Kit Focos Hella para Foreros

DSBIKEPROTECTION
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 54
Registrado: 07 Nov 2013 08:07

Re: Kit Focos Hella para Foreros

Mensaje por DSBIKEPROTECTION »

Os lo podeis montar vosotros y si teneis un taller de confianza os pone un sello


clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Kit Focos Hella para Foreros

Mensaje por clypeata »

Me pueden interesar.
Estaré atento.

Vs y bb
Avatar de Usuario
canno
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 910
Registrado: 13 Abr 2011 20:40
Ubicación: Valencia

Re: Kit Focos Hella para Foreros

Mensaje por canno »

Mirar el tema del sello de los talleres que ahora las cosas han cambiado y no es tan fácil, si es que acceden a ponerte el sello sin mas o teneis que montarlos en el mismo, sería una fácil solución. Consultarlo antes para no tener sorpresas.
[url=https://imageshack.com/i/nf528yj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/843/528y.jpg[/img][/url] [url=https://imageshack.com/i/nfbgsuj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img][/url]


[size=150][color=#FF0000]DECIR ALGUN DIA ES DECIR NUNCA[/color][/size]
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Kit Focos Hella para Foreros

Mensaje por flequi_69 »

Osea que nos das la misma documentacion que hella ( esta en la web de hella como nos dice fernanwrx) y te pagamos a ti las tasas no????? ( en la web de ella esta la cuenta donde pagar las tasas), entonces que ventaja tenemos?? ,o que ventaja te da hella a ti por ser distribuidor????
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Kit Focos Hella para Foreros

Mensaje por JorgeVeraGS »

flequi_69 escribió:Osea que nos das la misma documentacion que hella ( esta en la web de hella como nos dice fernanwrx) y te pagamos a ti las tasas no????? ( en la web de ella esta la cuenta donde pagar las tasas), entonces que ventaja tenemos?? ,o que ventaja te da hella a ti por ser distribuidor????
Tasas?????? sh) sh) sh) sh) sh) sh) sh)

Tasas de qué????? Hella tendrá que dar el certificado de homologación de la pieza que vende, y habrá que pagar en la ITV al pasarla.... que otra tasa?????

sh) sh) sh) sh) sh) sh)
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Kit Focos Hella para Foreros

Mensaje por flequi_69 »

JorGeSe escribió:
flequi_69 escribió:Osea que nos das la misma documentacion que hella ( esta en la web de hella como nos dice fernanwrx) y te pagamos a ti las tasas no????? ( en la web de ella esta la cuenta donde pagar las tasas), entonces que ventaja tenemos?? ,o que ventaja te da hella a ti por ser distribuidor????
Tasas?????? sh) sh) sh) sh) sh) sh) sh)

Tasas de qué????? Hella tendrá que dar el certificado de homologación de la pieza que vende, y habrá que pagar en la ITV al pasarla.... que otra tasa?????

sh) sh) sh) sh) sh) sh)
Perdon me e esplicado mal ,lo que hay pagar es ( creo que es lo de itv para hacerlo online) , mas datos en esta web que puso fernanwrx http://www.hella.com/hella-es/689.html:

Documentación a adjuntar (fotocopia):


Ficha técnica del vehículo
Permiso de circulación
DNI, tel. de contacto y datos para facturar
Certificado de taller sellado y firmado
Copia del ingreso bancario correspondiente con su vehículo ( 30 € + IVA = 36,3 €), indicando en asunto en texto: informe de reforma y número de bastidor del vehículo.
(La Caixa, 2100 0095 4102 0069 0104)

Dirección de envío, del certificado de reforma (envío a portes debidos)
Fomulario de solicitud de informe de reforma debidamente cumplimetado con los datos correspondientes al vehículo e indicando el producto correspondiente
Fotos del vehículo con los faros montados encendidos y apagados. En caso de luces diurnas con las luces apagadas, con las luces diurnas encendidas y con las luces de posición encendidas.
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Avatar de Usuario
canno
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 910
Registrado: 13 Abr 2011 20:40
Ubicación: Valencia

Re: Kit Focos Hella para Foreros

Mensaje por canno »

Creo que esas "tasas" son de las "gestiones" de hella para hacerte la homologación de los faros. sh) sh)
[url=https://imageshack.com/i/nf528yj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/843/528y.jpg[/img][/url] [url=https://imageshack.com/i/nfbgsuj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img][/url]


[size=150][color=#FF0000]DECIR ALGUN DIA ES DECIR NUNCA[/color][/size]
Avatar de Usuario
Blizz
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 927
Registrado: 01 Jun 2012 14:55
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Kit Focos Hella para Foreros

Mensaje por Blizz »

Más bien de IDIADA. Es el precio (Barato, por cierto, suele ser en torno a 100€+IVA) del informe de laboratorio.

Saludos,

David
BMW R1200GS Adventure '15
Ex BMW F800GS '08
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Kit Focos Hella para Foreros

Mensaje por flequi_69 »

Yo agradeceria , que alguien que lo halla homologado algo , que nos indique los pasos a seguir y la documentacion necesaria.
Por cierto blizz que es eso del informe del laboratorio ?.
El certificado homologacion de hella , no es lo mismo??.

Gracias de antemano. sp: sp: sp:
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Kit Focos Hella para Foreros

Mensaje por Fernanwrx »

flequi_69 escribió:Yo agradeceria , que alguien que lo halla homologado algo , que nos indique los pasos a seguir y la documentacion necesaria.
Por cierto blizz que es eso del informe del laboratorio ?.
El certificado homologacion de hella , no es lo mismo??.

Gracias de antemano. sp: sp: sp:
un faro puede estar homologado,con sello CE,etc,y ser ilegal en un vehiculo...
ese sello significa que ha pasado ciertos controles,que no te va a explotar cuando lo enchufes,no te va a electrocutar,o no vas a ir contaminando rios con el por usarlo...vamos cosas generales...
sin embargo para montarlo en tu moto si que necesitas un papel que diga que ese faro puede montarse en tu moto,y eso es el informe de laboratorio,que un ingeniero dice que esos focos en tu moto van bien

ejemplo:tu coche esta homologado,y una bombona de butano tambien...pero no significa que puedas transportar 15bombonas en tu coche porque si...tienes que homologar,con una reforma,el.conjunto para que valga

mas o menos creo que me he explicado
Última edición por Fernanwrx el 14 Nov 2013 15:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
DSBIKEPROTECTION
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 54
Registrado: 07 Nov 2013 08:07

Re: Kit Focos Hella para Foreros

Mensaje por DSBIKEPROTECTION »

Todos los faros que suministro tienen la CE
Y en Cataluña nunca me an puesto problemas
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Kit Focos Hella para Foreros

Mensaje por JorgeVeraGS »

Hablando desde la ignorancia, lo que yo tenía entendido es que el preceso e habitual es:

1- Compras un accesorio HOMOLOGADO con su certificaco CEE o como se llame.
2 - Vas a un taller que te lo monte y te de la facturita del montaje.
3 - Vas a la ITV con esos 2 papelitos y te lo legalizan.


¿para qué se necesita el papeleo ese de Hella?
¿qué informe de laboratorio? sh) sh) sh) sh) sh) sh)

Edito, que se ha cruzado el mensaje de fernan.

Cuando digo "homologado" me refiero a que está HOMOLOGADO PARA USAR EN VEHICULOS, como por ejemplo los escapes, Leo Vence o Akrapovic, te dan un certificado que dice que se puede usar en tal y cual moto.

Eso con los faros no existe????
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Kit Focos Hella para Foreros

Mensaje por flequi_69 »

Gracias por la esplicacion fernanwrx sp: sp: , a quedado totalmente claro ok: .
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
DSBIKEPROTECTION
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 54
Registrado: 07 Nov 2013 08:07

Re: Kit Focos Hella para Foreros

Mensaje por DSBIKEPROTECTION »

kd: kd: kd: kd: kd:
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Kit Focos Hella para Foreros

Mensaje por Fernanwrx »

jorgese,hay varias formas de homologacion...los focos de largo alcance que ponen en una barra en el techo de loa.todoterrenos,estan honologadas,etc,pero no pueden encenderse en la calle...eso pasa con los focos de moto...
un akrapovic de f800gs esta honologado,pero en una 1200gs no puedo montarlo,porque no tengo el papelito que pone que para esa moto vale...pues ese papel es el que da hella en su pagina,o en este caso,dsbike
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Kit Focos Hella para Foreros

Mensaje por JorgeVeraGS »

Fernanwrx escribió: ........un akrapovic de f800gs esta honologado,pero en una 1200gs no puedo montarlo,porque no tengo el papelito que pone que para esa moto vale...pues ese papel es el que da hella en su pagina,o en este caso,dsbike
Correcto, a eso me refería yo, y ese papelito Akra o Leo lo dan gratis, no hay que pagarlo.

Hella cobra 36 pavos por ese papelito????????? sh) sh) sh) sh)
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Kit Focos Hella para Foreros

Mensaje por Fernanwrx »

mamon, me has hecho coger el portatil en vez del movil (para escribir mas)...asi que voy a explicarme lo mejor que pueda...saldra un tochaco:

(supuesto)
- akrapovic vende dos escapes: acero y carbono, y te lo da homologado (no tiene partes cortantes, calidad aceptable, fabricado segun normas tal y tal....)
- potencialmente, ambos escapes podrias ponerlos en tu moto, siendo un manitas, pero si la gcivil te pilla te empapela
- para que no te empapele, te vas a un herrero, que te hace el codo, que tambien podrias haber hecho tu, pero el te lo da con factura, que certifica que eso lo ha hecho un profesional, ademas, una vez montado, un ingeniero, que pa eso ha estudiao 5 años, te emite un papel, que solo por llevar su firma ya vale lo que quieran pedirte, diciendo que el uso de este escape es legal, y seguro por X normativa aplicable.
Ahora, con esa factura del herrero, y el papel del ingeniero, pasas por caja de nuevo, ITV, y te lo incluyen en la ficha. En ese momento, llevas montado lo mismo que antes, pero legal...


(caso focos hella)
- hella fabrica focos standar, distintos tamaños etc. homologados para venderlos en la UE, pero no homologados para su uso en carretera. Tu los compras, y si quieres usarlo en carretera, te dice que te ofrece gestionartelo, por 36 euros (como bien dicen, algunos piden hasta 200 euros). Si solo quieres usarlo en campo o cuando bajes a marruecos, pues no los pagas. Y con ese documento mas el del taller, a la ITV y listo

-Algunos fabricantes, como touratech, ofrecen dejarlo todo mas mascadito. LLegan a un acuerdo con hella, que les da los focos hella micro DE, fabrican un soporte para la moto marca X, modelo Y, año Z, y acuerdan con ese ingeniero, o con el suyo propio, realizar el documento para que, si usas su soporte con ese foco en ese modelo de moto especifico, esta homologado para su uso en las vias españolas (los faros quedan a una altura X del suelo, simetricos, y todas esas cosas que marca la itv). Con este sistema, ya cuando lo compras, aunque no ponga nada, estas pagando ese trabajo del ingeniero.

- El caso de DSbike es exactamente ese...como seguramente el no tenga un equipo de 15 ingenieros haciendo pruebas de productos, hella le pone en contacto con este equipo de ingenieros, para que emitan este certificado (vamos, DSbike subcontrata esta parte del trabajo, podria decirse)



una vez dicho esto...yo he llevado faros no homologados para la UE, ni pasados por ITV y montados por mi, y aqui no ha pasao na....pero hay zonas en las que dan mas caña con esto...ahi ya cada cual sabra a que atenerse...es como el xenon...


un saludo y peaso tochacoooo
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Kit Focos Hella para Foreros

Mensaje por JorgeVeraGS »

Te entendí mejor mejor lo del servidor Petao. dd) dd) dd) dd) dd)

Es broma, lo que dices les verdad peeeeero con matices

Si yo me compro un escape con homologación para la F800GS, lease Akrapovic, viene con su certificado, no tengo que pasar por el ingeniero, solo necesito montarlo en un taller, y con la facturita y ese papelito de Akra a la ITV.

Ese papelito que Akra te da gratis, Hella te cobra 36 euros!!!!! sh) sh) sh)

Por ejemplo De la web de Akrapovic te puedes bajar directamente el certificado específico para usar en tu moto.

Imagen
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Kit Focos Hella para Foreros

Mensaje por Fernanwrx »

no lo he explicado bien...akra no te lo da gratis...te lo mete en el precio.

por eso a igualdad de materiales etc,un escape "de competicion" se puede vender mas barato que uno especifico...por no tener ese documento
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Kit Focos Hella para Foreros

Mensaje por JorgeVeraGS »

Fernanwrx escribió:no lo he explicado bien...akra no te lo da gratis...te lo mete en el precio.

por eso a igualdad de materiales etc,un escape "de competicion" se puede vender mas barato que uno especifico...por no tener ese documento

Pues claro, y no podía Hella hacer lo mismo???? que hella es una multinacional enorme... que no hablamos de un fabricante local de piececitas.... que debe vender una burrada de esos focos al año.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Responder

Volver a “Ofertas y Promociones para todos los usuarios”