fallo puño calefactable
Re: fallo puño calefactable
Gracias Watt, pero los puños de Ariete no tienen la resistencia interior que es lo que tengo roto.
y el otro enlace no vienen puños para nuestras motos.
d todas maneras me lie la manta al a cabeza y lo he desarmado por completo he quitado la lamina he visto donde estaba roto lo he soldado y lo he vuelto a montar ahora funcionan.
Saludos.
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Re: fallo puño calefactable
En ebay, venden kit con una resistencia interior para calefactar puños ( en motos chinas me imagino), pero el precio puesto en casa es de +\- 5€,...... Y lleva hasta interruptor, lo que no tengo claro es si el can bus, dara problemas con las resistencias....
Cuando vuelva a tener problemas, lo pedire.
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Re: fallo puño calefactable
Yo pillé puños de segunda mano por eBay en Alemania. Al final arreglé los averiados soldando pistas. Ahora tengo dobles puños pa cuando se me fastidien los arreglados.
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¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
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Re: fallo puño calefactable
a mi me tocó lo del puño izquierdo. Lo que me confunde es que tengo continuidad en el puño y tengo voltaje (14v) en el cable de llegada al puño, de manera que se me quemaron los papeles...
Re: fallo puño calefactable
Me da problemas intermitentes.... Si arranco la moto con los puños encendidos funciona, si no no?
Se le ocurre a alguien la causa?
Sabe alguien cual es la resistencia de los puños (ohmios), así puedo saber si esta roto....
Vs
Se le ocurre a alguien la causa?
Sabe alguien cual es la resistencia de los puños (ohmios), así puedo saber si esta roto....
Vs
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Re: fallo puño calefactable
Hola, quisiera saber si alguien pudiera ayudar con alguna experiencia en el fallo del switch del puno calefactable, este se quedo atascado, es decir no regreso a su posición original, cuando hice contacto empezó a calentar y a los dos minutos se desconecto supongo por que detecto que estaba atascado, desarme el mando y me encontré que es un switch sellado waterproof.
agradecería algún comentario o sugerencia.
saludos
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saludos
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Re: fallo puño calefactable
Pues si es algún botón de la piña lo tendrás mal. Xq no venden las piezas sueltas. Hay k comprar la piña completa.
Suerte.
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Re: fallo puño calefactable
El Interruptor de los puños vale un pico, 315€, búscalo en algún desguace.
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=61&fg=31
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=61&fg=31
Re: fallo puño calefactable
Buenas, otro que no le funcionaba el puño izquierdo y tras leer el post entero me he animado. Tras comprobar que las soladaduras del puño estaban aparentemente bien he pasado a las tensiones, llegaba al conector de la piña 7,21V pero no a las soldaduras del puño .
Al final he rehecho las soldaduras y ha funcionado perfectamente
Gracias a todos los que aportan cositas de este estilo para poder chapuzear uno mismo y que no nos sangren mas la gran marca alemana
Al final he rehecho las soldaduras y ha funcionado perfectamente
Gracias a todos los que aportan cositas de este estilo para poder chapuzear uno mismo y que no nos sangren mas la gran marca alemana
Re: fallo puño calefactable
Me alegro que lo hayas solucionado, a veces se vuelven a soltar yo a la tercera lo he conseguido.
Vssss
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Re: fallo puño calefactable
Todo el mundo habla del puño izquierdo, que podría ser la batería, pero y si es el derecho el que falla??
la bateria me esta fallando y el puño derecho también, ya he comprado bateria , a ver si hay suerte y es la bateria
jajaj
la bateria me esta fallando y el puño derecho también, ya he comprado bateria , a ver si hay suerte y es la bateria
jajaj
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y si están en F800GS mejor, siempre habrá otra ruta, otra alternativa...
Que nos guiará hasta llegar a nuestra meta...
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Re: fallo puño calefactable
Me han dicho que quitando los bornes de la batería y juntando el mazo de cables de + y - de la moto, se resetea toda la centralita,,,,, alquien sabe si esto es cierto? podría ser esto el problema de los puños????
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Re: fallo puño calefactable
Quitado el puño de su sitio y colocado directo a batería calienta,,,, que alquien me lo expliquegringo42 escribió:Primero deberás conseguir un multímetro (se puede medir tensión, corriente, resistencia, etc).Con el puedes proceder así:Jaitiki escribió:LA cuestion es que no se donde continuar mirando pues el puño derecho caliente perfectamente y el izquiedo nada de nada. La bateria es nueva.A ver a quien se le ocurre algo. gracias
- colocarlo en DCV(tensión o voltaje continuo), escala que te permita medir 12 voltios o mayor.Colocar las puntas en los cables, donde estan soldados al circuito de la maneta y medir si llega voltaje(si el multimetro no es digital, cuidado con la polaridad).Para ello deberas colocar contacto en la moto y activar el botón de los puños calefactables a maxima potencia:
Efectuada la comprobación, me da 6,89 voltios pero solo con poner el contacto, en la posición 1 igual y en la 2 igual
*Si no llega voltaje, ahí esta el problema y deberas ir midiendo aguas arriba(conector, etc) hasta llegar(siguiendo el cableado) a donde si tienes voltaje, te permitira ver donde esta la interrupción en el cableado que produce el fallo.
* Si tienes voltaje(aprox 12 voltios),el problema esta en el circuito del puño( lámina de color amarronado con unos pequeños hilos conductores).Deberás medir la continuidad del circuito del puño.Colocar el multímetro para medir resistencias (ohms) o diodos.Para ello debes sacar contacto a la moto, colocar el botón del calienta puños en off(apagado) y colocar las puntas del multímetro en los cables (puntos de soldadura) y verificar que el circuito no este abierto(abierto significa que esta cortado en algún punto y es por ello que no circula corriente y no calienta).
El contacto quitado, polos del medidor en las soldaduras del puño da que no esta cortado, hay continuidad
De darse esto último, a lo mejor puedes repararlo con un puente (cable y estaño para soldar) o en su defecto conseguir el circuito nuevo del puño y proceder al reemplazo.
Si no tienes el aparato o los conocimientos para hacerlo, es mejor que algún forero te ayude o pedirle a un electricista que lo haga.Con el multímetro, es una tarea muy rápida de hacer, creo que no lleva mas de 2 minutos.
suerte.
F800gs
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Re: fallo puño calefactable
No soy especialista en electricidad , pero la logica dice que si conectado a bateria funciona bien, el problema en principio no seria del puño(si ambas resietncias de puños dan igual o muy similares, previo desconectar cables a cental de cam bus, solo se mide resistencia de puños) y habría que controlar:
- cableado desde puño hacia boton
- ver si el botón tiene : a-un solo contacto para ambos puños o b-tiene dos contactos, uno para cada puño
si tiene un solo contacto, pues ahi no esta el problema.En el caso que sea opción b, puede que uno de los contactos este defectuoso.
Si todo esta ok, controlar cablaedo desde puño hasta la centralina del cam bus.Si esta ok pasar a:
-Ver si la salida del can bus: C- tiene en forma separada(canales) puño izquierdo y derecho o d-tiene una sola salida y ambos puños estan conectados en paralelo.Si es alternativa c, puede que exista un problema en un canal, si es alternativa c, pues el tema esta en la ficha o el cable o la llave o el puño mismo.
Si es alternativa c, puedes cambiar y conestar el puño derecho a salida izquierda y visceversa.Y ahi sabras que pasa.
Tener en cuenta que si la centralina detecta un consumo anormal, desconesta el elemento en cuestion .Es por ello que puede que al conectar derecho a la batería, no hay nada que controle consumo electrico y por eso funciona, anormalmanete, pero funciona!!.
Lamento no poder darte data mas presisa, pero no tengo circuito electrico de puños-can bus y tampoco he desarmado mi moto por ese lado.
- cableado desde puño hacia boton
- ver si el botón tiene : a-un solo contacto para ambos puños o b-tiene dos contactos, uno para cada puño
si tiene un solo contacto, pues ahi no esta el problema.En el caso que sea opción b, puede que uno de los contactos este defectuoso.
Si todo esta ok, controlar cablaedo desde puño hasta la centralina del cam bus.Si esta ok pasar a:
-Ver si la salida del can bus: C- tiene en forma separada(canales) puño izquierdo y derecho o d-tiene una sola salida y ambos puños estan conectados en paralelo.Si es alternativa c, puede que exista un problema en un canal, si es alternativa c, pues el tema esta en la ficha o el cable o la llave o el puño mismo.
Si es alternativa c, puedes cambiar y conestar el puño derecho a salida izquierda y visceversa.Y ahi sabras que pasa.
Tener en cuenta que si la centralina detecta un consumo anormal, desconesta el elemento en cuestion .Es por ello que puede que al conectar derecho a la batería, no hay nada que controle consumo electrico y por eso funciona, anormalmanete, pero funciona!!.
Lamento no poder darte data mas presisa, pero no tengo circuito electrico de puños-can bus y tampoco he desarmado mi moto por ese lado.
- bucea18
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Re: fallo puño calefactable
Amigos solucionado tema de puños.
Cuestiones a tener en cuenta.
1.- Pistas del puño sin deterioro (medida en las soldaduras dan continuidad).
2.- No observar ningún cable de la piña en mal estado, roto o defectuoso.
3.- Amperaje del puño al dar el contacto 6,98, llega corriente pero no suficiente.
4.- Empieza a calentar y se para, debido a que alguna soldadura esta haciendo mal contacto.
5.- Bateria en buen estado, cuando arrancamos no hace dos check.
Después de realizar estas comprobaciones atacar a las soldaduras del puño.
resoldar las mismas, si esto no es efectivo pasar a:
raspar parte de la pista marrón que va con una especie de laca, y ampliar el punto de soldadura hasta ella.
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Cuestiones a tener en cuenta.
1.- Pistas del puño sin deterioro (medida en las soldaduras dan continuidad).
2.- No observar ningún cable de la piña en mal estado, roto o defectuoso.
3.- Amperaje del puño al dar el contacto 6,98, llega corriente pero no suficiente.
4.- Empieza a calentar y se para, debido a que alguna soldadura esta haciendo mal contacto.
5.- Bateria en buen estado, cuando arrancamos no hace dos check.
Después de realizar estas comprobaciones atacar a las soldaduras del puño.
resoldar las mismas, si esto no es efectivo pasar a:
raspar parte de la pista marrón que va con una especie de laca, y ampliar el punto de soldadura hasta ella.
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F800gs
Re: fallo puño calefactable
buenas noches, hace un mes me entrgaron la moto, f700gs. Hoy la use unos 45 min con los puños encendidos y al llegar a casa, mientras abro la puerta para parquear la moto, el electroventilador se enciende pero no va parejo, va con un sube y baja y la luz se baja al mismo tiempo, al apagar los puños la moto se regula y se pone normal, al ensenderlos vuelve a suceder lo mismo. A alguien mas le a pasado?
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- Javimon
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Re: fallo puño calefactable
Otro con el puño izquierdo averiado. ¿Será que estas motos son de derechas? ...
TRINACRIA
- Javimon
- Master de la F800GS
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Re: fallo puño calefactable
Acabo de arreglarlo repasando las soldaduras que aparentemente estaban bien pero he medido la resistencia y me daba 80 ohmios. Despues de repasarlas han quedado en 9 ohmios. Y lo mejor es que despues el puño calienta como el derecho (o sea, bien, como tiene que ser).SergioJ escribió:Buenas,
A parte de lo de la batería que te han comentado algunos compañeros, algunas veces (raras veces) también pasa que uno de los cables de la resistencia se suelta de la resistencia, y se arregla quitando con cuidado el puño de goma y volviendo a soldar el cable en la placa de la resistencia, lo explican aquí,
http://advrider.com/forums/showthread.p ... ps+failure
Y aquí una imagen sacada de ese foro y que es bastante explicativa:
Slds!
Como dicen en ese foro, aunque las soldaduras parezcan bien, a veces estan mal hechas y con el tiempo, el calor y las vibraciones se vuelven resistivas y fallan,
Gracias Sergio!
TRINACRIA
Re: fallo puño calefactable
Tengo el mismo problema: 7,05 v en el puño izdo con el interruptor de la piña en cualquier posición. Aparentemente, las soldaduras están bien, las cortaré y repasaré siguiendo tus consejos.bucea18 escribió: ↑10 Abr 2015 11:28 Amigos solucionado tema de puños.
Cuestiones a tener en cuenta.
1.- Pistas del puño sin deterioro (medida en las soldaduras dan continuidad).
2.- No observar ningún cable de la piña en mal estado, roto o defectuoso.
3.- Amperaje del puño al dar el contacto 6,98, llega corriente pero no suficiente.
4.- Empieza a calentar y se para, debido a que alguna soldadura esta haciendo mal contacto.
5.- Bateria en buen estado, cuando arrancamos no hace dos check.
Después de realizar estas comprobaciones atacar a las soldaduras del puño.
resoldar las mismas, si esto no es efectivo pasar a:
raspar parte de la pista marrón que va con una especie de laca, y ampliar el punto de soldadura hasta ella.
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Muchas gracias
-
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Re: fallo puño calefactable
No puedo añadir mucho mas al tema, pero si mi experiencia: Con polímero en mano todo era correcto, a la desesperada le metí un calentón a las soldaduras y un poco mas de estaño, todo ha vuelto a funcionar como el primer día.
Antes de desmontar resistencias... probar a resoldar, a mi me ha funcionado, coste de la reparación 0€.
Gracias a todos los foreros que me han ahorrado muchos quebraderos de cabeza y he ido directamente al centro de la avería.
Antes de desmontar resistencias... probar a resoldar, a mi me ha funcionado, coste de la reparación 0€.
Gracias a todos los foreros que me han ahorrado muchos quebraderos de cabeza y he ido directamente al centro de la avería.