Problema con mi gs800

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jcb.pt
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Problema con mi gs800

Mensaje por jcb.pt »

Muy buenas tardes amigos, tengo un problema gordo con mi moto, problema que el taller me parece que está de broma comigo o me quiere engañar, esto es me está dando largas pero largas y estoy perdiendo la paciencia con BMW. Al lio vos cuento lo que me está pasando, mi moto f800gs no iba bien le cambié bomba gasolina y filtro gasolina y bujías y la moto seguía igual me decidi llevar la moto al taller oficial bmw el día 27de julio asta ahora "lo peor que he hecho😢 😡"
A unos 4 dias me llaman y me dicen que la bomba de gasolina no está bien y eu lles respondo, imposible porque la bomba es nueva y o filtro y bujías, me llaman paso un día o dos y me dicen que el problema es la cadena de distribución y tiene que llevar cadena y patines, y yo lles respondo seguro que es cadena me dicen que si que es cadena y yo lles digo que me parece raro que sea la cadena me dicen que es cadena y yo les respondo si el problema es cadena cambia a cadena asta aí tudo bien.
Paso 2 semanas llamo al taller me dicen que estan con la moto 3 4 5semanas seguian con lo mismo el mecánico está con la moto siempre me dando largas, asta que me pus en contacto con BMW IBÉRICA y BMW Alemania enseguida me llaman de taller y me dicen que tienen un problema con el motor de la moto, que se ha partido un tornillo del motor y que lo estaban arreglando en outra taller esto principio de septiembre y me dicen que ya me llamavan como siempre no llamaran. Hace una semana o dos paso por el taller me dicen que a moto ya está montada a falta probar y que ya me llamarían, aqui si que me llamaron y para mi mala noticia que probaran la moto pero que sigue igual me quedé 😡😡 muy pero muy enfadado le cambiaron la cadena le partieron algún tornillo del motor me han egañado asta hoy desde el día 27 de julio asta,,,, no lo sé porque sigue en el taller. Ahora yo confío en un taller bmw y me hacen esto, no les he mal ninguno confié en ellos y me han engañdo no me han contado la verdad que estaba pasando ahora no sé que hacer..... 🤔🤔
Perdonar por todo esto pero estoy 😡😡
Ahora mi pergunta es; que puedo hacer?
Gracias por leer todo esto, un saludo y nos veremos en la carretera igual con otra montura✌️


gringo42
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Re: Problema con mi gs800

Mensaje por gringo42 »

Lamento que no puedas disfrutar de tu moto.
Respecto a lo que nos cuentas dos cosas a contemplar:
- indicas que la moto no funcionaba fina antes de llevarla al taller. No nos cuentas cuantos km tiene la moto, si tiene todos los servis en taller oficial o en particular. Hay fallos que algunas veces son difíciles de diagnosticar por lo exportador de los mismos.
-cuantas que reemplazaste bomba de combustible, filtro y bujías : en conce oficial por el problema que traías o en taller particular por mismo motivo
lo anterior sea oficial o particular puede que no era la causa raiz lo que reemplazaron y o algo mal armado o los tiros van por otro lado.
-Que un tornillo se rompa al desarmar puede no ser fallo del taller(por ejemplo tornillo atascado pro oxido o fallo material o en alguna oportunidad apretado a mas torque que el necesario, etc), pero si deberían haberte informado al instante y no andar a las vueltas.

Si ya esta en taller, han reemplazado cadena y demás, esperar a ver si quedo bien, es decir se soluciono el fallo que te llevo a recurrir al mismo.
Si el fallo continúa, pues indica que se equivocaron en el diagnostico, ahí quedan al menos dos alternativas:
- que no te cobren el trabajo realizado y sigan indagando hasta dar con el fallo
- que no te cobren el arreglo(que no fue tal) y que la lleves a otro taller(pide recomendaciones, sea oficial o no oficial)

Hay un forero que menciono en este foro que tenia problemas de tirones en baja, resulto después de cambiar varias piezas y no dar con el fallo, que era el sensor de presión que va en rampa de inyectores el causante del problema.

Cual es o son lo problemas por los cuales dices que no va fina la moto?
Algunos controles básicos antes de cambiar piezas y sabiendo km del vehículo e histórico de mantenimiento
- bujías adecuadas en buen estado y ajustadas con torquimetro
- luz de válvulas dentro de rango de medidas
- medir compresión de ambos cilindros para saber si hay algún tema de mal cierre de válvulas o problemas en segmentos
- medir presión y caudal que entrega bomba de combustible y presión de retención
- analizar gases de escape, quizás pueda dar indicios de problemas en inyectores o problema en sonda lambda

En decir no va fino es muy amplio y puede ser desde falta de potencia, ralenti inestable, falta de aceleración, cortes, falta de velocidad, vibraciones, etc, etc, etc,
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Re: Problema con mi gs800

Mensaje por jcb.pt »

gringo42 escribió: 13 Oct 2023 18:53 Lamento que no puedas disfrutar de tu moto.
Respecto a lo que nos cuentas dos cosas a contemplar:
- indicas que la moto no funcionaba fina antes de llevarla al taller. No nos cuentas cuantos km tiene la moto, si tiene todos los servis en taller oficial o en particular. Hay fallos que algunas veces son difíciles de diagnosticar por lo exportador de los mismos.
-cuantas que reemplazaste bomba de combustible, filtro y bujías : en conce oficial por el problema que traías o en taller particular por mismo motivo
lo anterior sea oficial o particular puede que no era la causa raiz lo que reemplazaron y o algo mal armado o los tiros van por otro lado.
-Que un tornillo se rompa al desarmar puede no ser fallo del taller(por ejemplo tornillo atascado pro oxido o fallo material o en alguna oportunidad apretado a mas torque que el necesario, etc), pero si deberían haberte informado al instante y no andar a las vueltas.

Si ya esta en taller, han reemplazado cadena y demás, esperar a ver si quedo bien, es decir se soluciono el fallo que te llevo a recurrir al mismo.
Si el fallo continúa, pues indica que se equivocaron en el diagnostico, ahí quedan al menos dos alternativas:
- que no te cobren el trabajo realizado y sigan indagando hasta dar con el fallo
- que no te cobren el arreglo(que no fue tal) y que la lleves a otro taller(pide recomendaciones, sea oficial o no oficial)

Hay un forero que menciono en este foro que tenia problemas de tirones en baja, resulto después de cambiar varias piezas y no dar con el fallo, que era el sensor de presión que va en rampa de inyectores el causante del problema.

Cual es o son lo problemas por los cuales dices que no va fina la moto?
Algunos controles básicos antes de cambiar piezas y sabiendo km del vehículo e histórico de mantenimiento
- bujías adecuadas en buen estado y ajustadas con torquimetro
- luz de válvulas dentro de rango de medidas
- medir compresión de ambos cilindros para saber si hay algún tema de mal cierre de válvulas o problemas en segmentos
- medir presión y caudal que entrega bomba de combustible y presión de retención
- analizar gases de escape, quizás pueda dar indicios de problemas en inyectores o problema en sonda lambda

En decir no va fino es muy amplio y puede ser desde falta de potencia, ralenti inestable, falta de aceleración, cortes, falta de velocidad, vibraciones, etc, etc, etc,
Gringo42 muchas gracias por tus palabras, el problema no lo sé se ha sido con la lluvia o gazolina un domingo sali a dar una vuelta hecho gazolina y la moto normal empezó a llovee bien he hecho uns 200km me voy para casa la moto funcionaba bien, pasado una semana corro la moto esto un sábado arranco la moto bien le meto primera y cuando le meto segunda se ahoga y va a tirones sigo a tirones y se ahoga, voy para casa piensando que es bomba le cambié bomba gasolina y filtro gasolina voy a probar sigue igual desmonto filtro de aire cambié bujias monté tudo seguia igualmente, pensé que el problema sería algo gordo e opté por ir a BMW y me equivoqué, la moto tiene 157mil y poucas veces paso por bmW
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Re: Problema con mi gs800

Mensaje por gringo42 »

La quedada o que se ahoga pueden ser a causa de varias cosas:
- algún manguito roto a la entrada de mariposas o los tubitos de goma que van por detrás de mariposas
- algún problema de inyectores sucios
- tema bomba combustible/filtro (ya los reemplazaste y no son la causa). Antes de reemplazar es mejo medir presión
- bujías(ya las reemplazaste y o son la causa)
- el relay/controlador de comando voltaje bomba combustible(varia voltaje a la bomba y esta varia caudal/presión).Una forma de probar es darle voltaje directo a la bomba, y probar moto
- algún problema de las bobinas de encendido
- bajo voltaje a causa de estátor y o regulador e voltaje
- si tu moto es de las que tienen acelerador electrónico, pues por ahí también pueden ser lo tiros

Si por cadena muy estirada y en caso rotura patín superior puede correrse el punto de arboles de levas y ahi también generar de mínima perdida de potencia y de máxima que alguna o varias válvulas se doblen al tocar con pistones.

Sugiero:
- midan compresión para saber si esta dentro valores ok o no
- cambiaron cadena, preguntar si arboles de levas estaba corridos de punto(algún diente saltado o no)
- si todo lo anterior ok, controlar manguitos y mangueritas de filtro aire a mariposas ,si están ok
- hacer controlar como pulverizan los inyectores
- ver tema de sensor de presión de rampa de inyectores(a un forero le paso lo de tirones /falta potencia y fue dicho sensor el problema)

Pregunta en el foro por algún buen taller en las proximidades, sea oficial o no.Muchos talleres solos e guían por lo que dice el scaner y cuando tal o cual sensor no esta codificado con fallo, se queman las naves y ahí hace falta un mecánico con conocimientos y poder de deducción/análisis/lógica.

suerte y que soluciones el problema
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Re: Problema con mi gs800

Mensaje por jcb.pt »

Gringo42 creo que o que lles falta al taller es un mecánico con conocimientos, porque lo que han hecho en 3meses ha sido nada nada cambiar piezas que no son y la moto sigue igual, les he comentado que ha sido o água o gazolina mala, me parece que la teoría delles es cambiar piezas y inflar la factura
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Re: Problema con mi gs800

Mensaje por Zaba »

Hola Jose, siento lo ocurrido. Gringo ha hecho un repaso importante a posibles causas. Dado que ocurrió despues de someterla al agua yo me inclinaría por revisar bien las bobinas. El problema que describes es típico de un fallo de las bobinas. Suerte.
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Re: Problema con mi gs800

Mensaje por jcb.pt »

Zaba escribió: 18 Oct 2023 21:27 Hola Jose, siento lo ocurrido. Gringo ha hecho un repaso importante a posibles causas. Dado que ocurrió despues de someterla al agua yo me inclinaría por revisar bien las bobinas. El problema que describes es típico de un fallo de las bobinas. Suerte.

Eso de las bobinas he comentado yo en el taller pero no me han hecho caso, la moto después de una semana en el taller me llamaron y me dicen que es bomba yo lles digo imposible la bomba es nueva y bujías he hecho 50, 60 km por eso bomba no es, pasado outro dia me llaman y me dicen que el problema es cadena de distribución me quedo.... Lles comento se ese es el problema y teneis seguro pues cambiar cadena. Hace 2semanas me dicen que han montado a mota y que sigue igual ni te imaginas como me quedo😡. Ayer me llamaron de otro concesionario y raro que me llame de otro conce..... No comento mas me parece que han metido la pata y el conce también me parece q tiene problema ay lo dejo. Lo malo es que ya van 3meses 😡
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Re: Problema con mi gs800

Mensaje por jcb.pt »

Buenas amigos sigo con el problema mal pero muy pero muy mal😡😡😡 vos cuento la historia, la semana pasada me llamaron que viernes ya poderia quitar a mota del taller y que el problema afinal es de la bomba gasolina que yo no lo creo pero vale me han dicho que se quiero
meter la bomba sería 730€ mas o menos, asta hay bien lo que yo queria y quiero es quitar la pt@ moto del taller que lleva 3meses en el taller viernes me apresento en el taller pago la factura 1050€ no reclamé es no podía ni....salgo del taller ando uns 10km paré en una gazolinera y miro bien la moto me parece que montaron la moto a correr miro el motor estava a perder aceite me parecía agua pero era aceite y no era por la tapa de balancines era peor era por la culata me quedé 😡😡😡😡 ni vos cuento, vuelvo para o taller es que ya ni podía ni ver el taller ni ni,,,, les comento no han dicho nada me marché ni hablé. Hoy surpresa me envían un mail con el precio para el arreglo de la culata 550€ me quedo de piedra, llamo al taller ya no me contestaron, la moto ha entrado en el taller en julio no perdia ni una gota de aceite, le han cambiado cadena distribución y patines le han roto tornillos del motor que no me han dicho que tornillos isto en concecionario oficial me quieren timar😡😡😡
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Re: Problema con mi gs800

Mensaje por gringo42 »

Reclama a atención al cliente de BMW , plantea calmado y en detalle fallos, cuando entro la moto, a que taller, que incidencias tuviste durante los meses que paso allí, las cosas que cambiaron, pagaste, en detalle y con tranquilidad y lo sucedido al retirar moto y perdida de aceite.
Consulta: es moto de primera mano, siempre atendida en conse oficial.Eso ayuda y mucho, para mencionar durante el reclamo, idem si siempre atendida en mismo taller de la marca.

quizás algún forero tenga reseña de dicho taller o de algún otro en las proximidades en caso de que entre a otro taller.

Otra cosa no menor y solo tú sabrás si aplica o no: hay veces que malos trabajos de algún taller oficial o particular o trabajos propio motorista quedan sentidas piezas y cuando va nuevamente al taller, en el nuevo trabajo saltan los problemas pero no a causa de la nueva intervención y no es justo tampoco que el taller se haga cargo de mala praxis ajena.

Que tengas pronta solución y ya nos contaras.
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Re: Problema con mi gs800

Mensaje por jcb.pt »

Por fin tengo la moto, he quitado la moto del taller casi 3meses en el taller, ahora con dos problemas serios uno es lo de la bomba según ellos que no me lo creo y otro problema que han generado ellos la culata pierde mucho aceite es que no se puede andar con con la moto me di cuenta hoy he arrancado la moto y se nota el aceite que sale. He hecho una reclamación a BMW a consumo tengo que hacer un peritaje y seguiré por vía judicial. La moto ha entrado sin una gota de aceite después me dicen que no han tocado en la culata 😡😡😡 aqui se nota que han sido unos chapuceros enfin.
Hoy he metido otra bomba de gasolina nueva arranco moto y sigue igual no creo que sea la bomba, a ver se encontro por aqui algun vecino que me deje hacer el cambio del modulo de la bomba completa para ver se realmente es la bomba.

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Re: Problema con mi gs800

Mensaje por jcb.pt »

Ese punto amarillo que se ve es aceite imagine el aceite que pierde 😡
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Re: Problema con mi gs800

Mensaje por Zaba »

jcb.pt escribió: 28 Oct 2023 11:57 Por fin tengo la moto, he quitado la moto del taller casi 3meses en el taller, ahora con dos problemas serios uno es lo de la bomba según ellos que no me lo creo y otro problema que han generado ellos la culata pierde mucho aceite es que no se puede andar con con la moto me di cuenta hoy he arrancado la moto y se nota el aceite que sale. He hecho una reclamación a BMW a consumo tengo que hacer un peritaje y seguiré por vía judicial. La moto ha entrado sin una gota de aceite después me dicen que no han tocado en la culata 😡😡😡 aqui se nota que han sido unos chapuceros enfin.
Hoy he metido otra bomba de gasolina nueva arranco moto y sigue igual no creo que sea la bomba, a ver se encontro por aqui algun vecino que me deje hacer el cambio del modulo de la bomba completa para ver se realmente es la bomba.

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Jose, si necesitas puedes probar con la mia. Suerte. Ya me dirás.
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Re: Problema con mi gs800

Mensaje por jcb.pt »

Zaba escribió: 28 Oct 2023 20:45
jcb.pt escribió: 28 Oct 2023 11:57 Por fin tengo la moto, he quitado la moto del taller casi 3meses en el taller, ahora con dos problemas serios uno es lo de la bomba según ellos que no me lo creo y otro problema que han generado ellos la culata pierde mucho aceite es que no se puede andar con con la moto me di cuenta hoy he arrancado la moto y se nota el aceite que sale. He hecho una reclamación a BMW a consumo tengo que hacer un peritaje y seguiré por vía judicial. La moto ha entrado sin una gota de aceite después me dicen que no han tocado en la culata 😡😡😡 aqui se nota que han sido unos chapuceros enfin.
Hoy he metido otra bomba de gasolina nueva arranco moto y sigue igual no creo que sea la bomba, a ver se encontro por aqui algun vecino que me deje hacer el cambio del modulo de la bomba completa para ver se realmente es la bomba.

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Te agradecería Zaba,pero mi moto no pode andar mucho pierde aceite
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Re: Problema con mi gs800

Mensaje por gringo42 »

Pareciera que la perdida viene de arriba de tapa de válvulas, y deben haberla sacado para reemplazo de cadena de distribución.
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Re: Problema con mi gs800

Mensaje por jcb.pt »

La junta de balancines está seca en el taller me han dicho que es culata y presupuesto de 540€, ellos dicen que no han tocado en la culata en esta foto se puede ver que tiene silicona la moto no ha entrado así en el taller
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Re: Problema con mi gs800

Mensaje por luicassalas »

Compañero, eso tiene toda la pinta que lo han tocado.
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