Tubeless en 800gs
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Buenas
Creo que alguno estará de acuerdo conmigo en que la 800gs tiene un gran defecto y son las ruedas con cámara , si sales de ruta y pinchas tendrás que llamar a la grua o echar un bote de reparapinchazos que no siempre sirven y ademas una vez echado hay que cambiar la camara.Venden llantas para la 800 en tubeless pero cuestan unos 2000€.
La pregunta es , alguien mas a pensado en intentar poner las llantas de la 850? Se que la transmisión esta a la izquierda pero dandole la vuelta... tengo una llanta trasera de una 850 pero la tengo sin disco de freno ni soporte de la corona y los de la 800 no sirven,no quiero arriesgarme a comprar un soporte de la corona y un disco.Alguien sabe si son compatibles? Saludos
Creo que alguno estará de acuerdo conmigo en que la 800gs tiene un gran defecto y son las ruedas con cámara , si sales de ruta y pinchas tendrás que llamar a la grua o echar un bote de reparapinchazos que no siempre sirven y ademas una vez echado hay que cambiar la camara.Venden llantas para la 800 en tubeless pero cuestan unos 2000€.
La pregunta es , alguien mas a pensado en intentar poner las llantas de la 850? Se que la transmisión esta a la izquierda pero dandole la vuelta... tengo una llanta trasera de una 850 pero la tengo sin disco de freno ni soporte de la corona y los de la 800 no sirven,no quiero arriesgarme a comprar un soporte de la corona y un disco.Alguien sabe si son compatibles? Saludos
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Re: Tubeless en 800gs
Ni idea pero si lo tiene claro sería usar el aro de la 850 y radiarla de nuevo sobre el eje de la 800, eso seguro funcionaría .
Otra opción es tubelizar las llantas de la 800, también se hace pero es caro ; por último una persona se tubelizó las llantas poniendo una cinta especial donde los radios , por dentro claro , le costó 10 euros y dice que funciona ; no era en una bmw, yo tiraría a la opción 1
Salu2
Otra opción es tubelizar las llantas de la 800, también se hace pero es caro ; por último una persona se tubelizó las llantas poniendo una cinta especial donde los radios , por dentro claro , le costó 10 euros y dice que funciona ; no era en una bmw, yo tiraría a la opción 1
Salu2
- josuac
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Re: Tubeless en 800gs
la razón de llevar cámaras, es por que es muy fácil dar un llantazo en off y con bajas presiones tienes todos los números, llanta doblada y adiós al aire.
Engorro si, pero nada que no puedas solucionar con una cámara y unos desmontables.
Engorro si, pero nada que no puedas solucionar con una cámara y unos desmontables.
Última edición por josuac el 25 Ago 2019 20:04, editado 1 vez en total.
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Re: Tubeless en 800gs
Creo que el buje de la 800 no es compatible con la llanta de la850. Por la posición de los radios. Lo de el llantas, es cuestión de llevar una cámara, y problema solucionado. Un saludo.
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Re: Tubeless en 800gs
Para campo vale pero en carretera los destrozas en 3, 2, 1.
Saludos,
BMW F800GS 2011
Re: Tubeless en 800gs
OutEx tubeless es un kit bastante conocido y que dicen que funciona.
https://youtu.be/LA2upKfcA9w
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Re: Tubeless en 800gs
Yo tengo el sistema Outex hace unos tres años, lo pedí por Ebay y viene de Japón. La cinta hay que ponerla con mucho cuidado, para que el sello quede bien hecho en las cabezas de los radios. Las llantas que utilizo, sobre todo las delanteras, son Tube Type la mayoría y no tiene problemas de pérdida de aire. De todas formas cargo una cámara de repuesto por si se dobla el aro del rin en offroad, que sería la única forma de que no retenga el aire.
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Re: Tubeless en 800gs
Gracias por la info.juanlabo escribió: ↑26 Ago 2019 19:05 Yo tengo el sistema Outex hace unos tres años, lo pedí por Ebay y viene de Japón. La cinta hay que ponerla con mucho cuidado, para que el sello quede bien hecho en las cabezas de los radios. Las llantas que utilizo, sobre todo las delanteras, son Tube Type la mayoría y no tiene problemas de pérdida de aire. De todas formas cargo una cámara de repuesto por si se dobla el aro del rin en offroad, que sería la única forma de que no retenga el aire.
Saludos,
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Re: Tubeless en 800gs
Yo estoy de acuerdo, antes de comprar la moto, era una de las cosas que no veía con mucho sentido. ¿¿NO TUBELESS??
Mi experiencia de pasar a tubeless en bici (salvando las distancias) es brutal!!! una de las mejoras que debes hacer. Pensando en moto, creo que sería lo mismo.
Para la bici lo hice en plan casero, más o menos el mismo apaño que Outex pero con cinta americana, todo el mundo me decía "Eso te va a perder aire" " ya verás, te arrepentiras"
Y hoy es el día, que sigo haciéndolo y sin llantas tubeless en la bici.
En un tiempo seguro que pruebo con la moto, ya que a la hora de pinchar es una gloria bendita ir tubeless.
Gracias por toda la info.
Saludos.
Mi experiencia de pasar a tubeless en bici (salvando las distancias) es brutal!!! una de las mejoras que debes hacer. Pensando en moto, creo que sería lo mismo.
Para la bici lo hice en plan casero, más o menos el mismo apaño que Outex pero con cinta americana, todo el mundo me decía "Eso te va a perder aire" " ya verás, te arrepentiras"
Y hoy es el día, que sigo haciéndolo y sin llantas tubeless en la bici.
En un tiempo seguro que pruebo con la moto, ya que a la hora de pinchar es una gloria bendita ir tubeless.
Gracias por toda la info.
Saludos.
Re: Tubeless en 800gs
si le das la vuelta tienes que volver a radiar.
si la rueda esta bien radiada, lleva un patron distinto en la rueda delantera que en la trasera, en funcion de si los radios tienen que aguantar los esfuerzos del frenazo o de la aceleracion, como el dibujo de los neumaticos.
Si le das la vuelta a la rueda, el patron de radiado, en lugar de estar preparado para absorver los esfuerzos que produce la rueda al traccionar, estará preparado para aguantar los de frenada, por lo que al final si no me equivoco, acaban aflojandose los radios. Eso es lo que ocurre por lo menos en las bicicletas, en las motos será igual.
Re: Tubeless en 800gs
Yo estoy pensando en poner TUBELEES , la pregunta del millón es cuál es la que sirve y cuánto cuesta ? Un saludo tropa ....
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Re: Tubeless en 800gs
¿Te refieres a poner llantas tubeless? No es barato.
Aquí te dejo un link para que te puede dar idea: http://www.twalcom.es/alpina-ruedas-com ... a-f800gs-0
BMW F800GS 2011