Montaje Scottoiler

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Aputxiano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 952
Registrado: 25 Jun 2010 18:24
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Montaje Scottoiler

Mensaje por Aputxiano »

Montaje de Scottoiler con doble inyector en F800 GS
1- Soltamos la tapa derecha para tener acceso al tapon de la toma de vacio
Imagen
2- Sacamos el tapon de vacio marcado con un circulo rojo
Herramientas alicates de puntas estrechas y largas, tambien un destonillador de boca plana,nos ayuda a sacar la pieza, metiendolo arriba zona marcada verde
Imagen
Imagen
3-Introducimos el codo (17)con el tubo de vacio (4) introducido, como bien dice Pepeto si hechamos un poco de aceite en la boca del codo este entra mas facil. Nos ayudamos con destonillador apoyandolo en la parte plana inferior.en realidad hace falta unos 250 mm de tubo, pero es mejor cortar después de meter el codo en el tubo de vacio, el resto de tubo podemos aprovechar para hacer inyectores.
Imagen
4-Quitamos los tornillos del regulador y lo sacamos, nos queda colgado con los cables.
Imagen
5-Soltamos los 2 tornillos del soporte del regulador
Imagen
6-Presentamos el deposito con el tubo del conjunto del inyector (foto1)y el tubo del respirador (foto2)
ImagenImagen
Tensamos la abrazadera que podamos girar el deposito con la mano pero un poco duro,ya que una vez amarrado en los tornillos el acceso para amarrarlo esta mas complicado. He colocado el deposito a unos 12 mm. de donde va acoplado el tubo del respirador, asi el tubo queda menos forzado y el deposito mas abajo, con lo que queda mejor para rellenar y girar el regulador.
7.-Cortar el tubo de vacio y meterlo en el deposito en la conexión al vacio
8-Amarrar el deposito en el soporte del regulador, colocar la arandela en lado derecho del soporte y la abrazadera en el lado izquierdo. Amarrar el regulador
9-Colocar bridas para amarrar el tubo de vacio (foto3) y el tubo del respirador ( foto4).
ImagenImagen
10-Colocamos el conjunto del inyector, lo he colocado por fuera (por recomendación de Pepeto), ya que asi siempre veremos si hay alguna fuga, por golpeo de una piedra en el tubo. En circulo donde van colocadas las bridas de amarre del tubo y en rectangulo donde he colocado trozos de guia (5)
En cuadrado donde he colocado un soporte adhesivos(15) que vienen con Dual Inyector
ImagenImagenImagenImagen
11-Al colocar el doble inyector en los extremos he colocado un suplemento de 5 mm. Ya que la posición del inyector me coincidia con uno de los resaltes del basculante y luego lo he ammarado con dos bridas.
El tornillo del conjunto del doble Inyector lo he cortado 8 mm. de su longitud total.
ImagenImagen
La instalacion de la tubería cada uno la puede realizar a su manera, esto es simplemente como ha sido instalada en mi moto.
Esperando que alguno le sirva de ayuda.
Si hay alguna por la zona norte, que quiera instalar este accesorio, por mi parte totalmente recomendable, que no dude en ponerse conmigo, para echarle una mano.
Un saludo


Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Montaje Scottoiler

Mensaje por cubanocjc »

Gracias por el brico.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
MichaelKnight
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 719
Registrado: 02 Jul 2010 16:52

Re: Montaje Scottoiler

Mensaje por MichaelKnight »

Muchas gracias... me lo guardo.... ok:
Avatar de Usuario
Xonor
Administrador
Administrador
Mensajes: 3954
Registrado: 25 Feb 2010 20:55
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Montaje Scottoiler

Mensaje por Xonor »

Buena guia

sp: sp:
Imagen
¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
jhonny69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2009
Registrado: 12 Sep 2009 12:15
Ubicación: Novelda

Re: Montaje Scottoiler

Mensaje por jhonny69 »

Gracías por compartir este brico ok:
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: Montaje Scottoiler

Mensaje por elmaslento »

Gracias por compartir. ok:
PEPEMOTO
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 88
Registrado: 11 Sep 2009 18:45
Ubicación: Esparreguera

Re: Montaje Scottoiler

Mensaje por PEPEMOTO »

Muy bien hecho......gracias por el brico....
Avatar de Usuario
Pepeto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 12 Abr 2010 12:45
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Montaje Scottoiler

Mensaje por Pepeto »

Muy buen tutorial Aputxiano.
Con tu permiso, añado que las dos bridas que sujetan el dual inyector, yo las he cubierto con dos bridas más para que en caso de que se nos rompa una brida, ya que el plástico, es caprichoso en ese sentido, (golpes, sol, tensiones), no tengamos ningún problema, excepto el de sustituier la brida. (Desconfiado que es uno). dd)
O sea que en lugar de dos bridas, yo colocaría cuatro.
En esta foto se ve que la brida original está cubierta con otra, de mi cosecha, y en 10000 kms, no se ha movido nada.
Observar que en la F 798 GS, el espacio de la corona, por donde han de deslizar los inyectores, es mucho más estrecho, que en la F 800 GS, por lo que en la primera hay que hilar fino, (Corona más pequeña), y experimentar, unos kms, hasta que se quedan bien, y no se enganchan al ir marcha atrás.
Imagen

Un saludo a todos. si)
Última edición por Pepeto el 19 Dic 2010 19:35, editado 1 vez en total.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Montaje Scottoiler

Mensaje por vampi »

ok: y totalmente recomendable
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Avatar de Usuario
Mandros
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 22 Abr 2010 21:16
Ubicación: Rubi (BCN)

Re: Montaje Scottoiler

Mensaje por Mandros »

Muy bueno , yo estoy esperando que me llegue (si , Vampi lo pedí donde lo pillaste tú y aparte del descuento por ser del foro es cierto que son muy amables ok: ) y me irá de perlas este brico.
Muchas gracias. sp:
Avatar de Usuario
Pepeto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 12 Abr 2010 12:45
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Montaje Scottoiler

Mensaje por Pepeto »

A ver novedades para los que teneis interés.
He modificado, la hubicación del doble inyector en mi F 798 y ahora funciona todavía mejor.
He adelantado el doble inyector haciendolo coincidir entre los dos tetones del basculante, con lo que si antes se enganchaba poco, en marcha atrás, ahora ya no se engancha nada.
Al tener tan poco espacio entre diente y corona para apoyar los tubitos inyectores, con esta maniobra he conseguido acortar los inyectores como 1,5 cms, dotándolos así de rigidez y variando la inclinación de estos furrula mejor todavía.
Los de las 800, teneís más espacio, y no creo que necesiteis hacer nada.
Un saludo.
ok:
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
Aputxiano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 952
Registrado: 25 Jun 2010 18:24
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Montaje Scottoiler

Mensaje por Aputxiano »

Pepeto escribió:A ver novedades para los que teneis interés.
He modificado, la hubicación del doble inyector en mi F 798 y ahora funciona todavía mejor.
He adelantado el doble inyector haciendolo coincidir entre los dos tetones del basculante, con lo que si antes se enganchaba poco, en marcha atrás, ahora ya no se engancha nada.
Al tener tan poco espacio entre diente y corona para apoyar los tubitos inyectores, con esta maniobra he conseguido acortar los inyectores como 1,5 cms, dotándolos así de rigidez y variando la inclinación de estos furrula mejor todavía.
Los de las 800, teneís más espacio, y no creo que necesiteis hacer nada.
Un saludo.
ok:
Saludos Pepeto, yo tambien estaba pensando en hacer algo asi, haber si puedes poner una foto.
Tambien con el tema de las bridas, voy a colocar unas abrazaderas metalicas para tubo, cuando las coloque ya pondre unas fotos.
Un saludo a todo@s
Aputxiano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 952
Registrado: 25 Jun 2010 18:24
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Montaje Scottoiler

Mensaje por Aputxiano »

Al hilo de lo comentado por Pepeto sobre las bridas, al final me he decidido a poner unas abrazaderas
Imagen
Estas son para diametro de 50 a 70 mm.
Imagen
Imagen
Imagen
El conjunto queda muy rigido, lo he colocado hace 2 semanas y va muy bien, tengo pensado pintar las abrazaderas en negro y asi casi ni se notan.
Un saludo a todo@s
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Montaje Scottoiler

Mensaje por ChimoGS »

Pues si que es fácil montarlo, hace un año vi un tutorial en youtube y quitaban hasta la rueda trasera con lo que me acojoné un poco pensando en el rollo de mecánico y otras historias. Viendo la facilidad del proceso me lo pensaré. d)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
Pepeto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 12 Abr 2010 12:45
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Montaje Scottoiler

Mensaje por Pepeto »

Las bridas metálicas son una buena opción Atpuxiano, y sobre todo para los que se metan en el campo seguro que funcionan muy bien. Tomo nota.
Ahí van las fotos, tras adelantar algo más de un centímetro el doble inyector.
Al acortar los tubitos inyectores, son más rígidos y ya no se enganchan al ir hacia atrás.
Os recuerdo, que en la 798-650 GS, el margen por donde deslizan los inyectores es poquísimo debido a la poca distancia que hay a las tuercas.
Un saludo.


Imagen

Imagen
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Hari Seldon
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 06 May 2010 22:12
Ubicación: Madrid (Vallekas)
Contactar:

Re: Montaje Scottoiler

Mensaje por Hari Seldon »

Gracias por los bricos, con ellos me he decidido a montar el engrasador. La diferencia es que yo he llevado el tubo por detras del amortiguador, para hacerlo pasar al monatnte izquierdo del basculante. Alli he pegado un soporte de plastico para "grapear" el tubo. he pegado otro en el basculante, justo debajo del soporte inferior del amortiguador, y por fin otro en la mitad del basculante, debajo del protector de cadena. De esta forma no se ven tubos.
Para trabajar mejor he desmontado el soporte de la cadena y sí... habia un monton de grasa.
Os dejo unas fotos por si sirve de algo, ya que dudo que me haya explicado bien. oo)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto,he pensado que se podria poner el doble inyector en el mismo sitio que el sencillo, pero con un tornillo mas largo y mediante unas arandelas poder centrarlo en el plato, de esta forma no estaria tan expuesto a la "maleza". Como no tengo doble inyector, no he podido comprobarlo.
Un saludo, perdon por el tocho y gracias por la explicación. kd:
Las guerras son el recurso de los incompetentes.
Aputxiano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 952
Registrado: 25 Jun 2010 18:24
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Montaje Scottoiler

Mensaje por Aputxiano »

Sobre el montaje de los tubos de Hari Seldon, el peligro de llevar por la mitad del basculante es que si haces off o alguna vez pillas gravilla, las proyecciones que suelte la rueda va ha ir directamente donde tienes el tubo, por lo que se puede agujerear.
Lo de que no se vean los tubos, si tienes aceite azul siempre podras decir que la moto es de sangre azul de la realeza y si tienes aceite rojo pues que tu niña esta con la regla. dd) dd) dd)
Un saludo
Avatar de Usuario
Jarrero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Jun 2012 08:31
Ubicación: Haro Capital del Rioja

Re: Montaje Scottoiler

Mensaje por Jarrero »

El sábado cambié el inyector por uno doble, y vaya cagada.... sh)
Me doy una vuelta nada más ponerlo, por ciudad, abierto al máximo para cebarlo, y muy bien, la cadena engrasada perfectamente.
Pues resulta que después de salir a carretera y de unos 50Km a ritmo alegre, me encuentro los inyectores hechos un guiñapo, han rozado, no sé si con las tuercas y debido a la velocidad, y están deformados totalmente, amén de taponados por el roce th) .
Tendré que hacer dos inyectores con el tubo sobrante que trae, no sé si darle la curvatura ¿alguien los ha cambiado?
Avatar de Usuario
Xonor
Administrador
Administrador
Mensajes: 3954
Registrado: 25 Feb 2010 20:55
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Montaje Scottoiler

Mensaje por Xonor »

Yo me los cargué en el viaje a Suiza y los arreglé en una gasolinera con el tubo de un pulverizador.
Cuando llegué a casa los cambié por los tubos que trae sobrantes.

Usé el tubo transparente a modo de empalme para el tubo negro que es mas fino, y con un mechero le di forma para doblarlo.
Quedó así.

ImagenUntitled by xonor2004, on Flickr
ImagenUntitled by xonor2004, on Flickr


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Imagen
¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
Avatar de Usuario
Jarrero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Jun 2012 08:31
Ubicación: Haro Capital del Rioja

Re: Montaje Scottoiler

Mensaje por Jarrero »

Buen apaño Xonor ok:
Estoy pensando en acercarlo lo máximo posible para acortar los inyectores yde este modo restarles flexibilidad.
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”