HEIDENAU K 60 SCOUT

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
mollete
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2010 10:34

HEIDENAU K 60 SCOUT

Mensaje por mollete »

Muy buenas, para conocimiento general paso a exponeros el percance sufrido el pasado agosto, que pudo haber sido muy grave.

Ya he puesto estas mismas palabras en otros foros a los que pertenezco, tales como el GS Trail y el del CTA, club del que soy miembro.

El Jueves 1 de agosto me dirigía por la AP4 (autopista de peaje Sevilla-Cádiz) dirección Cádiz, BMW F800 GS, sobre las 18:30 aproximadamente, circulando entre 120 y 130 km/h, ya que al ser primero de agosto, había muchísimo tráfico y se circulaba fluido pero denso, en el km 89 aprox, reventó el neumático trasero sin un aviso previo. Era un Heidenau K60 Scout, con menos de 3.000 km, no me maté de milagro, tras la pertinente recogida de la grua, y llevar la moto al taller para sustituir el neumático, (el del taller alucinaba del estado en que quedó, y no recordaba nada parecido en 20 años de profesión) procedí a poner en conocimiento de la fabrica de Heidenau en Alemania lo ocurrido, con objeto de que, si habían tenido conocimiento de otros percances similares de los que hay varios testimonios en la red, procediesen, llegado el caso a revisar la producción de las fechas cercanas a la del mio, o que analizasen mi neumático para ver si encontraban algún defecto de producción.
Primero me dijeron que se lo reclamase a Pneus On Line, ya que les había comprado a ellos el neumático.
Después, que si quería enviarles el neumático para que lo analizaran, que corriera con los gastos.
Conseguí que me facilitasen un cuenta en TNT para que les enviase el neumático a su cargo.
Tras varias semanas de solicitarles por mail información de lo ocurrido, me comenta que, han llegado a la conclusión de que pinché con algún objeto metálico, y que el neumático se degradó por circular a altas temperaturas bajo de presión, por lo que no se hacen responsables de nada y por supuesto, que el neumático no tenia ningún problema. Ja

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Última edición por mollete el 04 Oct 2013 10:17, editado 1 vez en total.


BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Problema con HEIDENAU

Mensaje por BIERGS »

JODER¡¡¡¡¡¡ VAYA TELA¡¡¡¡¡ lo habia leido ya creo que un compañero comento aqui en el foro....pero vaya panda de impresentables¡¡¡¡¡ que eso es de un pinchazo?????? YAAAAAAA...... que le reclames a pneus online????? quien los fabrica es el responsable y que por el precio de un neumatico se juegen un monton de ventas, por que las van a perder, no se que tipo de politica tiene esta gente, pero desde luego creo que buena no es, almenos me alegro que no te pasara nada a ti ok:
si el neumatico se ve bien con mucho dibujo y si de un simple pinchazo la rueda se hace asi...que calidad tienen???? suerte que no fuera la delantera, bueno lo dicho al menos tu estas bien, me parece fenomenal que estas cosas salgan a la luz, cp: ok:
gracias por compartir.. cp: ok:
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problema con HEIDENAU

Mensaje por ChimoGS »

Osea que eres tú el del famoso incidente.
Menuda suerte de no pegártela!!! sh) uu)
No soy ningún experto, pero creo que es un fallo del neumático. Yo voy por el segundo juego estoy muy contento con ellos, al primero le hice unos 20.000kms al trasero y el delantero aún me aguanta y sin problemas.
La verdad es que las fábricas se quitan las moscas con mucha facilidad sin tener en cuenta en este caso, que alguien se juega la vida.
Siento que te dieran la espalda de esa manera. ,) grrrr:)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
mollete
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2010 10:34

Re: Problema con HEIDENAU

Mensaje por mollete »

Si llega a ser la delantera no lo cuento, seguro.
mollete
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2010 10:34

Re: Problema con HEIDENAU

Mensaje por mollete »

Yo también estaba muy contento, de los que he tenido es el que mas me estaba gustando (batlle wind y karoo T) pero la verdad es que el trato recibido no me parece muy "comercial".
Avatar de Usuario
Xonor
Administrador
Administrador
Mensajes: 3954
Registrado: 25 Feb 2010 20:55
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Problema con HEIDENAU

Mensaje por Xonor »

Pues yo me acojoné durante el viaje de este verano.
Nada mas empezar le salió una grieta en la trasera, lo que acabó en algunas mas y algun taco medio roto.
El lunes cambié el neumático y en el taller, al verlo, me dijeron que había sido por llevar la rueda baja de presión al llevar tanta carga.
Yo la inflé a 2,5 tal y como pone, pero para mas carga (y la llevaba) debería haber inflado a 2,9.

Al final el viaje salió bien y aguantó todo el trayecto.

Por si te sirve de consuelo, me puse en contacto con Pneus Online, que casualmente creo que son de Suiza y yo estaba allí, pidiendole donde podía ir a cambiar el neumatico. pero a dia de hoy sigo sin respuesta.

Lo cierto es que he vuelto a montar la misma y por ahora sigo muy contento con ella.
Imagen
¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
Avatar de Usuario
Marfix
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 09 Ago 2011 13:47
Ubicación: Benidorm(Alicante)

Re: Problema con HEIDENAU

Mensaje por Marfix »

Gracias a dios no te ocurrio nada.

Yo hice un viaje este verano con Heidis, 2 personas con las 3 maletas. Con tramos de hasta 250km sin parar a 130km\h y perfectas. Eso si, si les has cogido mania ahora tienes las Karoo 3 como alternativa.
Avatar de Usuario
jb_solo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 702
Registrado: 20 Mar 2012 15:11
Ubicación: madriles (valdemordor)

Re: Problema con HEIDENAU

Mensaje por jb_solo »

Ya x curiosidad podias poner las fechas si las recuerdas del lote de las heidis. Y digo yo que circular a 130 con neumatico flojo se nota rapido. Vamos yo lo noto cuando baja de 2 que me hace extraños la moto. No exagerados pero lo noto. Y no soy un crack de gomas ni motos ;). No se. Lo mismo las heidi son familia de las pirelli de formula 1 ;) y la culpaes de las alcantarillas
F800GS Naranja Lava.
Avatar de Usuario
Kurai800GS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 392
Registrado: 30 Ago 2009 18:33
Ubicación: Madrid

Re: Problema con HEIDENAU

Mensaje por Kurai800GS »

Jooo sh)der ...... Vaya tela
Y yo acabo de encargarlas a Pneus Online , y justo la trasera..
ss) ss) p) ,) ,) th)
pon las fechas??
plis
las recuerdas..??
Jo uu) uu)
F800GS Gris Antracita, Frenos ABS, ordenador de bordo, puños calefactables, cubrepuños, caballete central,Top Case, Casco Enduro Gris originales BMW, Defensas Holan, un toque Sen con unas pegatinas chinas, Pronto Faros Antiniebla y pegatinas relectoras de topcase Twalcom, Y Protector de faros TT.
Nunca el camino se cierra, para los justos...
y si están en F800GS mejor, siempre habrá otra ruta, otra alternativa...
Que nos guiará hasta llegar a nuestra meta...
gonzalito
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 76
Registrado: 06 Ene 2011 22:05

Re: Problema con HEIDENAU

Mensaje por gonzalito »

No se me ocurrirá poner una rueda de esas, más sabiendo k An sido muchas ruedas de esa marca las k an reventado
Avatar de Usuario
Gon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 658
Registrado: 11 Ago 2013 20:20
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Problema con HEIDENAU

Mensaje por Gon »

gonzalito escribió:No se me ocurrirá poner una rueda de esas, más sabiendo k An sido muchas ruedas de esa marca las k an reventado
+1

Viendo además la atención al cliente que gastan, prefiero montar otra goma más segura que ir con la paranoia en la cabeza de si en cualquier momento va a reventar...
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problema con HEIDENAU

Mensaje por Fernanwrx »

gonzalito escribió:No se me ocurrirá poner una rueda de esas, más sabiendo k An sido muchas ruedas de esa marca las k an reventado
Pues es la.primera que conozco que reviente...donde has visto mas???
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problema con HEIDENAU

Mensaje por flequi_69 »

Fernanwrx escribió:
gonzalito escribió:No se me ocurrirá poner una rueda de esas, más sabiendo k An sido muchas ruedas de esa marca las k an reventado
Pues es la.primera que conozco que reviente...donde has visto mas???
Eso mismo digo yo , creo que hubo una en una 1200 delantera pero cuando se empezaron a comercializar aqui.

Las cabras tiran pal monte tapatapatalk.
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Avatar de Usuario
polin380
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 228
Registrado: 03 Jun 2012 22:10

Re: Problema con HEIDENAU

Mensaje por polin380 »

Yo tambien tengo las Heidis, pero la verdad es que no me acaban de gustar.
No las veo mucho mas cómodas que las de tacos de verdad, de hecho vibran mas aún pasados 10000km. y en el monte me dan mas confianza claramente los tacos. la única ventaja que les veo es la duración, muuuuy superior.
Cuando funda estas pondré unas Karoo a ver que tal.
EX- F800 GS Junio 2011 ABS naranja lava
Hasta hoy 33 paises, 70.000 km,
Pronto RT1200 $)
Avatar de Usuario
sitoGS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 387
Registrado: 19 Abr 2010 17:52
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Problema con HEIDENAU

Mensaje por sitoGS »

Estoy contigo. He gastado un juego pero no voy a repetir, al menos en la medida de la 800 (en la 650 si me convencen). La duracion es muy buena y en carretera me van bien, pero en campo no me han gustado. Voy a probar las karoo 3

Enviado desde el tamagochi!
La aventura es la aventura!!
[url]http://www.laaventuraeslaaventura.com/[/url]
mollete
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2010 10:34

Re: Problema con HEIDENAU

Mensaje por mollete »

La que reventó se fabrico en la semana 28 del año 2011, supongo que de las primeras. Las que encarguéis ahora deben de ser muy posteriores. No se si las paginas de internet venden neumaticos antiguos, creo que no.
mollete
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2010 10:34

Re: Problema con HEIDENAU

Mensaje por mollete »

Os cuento mas novedades, los señores de Heidenau me han escrito para decirme que estoy dando información sesgada en los diversos foros en los que estoy comentando lo ocurrido, y sobre todo, dicen que, en un comentario realizado en el foro del CTA, comentaba que tuve que esperar un rato para tocar el neumático porque ardía, al parecer estos señores no conocen el principio físico del rozamiento, no?, que esperan, que en una carretera de Andalucía un 1 de agosto a las 6 de la tarde haga el mismo fresquito que en Munich o en Colonia? pues claro que el neumático quemaba, ademas de haber rodado mas de 100 metros hasta que conseguir parar la moto sin neumático. Si hacen neumáticos que no soportan el calor de Andalucía que no los comercialicen por aqui.
Para que no haya problemas, os pongo el enlace al foro del CTA desde el principio, para que no vayan diciendo que "sesgo la información."

http://club-trail-andalucia.com/e107_pl ... php?153791

Un saludo.
mollete
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2010 10:34

Re: Problema con HEIDENAU

Mensaje por mollete »

Dicen que se van a poner en contacto con los administradores del foro, a ver que dicen, no?
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Problema con HEIDENAU

Mensaje por BIERGS »

Ahora ya hacen caso?????? ya no les interesa la publicidad???? pues que se pongan las pilas y primero que hablen contigo y soluciones por que un neumatico no vale un pepino y menos a ellos.. mm)
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problema con HEIDENAU

Mensaje por TiagoS »

Con lo fácil que habría sido disculparse, decir que fue un defecto de fabricación puntual y regalarte una rueda.
Lo de ponerse en contacto con los administradores vale, pero o mucho me equivoco o el único responsable de lo que se pone en el foro es el que escribe, y no creo que vayan a moderar un post porque no les guste verlo a los de Heidenau.
Además, que yo sepa no has dicho nada que no sea verdad ni has trucado las fotos.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”