Aceite para bmw f 650 gs twin

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Responder
Supergs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2020 08:19
Ubicación: España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Aceite para bmw f 650 gs twin

Mensaje por Supergs »

Hola :
Queria saber que aceite de motor le puedo poner a la bmw f 650 gs twin del 2009.
Queria uno que sea bueno para el cambio de marchas y el motor.
No sé cual ponen en la bmw, viene para 10.000 km creo o 1 año.
Cual le poneis vosotros
Unos hablan de castrol, otros de motul, otros de valvoline, otros dicen que tiene que ser aceite de bmw por que si nó se estropean los discos del embrague etc etc, entonces tengo un lío acerca cual poner.
Gracias


Juliomonreal
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 201
Registrado: 09 Feb 2020 09:57
Ubicación: Teruel
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Aceite para bmw f 650 gs twin

Mensaje por Juliomonreal »

Hola, yo te recomiendo Castrol POWER1 o Motul 5100 15w50. A mí personalmente me gusta más el Motul porque lo llevo usando en mis motos desde hace 25 años y siempre me ha dado buen resultado.
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aceite para bmw f 650 gs twin

Mensaje por alejandroabad »

En la mía (mismo modelo) siempre le han puesto Castrol 15w50 pero creo que desde hace un par de años BMW ya no le pone Castrol sino uno marca BMW. Igual alguien te puede indicar quién lo fábrica.

Creo que la moto la pillaste de segunda mano, no? Es decir que igual no tienes el manual de usuario. Te dejo copia de la parte donde viene lo del aceite. Si necesitas el manual entero dilo y te lo paso. Imagen
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aceite para bmw f 650 gs twin

Mensaje por alejandroabad »

Corrijo. En el manual poner 10w40 y 15w40 pero en todos los servicios me han puesto 15w50 aduciendo que son recomendaciones de BMW
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Supergs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2020 08:19
Ubicación: España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Aceite para bmw f 650 gs twin

Mensaje por Supergs »

Gracias por las respuestas.
Yo la compré usada tiene ahora 23000 km y le cambiaron el aceite en agosto del 2020 en bmw y anterior dueño me dijo que hasta el proximo año que no le tocaba o 10000 km creo.
Pero noto que las marchas ya no entran tan suaves como en los primeros km, por eso quiero cambiar aceite cada 5000 km.
Castrol dicen que es bueno y motul tambien.
Entiendo que son sintéticos no? Mejor sintético?
Tengo el manual pero no lo miré a fondo aun.
El de bmw que aceite será.?
Gracias y saludos
Rgv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 04 Mar 2019 13:13
Ubicación: Donosti
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Aceite para bmw f 650 gs twin

Mensaje por Rgv »

Para la 800 entiendo que será el mismo no ?
Juliomonreal
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 201
Registrado: 09 Feb 2020 09:57
Ubicación: Teruel
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Aceite para bmw f 650 gs twin

Mensaje por Juliomonreal »

Si no me equivoco el castrol power1 y el Motul 5100 son semisinteticos, que es el que hay que echarle a nuestras motos.
No sé si con sintético irán bien.
cocotraten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 76
Registrado: 29 May 2017 02:07
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Aceite para bmw f 650 gs twin

Mensaje por cocotraten »

El aceite utilizado por BMW (en la actualidad) lo fabrica y envasa Shell. Antes tenía convenio con Castrol.

Para el caso del semi sintético de Shell es el AX7

Todos los aceites que se nombraron son muy buenos. Depende del gusto de cada uno.

Saludos
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Aceite para bmw f 650 gs twin

Mensaje por gringo42 »

Poseo también una gs 650 twin.Los aceites que he usado son:
- castrol power 1 15w 50 durante garantia y algo mas, es semi sintetico
- por dejar de ingresar al país el anterior, use solo una vez el castrol racing 5 w 40 sintético
- luego consegui el castrol raicing 10w 50 sintético por al menos 20000 km
- como adquiri una Multiestrada y esta trae shell, pues decidi colocar mismo aceite a ambas motos, shell advance ultra 15 w 50 sintético, debo llevar aprox, 10000 km desde su uso.

Otro aceite que tengo muy buenas referencias es del motul 7100 sintético en 15w 50(no lo he probado), dicen que mejora mucho el tacto del cambio.

Aclaro lo de sintético es loque dice el embase, para no entrar en discuciones de a que tipo de aceite se considera sintético y a cuales otro no.
Como motor mas silencioso me parece el power 1 y el shell advance ultra.
Como motor mas rápido en levantar rpm, solo sensaciones, y algo mas ruidoso el castrol 5w40 y le sigue el castrol 10w 50.

Aclaro que cambio aceite una vez al año mas o menos 5000 km recorridos.Solo uso recreacional fines de semana( 90 % ruta, solo 10% ciudad para salir e ingresar) y pasan varios sin rodar, ya sea por clima, razones laborales/familiares y o que salgo con la otra moto(ni hablar de restriciciones covid que fueron varios meses en 2020)

Hay un forero , Sr. Zaba que con su moto usando aceite castrol power 1 15w 50 lleva recorridos mas de 800000 km en su BMW.

BMW no fabrica aceites, si hace convenios comerciales, cuando compre la moto por el 2010, BMW usaba/recomendaba castrol, creo que hace aprox, unos 5 años, convenido con Shell, ahora usa Shell.

Hoy por hoy respetando caracteristicas recomendadas por fabricante, Castrol, Shell, Motul, Mobil,Valvoline,Motorex, etc son marcas de primer nivel.

Para competición, pues otra historia.
Responder

Volver a “Temas Generales”