Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento
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Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento
Buenas noches,llevo mucho tiempo leyendo este magnifico foro y aprendiendo poco a poco y trasteando aun mas jeje,y creo que ha llegado la hora de hacer mi primer brico oficial ,que no el primer brico a la moto pero este me ha parecido majo para que alguien que no se atreva lo haga ya que es muy muy facil.
Mi principal problema para cambiar el amortiguador trasero es que debo de ser enano porque vengo de una varadero xl1000v y llegaba de sobra pero en la f no llego agusto con lo cual voy incomodo,e de decir que mido 174cm.
Al grano,e de decir tambien que he sustituido el amortiguador por uno hecho a medida en un sitio especializado en ello(no digo nombres por si incumplo alguna norma,pero vamos esta cerca de Mostoles-Madrid)bajandolo 5cm y poniendo tambien el pomo de precarga con lo cual es totalmente regulable y configurable en dureza y altura,volviendolo a poder poner en su posicion original.
HERRAMIENTAS NECESARIAS
t25
llave de 8
t30
llave t55,ojo esta con adaptador para transformarala a llave grande si no ,no hay memoles a aflojar los tornillos
unas tijeras para cortar las bridas y 20 minutos de vuestro tiempo para quitar y poner los amortiguadores,a se me olvidaba,un gato hidraulico o el del coche o lo que sea parecido
Manos a la obra
Quitamos el sillin
cortamos las bridas de los cables y aflojamos los tornillos señalados con llave de 8 y la t25,los dos de los laterales,el que esta al lado de la llave de abrir el sillin y el del lado opuesto,luego tirar con cuidado pero sin miedo ya que esta duro debido a que hacen fuerza unos pequeños amortiguadores que tiene la pieza a retirar
quedaria algo asi
Siguiente paso,quitamos 2 tornillos con la t30 del protector de cadena y tiramos para arriba de ella,ojo no habeis quitado todos los tornillos pero con estos 2 os bastara
os quedara algo asi
luego quitamos los 2 tornillos que estan por dentro con una llave y si tiene muelle mejor que mejor
para el que no sepa que es una llave de muelle
despues con esta llave la t55 con mango grande porque esta muy muy duro aflojar el tornillo del amortiguador de arriba ,ojo poner ya el gato debajo que se cae el tren trasero entero
y ahora el de abajo,subiendo el guia cadenas que hemos aflojado anteriormente sus tornillos tirando hacia arriba de el,tirar que la llave cabe jeje
quedaria algo asi
ahora ya sacamos el amortiguador tirando para abajo,si si para abajo,ponemos el nuevo que tengamos metiendolo por abajo tambien tirando hacia arriba,haciendo todos los pasos a viceversa,y voila bonito amortiguador nuevezito jeje,ahora mañana toca cortar la pata y si me veo con ganas hasta el caballete.
Bueno pues espero que os haya gustado,que me haga expresado bien y con claridad y seguiremos haciendo cosillas jeje.
un saludo a tod@s
isidro
Mi principal problema para cambiar el amortiguador trasero es que debo de ser enano porque vengo de una varadero xl1000v y llegaba de sobra pero en la f no llego agusto con lo cual voy incomodo,e de decir que mido 174cm.
Al grano,e de decir tambien que he sustituido el amortiguador por uno hecho a medida en un sitio especializado en ello(no digo nombres por si incumplo alguna norma,pero vamos esta cerca de Mostoles-Madrid)bajandolo 5cm y poniendo tambien el pomo de precarga con lo cual es totalmente regulable y configurable en dureza y altura,volviendolo a poder poner en su posicion original.
HERRAMIENTAS NECESARIAS
t25
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t30
llave t55,ojo esta con adaptador para transformarala a llave grande si no ,no hay memoles a aflojar los tornillos
unas tijeras para cortar las bridas y 20 minutos de vuestro tiempo para quitar y poner los amortiguadores,a se me olvidaba,un gato hidraulico o el del coche o lo que sea parecido
Manos a la obra
Quitamos el sillin
cortamos las bridas de los cables y aflojamos los tornillos señalados con llave de 8 y la t25,los dos de los laterales,el que esta al lado de la llave de abrir el sillin y el del lado opuesto,luego tirar con cuidado pero sin miedo ya que esta duro debido a que hacen fuerza unos pequeños amortiguadores que tiene la pieza a retirar
quedaria algo asi
Siguiente paso,quitamos 2 tornillos con la t30 del protector de cadena y tiramos para arriba de ella,ojo no habeis quitado todos los tornillos pero con estos 2 os bastara
os quedara algo asi
luego quitamos los 2 tornillos que estan por dentro con una llave y si tiene muelle mejor que mejor
para el que no sepa que es una llave de muelle
despues con esta llave la t55 con mango grande porque esta muy muy duro aflojar el tornillo del amortiguador de arriba ,ojo poner ya el gato debajo que se cae el tren trasero entero
y ahora el de abajo,subiendo el guia cadenas que hemos aflojado anteriormente sus tornillos tirando hacia arriba de el,tirar que la llave cabe jeje
quedaria algo asi
ahora ya sacamos el amortiguador tirando para abajo,si si para abajo,ponemos el nuevo que tengamos metiendolo por abajo tambien tirando hacia arriba,haciendo todos los pasos a viceversa,y voila bonito amortiguador nuevezito jeje,ahora mañana toca cortar la pata y si me veo con ganas hasta el caballete.
Bueno pues espero que os haya gustado,que me haga expresado bien y con claridad y seguiremos haciendo cosillas jeje.
un saludo a tod@s
isidro
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Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento
Muy buen trabajo. Gracias por el aporte.
Por cierto, ¿cómo estaba el perno superior del amortiguador? Más de uno lo tuvo que cambiar porque estaba doblado.
Por cierto, ¿cómo estaba el perno superior del amortiguador? Más de uno lo tuvo que cambiar porque estaba doblado.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
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Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento
Mola
Gracias por el aporte
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Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
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- Pepeillos13
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Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento
Gracias por aporte.
** creo que ahora deberías AQUI: subir algo las botellas de la horquilla para que la moto baje por igual más menos y su configuración de fábrica (ángulo de de la horquilla no varie).
** Cuidado ahora en bordillos, baches y tumbadas; sobre todo si vas con paquete.
Carpe diem
Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento
Buen brico... y si, deberías decir quien te preparo el amortiguador que nos puede valer para otros, no va a ser ni la primera ni la última vez que se hable de tiendas o marcas.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
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Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento
muy buen brico , felicidades . Pero yo creo que midiendo 1'74 no te habria echo falta hacer nada de eso , con rebajar el asiento y subir un poco las horquillas te habria sobrado , te lo dice uno que mide un poco menos que tu.
- Pepeillos13
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Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento
+ 1oskar escribió:muy buen brico , felicidades . Pero yo creo que midiendo 1'74 no te habria echo falta hacer nada de eso , con rebajar el asiento y subir un poco las horquillas te habria sobrado , te lo dice uno que mide un poco menos que tu.
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Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento
el tornillo me fije,porque ya habia visto ese post y esta perfecto.FernandoGS escribió:Muy buen trabajo. Gracias por el aporte.
Por cierto, ¿cómo estaba el perno superior del amortiguador? Más de uno lo tuvo que cambiar porque estaba doblado.
gracias
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Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento
gracias pepeillos13,ya lo tenia echo jeje.lo hice cuando puse el asiento bajo.Pepeillos13 escribió:
Gracias por aporte.
** creo que ahora deberías AQUI: subir algo las botellas de la horquilla para que la moto baje por igual más menos y su configuración de fábrica (ángulo de de la horquilla no varie).
** Cuidado ahora en bordillos, baches y tumbadas; sobre todo si vas con paquete.
ahora vuelvo a llevar el confort
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Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento
MASSEY escribió:Buen brico... y si, deberías decir quien te preparo el amortiguador que nos puede valer para otros, no va a ser ni la primera ni la última vez que se hable de tiendas o marcas.
ok MASSEY,por si acaso no lo dije.
El preparador creo a mi entender es de los mejores y por lo menos en soporte técnico y atención personalizada dudo que lo gane alguien,lo descubrí atraves de nuestro foro mayor de las 1200,y es DMX SUSPENSIONES,y la persona de contacto es Damian que es el dueño,e hablado varias veces con el por tlf y siempre atención exquisita,e cancelado varias citas con el en su taller por problemas de tiempo y nunca me dijo nada(siempre le avisaba que no podía ir,como mínimo 2 días antes)
Al final la solución fue mandárselo ,y al día siguiente de vuelta a casa.
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Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento
oskar escribió:muy buen brico , felicidades . Pero yo creo que midiendo 1'74 no te habria echo falta hacer nada de eso , con rebajar el asiento y subir un poco las horquillas te habria sobrado , te lo dice uno que mide un poco menos que tu.
Hola oskar,debe de ser que con asiento confort y ya te digo que viniendo de una varadero,mis sensaciones no eran buenas y como no tengas buenas sensaciones encima de la moto malo malo,en fin creo que mi decisión a sido correcta.
un saludo y gracias
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Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento
Jejeje no se por qué me lo imaginaba...isidrobc escribió:MASSEY escribió:Buen brico... y si, deberías decir quien te preparo el amortiguador que nos puede valer para otros, no va a ser ni la primera ni la última vez que se hable de tiendas o marcas.
ok MASSEY,por si acaso no lo dije.
El preparador creo a mi entender es de los mejores y por lo menos en soporte técnico y atención personalizada dudo que lo gane alguien,lo descubrí atraves de nuestro foro mayor de las 1200,y es DMX SUSPENSIONES,y la persona de contacto es Damian que es el dueño,e hablado varias veces con el por tlf y siempre atención exquisita,e cancelado varias citas con el en su taller por problemas de tiempo y nunca me dijo nada(siempre le avisaba que no podía ir,como mínimo 2 días antes)
Al final la solución fue mandárselo ,y al día siguiente de vuelta a casa.
Bueno si, por el rojo del muelle.
Si conozco a gente que está encantado con él pero también quien no ha quedado contento.
Yo tengo pensado que me toque la horquilla, ya me comentó que se la puede dejar mucho mejor de lo que es.
El trasero me comentó que tenía dos, el " normal" que dice que ea mil vecea mejor que el de serie, y otro con depósito.
Me lo estoy pensando...
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
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Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento
Muy buen aporte
Si te dices cuenta MASSEY
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Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento
las decisiones que toma cada uno son siempre las correctas. la mia fue cambiar el amortiguador trasero ( sin tocar la altura ) quede con Damian una tarde y el se encargo de todo , incluso me adapto la pieza de la precarga al amortiguador nuevo y la moto es otra , estoy encantado .isidrobc escribió:oskar escribió:muy buen brico , felicidades . Pero yo creo que midiendo 1'74 no te habria echo falta hacer nada de eso , con rebajar el asiento y subir un poco las horquillas te habria sobrado , te lo dice uno que mide un poco menos que tu.
Hola oskar,debe de ser que con asiento confort y ya te digo que viniendo de una varadero,mis sensaciones no eran buenas y como no tengas buenas sensaciones encima de la moto malo malo,en fin creo que mi decisión a sido correcta.
un saludo y gracias
Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento
A que llevas un DMX? Y se nota mucho el cambio, merece la pena la pasta que cuesta?oskar escribió:quede con Damian una tarde y el se encargo de todo , incluso me adapto la pieza de la precarga al amortiguador nuevo y la moto es otra , estoy encantado
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Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento
cada uno se gasta la pasta en lo que quiere , un escape o una pantalla desierto valen sobre los 500€ , a mi me cobro 450 + iva total 540€ creo recordar , a cualquiera que le guste sacar mas partido de una moto o un coche , lo primero en lo que se gasta la pasta en la amortiguacion.MASSEY escribió:A que llevas un DMX? Y se nota mucho el cambio, merece la pena la pasta que cuesta?oskar escribió:quede con Damian una tarde y el se encargo de todo , incluso me adapto la pieza de la precarga al amortiguador nuevo y la moto es otra , estoy encantado
Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento
Totalmente de acuerdo, pero se nota mucho? Y no me malinterpretes mamon que yo quiero pegarme al suelooskar escribió:cada uno se gasta la pasta en lo que quiere , un escape o una pantalla desierto valen sobre los 500€ , a mi me cobro 450 + iva total 540€ creo recordar , a cualquiera que le guste sacar mas partido de una moto o un coche , lo primero en lo que se gasta la pasta en la amortiguacion.MASSEY escribió:A que llevas un DMX? Y se nota mucho el cambio, merece la pena la pasta que cuesta?oskar escribió:quede con Damian una tarde y el se encargo de todo , incluso me adapto la pieza de la precarga al amortiguador nuevo y la moto es otra , estoy encantado
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Re: Como sustituir amortiguador trasero y no morir en el intento
yo esta tarde porfin e podido salir a probarla un poco,y va como un rail la verdad.
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