi caso no hay problema (altura, algo mas de 180 cm).camponubla escribió:Interesante!!!
Veo que la zona próxima al "falso depósito" parece con mas mullido que el resto, es para que? para no resbalar hacia adelante??
Salud!!!
F700GS/2013
Re: ASIENTO BMW CONFORT OPTIMIZADO
El "confort" es fenomenal". Tienes toda la razón. Y, en relación a lo que comentas... esa fue mi primera opción hace algo mas de un año y, el mismo tapicero mencionado, usando la tabla de tortura standard de bmw (820mmm) que viene con la F7GS confeccionó un asiento ( algo mas ancho y dos centímetros mas alto, usando combinación de latex/gel)) para viajes en carretera. Mi acompañante, desde entonces, no exige paradas. Por este foro hay colgadas varias fotos de la modificación.TiagoS escribió:Por ese precio mejor modificar el original, que por poco mss va a salir. Conste que yo llevo el Confort sin modificar y estoy encantado.zangano75 escribió:*El trabajo de tapicería (incluyendo tipos de gel/latex)+IVA+recogida y entrega en domicilio del asiento con factura en toda regla...237 euros. Comentar que lo envié un lúnes al mediodía y me era entregado 72 horas después...importante, dado que te quedas muy pocos días sin moto si sólo tienes un asiento.Serpico0102 escribió:Y el precio?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Marco el enlace donde se pueden ver precios y otros trabajos en moto.
https://www.facebook.com/juancarlos.mar ... iadelamoto
Salud!!!
El confort modificado lo utilizo exclusivamente en ciudad pero, para los que la altura es (o no) un problema y están (o no) fastidiados de espalda/trasero seguro que es una clara mejoría.
En otras palabras...son modificaciones caras (pero muy bien hechas) y, por otra parte...¿no nos lo merecemos?
Salud!!!
F700GS/2013
- juanky333
- Consolidando
- Mensajes: 167
- Registrado: 03 May 2010 17:50
- Ubicación: Camp de l'Arpa - Barcelona
Re: ASIENTO BMW CONFORT OPTIMIZADO
Buenas. vosotros pensáis que esta modificación se puede hacer de un asiento normal alto a confort. Este verano me voy a hacer 1800 kilómetros por los pirineos, y estoy valorando comprar el confort, pero si además comentáis que es todavía mejor esta modificación es cuestión de pensarselo, además estéticamente estos son mas guapos.
[img]http://i1057.photobucket.com/albums/t397/juanky333/trans_zpsuiusdd19.jpg[/img]
F800GS 2010 Blanca
F800GS 2010 Blanca
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: ASIENTO BMW CONFORT OPTIMIZADO
De un asiento normal, no se puede hacer un confort, lo que si se puede es mejorar.juanky333 escribió:Buenas. vosotros pensáis que esta modificación se puede hacer de un asiento normal alto a confort. Este verano me voy a hacer 1800 kilómetros por los pirineos, y estoy valorando comprar el confort, pero si además comentáis que es todavía mejor esta modificación es cuestión de pensarselo, además estéticamente estos son mas guapos.
En Bcn hay una empresa que se dedica al asunto, con también muy buenos resultados.
- juanky333
- Consolidando
- Mensajes: 167
- Registrado: 03 May 2010 17:50
- Ubicación: Camp de l'Arpa - Barcelona
Re: ASIENTO BMW CONFORT OPTIMIZADO
Gracias, entonces tiraré de confort, creo que mi mujer me lo agradecerá.XTR escribió:De un asiento normal, no se puede hacer un confort, lo que si se puede es mejorar.juanky333 escribió:Buenas. vosotros pensáis que esta modificación se puede hacer de un asiento normal alto a confort. Este verano me voy a hacer 1800 kilómetros por los pirineos, y estoy valorando comprar el confort, pero si además comentáis que es todavía mejor esta modificación es cuestión de pensarselo, además estéticamente estos son mas guapos.
En Bcn hay una empresa que se dedica al asunto, con también muy buenos resultados.
[img]http://i1057.photobucket.com/albums/t397/juanky333/trans_zpsuiusdd19.jpg[/img]
F800GS 2010 Blanca
F800GS 2010 Blanca
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: ASIENTO BMW CONFORT OPTIMIZADO
Yo también tengo el confort, dice mi mujer que es la mejor inversión, que le he hecho a la moto.juanky333 escribió:Gracias, entonces tiraré de confort, creo que mi mujer me lo agradecerá.XTR escribió:De un asiento normal, no se puede hacer un confort, lo que si se puede es mejorar.juanky333 escribió:Buenas. vosotros pensáis que esta modificación se puede hacer de un asiento normal alto a confort. Este verano me voy a hacer 1800 kilómetros por los pirineos, y estoy valorando comprar el confort, pero si además comentáis que es todavía mejor esta modificación es cuestión de pensarselo, además estéticamente estos son mas guapos.
En Bcn hay una empresa que se dedica al asunto, con también muy buenos resultados.
Re: ASIENTO BMW CONFORT OPTIMIZADO
Si es que esta claro. En mi opinión, el estilizado (y no discuto su calidad) asiento “estándar” de la F7GS (820mm), como el de la F8GS, es posible que este muy bien para recorridos cortos o campo. Los que buscamos mas comodidad por la razón que sea tenemos que acudir o a los carísimos SARGENT, o a los un poco mas baratos y firmes TT, o a la optimización a nuestro gusto del que tenemos por menos de la mitad de dinero que el que he mencionado primero…y los he usado en anteriores monturas.
Si la altura no es problema, ensanchar el “arco de paso” y aumentar dos centímetros aproximadamente al “inquisidor del trasero” estándar (quedaría a 850mm aprox.) es una buena solución (y con un tapizado de mayor calidad). Si ya tenemos el fenomenal “confort” y nos gustaría un diferente y buen tapizado, a la par que ganar algo + de comodidad por ese centímetro (845 mm aprox y rectificar la caída hacia el falso depósito) y, lo que también es importante, continuar con un asiento estrecho en la zona del conductor…pues la culpa la tienen unos doscientos euros (dependiendo de la zona) que nos cobrará algún profesional de asientos.
Os adjunto una multiexposición del estándar y el confort modificados.
Salud!
Si la altura no es problema, ensanchar el “arco de paso” y aumentar dos centímetros aproximadamente al “inquisidor del trasero” estándar (quedaría a 850mm aprox.) es una buena solución (y con un tapizado de mayor calidad). Si ya tenemos el fenomenal “confort” y nos gustaría un diferente y buen tapizado, a la par que ganar algo + de comodidad por ese centímetro (845 mm aprox y rectificar la caída hacia el falso depósito) y, lo que también es importante, continuar con un asiento estrecho en la zona del conductor…pues la culpa la tienen unos doscientos euros (dependiendo de la zona) que nos cobrará algún profesional de asientos.
Os adjunto una multiexposición del estándar y el confort modificados.
Salud!
F700GS/2013
- juanky333
- Consolidando
- Mensajes: 167
- Registrado: 03 May 2010 17:50
- Ubicación: Camp de l'Arpa - Barcelona
Re: ASIENTO BMW CONFORT OPTIMIZADO
XTR escribió:Yo también tengo el confort, dice mi mujer que es la mejor inversión, que le he hecho a la moto.juanky333 escribió:Gracias, entonces tiraré de confort, creo que mi mujer me lo agradecerá.XTR escribió:De un asiento normal, no se puede hacer un confort, lo que si se puede es mejorar.juanky333 escribió:Buenas. vosotros pensáis que esta modificación se puede hacer de un asiento normal alto a confort. Este verano me voy a hacer 1800 kilómetros por los pirineos, y estoy valorando comprar el confort, pero si además comentáis que es todavía mejor esta modificación es cuestión de pensarselo, además estéticamente estos son mas guapos.
En Bcn hay una empresa que se dedica al asunto, con también muy buenos resultados.
Cuando ya tenia a tiro pedirme el confort, un compañero llamó a Juan Carlos Marquez y despues de encargar el suyo, le preguntó si podía modificar mi asiento, y , me dice que me hace mi asiento normal a su modificación confort. La semana que viene lo envío, ya os contaré.
[img]http://i1057.photobucket.com/albums/t397/juanky333/trans_zpsuiusdd19.jpg[/img]
F800GS 2010 Blanca
F800GS 2010 Blanca
Re: ASIENTO BMW CONFORT OPTIMIZADO
Buenas,
Yo tenía el asiento normal en la F800GS el cual lo llevé a un tapicero y lo rellene con viscoeslastica, pensé que era cómodo, pero en rutas largas el culo se me dormía por completo. La semana pasada encargué el asiento confort en la BMW, me costó 305 euros y os puedo decir que es la mejor inversión que le he hecho a la moto. Este puente del corpus he hecho un viaje de 1500 km y el culo como nuevo, una pasada, vamos que si lo llego a saber antes es lo primero que le compro a la moto. De altura no sube mucho, yo mido 175 y llego bien. Os lo recomiendo al 100%, además viene en dos colores gris y negro y le da otro toque a la moto.
Un saludo
Yo tenía el asiento normal en la F800GS el cual lo llevé a un tapicero y lo rellene con viscoeslastica, pensé que era cómodo, pero en rutas largas el culo se me dormía por completo. La semana pasada encargué el asiento confort en la BMW, me costó 305 euros y os puedo decir que es la mejor inversión que le he hecho a la moto. Este puente del corpus he hecho un viaje de 1500 km y el culo como nuevo, una pasada, vamos que si lo llego a saber antes es lo primero que le compro a la moto. De altura no sube mucho, yo mido 175 y llego bien. Os lo recomiendo al 100%, además viene en dos colores gris y negro y le da otro toque a la moto.
Un saludo
Re: ASIENTO BMW CONFORT OPTIMIZADO
Indudable que el asiento “confort” de BMW es una gran asiento de SHAD (desde luego mejor que el que viene –obligatorio- con la Fgs…que también es de SHAD)…el post que nos ocupa es que si se puede mejorar el citado "confort"y, bajo mi punto de vista, creo que la modificación ha sido positiva (desde luego tiene coste económico añadido). Ya se sabe, cada persona es diferente. No obstante, y si no es inconveniente…¿quién modificó tu asiento de origen?...es por tener datos y sin ánimo de crear polémica.chendler escribió:Buenas,
Yo tenía el asiento normal en la F800GS el cual lo llevé a un tapicero y lo rellene con viscoeslastica, pensé que era cómodo, pero en rutas largas el culo se me dormía por completo. La semana pasada encargué el asiento confort en la BMW, me costó 305 euros y os puedo decir que es la mejor inversión que le he hecho a la moto. Este puente del corpus he hecho un viaje de 1500 km y el culo como nuevo, una pasada, vamos que si lo llego a saber antes es lo primero que le compro a la moto. De altura no sube mucho, yo mido 175 y llego bien. Os lo recomiendo al 100%, además viene en dos colores gris y negro y le da otro toque a la moto.
Un saludo
Salud!!!
F700GS/2013
- juanky333
- Consolidando
- Mensajes: 167
- Registrado: 03 May 2010 17:50
- Ubicación: Camp de l'Arpa - Barcelona
Re: ASIENTO BMW CONFORT OPTIMIZADO
Lo prometido,es deuda. Ya ha llegado mi asiento. De un asiento normal, el genio del tapizado Juan Carlos Marquez , me devuelve un símil del confort, diseñado a mi gusto, y mas barato que el original. Lo he probado poco, pero promete.
Aquí os dejo las imágenes.
Aquí os dejo las imágenes.
[img]http://i1057.photobucket.com/albums/t397/juanky333/trans_zpsuiusdd19.jpg[/img]
F800GS 2010 Blanca
F800GS 2010 Blanca