+ de 120 km
- dani-wr250f
- Primeros pasitos
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+ de 120 km
Bueno queria saber si teneis la misma sensación que yo con la f 798.
Cuando circulo a 120km/h 0 más ( no mucho más, 140 para probar que la carretera no está pa tonterias) me da la sensación que no voy muy seguro. Lo más probable es que sea el viento (llevo la cúpula de la 30 aniversario que creo que es la de la 800). También he pensado que quizá sea la posición elevada de conducción (llevo el asiento de serie y mido 1,76). No sé, acostumbrado a otras motos noto mucha diferencia.
Que opinais????
Cuando circulo a 120km/h 0 más ( no mucho más, 140 para probar que la carretera no está pa tonterias) me da la sensación que no voy muy seguro. Lo más probable es que sea el viento (llevo la cúpula de la 30 aniversario que creo que es la de la 800). También he pensado que quizá sea la posición elevada de conducción (llevo el asiento de serie y mido 1,76). No sé, acostumbrado a otras motos noto mucha diferencia.
Que opinais????
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- Gurú de la F800GS
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Re: + de 120 km
Es completamente subjetivo la sensación de seguridad o inseguridad.Tambien influyen en este aspecto:
- el tipo de cupula.
- la altura del piloto.
- envergadura fisica.
- tipo de casco.
- tipo de vestimenta(no es igual ir con una campera de vestir que con una especifica para moto).
- la posición adoptada en la moto.
- presión de neumáticos.
- regulacion del amortiguador tracero.
- tipo y marca de neumáticos.
- las caracteristicas del camino por el que circulamos(rectas,acantilados que producen corrientes de aire,tipo de piso, transito).
- de que moto venimos.
- presencia o no de topcase y o maletas.
Comento que en Argentina hay caminos muy desolados donde, tomando todas las precauciones de no poner en riesgo a terceros, y en forma muy esporádicas, viaje a velocidades muy superiores(dos centenas), sin ningún movimiento extraño o sensación de inseguridad.
Neumáticos Bridgestone Batle Wing, delanteros 32 libras, tracero 37 libras, equipo entero para moto(pantalón, campera, botas, guantes, casco integral shoei), cupula mas alta,3 giros de pregarga de muelle y corrección de la expanción hidráulica, pico de pato , sin cubre carter ni maletas o topcase.
PD: no recomiendo superar los limites de velocidad maxima fijados para cada país.
- el tipo de cupula.
- la altura del piloto.
- envergadura fisica.
- tipo de casco.
- tipo de vestimenta(no es igual ir con una campera de vestir que con una especifica para moto).
- la posición adoptada en la moto.
- presión de neumáticos.
- regulacion del amortiguador tracero.
- tipo y marca de neumáticos.
- las caracteristicas del camino por el que circulamos(rectas,acantilados que producen corrientes de aire,tipo de piso, transito).
- de que moto venimos.
- presencia o no de topcase y o maletas.
Comento que en Argentina hay caminos muy desolados donde, tomando todas las precauciones de no poner en riesgo a terceros, y en forma muy esporádicas, viaje a velocidades muy superiores(dos centenas), sin ningún movimiento extraño o sensación de inseguridad.
Neumáticos Bridgestone Batle Wing, delanteros 32 libras, tracero 37 libras, equipo entero para moto(pantalón, campera, botas, guantes, casco integral shoei), cupula mas alta,3 giros de pregarga de muelle y corrección de la expanción hidráulica, pico de pato , sin cubre carter ni maletas o topcase.
PD: no recomiendo superar los limites de velocidad maxima fijados para cada país.
Re: + de 120 km
Hola Dani,
A mi la sensación no es de inseguridad, mas bien es de viento y ruido, tengo la misma cúpula que tu y mido mas o menos lo mismo y estoy barajando la posibilidad de cambiar a una cúpula mas alta, eso si no se cual si la givi, wunderlich o touratech.
La que más me gusta es la wunderlich.
Un saludo
A mi la sensación no es de inseguridad, mas bien es de viento y ruido, tengo la misma cúpula que tu y mido mas o menos lo mismo y estoy barajando la posibilidad de cambiar a una cúpula mas alta, eso si no se cual si la givi, wunderlich o touratech.
La que más me gusta es la wunderlich.
Un saludo
Re: + de 120 km
¿llevas top case?. Genera turbulencias y levanta un poco la rueda delantera del asfalto a partir de 140 se nota.
La precarga del amortiguador trasero y la extensión, ¿las llevas al mínimo?. Dale vueltas verás como disminuye la sensación.
Presiones de neumáticos correctas. Yo siempre llevaba 2,2 delante y 2,7 detrás,
Una cúpula que cubra un poco más te da también más seguridad. Una vez hecho todo prueba de nuevo y verás como mejora. A mi los meneitos me los daba a partir de 160 (en circuito, claro), pero no me importaba mucho porque esa velocidad no la suelo gastar.
No le pongas tacos porque la sensación aumenta.
La precarga del amortiguador trasero y la extensión, ¿las llevas al mínimo?. Dale vueltas verás como disminuye la sensación.
Presiones de neumáticos correctas. Yo siempre llevaba 2,2 delante y 2,7 detrás,
Una cúpula que cubra un poco más te da también más seguridad. Una vez hecho todo prueba de nuevo y verás como mejora. A mi los meneitos me los daba a partir de 160 (en circuito, claro), pero no me importaba mucho porque esa velocidad no la suelo gastar.
No le pongas tacos porque la sensación aumenta.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Re: + de 120 km
Tengo la misma configuración de moto que tienes tu y yo no noto nada, todo lo contrarío, mi moto va "sobre railes".
La precarga del muelle trasero la llevo creo que a la mitad (como me la pusieron en el conce cuando la saqué), las ruedas son unas Metzeler Tourance y la pantalla la de la 800Gs. Las ruedas las llevo con la presión que recomienda el fabricante.
Un saludo.
La precarga del muelle trasero la llevo creo que a la mitad (como me la pusieron en el conce cuando la saqué), las ruedas son unas Metzeler Tourance y la pantalla la de la 800Gs. Las ruedas las llevo con la presión que recomienda el fabricante.
Un saludo.
"Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá"
- Javi
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Re: + de 120 km
A mi me pasó algo parecido al principio. Ahora la precarga va casi a tope siempre y voy como la seda
El ser humano es inteligente.... hasta que se mete en una rotonda
- Pepe Martin
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Re: + de 120 km
A mi me da bastante seguridad la moto, incluso más rápido, lo que pasa es que todos sabemos que esas velocidades en sí, no son seguras. Se te cruza un conejo de cuatro patas y la piña puede ser "menúa"
[img]http://img832.imageshack.us/img832/9840/nieblap.jpg[/img]
[color=#0080FF]La maldita niebla sólo sirve para esconderse.[/color]
[color=#0080FF]La maldita niebla sólo sirve para esconderse.[/color]
+ de 120 km
Tienes razón, porque de lo malo malo, si es de dos patas, o tres como mucho, con un poco de suerte te salvas, pero como tenga cuatro ya sí que no te salva ni la Virgen de la Macarena.Pepe Martin escribió:A mi me da bastante seguridad la moto, incluso más rápido, lo que pasa es que todos sabemos que esas velocidades en sí, no son seguras. Se te cruza un conejo de cuatro patas y la piña puede ser "menúa"
Aparte, el otro día me pasó algo parecido a lo que decía cruiser: el otro día iba a 120 (sí, sí, por una autovía pública, a lo loquísimo!!), y uno no me vio y se fue a meter en mi carril; bueno pues cual fue mi susto que al levantar la mano para increparle, el viento golpeaba con tal fuerza mi brazo entero que la rueda delantera se levantó! Estuve como 500 metros para que la rueda bajara al suelo pero no quería, hasta que, gracias a mi pie de la talla 50, pisé el freno delantero; si llego a ir a 140, y con el Top-Case como iba, eso hubiese sido una carnicería!!
Un saludo.
- JorgeVeraGS
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Re: + de 120 km
Yo creo que es más sensación que realidad, esta moto creo que es bastante estable a esas velocidades.
A mi con las ruedas que llevaba de serie BT no he notado falta de estabilidad, incluso en curvones rápidos que siempre da más yuyu.
Sí que se nota como te han dicho antes, el ajuste del amortiguador trasero, la presión de las gomas y el topcase... ve probando.
Eso sí, desde que le puse los Heidi, la cosa ha cambiado bastante...... al llegar a 140 empieza el meneito...... pero como no suelo pasar nunca de ahí....
A mi con las ruedas que llevaba de serie BT no he notado falta de estabilidad, incluso en curvones rápidos que siempre da más yuyu.
Sí que se nota como te han dicho antes, el ajuste del amortiguador trasero, la presión de las gomas y el topcase... ve probando.
Eso sí, desde que le puse los Heidi, la cosa ha cambiado bastante...... al llegar a 140 empieza el meneito...... pero como no suelo pasar nunca de ahí....
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
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Re: + de 120 km
A mi me pasaba tambien al principio y creo que era por la postura.
Yo creo que el viento que me daba en los hombros lo trasmitia al manillar porque iba con los brazos en tensión. Es lo que creo, pero puede que fuera otra cosa.
Es caso es que ahora que llevo mas de un año y 8.000 km ya no tengo esa sensanción y a 120 130 voy bastante tranquilo y con buenas sensanciones. Incluso a mas velocidad.
Mido 1,85m y peso 80kg. Llevo la precarga a tope de blanda y la cupula enana original de la F798GS..
Por cierto, si alguien me venda la original de la F800GS por unos 60 leuros se la compro...como veo que estais pensando en cambiar jejeje
Yo creo que el viento que me daba en los hombros lo trasmitia al manillar porque iba con los brazos en tensión. Es lo que creo, pero puede que fuera otra cosa.
Es caso es que ahora que llevo mas de un año y 8.000 km ya no tengo esa sensanción y a 120 130 voy bastante tranquilo y con buenas sensanciones. Incluso a mas velocidad.
Mido 1,85m y peso 80kg. Llevo la precarga a tope de blanda y la cupula enana original de la F798GS..
Por cierto, si alguien me venda la original de la F800GS por unos 60 leuros se la compro...como veo que estais pensando en cambiar jejeje
Re: + de 120 km
A 160 y va sobre railes. Incluso me extraña siendo una moto semitrail.
saludos
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BMW F 650 GS Twin (2010)
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
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- dani-wr250f
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Re: + de 120 km
Bueno antes de nada agradeceros los comentarios. Sois unos cracks
Hoy he echo una salida y la verdad mucho mejor. Quizas las últimas veces pille más viento por el tipo de vía. Al margen de esto la moto es una delicia.
Llevo los neumaticos de serie (los metzeler). En cuanto a la precarga del muelle (entiendo que es lo que se regula con la llave que hay debajo del asiento) la llevo casi al máximo. Me la puso el del conce para que cada vez que me suba no se hunda y al circular ir más cómodo. No se si acertó.
Si alguien me puede explicar la diferencia entre la precarga del muelle y el otro tornillo que hay del amortiguador trasero.
Y en cuanto a los conejos que se cruzan por la carretera hoy mismo ibamos dos, yo detrás, por una carretara comarcal y veo un bicharraco (serpiente) de 1,5 m cruzando, mi compañero la esquiva (el instinto) y le pisa la cola y veo como se retuerce el bicharraco, se levanta y intenta morder, claro al aire jijiji menos mal. Todo en una fracción de segundo. Al ir detrás lo he visto enterito. A continuación cuando iba a pasar yo el bicho ha cruzado a la velocidad del rayo. Digo lo del instinto porqué mira tu que te pegas una leche por no pisar una serpiente. Como le he dicho la próxima vez acelera y olvidate del bicho que si te distraes te sales de la carretera fijo.
Bueno gracias y ya os iré contando.
Hoy he echo una salida y la verdad mucho mejor. Quizas las últimas veces pille más viento por el tipo de vía. Al margen de esto la moto es una delicia.
Llevo los neumaticos de serie (los metzeler). En cuanto a la precarga del muelle (entiendo que es lo que se regula con la llave que hay debajo del asiento) la llevo casi al máximo. Me la puso el del conce para que cada vez que me suba no se hunda y al circular ir más cómodo. No se si acertó.
Si alguien me puede explicar la diferencia entre la precarga del muelle y el otro tornillo que hay del amortiguador trasero.
Y en cuanto a los conejos que se cruzan por la carretera hoy mismo ibamos dos, yo detrás, por una carretara comarcal y veo un bicharraco (serpiente) de 1,5 m cruzando, mi compañero la esquiva (el instinto) y le pisa la cola y veo como se retuerce el bicharraco, se levanta y intenta morder, claro al aire jijiji menos mal. Todo en una fracción de segundo. Al ir detrás lo he visto enterito. A continuación cuando iba a pasar yo el bicho ha cruzado a la velocidad del rayo. Digo lo del instinto porqué mira tu que te pegas una leche por no pisar una serpiente. Como le he dicho la próxima vez acelera y olvidate del bicho que si te distraes te sales de la carretera fijo.
Bueno gracias y ya os iré contando.
+ de 120 km
A mí lo que me pasó hace muchos años es que yendo por un camino, enganché una serpiente con un taco y se la tiré al de atrás, y se le quedó enganchada encima del guardabarros, delante justo de la careta. No pasó nada, se cayó sin más, pero menudo susto se llevó el colega (yo ni me enteré hasta que me lo contó él después).
Un saludo.
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Re: + de 120 km
Hola dani-wr250f, intentare explicar la diferencia y es:
La función del muelle es obsorver las irregularidades del terreno, de manera de dar mas confort al conductor(entre otras).Esas irregularidades del terreno pasan a ser energía retenida por el muelle(se comprime) y una ves pasado la irregularidad,dicho muelle devolvera esa energía(se expande).
Pre carga de muelle: es cargar antes, es decir lo comprimimos antes de que una irregularidad lo haga. A mas precarga, el muelle absorve esa energía, pero se deforma menos(se comprime menos),el resorte se pone mas duro.
El hidráulico tiene por función retardar o suavizar la energía que devuelve el resorte, evitando las oscilaciones o rebotes.
El conjunto muelle resorte trabajan tratando de mantener siempre la rueda pegada al piso, para tener tracción, capacidad de frenado, , evitar excesivas transferencias de pesos en aceleraciones y frenadas, sin olvidar el confort.
A grandes rasgos y simplificando se puede decir que:
- a la compresión muelle e hidráulico trabajan codo a codo.
- a la expansión el hidrúlico se opone(lo frena) al resorte.
A mayor precarga, el muelle tratara de devolver esa energía retenida con mayor violencia, por lo que deberemos regular el hidráulico(reducir el paso de aceite) para que lo haga de forma suave.
saludos y espero haber aclarado un poco este tema.
La función del muelle es obsorver las irregularidades del terreno, de manera de dar mas confort al conductor(entre otras).Esas irregularidades del terreno pasan a ser energía retenida por el muelle(se comprime) y una ves pasado la irregularidad,dicho muelle devolvera esa energía(se expande).
Pre carga de muelle: es cargar antes, es decir lo comprimimos antes de que una irregularidad lo haga. A mas precarga, el muelle absorve esa energía, pero se deforma menos(se comprime menos),el resorte se pone mas duro.
El hidráulico tiene por función retardar o suavizar la energía que devuelve el resorte, evitando las oscilaciones o rebotes.
El conjunto muelle resorte trabajan tratando de mantener siempre la rueda pegada al piso, para tener tracción, capacidad de frenado, , evitar excesivas transferencias de pesos en aceleraciones y frenadas, sin olvidar el confort.
A grandes rasgos y simplificando se puede decir que:
- a la compresión muelle e hidráulico trabajan codo a codo.
- a la expansión el hidrúlico se opone(lo frena) al resorte.
A mayor precarga, el muelle tratara de devolver esa energía retenida con mayor violencia, por lo que deberemos regular el hidráulico(reducir el paso de aceite) para que lo haga de forma suave.
saludos y espero haber aclarado un poco este tema.
Re: + de 120 km
Estas motos flanean más de lo que se espera de ellas. He probado todas las combinaciones de precarga y presiones, y, aun sin viento, a la hora de hacer un adelantamiento o una bajada de velocidad, el bicho se mueve siempre. Esa sensación nunca la tuve con la mono, aunque le estiraba de la oreja y conseguía que corriera más que ésta. He decidido que si en el futuro necesito moverme por carretera más que ahora, tendré que hacerme con una moto con más prestancia. Eso sí, por ciudad y circunvalaciones, muy bien...
Re: + de 120 km
El viento es un factor basico en la sensación de seguridad, sobre todo a altas velocidades, yo tenia la cupula original y la cambié por la GIVI 33DT (Specific screen, transparent 44 x 46 cm (H x W) 26 cm higher than original F650GS / 22 cm higher than original F800GS)
Y todo cambió, el viento aun pega en el casco (yo mido 1.80 m) pero ya no tanto en los brazos ni en el pecho y eso te ayuda mucho.
Y todo cambió, el viento aun pega en el casco (yo mido 1.80 m) pero ya no tanto en los brazos ni en el pecho y eso te ayuda mucho.
- ChimoGS
- Gurú de la F800GS
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Re: + de 120 km
Pues con cúpula Givi y top Alu-trax, hasta 140 no noto nada raro si no hay viento. Con viento hasta a 30 se mueve todo...
Por cierto mido 1.77 y peso sobre 73kg. Las presiones 2.3 delante y 2.7 detrás, el amortiguador endurecido no se cuántas vueltas (hice pruebas hasta encontrar un punto ideal para ir solo y con la señora). La moto sobre raíles, es tan maja...
Por cierto mido 1.77 y peso sobre 73kg. Las presiones 2.3 delante y 2.7 detrás, el amortiguador endurecido no se cuántas vueltas (hice pruebas hasta encontrar un punto ideal para ir solo y con la señora). La moto sobre raíles, es tan maja...
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Re: + de 120 km
Dani, si llevas la precarga del muelle casi al máximo, deberías llevar la retención del hidráulico (el tornillito ese) también casi al máximo, ambas cosas deben ir acompasadas.
1 saludo
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F650GS gris, 2 ruedas, motor, manillar, suspensión delantera y trasera independientes, depósito y asiento... ¿asiento?
Re: + de 120 km
No tiene porque, yo llevo 3 vueltas de extension desde el minimo y el maximo de compresion menos 3, y me va perfecta,para mi gusto claro. Todo depende de tu complexion y manera de pilotar. Juega con ambos hasta que te sientas comodo.Nandín escribió:Dani, si llevas la precarga del muelle casi al máximo, deberías llevar la retención del hidráulico (el tornillito ese) también casi al máximo, ambas cosas deben ir acompasadas.
1 saludo
Te voy a dar dos medallas, una por gilipo**as y otra por si la pierdes. USA SIEMPRE EL CASCO!!!
Cota 49, Rieju RS1, Yamaha TZR 80, Honda CBR 600, Suzuki V-Strom 1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary...
[url=http://www.servimg.com/image_preview.php?i=355&u=12798754][img]http://i49.servimg.com/u/f49/12/79/87/54/snc00211.jpg[/img][/url]
Cota 49, Rieju RS1, Yamaha TZR 80, Honda CBR 600, Suzuki V-Strom 1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary...
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Re: + de 120 km
la mia va perfecto, mido 1,90 y tengo la cupula de la 800 que es un pelin mas alta.
eso si, si sopla mucho viento, el cuello queda para el fisio directamente.
mira el tema de la carga del amortiguador trasero
eso si, si sopla mucho viento, el cuello queda para el fisio directamente.
mira el tema de la carga del amortiguador trasero