intercumunicadores

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Responder
josemon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 08 Abr 2018 17:50
Ubicación: mollet del valles
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

intercumunicadores

Mensaje por josemon »

hola a todos el caso es que vi ayer en la tele un programa en demax sobre el trabajo de la guardia civil de carreteras y entre otras cosas que dieron fue que pararon a un motorista y le multaron por llevar los intercomunicadores conectados con bluetoofh le dijeron que estaba prohibido desde el 2006 le pusieron 100euros de multa y se tubo que quitar el intercomunicador del casco al menos eso es lo que dieron en el reportaje alguien nos puede aclarar esto o lea pasado a alguien por lo que yo veo los llevamos todos


f700gs
Tatobmwadventure
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 18
Registrado: 27 Jun 2016 16:32
Ubicación: Cartama (Málaga)
Agradecido : 1 vez

Re: intercumunicadores

Mensaje por Tatobmwadventure »

Hola Josemon.
Te hablo desde la experiencia q tengo en la provincia de Málaga. Por aquí nunca me han dicho nada y eso q me han parado alguna q otra vez, incluso he de decirte q una vez una "pareja" me pregunto por el q llevo instalado, en plan información por si se lo recomendaba para comprarlo.
También me han parado fuera de Málaga y nunca me han dicho nada.
Es mi experiencia con 5 años q lo llevo puesto.
Ferni
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2018 19:57
Ubicación: Valencia
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: intercumunicadores

Mensaje por Ferni »

Eso fue una pifia del guardia, por portar intercomunicador no procede denuncia.
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: intercumunicadores

Mensaje por pilsener69 »

https://www.motocard.com/blog/planeta-m ... na-multas/

Como puedes ver en el artículo, el asunto es un poco ambiguo. A ver si es cierto que este año solventan el tema.

Saludos,
BMW F800GS 2011
eldelaGS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 133
Registrado: 15 May 2017 20:31
Ubicación: Alicante
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: intercumunicadores

Mensaje por eldelaGS »

Ahora mismo, la ley no lo deja muy claro.
A ver si es verdad esto que dicen en la noticia de el siguiente enlace y vamos todos mas tranquilos.
https://www.motofan.com/noticias/bombaz ... moto/24225

oe:
No riding, No fun. Know riding, Know Fun! burrum:)
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: intercumunicadores

Mensaje por koriako »

La ley es clara, otra cosa es quien y como la interprete. Esta prohibido conducir con auriculares (en o dentro de la oreja). No esta prohibido llevar altavoces (ni en la moto ni en el casco).
Rgv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 04 Mar 2019 13:13
Ubicación: Donosti
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: intercumunicadores

Mensaje por Rgv »

Buenas, yo nunca los he llevado, quería preguntaros, no os despista demasiado ? Para viajes largos por autopista lo entiendo pero fuera de ella yo personalmente no lo veo,
Avatar de Usuario
crgteam
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 270
Registrado: 19 Jul 2015 19:03
Ubicación: España
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: intercumunicadores

Mensaje por crgteam »

Rgv escribió: 29 Ene 2020 06:20 Buenas, yo nunca los he llevado, quería preguntaros, no os despista demasiado ? Para viajes largos por autopista lo entiendo pero fuera de ella yo personalmente no lo veo,
A mi personalmente todo lo contrario me ayuda mucho con el GPS o cuando hablo con mi compañera.
F 700GS Negro Tormenta Metalizado / Rojo Racing
Rgv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 04 Mar 2019 13:13
Ubicación: Donosti
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: intercumunicadores

Mensaje por Rgv »

Si el gps o para hablar con la otra moto si, eso si llevo, pero nunca música
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: intercumunicadores

Mensaje por pilsener69 »

Rgv escribió: 29 Ene 2020 06:20 Buenas, yo nunca los he llevado, quería preguntaros, no os despista demasiado ? Para viajes largos por autopista lo entiendo pero fuera de ella yo personalmente no lo veo,
No más que cuando llevas puesta la radio en el coche, al final viene a ser lo mismo. Lógicamente a un volumen adecuado.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
Polgi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 287
Registrado: 20 Jul 2014 02:08
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: intercumunicadores

Mensaje por Polgi »

koriako escribió:La ley es clara, otra cosa es quien y como la interprete. Esta prohibido conducir con auriculares (en o dentro de la oreja). No esta prohibido llevar altavoces (ni en la moto ni en el casco).
Esta es la clave de todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
josemon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 08 Abr 2018 17:50
Ubicación: mollet del valles
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: intercumunicadores

Mensaje por josemon »

hola esta mañana e ido ala comisaria de la policia autonomica de cataluña les e comentado el problema y mean dicho que no esta nada claro que para multar lo tienen que poner dentro de otro apartado y segun me a dicho lo tienen que meter con calzador aqui en cataluña que el sepa no han multato nunca ,donde si han multado es en aragon y dice que si puedo evitar ir con intercomunicadores por alli mejor y si me multan que la recurra que estan esperando que quiten esa ley ,un saludos
f700gs
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: intercumunicadores

Mensaje por Tesafil »

Pues yo lo tengo y lo compré para ir charlando cuando viene mi mujer en la moto, que eso no ocurre desde hace más de un año.
Alguna vez para ir charlando con mi hija que también es motera.

Para el GPS no lo uso. Si me hace falta navegador me lo miro un poco antes de salir. Ya en ruta voy mirándolo muy de vez en cuando porque intento memorizar el camino. A demás, tengo una adventure y tengo el soporte montado en la barra superior de la pantalla con lo que el desvío que hago con la vista es muy poco.
Perdonad el montaje a lo guarro pero más o menos es así como queda. La de la foto es mi moto pero el teléfono obviamente es pegado encima (que no tengo la moto aquí).

Imagen

La vista en línea recta la llevaría más o menos fijada en las bicicletas del fondo con lo que casi sin desviar la mirada estoy viendo el GPS.

Para llamadas de teléfono? NI POR ASOMO. No lo conecto con el móvil porque ni siquiera instalo en intercomunicador. Por lo tanto música no escucho.
Siempre llevo compartida mi ubicación con la BUSCAR del iPhone con mi mujer por lo que siempre sabe donde estoy vaya en coche, moto o andando. Por lo que cuando salgo de viaje se que mis padres, mi mujer y mi hija están pendientes de por donde ando.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
flekycb225
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 01 Feb 2015 00:17
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: intercumunicadores

Mensaje por flekycb225 »

hola buenas se sabe si ha habido cambios con la lgislacion de 2021 sobre los intercomunicadores ,porque ni la gc lo tiene claro
Avatar de Usuario
Croqueto
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ene 2021 16:02
Ubicación: Pamplona
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: intercumunicadores

Mensaje por Croqueto »

Este fin de semana, que me saqué el A. Nos dijo el profe que la guardia civil tiene orden de no poner multas por los intercomunicadores porque si lo recurres lo pierden siempre. Ya que la ley dice que no se pueden llevar cacos ni auriculares, no dice nada de altavoces integrados en el casco. Si multan, nos cantaba, es porque son novatos y no se han enterado. Esto es lo que nos ha contado el profe en medio de otras batallitas...
Piaggio Liberty ==> Honda NC700S ==> BMW F800GS 2016 oe:
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: intercumunicadores

Mensaje por pilsener69 »

https://www.moto1pro.com/actualidad/los ... es-en-2021

Supuestamente este año lo iban a aprobar. Veremos...
BMW F800GS 2011
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: intercumunicadores

Mensaje por XTR »

Aquí en Cataluña, hasta donde yo sé.
No se meten, veo muchos motoristas con ellos.
JVL
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jun 2021 12:49
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: intercumunicadores

Mensaje por JVL »

Varias puntualizaciones:
1º. Te multan por llevar intercomunicador, si te paran por otra infracción. En ese caso, si está presente el superior del agente, te cae la multa. Si está a otra cosa, nada de nada. Pero siepre es un riesgo.
2º. Si lo llevas apagado o el casco con una cámara, tambiém te multan, porque sobresale más de 2 mm de espesor, sobre el caso. Y los cascos no están homologados para llevar artilujios adosados. Por ahí tabién te pueden pillar.
3º. En el nuevo reglamento de tráfico que se va a aprobar, se legalizan los intercomunicadores, seimpre que intercomunicador y casco estén homologados. Quiere esto decir, que sólo se podrán llevar aquellos intercomuncadores compatibles con los cascos y que estén integrados en los mismos, proque en caso contrario, te aplican el supeusto mencionado en el punto anterior. Ello conduce a que, una vez legalizado esto de esta forma, vayan a la caza de aquellos que no los llevemos integrados.
para esto hay una solución. Si teneis un intercomunicador estandard con conexióntipo jack normal, en Amazón podeis comprar un alargador macho/hembra de 1m (4 euros) y conectar micrófono/auricular al intercomunicador que lo puedes llevar en un bolsillo de la chaqueta o como yo, en el cinturón del pantalón.
Suerte a tod@s
carlitoss2
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2021 09:45
Ubicación: Barcelona

Re: intercumunicadores

Mensaje por carlitoss2 »

La cuestión es que te sacan todo el dinero al final
No hay cosa más caliente que ver esta lencería erótica uffff, pero sobre todo las modelos eh xD
Responder

Volver a “Temas Generales”