he vendido la moto..y ahora que???

Para hablar de motos que no sean la F800GS ni la F700GS, ni la F650GS.
Responder
JORDITRI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 162
Registrado: 25 Nov 2010 19:59
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

he vendido la moto..y ahora que???

Mensaje por JORDITRI »

Pues eso,, Feliz año primero jeje...que después de 10 años..ahora iba hacer 11 este Enero..mi querida F800gs tiene otro dueño. Tengo que hacerle un homenaje la verdad, en 10 años solo se me estropeó una bombilla delantera ok: ..pero siempre fué una relación de amor-odio..más amor que odio, os paso a contar...

Amor: Porque el chasis era la ossst....que decir lo llevaba la Husqvarna Nuda y la F800gs podias llevarla como una supermotard si querías....su bajo consumo, su ergonomía perfecta para mi con 1,88 cm....su sonido.....peeeeeeerooooooo...ahí viene el

ODIO.....esas vibraciones, esos cosquilleos al revolucionarla, esos ruidos feos de motor......ojo que te acostumbras pero cuando te subes a una Honda o una Yamaha...dices menudo saco de tuercas llevo..jeje...sin ofender que la he tenido casi 11 años y es una maravilla de moto..creo que ha cumplido su cometido...
Ahora estoy mirando a ver si la Africa Twin 1100 ( la normal )..o una Ducati Multistrada 950 ( de esta me tira para atrás el mantenimiento Ducati y que no hay concesionario en mi ciudad...) o..nose admito propuestas por eso os escribo...
Un saludo y que tengais buen dia cp:


Motos actuales:BMW F800GS ABS ( la bella ) y KTM 450 EXC 09 ( la bestia )

Mis ex-motos: Derbi variante sport, Rieju Rv 50, Honda MBX,Yamaha RD 80, Garelli GTA 125,Honda NSR 125,Vespa Primavera, Honda CBR 600 F, Honda Transalp, Yamaha TTR 600, Yamaha TDM 850, Triumph Tiger 1050 ABS, Suzuki DRZ 400 E
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: he vendido la moto..y ahora que???

Mensaje por koriako »

Todo depende del tipo de moto y presupuesto...
Yo que lo más que hago es de allá pa cuando entrar en alguna pista en buenas condiciones y mucha carretera le estoy echando el ojo a la HONDA NT 1100...fina fina fina.
Juliomonreal
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 201
Registrado: 09 Feb 2020 09:57
Ubicación: Teruel
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: he vendido la moto..y ahora que???

Mensaje por Juliomonreal »

A mí me hacen tilín la África Twin y la Yamaha Tenere 700.
Siempre he tenido hondas, esta es mi primera BMW y estoy de acuerdo contigo de la relación amor - odio. Me gustan y me disgustan las mismas cosas que has comentado.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1998
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces

Re: he vendido la moto..y ahora que???

Mensaje por gringo42 »

Si eres de hacer por lo marron, creo que la HOnda va mejor.Si disfrutas casi todo por lo negro, la Ducati se adapta mejor a ese tipo caminos.
Si no te gustan ruidos raros, algunos coceos, pues descarta Ducati y de cabeza a la Honda.
Si te agrada ese impetu de moto, que quiere que le enrosques el puño y mientras mas mejor va, la Ducati tiene la de ganar.

Prueba y compra la que mas te guste.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: he vendido la moto..y ahora que???

Mensaje por XTR »

Hola, yo también me plantearía, la Tiger 900.
JORDITRI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 162
Registrado: 25 Nov 2010 19:59
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: he vendido la moto..y ahora que???

Mensaje por JORDITRI »

Gracias … ayer probé la Africa 1100 la normal …. Que pasada es un sofá volador, pero lo que más me flipo es que unas pistas que con la BMW iba acojonadillo , con la Africa Iba flotando por encima a una velocidad que con la f800gs ni se me hubiera pasado por la cabeza, es como ir con una xr 650 pero con más peso claro, la suspensiones están años luz por encima de la f800gs ( la mia del 2011) y yo nunca me queje de ellas pero había algo que no me hacía ir a gusto con ella por pistas y no sabía el que… ahora ya lo sé ….. me ha enamorado…. Y por ciudad se mueve como un scooter, los bajos son de Harley Davison , buff me ha gustado… la verdad … a falta de probar más motos es la futura candidata …
Motos actuales:BMW F800GS ABS ( la bella ) y KTM 450 EXC 09 ( la bestia )

Mis ex-motos: Derbi variante sport, Rieju Rv 50, Honda MBX,Yamaha RD 80, Garelli GTA 125,Honda NSR 125,Vespa Primavera, Honda CBR 600 F, Honda Transalp, Yamaha TTR 600, Yamaha TDM 850, Triumph Tiger 1050 ABS, Suzuki DRZ 400 E
JORDITRI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 162
Registrado: 25 Nov 2010 19:59
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: he vendido la moto..y ahora que???

Mensaje por JORDITRI »

bueno ayer probé la Multiestrada 950 con QuickShifter..y buff tela también...a ver...primero la moto no cocea ni hace cosas raras como dicen, sale muy suave y fina, pero claro es que está a años luz de la Honda en suavidad, el motor anda también, arriba es más rabiosa posiblemente, claro tiene 10 u 11 cv más, pero abajo es mas poderoso el de la Africa ( claro es un 1100 contra un 950), lo que no me gustó es que el escape casi no suena NADA, pero Nada, solo se oye el motor, y se oyen cascabeles y cosillas al estilo de la F800gs o más, el escape de la Africa si suena si, además suena a bicilíndrico Gordo, parece más V2 sin serlo que la Ducati que si lo es, lo que es la ossstt.....es lo del Quickshifter, subirla de marchas y cambiar sin soltar gas te hace sentir que vas en una motoGP...( en la Honda se puede poner también
pero no sé si es su estilo )...para ir despacito la Honda es más suave y cómoda, la Ducati es como más pequeñita llevo el manillar muy cerca de mi (1,88 cm) en la Africa vas más con los brazos estirados y aunque la Ducati tiene cúpula regulable, en mi caso sacada del todo, protegen casi lo mismo....
Otra cosa que supera la Honda a la Ducati es la pantalla digital, la nueva Africa del 2022 lleva una pantalla que es como un Digital Cokpit de VW/Audi, Appla Car play/Androit Auto puedes ver el Navegador del movil en la pantalla, los whattsaoo, mensajes etc...etc...el de la Ducati está muy bien pero no es eso....el Navegador tendrías que ponerlo aparte...
Las piñas de mandos son complejas en ambos modelos, garantía Ducati 4 años, Honda creo que 2 , tengo que preguntar esto quizás se puede ampliar....
Si abres gas a saco en primera en la Ducati no se levanta ni un palmo la rueda en modo Sport, saltan los controles, la HOnda en 1 y a veces en 2 te la puedes poner por montera si no fuese porque supongo que o cortó la moto o corté yo jeje..
Si solo vas hacer carretera la Multi es una motaza.....pero es que la finura de la Honda es exquisita de verdad..
Sigo dudando...
Motos actuales:BMW F800GS ABS ( la bella ) y KTM 450 EXC 09 ( la bestia )

Mis ex-motos: Derbi variante sport, Rieju Rv 50, Honda MBX,Yamaha RD 80, Garelli GTA 125,Honda NSR 125,Vespa Primavera, Honda CBR 600 F, Honda Transalp, Yamaha TTR 600, Yamaha TDM 850, Triumph Tiger 1050 ABS, Suzuki DRZ 400 E
JORDITRI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 162
Registrado: 25 Nov 2010 19:59
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: he vendido la moto..y ahora que???

Mensaje por JORDITRI »

...ah otra cosa que se me escapaba...aunque en teoría la Ducati debería frenar mejor, tenía un tacto esponjoso en ambas manetas....frenar frenaba bien, pero un tacto esponjoso que no me acabó, la Honda frenaba mejor..he probado muchas Ducatis ( Hypermotard, Hyperstrada, Streetfighter..) y todas eran similares frenaban brutalmente de delante y de detrás como si no hubiera apenas freno...sin embargo esta Multi...el tacto era esponjoso en ambos trenes aunque frenar, frenaba y bien....
Motos actuales:BMW F800GS ABS ( la bella ) y KTM 450 EXC 09 ( la bestia )

Mis ex-motos: Derbi variante sport, Rieju Rv 50, Honda MBX,Yamaha RD 80, Garelli GTA 125,Honda NSR 125,Vespa Primavera, Honda CBR 600 F, Honda Transalp, Yamaha TTR 600, Yamaha TDM 850, Triumph Tiger 1050 ABS, Suzuki DRZ 400 E
JORDITRI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 162
Registrado: 25 Nov 2010 19:59
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: he vendido la moto..y ahora que???

Mensaje por JORDITRI »

koriako escribió: 11 Ene 2022 12:22 Todo depende del tipo de moto y presupuesto...
Yo que lo más que hago es de allá pa cuando entrar en alguna pista en buenas condiciones y mucha carretera le estoy echando el ojo a la HONDA NT 1100...fina fina fina.
es que el motor 1100 de la Honda...yo no sé si existirá algo más refinado en el mercado.....
Motos actuales:BMW F800GS ABS ( la bella ) y KTM 450 EXC 09 ( la bestia )

Mis ex-motos: Derbi variante sport, Rieju Rv 50, Honda MBX,Yamaha RD 80, Garelli GTA 125,Honda NSR 125,Vespa Primavera, Honda CBR 600 F, Honda Transalp, Yamaha TTR 600, Yamaha TDM 850, Triumph Tiger 1050 ABS, Suzuki DRZ 400 E
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1998
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces

Re: he vendido la moto..y ahora que???

Mensaje por gringo42 »

JORDITRI escribió: 14 Ene 2022 08:28 bueno ayer probé la Multiestrada 950 con QuickShifter..y buff tela también...a ver...primero la moto no cocea ni hace cosas raras como dicen, sale muy suave y fina, pero claro es que está a años luz de la Honda en suavidad, el motor anda también, arriba es más rabiosa posiblemente, claro tiene 10 u 11 cv más, pero abajo es mas poderoso el de la Africa ( claro es un 1100 contra un 950), lo que no me gustó es que el escape casi no suena NADA, pero Nada, solo se oye el motor, y se oyen cascabeles y cosillas al estilo de la F800gs o más, el escape de la Africa si suena si, además suena a bicilíndrico Gordo, parece más V2 sin serlo que la Ducati que si lo es, lo que es la ossstt.....es lo del Quickshifter, subirla de marchas y cambiar sin soltar gas te hace sentir que vas en una motoGP...( en la Honda se puede poner también
pero no sé si es su estilo )...para ir despacito la Honda es más suave y cómoda, la Ducati es como más pequeñita llevo el manillar muy cerca de mi (1,88 cm) en la Africa vas más con los brazos estirados y aunque la Ducati tiene cúpula regulable, en mi caso sacada del todo, protegen casi lo mismo....
Otra cosa que supera la Honda a la Ducati es la pantalla digital, la nueva Africa del 2022 lleva una pantalla que es como un Digital Cokpit de VW/Audi, Appla Car play/Androit Auto puedes ver el Navegador del movil en la pantalla, los whattsaoo, mensajes etc...etc...el de la Ducati está muy bien pero no es eso....el Navegador tendrías que ponerlo aparte...
Las piñas de mandos son complejas en ambos modelos, garantía Ducati 4 años, Honda creo que 2 , tengo que preguntar esto quizás se puede ampliar....
Si abres gas a saco en primera en la Ducati no se levanta ni un palmo la rueda en modo Sport, saltan los controles, la HOnda en 1 y a veces en 2 te la puedes poner por montera si no fuese porque supongo que o cortó la moto o corté yo jeje..
Si solo vas hacer carretera la Multi es una motaza.....pero es que la finura de la Honda es exquisita de verdad..
Sigo dudando...

Gracias por el aporte de la prueba:quiero agregar dos datos/certezas:
- la cilindrada real de la Ducati es 937cm3 algo menos de la denominacion 950
- la moto que probaste lleva una euro mas alta que la que poseo, y es por eso que el escape suena menos.

Coincido que el freno delantero es de recorrido algo largo(en mi moto no es bomba radial), pero el trasero es todo lo contrario, muy poco recorrido y si comparado con la BMW, el trasero de la Ducati es como que frena menos , pero comprobado que en caso de emergencia tirando de ambos la moto frena mucho, mucho mejor que la BMW que poseo.


Segun dicen la nueva euro tambien le aporto mas suavidad en baja, cosa que no puedo certificar ya que no la he probado.Si te comento que en mi moto, si abres a saco en 1ra se levanta rueda delantera ss) , me ha pasado no buscandolo, pero en un cruce calles por algun distraido que se me venia encima y sas rueda en el aire, sin quererlo nono:)

He visto la Africa y me agrada mucho y el motor por cilindrada y potencia(no tan esprimido) debe ser para durar y durar. ok:
Responder

Volver a “Otras motos trail”