Multiestrada 950

Para hablar de motos que no sean la F800GS ni la F700GS, ni la F650GS.
gringo42
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Re: Multiestrada 950

Mensaje por gringo42 »

Ado escribió:Que bien oir noticias tan positivas de la multiEstrada... siempre le tengo un ojo echado... menuda máquina... si no fuera por esa nariz de aguila real ya me la hubiese pillado.

Y ahora han presentado otras nuevas versiones con:
- suspensiones electronica
- pantalla/instrumento color (algo que a mi me parecías que no le podría faltar)- ok:
- luces led delanteras(otra cosa que reclamaba por estos post) ok:
- abs sensible en curva (otro detalle que aporta seguridad) sp: sp:

y hay otras cosas que no recuerdo ahora,El precio, por las nubes ss) sh) grrrr:) grrrr:)


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Ado
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Re: Multiestrada 950

Mensaje por Ado »

gringo42 escribió:
Ado escribió:Que bien oir noticias tan positivas de la multiEstrada... siempre le tengo un ojo echado... menuda máquina... si no fuera por esa nariz de aguila real ya me la hubiese pillado.

Y ahora han presentado otras nuevas versiones con:
- suspensiones electronica
- pantalla/instrumento color (algo que a mi me parecías que no le podría faltar)- ok:
- luces led delanteras(otra cosa que reclamaba por estos post) ok:
- abs sensible en curva (otro detalle que aporta seguridad) sp: sp:

y hay otras cosas que no recuerdo ahora,El precio, por las nubes ss) sh) grrrr:) grrrr:)
Viene la KTM 790 con 95CV y con poco peso... la Yamaha 700... se pone interesante el mercado...
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Re: Multiestrada 950

Mensaje por gringo42 »

Hoy le toco una vuelta rápida por zona de curva lentas al principio, ratonero el tramo y luego en subida (a la ida) un sinuoso veloz, curvas amplias , largas , algunas que se cierran, radio cambiante.Circular a valocidades de entre 100 a 120 km/h( cuidando puntos del carnet), doblar en un placer por el aplomo(idem en bajada de retorno).No hay que realizar correciones intermedias como con la BMW 798.
Ya cuenta cona prox. 3500 km, se ha suavizado e l tacto motor en baja(no iguala a la BMW, para que quede claro), no se le ha caido nada a la moto o dejado de funcionar o rotura.Ya se que son pocos km, pero como Ducati pareciera que tiene mala prensa o debe modificar su hitoria, pues no está de mas expresarlo.
En unos 5 meses mas le tocará el servis el año, estimo que llegara con aprox. 6000 km recorridos.

Los neumaticos pirelli scorpion 2 tiene muy buen agarre, hace algunas semanas me toco transitar bajo agua, a velocidad normal sin ningun extraño.Muy superiores a los scorpion 1. Tambien parece que duraran mas.

Continuo con consumo del orden de los 4,7 a 4,8 litros cada 100/km, ya que en el ultimo mes me toco atasco importante de aprox. 1 hs para hacer 10 km y eso hizo subir el consumo que venía en 4,5 a 4,6.
El calor que tira el motor en atasco, me parece muy elevado, da ganas de parar la moto, bajarse y esperar a que se normalice para continuar marcha.En verano, malo, malo; en invierno, bueno, bueno.

El otro día saque la palanca de cambio para limpiar y lubricar eje(no sabía si venía bien lubricado de fabrica, y si estaba lubricado), me sorprendio la excelente calidad, palanca de aluminio con su buje de bronce o similar + oring de goma donde hace de cierre con el tornillo frontal de fijación.Detalles de calidad que es importante destacar y que llenan/van justificando el precio del vehiculo.
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Novorider
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Re: Multiestrada 950

Mensaje por Novorider »

Otra cosa no, pero en las ducati cada pieza es una obra de arte..
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Re: Multiestrada 950

Mensaje por gringo42 »

Creo que las cosas se van equilbrando entre los diferentes actores del mercado. Las que eran poco confiables , han mejorado mucho, las que eran muy confiables, han desmejorado un poco y todo me parece que esta mas o menos al mismo nivel, algo mejor aqui, algo peor por allá.La historia ha camabiado, para bien y para no tan bien.

En mi caso hace timpo que le vengo hechando el ojo a un KTM, una naket( será el remmplazdo de la BMW 798?), y hoy por hoy la nueva 790 me pica la cabeza. Ni Japonesa, ni Germana, ni Italina, Una Ktm del fabricante Indio,como dicen, para gustos los colores.
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Re: Multiestrada 950

Mensaje por pilsener69 »

El otro día estuve viendo una KTM Supermoto 990 a la que habían instalado cambio semi-automático y menudo pepinazo. Cómo empujaba...
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Re: Multiestrada 950

Mensaje por gringo42 »

La Duki sigue sumando km, pocos por el mal tiempo , muchas lluvias los fines de semana, pasaron 3 semanas sin salir a pasear, ya con algo mas de 4100 km, hoy quiso correr un poco, y que bien que lo hace, se va muy , pero muy comodo a velocidades altas en un desemfreno de unos pocos minutos, retornando la cordura y bajar a velocidad . El promedio de velocidad es mas alto en aprox, 4 km /h respecto a al BMW(mismos trayectos) y el consumo promedio va 0,5 litros a los 100km mas alto que con la BMW.En abril le toca el servis del año, por ahora sin novedades a reclamar, espero continúe así.
Los neumáticos bien en desgaste, estimo llegaran a los 8000 a 10000 km en condiciones normales/similar a la BMW.(algo que no sabía como se llevaría por el mayor torque y algo mas de peso, y también algo mas de velocidad promedio)
Una sola vez estire la cadena, no he necesitado agregar aceite, estimo que llegara al servis sin novedades al respecto, digamos similar a la BMW.
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Re: Multiestrada 950

Mensaje por gringo42 »

La italiana sigue sumando km, pocos pera ya supera los 4700 km.Días atrás estire cadena, sigue con consumo promedio del orden de los 4,6 a 4,7 litros cada 100 km, velocidad promedio del orden de los 57 a 58 km/hs.

Debo decir que este motor cambia mucho para bien desde okm a los mas de 4000 km, requiere de ablande, algo que pocos creen en estos tiempos.

Reitero, le gusta correr, se siente a sus anchas, casi que lo pide, pero hoy en una vuelta corta, al ingresar a ciudad crucereba en 4ta a 3000rpm a punta de gas sin coceos, algo impensado antes con motor en ablande.

Ahora que se ha soltado el motor, pues comparrandola con la BMW, que la use en finde anterior noto las grandes diferencias:

. para circular sin apuros y sobre todo por debajo de las 3000 a 3500 rpm, mejor la BMW

Curioso, al salir con la BMW me parecía, sentia que le faltaba potencia, como que no funcionaba bien, pero la realidad es que funciona muy bien , pero al acentarse el motor de la Ducati, ha demostrado que de mas abajo en rpm responde, y la diferencia de par motor se denota mas, hay mas diferencias entre una y otra, cada cual es buena en diferentes rangos de potencias.

Para ciudad y despreocupado de las rpm o el cambio en que se va, la BMW
Para conduccion mas alegre, aceleraciones contundentes, alegrías en conducción mas vivas , Ducati.

La BMW sigue con consumo promedio del orden de los 4, 2 litros cada 100 km con velocidad promedio del orden de los 54 /Km/h.
La Ducati, en mismo rerorrido está en el orden de los 4,6 a 4,7 litros cada 100Km con velocidad promedio del orden de los 57 km/hs.Esto me indica que con la Italiana, en mismas condiciones de recorrido voy mas rápido.

Es justo mencionar que entre la germana y la italiana hay casi 10 años de evolución, tiempo de lanzamiento al mercado.

El modo elegido es el Touring desde hace varios miles de km, he probado el sport pero para la forma en que conduzco, forma mesurada de abrir puño derecho, no he notado diferencias, seguro que si soy mas exigente en cuanto a abrir gas y velocidad de hacero apareceran las diferencias.


El ruido de admisión cuanado se acelera con cireta velocidad, es casi adictivo, cambia radicalmente el ruido, y la moto acelera sin titubeos, aumentando la velocidad de forma muy sorprendente , con lo cual a velocidades muy altas con total soltura y comodidad, cosa que en la BMW no me sucede, empiezan los meneos suaves,Ahora que poseo ambas motos, lo que era normal en la BMW no lo es en la Ducati, casi no hay meneos a la velocidad donde si los hay en la BMW. Dependiendo de la ruta, viento , etc, podría decir que la Ducati aparecen los meneos entre 40 a 50 km/k mas de vlocidad que en la BMW, lo que habla muy bien de la aerodinamia, chasis y suspensiones.

Mi BMW esta demostrando mucha confiabilidad, que la Ducati le tocara recorrer varios miles de km par igualarla.

Por consumo y uso en ciudad sigo diciendo que la BMW es mejor.
Por sensaciones, estabilidad en ruta, comportamiento en curverío, aplomo a velocidades medias altas, capacidad de frenado y aceleraciones, comodidad, proteccion aerodinamia, la Ducati es claramente mejor.

Sin fanatismo por ninguna marca(también he tenido una Honda ), trato de expresarme lo mas objetivo posible, reconociendo que según gusto del motorista , siempre algo se subjetividad en las apreciaciones hay.

Estimo esntre fines de este mes y mediados del proximo pasare la revision del año, con no mas de 5500 km estimo, por lo cual solo aceite y filtro de aceite tocara.

Neumáticos bien, estimo duraran en torno a las 10000km,Cadena , corona y pinón bien , nada que evidencie desgaste prematuro.No he notado consumo de aceite, seguro minimamente algo hay, pero el nivel sigue entre medio y maximo.

Debo mencionar que casi el 98% de mis recorrido son por lo negro y sin paquete.

Pasada la duda inicial por todo lo malo que se escucha de esta marca, por ahora y en mi experiencia, totalmente recomendable esta montura.
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Re: Multiestrada 950

Mensaje por rickybike »

Muy bueno tu análisis como siempre @gringo!

Muchas gracias por compartirlo.

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Re: Multiestrada 950

Mensaje por gringo42 »

Continuando con la data del test real de usuario, la 950 paso el servis del 1 año, con aprox. 5500 km:
- cambio de aceite y filtro correspondiente
- aceite 15w50 shell advance ultra, sintetico
- no se reemplazo filtro de aire(según manual 30000 km o antes por estadod el msimo)
- limpieza exterior de radiadores (aceite y agua)
- limpieza y lubricacion cadena
- control electrónico
- control frenos(discos, desgaste pastillas, funcionemitno, ajuste pinzas)
- control liquido de frenos(por manual se reemplaza a los 30000 km o 36 meses)
- control nivel líquido refrigerante
- control de luces, giros, sensor para, etc
- verificación/ aplicar campaña si las hubiera(no tenía ninguna)
- control de suspensiones(que no existan perdias de fluídos, ruidos o anomalía evidente de funcionamiento)
- limpieza de moto(la lleve muy limpia, pero repasan)
- balanceado de rueda a mi pedido(dentro de lo normal por desgaste del caucho)

No tenía nada para reclamar al servis por mal funcionamiento.

Por estas pampas que cobran por todo(solo por ahora el aire el gratis) costo del servis, euros 160.Trabajo realizado en el día, con turno solicitado de atemano.

Realmente me prece lógico el costo.
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Re: Multiestrada 950

Mensaje por rickybike »

Pues si parece muy razonable. Cuando dices por estas 'pampas' a donde te refieres?

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Re: Multiestrada 950

Mensaje por gringo42 »

rickybike escribió: 13 Abr 2019 23:12 Pues si parece muy razonable. Cuando dices por estas 'pampas' a donde te refieres? ImagenImagenImagen

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Re: Multiestrada 950

Mensaje por rickybike »

gringo42 escribió:
rickybike escribió: 13 Abr 2019 23:12 Pues si parece muy razonable. Cuando dices por estas 'pampas' a donde te refieres? ImagenImagenImagen

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Re: Multiestrada 950

Mensaje por XTR »

Hola, mucho bla.bla.bla...je..je. ok:
afoto:)
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Re: Multiestrada 950

Mensaje por gringo42 »

La ducati sigue sumado km:
- ya con 6500 km, mantiene consumo promedio de 4,6 litros cada 100 km según ordenador en los ultimos 3500 km aprox.
- la velocida promedio ha subido un poquito ahora con 59 km/h
- no se ha roto nada, o caido nada o perdia de fluidos
- la BMW ya con 49000 km, solo consumibles y la gotita de vez en cuando por bomba de agua.
- mejor la BMW para ciudad o circular entre las 2000 a 4000 rpm
- mejor la multiestrada desde las 4000 rpm hacia arriba, mejor para ruta, mejor para curverío, mejor frenando y no puedo opinar para lo marron ya que no he circulado con la Ducati por esos terrenos.
- se ha escalonado algo el neumático trasero, mas o menos como sucede con la BMW a partir de media vida de neumático

-Trato de espresar sin fanatismo o preferencia por ninguna marca que que voy sintiendo, apreciando.
.Para el calor mejor al BMW, para el fresco/frío, mejor la Ducati.

La BMW se va aproximando a los 50000 km, donde empiezan a morir los estatores.El tiempo y Km dirá.

Editado: corregi consumo promedio, erroneamente había escrito 6,6 nono:) y en realidad es 4,6 litos cada 100km ok: ,la BMW sigue con 4,2 litros cada 100 km sp:
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Re: Multiestrada 950

Mensaje por gringo42 »

adjunto imagen tablero con consumo promedio indicado:
consumo promedio.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: Multiestrada 950

Mensaje por oskar »

La mia ya tiene 25500 km y de momento ningún problema, cambie el kit de transmisión con 20000 km (un poco pronto) y los juegos de ruedas después de los 2 primeros juegos de pirelli cambie a contiroad attack 3 y con 2 delanteros gastare 3 traseros (delantero apox 7500 - 8000 km y trasero 5500-6000) en cuanto a consumos me sale más, burrum:) burrum:) burrum:) burrum:) burrum:) no se exactamente pero 4'6 ni de coña
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Re: Multiestrada 950

Mensaje por veloç »

Ya informaréis de lo que cuesta el mantenimiento de los 30.000 kms que es cuando creo que toca el cambio de correa.
Me gusta la moto, pero si voy a hacer kms, eso de que me saludan más de 1.000 € cada 30.000 kms, además del mantenimiento normal, pues me echa para atrás. Ya comentaréis si es verdad o leyenda urbana.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
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Re: Multiestrada 950

Mensaje por gringo42 »

Ya veremos costos del servis de 30000 km, se que no es económico, pero lamentablemente a mas prestaciones, los mantenimientos son mas costosos, tanto el mantenimiento como consumibles. A mi me encanta la BMW XR 1000 y leyendo en otro foro la experiencia de costos con cambio de cadena distribución en 40000 km, pues nada que envidiarle a Ducati.

Algo a tener en cuenta:
. Multiestrada 950 revisiones cada año o 15000 km, lo que se cumpla primero
-BMW f 800 gs y hermanas revisiones cada año o 10000 km, lo que se cumpla primero.

Quiere decir que cada 1 y medio servis de BMW toca 1 servis en Ducati, a los 30000 km en BMW 3 servis con el de 20000 km que es mas costoso por control de valvulas, lleva junta de tapa de valvulas, en ese km la Ducati paso lejos del servis y luego llegan juntas al de 30000km, mas costoso en Ducati y normal en BMW.

Todo es sin contar consumibles como pastillas de frenos o kid de trasmisión.

Mi experiencia hasta ahora donde vivo con ambas motos:
- servis de los 1000 km: BMW me lo cobró y en Ducati logre que fuese sin costo en negociación de compra moto
- servis del año: en la BMW lo pague alrededor de 220 euros con 10000 km y cambio liquido frenos, tambien a los 5000 km a mi pedido realice cambio de aceite y filtro en conce.El servis del año en la Ducati fue aprox. 160 euros, con 5500 km, sin cambio de liquidos de frenos(lo pide a los 2 años).
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Re: Multiestrada 950

Mensaje por gringo42 »

Sigue sumando km, casi pisando los 7500km. Por curiosidad resetié velocidad promedio y consumo promedio, para ver si repetía lo anterior con varios miles de km y casi calcado los valores, mismos recorrido, solo las variables que pueden suceder de trafico, con mas de 400 km desde reset, estos son los valores:
. consumo promedio 4,5 litros indicado en tablero( 1 decima menos)
. velocidad promedio 60 km/hs indicado entablero( 1 km/hs mas)

Sin incidencias de ninguna indole.
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