Nueva G650GS

Para hablar de motos que no sean la F800GS ni la F700GS, ni la F650GS.
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Nueva G650GS

Mensaje por cubanocjc »

Yo temas técnicos salvo los que te ha cometando Colets poco te puedo añadir. Por aquí dicen los entendidos que la 800 es más campera que la F650 por radios en ruedas y horquilla. Si lo tuyo no es el campo pues tienes para decidir entre la G y F 650.

No creo que nadie te diga pues comprate este o el otro modelo. Cada uno cuenta las cosas según les va. A igual que tú soy novato en motos digamos grandes. Después de 21 años de carné me he estrenado con la 800. Al principio iba acongojado y ahora después de 4.000 y pico kms ya no la veo tan grande pero sí le tengo mucho respeto, pero no miedo.
Yo iba a coger la F650 pero cuando vi la 800 me enamore y la compre. Al fin y al al cabo, un componente muy grande a la hora de decidir cuál comprar es el corazón.

Lo que sí te voy a dar es un consejo ya que te veo tan verde como yo al principio (ahora ya tengo un tono un poco más pastel): rodeate de gente que tenga cabeza y que te quiera enseñar. Aquí, en este foro la vas a encontrar. De hecho yo incluso tengo un mentor (saludos Lusimi!!). Ve despacito y poco a poco te iras soltando, la moto se controla con el puño: es decir TU. Informate bien de todo, lee y déjate aconsejar: de nuevo este foro te servirá para mucho. Si te soy sincero, si no fuera por este foro y las ganas de aprender ya hubiese vendido la moto.

Creo que no te he ayudado en la decisión pero espero que dentro de poco nos pongas las fotos de tu nueva moto, sea la que sea.

Saludos.


ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
plax
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 734
Registrado: 19 Mar 2009 15:33
Ubicación: Castelldefels

Re: Nueva G650GS

Mensaje por plax »

Pues corroboro la mayoría de opiniones de los otros foreros, pero añadiria otra cuestión.

La monocilindrica podría ser un modelo de iniciación, porque es mucho menos potente que la twin, aunque tiene más bajos.

Por pistas, la mono se desenvuelve bien, al igual que en ciudad y también pesa un poco menos.

Es un modelo más veterano con lo que se depreciará más, pero por contra está más experimentada y carece de defectos de juventud.

El amigo con el que compramos conjuntamente la 800, tenía precisamente la G650 y me la había dejado bastantes veces, aunque después de tres años, se pasó a la 800 por faltarle un poco de potencia.

Espero que entre todos te ayudemos a formarte TU opinión.

En fin, la decisión es tuya.

Sls.
Sólo sé que no se nada y ni siquiera de eso estoy seguro.
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Nueva G650GS

Mensaje por zorton »

como te dice mi compañero cruiser, unas de las cosas que yo lei mucho ante de comparmela y es que todo el mundo que tenia la 650 mono es que se quejaban de las vibraciones y del calor en varano a difrencia de la twin que no es asi.
ah! y que la encontraban un poco justa de caballos para ir dos personas(muy importante).
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
Fonty
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 138
Registrado: 29 Ene 2009 16:40
Ubicación: Ferrol

Re: Nueva G650GS

Mensaje por Fonty »

Bueno, yo voy a dar mi humilde opinión, ya que mi anterior moto fue la F650GS (vamos la antigua patanegra con motor monocilíndrico ROTAX). El nuevo modelo ya no lleva ese motor, éste lo hacen los chinos (sólo por eso yo no la compraría) pero esto es una opinión totalmente personal (es que estoy hasta los ..... de que todo se haga en china). En el fondo supongo que el comportamiento será el mismo que la que yo tenía. Mi moto era de las últimas que se vendieron procedentes de alemania (noviembre 2007); de hecho yo me quería haber comprado la Dakar y ya no la fabricaban, me tuve que conformar con la normal que tenían en Stock.
La moto es una maravilla, se comporta bien en asfalto y puedes meterla por pistas y caminos sin problemas (claro está, sin pedir peras al olmo).
Yo, después de haber dado el salto a la 800, y sabiendo lo que sé, no me hubiera cogido la 650 antigua; pero no dudaría en coger la nueva, con el motor Twin y 71 CV. La G650 se queda un poquito corta con los 50 CV que trae; sobre todo con acompañante. Otra cosa que yo echaba de menos era la 6ª velocidad; para ir por lo negro se nota mucho el descenso en los consumos.
Si me lo permites, yo te aconsejo que te cojas la nueva F650GS con el motor TWIN, es una delicia de motor (dulce, y sobrado de potencia). Además lo que han dicho otros compañeros, el concepto de moto es más moderno.

V´SSSS
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Nueva G650GS

Mensaje por zorton »

Fonty escribió:Bueno, yo voy a dar mi humilde opinión, ya que mi anterior moto fue la F650GS (vamos la antigua patanegra con motor monocilíndrico ROTAX). El nuevo modelo ya no lleva ese motor, éste lo hacen los chinos (sólo por eso yo no la compraría) pero esto es una opinión totalmente personal (es que estoy hasta los ..... de que todo se haga en china). En el fondo supongo que el comportamiento será el mismo que la que yo tenía. Mi moto era de las últimas que se vendieron procedentes de alemania (noviembre 2007); de hecho yo me quería haber comprado la Dakar y ya no la fabricaban, me tuve que conformar con la normal que tenían en Stock.
La moto es una maravilla, se comporta bien en asfalto y puedes meterla por pistas y caminos sin problemas (claro está, sin pedir peras al olmo).
Yo, después de haber dado el salto a la 800, y sabiendo lo que sé, no me hubiera cogido la 650 antigua; pero no dudaría en coger la nueva, con el motor Twin y 71 CV. La G650 se queda un poquito corta con los 50 CV que trae; sobre todo con acompañante. Otra cosa que yo echaba de menos era la 6ª velocidad; para ir por lo negro se nota mucho el descenso en los consumos.
Si me lo permites, yo te aconsejo que te cojas la nueva F650GS con el motor TWIN, es una delicia de motor (dulce, y sobrado de potencia). Además lo que han dicho otros compañeros, el concepto de moto es más moderno.

V´SSSS
ok: ok: ok:
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Responder

Volver a “Otras motos trail”