BMW F800 gs Adventure vs Triumph Tiger 800 XCX 2015

Para hablar de motos que no sean la F800GS ni la F700GS, ni la F650GS.
56madrid
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 170
Registrado: 27 Oct 2016 12:58
Ubicación: madrid

Re: BMW F800 gs Adventure vs Triumph Tiger 800 XCX 2015

Mensaje por 56madrid »

asensionl escribió:Buenas tardes:

mi experiencia personal con la Tiger XCx es mas que negativa
fui a probarla en el encuentro de Touratech 2015
me costó Dios y ayuda que me dejasen probarla (cosas del concesionario)
Tras unas negociaciones por parte de un propietario de Tiger XC, consiguió que me la dejasen probar y ... por Dios, se me rompió en los primeros metros, la fiabilidad de esa unidad de preserie dejaba mucho que desear

la Tiger XC de mi difunto amigo iba como un tiro, por las manos que tenia
la 800 gsA es 100 veces mejor
la 800 gs a secas es ... para asfalto y "algo" de campo

en precio gana la Tiger, es mas económica

si la vas a usar por asfalto, como hace la mayoría, compra una Tiger, no notaras la diferencia
y si tienes que pasar por el concesionario
el de Alicante ... en mi opinión, deja mucho que desear

Además de despacharme agusto con el concesionario, espero haber resuelto un poco de tu duda.

Un saludo desde Murcia. (pronto desde Marruecos)

Yo creo que la gs a secas es mas off road que la gsA...

Menuda experiencia con la tiger, ¿qué pasó?¿Qué se rompió?


f 650 fs twin amarilla (AKA wasp)

http://www.electronicacienciaymas.com

PG web electronica y ciencia (programación, Arduino, Unity3D...)
Tonigs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 130
Registrado: 05 Nov 2013 22:19
Ubicación: Gijon Asturias

Re: BMW F800 gs Adventure vs Triumph Tiger 800 XCX 2015

Mensaje por Tonigs »

Yo también estuve dudando y finalmente me compre la GS800 ADV, son buenas motos las dos pero hago mucho campo y me gustó más el tacto del motor de la alemana en bajos, si la quisiera más para carretera igual me decantaba por la inglesa.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
asensionl
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 26
Registrado: 02 Sep 2015 20:39
Ubicación: Cieza (Murcia)
Contactar:

Re: BMW F800 gs Adventure vs Triumph Tiger 800 XCX 2015

Mensaje por asensionl »

56 madrid
sí , se rompió
y dentro del parque cerrado, gracias a Dios
no pude llegar a sacarla y probarla
y con el trato recibido, ni ganas de pasar por el concesionario en otra ocasión
para nada voy a recomendar el concesionario Triumph de Alicante.
elzahori
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jun 2015 17:07
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: BMW F800 gs Adventure vs Triumph Tiger 800 XCX 2015

Mensaje por elzahori »

Pues yo, después de 42.000 kms solo puedo hablar bien de la Tiger. Ni una pega en ese tiempo, aunque para eso viene con 4 años de garantía. Consumo muy bajo (4l solo - 4,5-5 en pareja con maletas), comportamiento impecable, respuesta más que de sobra, suave... en fin, que la echaré de menos.

He intentado mantenerla sin venderla, pero ya sí que le toca, a ver si sale todo bien y puedo coger los € que necesito cambiándola por una F800gs de +/- 2010.
https://cronicaventura.com/
elzahori
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jun 2015 17:07
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: BMW F800 gs Adventure vs Triumph Tiger 800 XCX 2015

Mensaje por elzahori »

Tonigs escribió:Yo también estuve dudando y finalmente me compre la GS800 ADV, son buenas motos las dos pero hago mucho campo y me gustó más el tacto del motor de la alemana en bajos, si la quisiera más para carretera igual me decantaba por la inglesa.


Yo he usado la Tiger en campo, y cuando se ha hecho uno a ella, va realmente bien. ¿CUál probaste? La XCX lleva muchas ayudas para el campo. La XR, ojo, es de carretera.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://cronicaventura.com/
elzahori
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jun 2015 17:07
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: BMW F800 gs Adventure vs Triumph Tiger 800 XCX 2015

Mensaje por elzahori »

asensionl escribió:56 madrid
sí , se rompió
y dentro del parque cerrado, gracias a Dios
no pude llegar a sacarla y probarla
y con el trato recibido, ni ganas de pasar por el concesionario en otra ocasión
para nada voy a recomendar el concesionario Triumph de Alicante.
Eso es raro no, lo siguiente. Si pasas por el foro de Triumph, tiger "rotas" no hay ninguna. Esa moto ha salido muy buena. Y ya sabes que a veces a los foros entra todo aquel que quiere rajar de algo que le ha salido malo... A ver qué pasó exactamente... te deberían haber dicho algo.
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BMW F800 gs Adventure vs Triumph Tiger 800 XCX 2015

Mensaje por Novorider »

Tengo un amigo que está en esa tesitura.. no le gusta el tacto de 800 gs en autovía/carretera por vibrona partir de 5000 rpm, y no cree que le guste el tacto de la tiger en campo ,y hace de las dos cosas más o menos por igual.

Yo creo que la XCX es superior en componentes y ayudas OFF (sobre todo con las primeras 800 gs),y quizá la ausencia de bajos se pueda superar con algún conjunto , colector /escape y con un piñon menos (como yo he mejorado los de la 800gs),

El precio de adquisición es menor ( a igualdad de años) pero por tanto el de reventa también, por no hablar de la exclusividad de los recambios.

Yo me decanté por la GS pero igual la Triumphita hubiera sido mejor, al menos esteticamente.. me gusta más.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
JuanKDiaz
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 07 Sep 2017 17:12
Ubicación: Madrid

Re: BMW F800 gs Adventure vs Triumph Tiger 800 XCX 2015

Mensaje por JuanKDiaz »

Les cuento mi experiencia.

estas 2 eran mis opciones bueno en realidad la 800 gs y la tiger xcx, primero probe la tiger y me parece una moto muy buena en respuesta del motor suspensiones y robustes de la moto mola mucho, la parte delantera me mola pero la trasera ya no tanto lo primero que me echo para atras de esta moto es el calo que expulsa del radiador !!!! es brutalll.... y eso que sin estar el electro el calor es insoportable hasta el punto de apagar el motor si tienes que esperar mucho tiempo sobre la moto..

Y esa fue la principal causa de no irme por esa moto .... y bueno lo otro que me gustaba era que me la entregaban con todos los juguetes posibles incluidas las maletas .

Peroooo a la final me fui por mi F800 GS y mas feliz imposible...
elzahori
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jun 2015 17:07
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: BMW F800 gs Adventure vs Triumph Tiger 800 XCX 2015

Mensaje por elzahori »

Novorider escribió:Tengo un amigo que está en esa tesitura.. no le gusta el tacto de 800 gs en autovía/carretera por vibrona partir de 5000 rpm, y no cree que le guste el tacto de la tiger en campo ,y hace de las dos cosas más o menos por igual.

Yo creo que la XCX es superior en componentes y ayudas OFF (sobre todo con las primeras 800 gs),y quizá la ausencia de bajos se pueda superar con algún conjunto , colector /escape y con un piñon menos (como yo he mejorado los de la 800gs),

El precio de adquisición es menor ( a igualdad de años) pero por tanto el de reventa también, por no hablar de la exclusividad de los recambios.

Yo me decanté por la GS pero igual la Triumphita hubiera sido mejor, al menos esteticamente.. me gusta más.
Es cierto que el motor da lo mejor de sí arriba, pero es que lo mejor de sí son 95 cv... los bajos, con las marchas tan cortas que trae, los compensa. Y al meter el modo off road en el acelerador, se vuelve más progresivo lo cual también ayuda en campo. En pistas va sobrada, de verdad. Y para enduro no es ninguna de las dos. Aun así, ya te digo que sorprende... ya colgaré la crónica de este verano...
https://cronicaventura.com/
elzahori
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jun 2015 17:07
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: BMW F800 gs Adventure vs Triumph Tiger 800 XCX 2015

Mensaje por elzahori »

JuanKDiaz escribió: lo primero que me echo para atras de esta moto es el calo que expulsa del radiador !!!! es brutalll.... y eso que sin estar el electro el calor es insoportable hasta el punto de apagar el motor si tienes que esperar mucho tiempo sobre la moto..
Cuándo la probaste? digo, en qué año...
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BMW F800 gs Adventure vs Triumph Tiger 800 XCX 2015

Mensaje por Novorider »

elzahori escribió:
Novorider escribió:
Es cierto que el motor da lo mejor de sí arriba, pero es que lo mejor de sí son 95 cv... los bajos, con las marchas tan cortas que trae, los compensa. Y al meter el modo off road en el acelerador, se vuelve más progresivo lo cual también ayuda en campo. En pistas va sobrada, de verdad. Y para enduro no es ninguna de las dos. Aun así, ya te digo que sorprende... ya colgaré la crónica de este verano...
Un pregunta, por qué la cambias para pasar a una gs +/- 2010?
Yo no sabía lo que comentas del modo off road, hablamos de la xcx no?
Yo no encontré ninguna XCX que me cuadrara por precio ( solo habían 2 a la venta), la XC también me gustaba pero finalmente encontré una GS800 2011 con 15000 km y muy bien de precio y me lancé.

La verdad es que sobre el papel es mejor la 800 gs, ( al menos la xcx) , las suspensiones le dan mil vueltas,(yo he tenido que invertir 800 euros en las de la BMW), el tema del calor, es verdad que hay quejas, pero de motor menos que la GS 800 (siempre proporcionalmente al nº de uds vendidas).

Pues eso, que esperas encontrar en la BMW que no tenga la triumph?
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
elzahori
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jun 2015 17:07
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: BMW F800 gs Adventure vs Triumph Tiger 800 XCX 2015

Mensaje por elzahori »

Te comento. He de afrontar un pago de 6000 € para comenzar una separación de bienes, y "cosas" que pueda vender tengo solo la moto, que es menos indispensable que el coche teniendo un peque en casa. No puedo meterme en un préstamo, aunque con unos 2000 € me bastaría. Así que creo que lo menos dramático es cambiar a una moto que cueste unos 2000 € menos de lo que me darían por la inglesa. Podría volver a la Transalp, pero echaría de menos cv. Por eso, la otra opción trail es la F800GS. A ver si hay suerte y alguien se anima. Se que tendría que meter € en suspensiones y demás, pero mientras puedo permitírmelo, como va de serie, me basta. He sopesado Tiger anteriores al 2015, pero esas vienen equipadas como la F800GS y valen más por ser más jóvenes.

Hace meses la tuve vendida en 9200 €, pero aun no sabía la cantidad exacta y no quise arriesgarme a quedarme sin moto para nada. Ahora ya no me queda otra.
https://cronicaventura.com/
elzahori
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jun 2015 17:07
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: BMW F800 gs Adventure vs Triumph Tiger 800 XCX 2015

Mensaje por elzahori »

https://cronicaventura.com/
JuanKDiaz
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 07 Sep 2017 17:12
Ubicación: Madrid

Re: BMW F800 gs Adventure vs Triumph Tiger 800 XCX 2015

Mensaje por JuanKDiaz »

La tiger la probe este verano
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BMW F800 gs Adventure vs Triumph Tiger 800 XCX 2015

Mensaje por fac »

Pues yo sigo con la Tiger 800 XCX y oye, encantado de la vida despues de 37.000 kms. Mis salidas son en un 90 por cien off. Desde mi anterior post, le he cambiado escape y le he puesto un piñon un diente menos y sin perder apenas velocidad punta, ya no tengo problemas de tracción en trialeras, eso si, suena a moto deportiva lo que desconcierta un poco en campo. Por cierto, en esta moto, al contrario de la bmw, cambiar escape si se nota y mucho, el de serie biene muy tapado, me dijeron que tiene dentro un segundo catalizador.
Como dije, el control de tracción para off (Continental igual que en KTM) funciona muy bien, al contrario que por ejemplo en la Africa Twin, que no se puede poner porque corta la inyección, iendo la moto a trompicones, en la Tiger reduce la potencia, permitiendo derrapar sin pasarse y sin notar como actua a no ser que necesites mucha potencia de golpe (cuesta fuerte p.e.)
Sobre la suspensión, con 30.000 kms peté un retén de la horquilla, por lo que aproveché y cambié los dos más aceite y sigue funcionando tan bien como siempre.
Otra cosa buena que tengo en mi moto, compré un par de llantas del modelo XR (mas asfáltica), son de aleación (las de palos), delante, en vez de ser 21 es 19, de este modo tengo dos motos en una, teniendo un juego con ruedas de tacos y el otro con ruedas deportivas.
A veces pienso en cambiarla por la nueva KTM 1090 R, pero la verdad, no creo que merezca la pena, porqué no creo que me aportara mucho más.
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BMW F800 gs Adventure vs Triumph Tiger 800 XCX 2015

Mensaje por Novorider »

fac escribió:Pues yo sigo con la Tiger 800 XCX y oye, encantado de la vida despues de 37.000 kms. Mis salidas son en un 90 por cien off. Desde mi anterior post, le he cambiado escape y le he puesto un piñon un diente menos y sin perder apenas velocidad punta, ya no tengo problemas de tracción en trialeras, eso si, suena a moto deportiva lo que desconcierta un poco en campo. Por cierto, en esta moto, al contrario de la bmw, cambiar escape si se nota y mucho, el de serie biene muy tapado, me dijeron que tiene dentro un segundo catalizador.
Como dije, el control de tracción para off (Continental igual que en KTM) funciona muy bien, al contrario que por ejemplo en la Africa Twin, que no se puede poner porque corta la inyección, iendo la moto a trompicones, en la Tiger reduce la potencia, permitiendo derrapar sin pasarse y sin notar como actua a no ser que necesites mucha potencia de golpe (cuesta fuerte p.e.)
Sobre la suspensión, con 30.000 kms peté un retén de la horquilla, por lo que aproveché y cambié los dos más aceite y sigue funcionando tan bien como siempre.
Otra cosa buena que tengo en mi moto, compré un par de llantas del modelo XR (mas asfáltica), son de aleación (las de palos), delante, en vez de ser 21 es 19, de este modo tengo dos motos en una, teniendo un juego con ruedas de tacos y el otro con ruedas deportivas.
A veces pienso en cambiarla por la nueva KTM 1090 R, pero la verdad, no creo que merezca la pena, porqué no creo que me aportara mucho más.
Buenas FAC, me mola escuchar los comentarios de alguien que le da el uso 90% off.
Yo tengo la bmw, y también he cambiado el escape y el piñon, El primero se nota un poco en potencia, pero aligeras la moto, desprende menos calor, reduce la temperatura del motor, es menos voluminoso y mejora el sonido ( en mi opinión).El piñon, le ha dado unos bajos y medios portentosos, parece otra moto, eso sí, al contrario que la tuya , en la bmw sí que se nota y mucho, ya que acorta un 6.2% el desarrollo, y a velocidades de autovía superiores a 120 las vibraciones se hacen más presentes.
En mi caso no me afecta, ya que procuro no superarlas, y mis viajes son por secundarias /terciarias y off.
Está claro que los componentes de serie en la XCX son mas OFF que los de la BMW, por ello tenemos que recurrir a modificarlos, ahora con la KTM 1090R sí que habrá diferencia, y dependiendo de tu uso en OFF sí que puede aportar mucho más..
En mi caso, tan solo una moto más ligera me podría aportar más agilidad, ya que la BMW tiene un centro de gravedad relativamente bajom y yo voy muy despacio y practico tranqui trail, por pistas "fáciles".
A alguien que practique hard trail, vaya a velocidades considerables y frecuente caminos y pistas destrozadas, sí que le puede sacar a las 1090R ese extra que dan sus componentes y prestaciones.
Lo de las llantas de carretera (delantera en 19), es una opción que para quien la usa, la veo interesante, realmente son dos motos diferentes en una.
Saludos
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BMW F800 gs Adventure vs Triumph Tiger 800 XCX 2015

Mensaje por fac »

Novorider, la BMW, que disfrute casi 4 años, haciendole 4 cosas, es una gran moto apta para off, de motor, tracciona mucho mejor que la mia, cuando la tenía, donde algunas enduros se quedaban enganchadas, yo iba subiendo con la BMW, casi todo el mundo que hace off un poco en serio, tiene que modificar la suspensión delantera, cambiar llanta delantera y poner las protecciones que no vienen de fábrica.
Sobre la 1090 R me hicieron una buena oferta, lo bueno de KTM es que no hacen ofertas de fábrica como Triumph y BMW, pero en concesionario se puede negociar bastante el precio. A ver, seguramente tendré la Tiger un año más (acabo de pagarla en noviembre 2018) y luego me lo planteo, eso que en mi grupo hay una 1090 R y dos 1290 R, pero no me atrevo a pedir que me la dejen dd)
Responder

Volver a “Otras motos trail”