Multiestrada 950

Para hablar de motos que no sean la F800GS ni la F700GS, ni la F650GS.
oskar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1435
Registrado: 11 Dic 2011 21:58
Ubicación: la granja -segovia-
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Multiestrada 950

Mensaje por oskar »

Yo la semana pasada hice el mantenimiento de los 30000 km, aceite, filtro de aceite, filtro del aire, las 2 correas y moto limpia 654 € iva incluido. Lo que realmente sube son las 5'5 h de mano de obra, si te las cobran 90€ como alguna Bmw o algún taller ducati o a 55€ en mi caso. A por otros 30000 km


oskar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1435
Registrado: 11 Dic 2011 21:58
Ubicación: la granja -segovia-
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Multiestrada 950

Mensaje por oskar »

Revisión 1000 km. 150 €
Revision 15000 km 250 €
Revisión 30000 km 654 €

Total en 30000 km en torno a los 1100 € . En bmw seria una revisión mas, quien tenga un rato que ponga lo quele costaron
Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 302
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Multiestrada 950

Mensaje por veloç »

Pues no sé, pero con IVA incluido a 55 € por lo menos en Barcelona imposible. Ni oficial ni no oficial.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
oskar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1435
Registrado: 11 Dic 2011 21:58
Ubicación: la granja -segovia-
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Multiestrada 950

Mensaje por oskar »

Exactamente a 53 €. mas iva, que ya esta bien, pagan a mecánicos que la mayoría de las veces lo haria un aprendiz a precio de cirujano cardiovascular
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1998
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces

Re: Multiestrada 950

Mensaje por gringo42 »

Gracias por la data oskar, te consulto para saber si tuviste posibilidad de probar la multi 950 s, de manera de contrastar con las nuestras.La 950 s trae varias cosas interesantes a priori:
- tablero color ( falencia que menciones al adquirir la mía) baba:) oe:
- frenada combinada
- iluminación led adelante(tambien lo deseaba por precio al comprar)
- maneta freno radial delantera
- abs sensible a la inclinación(muy importante desde el lado de la seguridad) baba:) sp: sp:
- reducción de peso de horquillon trasero
- reducción peso en llantas de palo(mejora importante en cambio de trayectorias, caminos donde circulo habitualmente)
- suspensión electronica activa (no solo se puede seleccionar durezas, sino también se va autocompensando segun lo que lee del camino,es decir se va adecuando a cada situación sumado al seting de que se le hubiese seleccionado). (es tan bueno como lo dicen?)

Por lo que dice la ficha, a priori sería muy, superior a la nuestras, también precio y costos de reposición de dicho elemento.Por donde vivo recién a finales de este año se presentaría dicho modelo.

Digo que la muti corre, y corre mucho, no mencionaré cuanto aprecie en el marcador sin buscarlo o darme cuenta, pero para mi edad, me sorprendio e inmeditamente corte gas, digamos tire el paracaidas, ja, ja, que aplomo y comodidad brinda a esas velocidades!,
oskar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1435
Registrado: 11 Dic 2011 21:58
Ubicación: la granja -segovia-
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Multiestrada 950

Mensaje por oskar »

no la probe , ni tengo intencion de probarla todavia , ( por si acaso me gusta ). Siempre sacaran algo que vaya mejor que lo que tenemos( es su trabajo ) y no quiero cambiar de moto. Tambien pienso que cuanta mas electronica , menos posibilidad de hacer manteniemiento en casa y mayor posibilidad de que se rompan cosas , con eso no quiero decir que sean malas las ayudas elecctronicas , pero de momento voy bien asi. Un saludo
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1998
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces

Re: Multiestrada 950

Mensaje por gringo42 »

Por cuestiones de trabajo y clima, no he rodado mucho en los últimos 2 meses con ambas motos, La Ducati sigue sumando km, pocos por lo mencionado(idem la BMW), ayer cumplio los 8000 km y para mencionar:
- cada día se siente mejor el motor
- no se ha roto o caido o fallado nada
- consumo promedio 4,6 litros /100 km
- velocidad promedio 61 km/h

Ha variado + 0,1 litos cada 100 y ha subido +1km/h el promedio desde último post.
Neumáticos Pirelli scorpion trail 2 bien, estimo para 3000 a 4000 km mas, desgaste uniforme en toda la banda de rodadura, algo escalonado laterales el trasero, algo común en todos los neumáticos utilizado, tanto en ma BMW como en Ducati(la de serie), por caminos de muchas curvas, subida, bajada y forma de conducir.No generan extraños. No soy de tumbar mucho ya por edad, por lo cual no llego al borde de neumatico(faltara aprox, 4 a 5 mm atras y algo mas adelante, digamos aprox. 7 a 8 mm )
Tengo la mosca en la oreja con la 950 s, veremos que depara el 2020, a priori muy complicado económicamente el país donde vivo(Argentina).

A la BMW debería hacer control de válvulas, cambio de bujías, cuando lo realice ,tengo intensión de armar pdf, para compartilo.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Multiestrada 950

Mensaje por XTR »

gringo42 escribió: 22 Dic 2019 18:14 Por cuestiones de trabajo y clima, no he rodado mucho en los últimos 2 meses con ambas motos, La Ducati sigue sumando km, pocos por lo mencionado(idem la BMW), ayer cumplio los 8000 km y para mencionar:
- cada día se siente mejor el motor
- no se ha roto o caido o fallado nada
- consumo promedio 4,6 litros /100 km
- velocidad promedio 61 km/h

Ha variado + 0,1 litos cada 100 y ha subido +1km/h el promedio desde último post.
Neumáticos Pirelli scorpion trail 2 bien, estimo para 3000 a 4000 km mas, desgaste uniforme en toda la banda de rodadura, algo escalonado laterales el trasero, algo común en todos los neumáticos utilizado, tanto en ma BMW como en Ducati(la de serie), por caminos de muchas curvas, subida, bajada y forma de conducir.No generan extraños. No soy de tumbar mucho ya por edad, por lo cual no llego al borde de neumatico(faltara aprox, 4 a 5 mm atras y algo mas adelante, digamos aprox. 7 a 8 mm )
Tengo la mosca en la oreja con la 950 s, veremos que depara el 2020, a priori muy complicado económicamente el país donde vivo(Argentina).

A la BMW debería hacer control de válvulas, cambio de bujías, cuando lo realice ,tengo intensión de armar pdf, para compartilo.
Hola, que lo pones de 95 0 98, o en tu país el octanaje es diferente¿?
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1998
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces

Re: Multiestrada 950

Mensaje por gringo42 »

El octanaje que utilizo es 98, hay también de 95 (el manual pide de minimo 95),
Lo que si cambia, es que aqui por ley la gasolina lleva 12% de bioetanol , con vuestra denominacion sería una E12.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1998
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces

Re: Multiestrada 950

Mensaje por gringo42 »

Hola que tal, hoy después de la ochentena (cuarentena x 2) habilitaron salidas en moto(sábados y domindos para recreación y en horario reducido hasta las 18 hs), recorri aprox. 170 km saliendo después de las 14 hs, como se disfruta la cosa, el aire, paisajes ,sol, fresco,olores del campo ,ruido del motor, escape, viento, todo una melodía cautivadora.Regrese renovado.Esperemos que la cosa mejore, apra no retornar al encierro y poder ir liberando cada semana mas las acitividades.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1998
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces

Re: Multiestrada 950

Mensaje por gringo42 »

La multi paso por conce, servis de 2do año, retrasado por la cuarentea con aprox. 9000 km.Nada que reclamar ,trabajos realizados:
- cambio de aceite(sintético shell advance ultra aprox. 3.4 litros)
- cambio de filtro de aceite
- controlaron filto aire(no cambiaron, estaba 0k, de media piden reemplazo a los 15000 km, segun polución)
- reemplazo de líquido de frenos adelante y atras (a mi pedido)
- tensado de cadena
- no limpiaron /engrasaron cadena a mi pedido( yo lo había realizado en profundidad y solo había recorrido 180 km)
- control de campañas(ninguna había)
- control electrónico (sin fallos registrados) y reseteo servis
- control pastillas de frenos, discos
- control de supensiones, que no hubiese perdidas
- idem con motor
- control de luces
- limpieza externa de radiadores
- lleve moto limpia, pero repasaron y creo que la lustraron o algo le han puesto, brilla como nueva, idem con la pantalla, algo le pasaron.
También pedí que me facturaran /vendieran un filtro de aire para tener, aqui en Argentina esta complicado el tema de importaciones/dolares, por precaución decidi tener un filtro.

La cuenta, con filtro de aire asciende a 215 euros y es lo que pague.Si cambiaban filtro(hay que desarmar carenado, sacar tanque de combustible), la factura se hubiese quedado en aprox. 265 euros.
Por aqui la mano de obra es mas económica que por allá pero los insumos importados son mas caros por aqui.

Resumiendo, me parece lógica la cuenta, por ahora mas económica me resulta mantenimientos de la Ducati (en garantía)que la BMW cuando estaba en garantía.Cada quien cuenta como le va en la feria.

Sí conozco a los mecánicos de Ducati ya que antes trabajaban en BMW(me atendian a la 798 en garantía), por lo cual alguna/o mucha deferencia en el trato hay, pero no en la cuenta, ya que no depende de ellos o eso creo.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1998
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces

Re: Multiestrada 950

Mensaje por gringo42 »

La Duki ya cumplio los 9600 km aprox. (sigue cuarentena selectivas por estas tierras ss) ), por lo cual es poco lo que ha sumado km.El consumo continua en 4,7 litros cada 100, la velocidad promedio en 61 km/h, nada ha fallado ok: .Neumático delantero para una salida sabatina mas(el trasero estimo para otros 1000 a 1500 km mas) y luego cambio, sustituire el juego ya que no conseguí la Pirelli scorpion trail 2 y si conseguí el juego en contitrail atack 3, a precio de oro, 635 u$s sin montaje ni equilibrado sh) ss) grrrr:) grrrr:) (aqui en Argentina las cosas importadas difíciles de conseguir p) ) y caras y el precio del dolar por las nubes o algo mas arriba).
Cuando tenga los zapatos nuevos, comentare impresiones cp: , respecto al de la casa.
Manu00
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2020 08:26
Ubicación: Galicia
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Multiestrada 950

Mensaje por Manu00 »

Hola Gringo,

Esta Ducati me encanta la tengo yo entre mis futuras candidatas.

Por favor podrías exponer los pros y los contras ? Sería de gran utilidad pues ya le has hecho unos cuantos kilómetros ...

Otra cosa q me preocupa es si el pasajero va cómodo en rutas largas


Un Saludo y muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1998
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces

Re: Multiestrada 950

Mensaje por gringo42 »

Manu00 escribió: 12 Oct 2020 19:48 Hola Gringo,

Esta Ducati me encanta la tengo yo entre mis futuras candidatas.

Por favor podrías exponer los pros y los contras ? Sería de gran utilidad pues ya le has hecho unos cuantos kilómetros ...

Otra cosa q me preocupa es si el pasajero va cómodo en rutas largas


Un Saludo y muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Manu00, en las 5 páginas escritas podras leer sensaciones(subjetivo) y cuestiones técnicas (objetivo) entre la Multi 950 y la BMW f 650 gs twin.Ya no soy de realizar viajes largos, solo uso las motos para fines recreacionales, sábados y o domingos, la vuelta de aprox, 150 a 170 km casi el 99% de los casos sin paquete.

Hay otro forero, Oscar de este foro que ya a superado los 30000 km y si creo puede orientarte en tiradas mas largas y sobre todo que tiene muchos mas km recorridos que yo para ampliar sensaciones de pro y contras.
Manu00
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2020 08:26
Ubicación: Galicia
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Multiestrada 950

Mensaje por Manu00 »

gringo42 escribió:
Manu00 escribió: 12 Oct 2020 19:48 Hola Gringo,

Esta Ducati me encanta la tengo yo entre mis futuras candidatas.

Por favor podrías exponer los pros y los contras ? Sería de gran utilidad pues ya le has hecho unos cuantos kilómetros ...

Otra cosa q me preocupa es si el pasajero va cómodo en rutas largas


Un Saludo y muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Manu00, en las 5 páginas escritas podras leer sensaciones(subjetivo) y cuestiones técnicas (objetivo) entre la Multi 950 y la BMW f 650 gs twin.Ya no soy de realizar viajes largos, solo uso las motos para fines recreacionales, sábados y o domingos, la vuelta de aprox, 150 a 170 km casi el 99% de los casos sin paquete.

Hay otro forero, Oscar de este foro que ya a superado los 30000 km y si creo puede orientarte en tiradas mas largas y sobre todo que tiene muchos mas km recorridos que yo para ampliar sensaciones de pro y contras.
Sí, las he leído y me parecen súper interesantes desde un punto de Vista Tecnico.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1998
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces

Re: Multiestrada 950

Mensaje por gringo42 »

Montadas las Continental tail atack 3 y respecto a las Scorpion trail 2, las siguientes cuestiones objetivas y sensaciones(subjetivas):
- las CTA3 necesitaron menos contrapesos en el balanceo, por lo que indica que el proceso de fabricación es mas preciso respecto a la Pirelli
- me da la sensación que la CTA3 son algo mas rumorosas que las Scorpion 2
- por la forma del perfil de rodadura, las CRA3 hace que a la mínima insinuación de acostar/doblar, lo hace casi sin esfuerzo, como que la moto hubiese bajado varias decenas de kg, es decir el gusta curvear a dichos neumáticos
- En autopistas, autovías, las Scorpion 2 son mas estables ante rafagas de viento que las CTA3, ya que es como que la banda de rodadura fuese mas plana.
- me da la sensación que la carcaza de las CTA3 es mas rigida que la Scorpion 2, el tren delantero con misma presión es mas comunicativo de lo que hace o por donde pasa el neumático.
- calientan mas rápido y mucho mas las CTA3 respecto a las Scorpion 2, y por esto último estimo que duraran menos, eso lo podre comprobar a medida que avancen los km

Ayer rode sus primeros 180km(mas de la mitad en curverío en montaña en subida y bajadas, resto autovía y autopista), con temperatura ambiente a la ida de aprox. 35 a 36°C y algo menos en el retorno de 32 a 33°C aprox., presión adelante de 32 psi y atrás de 37,5 psi.
Por ahora y las primeras impresiones me agradan mucho, por forma de conducir y caminos que transito
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1998
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces

Re: Multiestrada 950

Mensaje por gringo42 »

Primer incidencia por llamarla de alguna forma, hoy antes de salir a rodar, como es mi costubre, repase con microfibra humeda la moto para retirar la tierra(no duerme en cochera completamente cerrada, una pared a patio de luz, y aprox. 21 días sin rodar), por mas que posea cobertor y limpiando las manchas de bichos del paramano izquierdo, detecto moviminto en el mismo, reviso y veo que el tornillo del contrapeso/fijación en dicho extremo del paramano se había aflojado(quiero pensar bien y que en salida anterior no me lo han querido sustraer!!) .LLave torx, ajuste por ahora a "ojimetro" hasta que consiga par de ajuste recomendado, repase el lado derecho y estaba ok.
Primera incidencia en 9800 km aprox y 31 meses desde compra.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1998
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces

Re: Multiestrada 950

Mensaje por gringo42 »

Ayer al retorno, me trato la salida con lluvia, por suerte leve en tramo de autovía e ingreso a ciudad.
Me llamo la atensión lo bien que proteje del agua, ruta completamente mojada , por lo cual spray de vehiculos circulando había y mucho.Lo pude comprobar en guantes(no goretex) y llegaron secos, campera, en pantalones (solo mojados en zona baja) creo mas por los charcos al cruzar calles al entrar a la ciudad(varias cruces con agua que cubría con varios cm por sobre el nivel).
Neumaticos Continental trail atack 3 sin ningun extraño, puse modo urban( aprox. 75cv) con todas las ayudas, el ABS al máximo y de control de tracción casi al maximo.Ni en lineas blancas surgieron extraños conduciendo con los recaudos del caso(no soy de salir quemando neumático en seco, menos en mojado).

Hoy me toco lo duro de limpiar la moto, no uso lanza, así que con paciencia y dedicación microfibra, esponja, algo de agua y tiempo, mucho tiempo va retornando a su estado de limpieza normal.Sume limpieza y engrasado de cadena, como es costumbre siempre que toca agua con las motos.
Avatar de Usuario
fmoreno
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Sep 2010 18:42
Ubicación: La Mancha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Multiestrada 950

Mensaje por fmoreno »

Vaya, yo también he pasado de f800gs (76500 km. hechos en 10 años) a la Multistrada 950s.
Me ha gustado leer tus distintos mensajes.

De momento la tengo 3 meses, solo he podido hacer 2000 kms. por el tema del frío, pero iré viendo tus evoluciones.
BMW F 800GS naranja lava. Puños calefactables. Ordenador. ABS. LED's. Caballete. Cubrepuños BMW. Maletas TRAX. Top Case Shad. Pantalla Puig. Defensas Givi. Cubrecárter Salvador.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1998
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces

Re: Multiestrada 950

Mensaje por gringo42 »

fmoreno escribió: 17 Ene 2021 20:27 Vaya, yo también he pasado de f800gs (76500 km. hechos en 10 años) a la Multistrada 950s.
Me ha gustado leer tus distintos mensajes.

De momento la tengo 3 meses, solo he podido hacer 2000 kms. por el tema del frío, pero iré viendo tus evoluciones.

Felicitaciones ok: , podríanos contarnos tus impresiones, de manera de ir teniendo otras visiones, segun gusto de cada quien.Además tu moto ya tiene las supensiones electronicas, embrague mando hidraulico, abs sensible en curva, bomba de freno radial, llantas mas livianas, pantalla color,etc.

Si te digo que si te gusta curvear a ritmo alegre, la moto o al menos la mía cambio mucho a mejor con los conti trail atack y si no eres de conducir por lo marron, Metzeler ha sacado para llanta 19 pulgados un neumático 100% para lo negro de caracter sport, el M9 rr.No ha llegado dicho neumáticos(como otras a Argentina), pero sería lo ideal a priori para los caminos que circulo,Por aqui no hay mucha variedad de neumáticos par rueda de 19 pulgadas.
Responder

Volver a “Otras motos trail”