Oxido en la zona del piñon de ataque.
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Oxido en la zona del piñon de ataque.
Hola , tengo una consulta para los mas entendidos en mecánica, tengo una Gs 800 30 aniversario del 2010, desde hace ya algún tiempo vengo observando , que en la zona del piñon de ataque hay algo de oxido , yo cada 600 km engraso la cadena la limpio con wd40 con un cepillo o brocha y luego le doy con la lanza del autolavado agua y jabon, después la seco con un trapo y me voy para el parquing sin engrasarla para que salga toda el agua. Una vez allí la engraso, con castrol para cadenas (con teflón) yo creo que es bastante correcto , le comente a mi mecanico el tema y me dijo que eran normal en las Gs .... después de ello me dijo que limpio un casquillo de dentro supongo que seria el protector , en menos de una semana volvia a salir el polvillo de oxido.... como tenia que cambiar pastillas y disco de freno le dije que aprovechase para desmontar el piñon de ataque , porque tenia sospechas de pudiese ser algun juego del casquillo o el propio piñon que tuviese holgura que algo tenia que tener que no era normal ...
El tema es que despues desmontarlo el mecanico me dijo que el problema era que desprendia oxido la punta del eje secundario y que desmontando limpiando y engrasando quedo el tema bien .... No se lo que aguantara el tema no se si sabeis si es normal , tengo sospechas que desde que me cambio todo el kit de transmision lo viene haciendo.
A ver que se os ocurre..
El tema es que despues desmontarlo el mecanico me dijo que el problema era que desprendia oxido la punta del eje secundario y que desmontando limpiando y engrasando quedo el tema bien .... No se lo que aguantara el tema no se si sabeis si es normal , tengo sospechas que desde que me cambio todo el kit de transmision lo viene haciendo.
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- motoreto60
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Re: Oxido en la zona del piñon de ataque.
Pues pienso que se te queda el agua acumulada cerca del piñón, y esa humedad es la que se transforma en el óxido.
Las lanzas de presión limpian muy bien y tabién son muy peligrosas, pues meten el agua a presión en cualquier alojamiento.
...y preséntate hombre !!!
Las lanzas de presión limpian muy bien y tabién son muy peligrosas, pues meten el agua a presión en cualquier alojamiento.
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BMW F 800GS naranja. Y piloto con exprimidor.-
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Re: Oxido en la zona del piñon de ataque.
Hola perdonar que no me haya presentado soy Germán de Sabadell.
Saludos
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Re: Oxido en la zona del piñon de ataque.
Probablemente el oxido provenga de la cadena. Una vez que empieza a soltar el oxido hasta que no la cambias no se soluciona.
Re: Oxido en la zona del piñon de ataque.
Yo creo que es limpieza exhaustiva la debes hacer cada 1000 y cada 500 solo engrasar, es posible que tengas un exceso de humedad, aunque seques con un trapo y luego muevas la moto, el agua se mete por muchos sitios.
Yo hago cono tu, pero la lanza solo la uso en la cadena por la zona del plato.
Sobre el óxido, hace unos días he cambiado el kit de arrastre y dije encaja el piñón, tenía bastante óxido.
Yo hago cono tu, pero la lanza solo la uso en la cadena por la zona del plato.
Sobre el óxido, hace unos días he cambiado el kit de arrastre y dije encaja el piñón, tenía bastante óxido.
Re: Oxido en la zona del piñon de ataque.
No sufras por eso y no la limpies tanto, engrase y a correr
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[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
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Re: Oxido en la zona del piñon de ataque.
Al hilo de esto que dices, en mis distintas motos no he limpiado la cadena nunca y sólo la he engrasado y así hasta cambiar el kit completo, y jamás he sufrido de problemas de oxidación. Es verdad que nunca he hecho uso intensivo en off.MASSEY escribió:No sufras por eso y no la limpies tanto, engrase y a correr
En la MTB limpié la cadena una vez y el resultado fué problema de oxidación, hasta el punto de tener que cambiar cadena. Recuperé el cassette porque lo cogí muy a tiempo pero en la cadena fué imposible, salía el óxido cada ciertos días aún lubricando.
Así pues, lo que dices: "engrase y a correr".
Saludos,
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Re: Oxido en la zona del piñon de ataque.
Las cadenas de moto y de bici, llevan tratamientos anti fricción que nos cargamos usando WD 40 ( el lubricante normal), gasolina, queroseno ,desengrasantes industriales, y una vez removido viene el óxido que una vez aparece ya no hay remedio.pilsener69 escribió:Al hilo de esto que dices, en mis distintas motos no he limpiado la cadena nunca y sólo la he engrasado y así hasta cambiar el kit completo, y jamás he sufrido de problemas de oxidación. Es verdad que nunca he hecho uso intensivo en off.MASSEY escribió:No sufras por eso y no la limpies tanto, engrase y a correr
En la MTB limpié la cadena una vez y el resultado fué problema de oxidación, hasta el punto de tener que cambiar cadena. Recuperé el cassette porque lo cogí muy a tiempo pero en la cadena fué imposible, salía el óxido cada ciertos días aún lubricando.
Así pues, lo que dices: "engrase y a correr".
Saludos,
Yo lavo la moto con Kartcher un par de veces al mes y si veo grasa acumulada o suciedad (barrillo) , acerco la lanza al piñón.
Al leer el post, me quedé pero fuí a que me tensaran la cadena ( sí, soy un negado), y de paso que me miraran el óxido y me dijo el mecánico que con el producto que le ponen al meter el piñón en el eje no hay hueco para el agua y no está oxidado.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
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Re: Oxido en la zona del piñon de ataque.
Yo creo que igual es por limpiar el piñón tanto yo las veces que le he quitado la tapa esta a tope de grasa por lo cual repele el agua, y la mía es del 2010 y no he visto el oxido
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Re: Oxido en la zona del piñon de ataque.
Bueno, al final he cambiado el Kit de transmisión después de 25.000km , le he puesto una DID , todo perfecto , 236€ me he gastado, he cambiado de grasa la que usaba hasta ahora era la castrol pero no me gusta salpica mucho , ahora me he comprado la Sil chain lube grasa , es para cadenas con reten y sin reten las criticas son buenas , no salpica y se adhiere con una capa blanca que protege de la lluvia .
espero que esta me de mejor resultado.
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Re: Oxido en la zona del piñon de ataque.
Pues lo que toca ahora es hacerle Kms a ese maquinón y quizás no limpiarla en exceso. Buena ruta.alconcallejero escribió:Bueno, al final he cambiado el Kit de transmisión después de 25.000km , le he puesto una DID , todo perfecto , 236€ me he gastado, he cambiado de grasa la que usaba hasta ahora era la castrol pero no me gusta salpica mucho , ahora me he comprado la Sil chain lube grasa , es para cadenas con reten y sin reten las criticas son buenas , no salpica y se adhiere con una capa blanca que protege de la lluvia .
espero que esta me de mejor resultado.
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