HUSABERG 501 del 2003

Para hablar de motos que no sean la F800GS ni la F700GS, ni la F650GS.
Responder
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

HUSABERG 501 del 2003

Mensaje por Bemeteide »

Buenas. Esta semana cambié cubiertas de la 800GS para la "temporada" dominguera de monte y se me encendió la lucecita de pasarme a una moto tipo OFF, porque eso de tener dos juegos de llantas montadas para asfalto y para lo canelo no lo veo claro. Pues según pregunto me ofrecen esta "joyita" del 2003. Según voy empezando a informarme empiezan las contradicciones, como es normal, entre defensores y detractores. Nunca había pasado por esta zona del foro y llegué por fuera, desde internet, buscando más info. Pues eso, que si conocen sobre esta moto y si quieren pueden aportar lo que sepan, lo que hayan escuchado, los rumores, las ventajas y las manías de esta moto. Muchas gracias. Saludos.


Avatar de Usuario
josuac
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 513
Registrado: 04 Abr 2015 19:36
Ubicación: Manresa
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: HUSABERG 501 del 2003

Mensaje por josuac »

no es mala moto para enterrarla y esperar a ver si la encuentran por el 2080 para meterla en el museo, encima la 2003 que lleva el carburador malo y el encendido también, hablo por que yo tuve una 2005, motor roto 4 veces y eso que era la 450, utilizan mismo bloque con camisas mas grandes 550 y 650, cuanto mas gorda mas se calienta y hierven, rompí cojinete cigüeñal, cojinete árbol de valance, destrocé cilindro y pistón. la segunda cadena distribución a tomar viento, la tercera empujador de la válvula que fue a parar entre cadena distribución y esta otra vez a tomar viento, la cuarta un balancín que fue a para al mismo sitio con idénticos resultados. aquí en el taller del compañero hay una 650 con el motor fundido.
comprar una 4t de enduro de segunda mano es peligroso, pero una husaberg es peligro inminente, ni regalada me la quedaba, eso si cuando iba bien era una pasada pero funcionaba poco rato.....
no tires el dinero y si estas encargado, píllate una 2t, pistoncillo 1 vez al año y tira millas.
1salu2
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: HUSABERG 501 del 2003

Mensaje por Bemeteide »

Sí, me olía que va por ahí, por donde dices de fiabilidad. El dueño le tiene un precio muy bajo y ya me dijo que al intentar arrancarla después de unos años metida en un garage no había manera y la mandó a un experto de la zona para rehabilitarla.
Una 2T sería lo ideal, deja ver cómo está el mercadillo de segunda mano, que hasta me estoy pensando recomprar a mi vecino mi antigua Teneré XT600Z que la tengo aparcada rueda con rueda con la bemeta y el tío no le ha hecho ni 5 kilómetros desde que me la compró.
Saludos.
Avatar de Usuario
pepejol
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 451
Registrado: 11 Jun 2010 18:52
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: HUSABERG 501 del 2003

Mensaje por pepejol »

Comprar una moto de enduro de 2ª o más manos con 14 años tiene mucho peligro, sobre todo si no sabes si ha tenido un mantenimiento adecuado.

Está claro que a Josuac su 450 le dio muchos problemas. Otros en cambio opinan que estos motores son por lo general muy fiables, supongo que ya habrás visto este link donde abren el motor de una 550 con 28.000 km y lo encuentran en un "estado" "inmejorable":

https://www.2y4t.com/foro/t/29288-re-te ... s-de-odin/

Yo tengo una FE570 y aunque el motor no tiene nada que ver con los de antes del 2009, estoy muy contento con ella aunque también se calienta que da gusto.

Por último, una 2T a no ser que la quieras exclusivamente para hacer trialeras, no me parece una buena elección y sobre todo si no dispones de carro para llevarla a la zona donde la vas a usar. Y que conste que me he tirado 14 años seguidos con enduros de 2T antes de pasarme a los 4T. Si lo que vas a hacer con ella es Trail o Hard-Trail, mi consejo es que te pilles una 4T. Si vas a hacer enduro de verdad entonces una 2T.


Saludos,
Ex - BMW F800GS, KTM EXC 250 y Gas-Gas Pampera 250
Feliz propietario de Montesa Cota 25 - 49 - 74/123, Husaberg FE 570 y KTM Adventure 1090R
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: HUSABERG 501 del 2003

Mensaje por Bemeteide »

Gracias pepejol. Sí, también he leído algo, poco, que hablan muy bien. El mismo dueño también me dijo que hay motor de sobra para el monte de aquí. Como vivimos prácticamente en una isla montaña, cerca de la naturaleza, se da que alguna gente se compra artefactos de estos de enduro o cross, o quads y terminan abandonándolos en cuanto surge algún contratiempo, o tienen hijos, o el cuerpo les da algún arrechucho; de ahí que primero tengo que probar esta máquina. Vamos a ver. Gracias.
Avatar de Usuario
josuac
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 513
Registrado: 04 Abr 2015 19:36
Ubicación: Manresa
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: HUSABERG 501 del 2003

Mensaje por josuac »

ese comentario esta colgado desde el año 2009, segundo, era concesionario "husaberg"... no hay mas preguntas señoria.
Por ese entonces yo formaba parte de ese foro, es mas, como ves soy de Manresa, comentarte que todas y digo todas las husabergs salieron de aquí, el importador para España era marsimoto, ahora desaparecido.
Husaberg después de comprarla ktm la hizo desaparecer después de probar el invento del motor horizontal.
Como te comento aquí éramos muchos con ella y no fue solo la mía, la gente se las quito de encima o las arrumbaron amargados literalmente, evidentemente siempre hay la excepción que confirma la regla.
Discrepo totalmente de lo dos tiempos, yo tenia una gas gas 250 y podia hacer hasta125 km de una tacada, me volvía por carretera sin problemas, por que correr, corren.
Sin dudarlo por fiabilidad ( me gusta llegar a casa a comer) me quedo antes la tenere, no te dejará nunca tirado, sin entrar en debates que cada uno en su casa hace lo que quiere y no voy a ser yo el que te asesore o te quite la ilusión, solo es mi experiencia y los de mi colla. 1salu2 y gas
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: HUSABERG 501 del 2003

Mensaje por Bemeteide »

Sí, josuac, con mi Teneré hice bastantes pistas de Tenerife, La Palma y Lanzarote, más tres viajes largos, uno de ellos a Marruecos en pleno verano. Son 185 kilos, un gran depósito, que sobra, porque son 23,5 litros. Y muy apta para meterte en cualquier fregado montero. Lo de la Husaberg, el dueño es mecánico, y la envió a otro mecánico, así que no lo veo claro. Gracias por tu aportación, me es bastante útil también. Saludos.
Responder

Volver a “Otras motos trail”