Menudo "pepino" K1300R

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Responder
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Menudo "pepino" K1300R

Mensaje por sportman »

Menudo pepino de bmw.
Imagen

La geometría de la parte ciclo ha sido modifi cada en comparación con la K 1200 R, por lo que esta nueva motocicleta es más ágil, aunque manteniendo la gran estabilidad de su antecesora.
La K 1300 R es la motocicleta más potente de BMW sin carenado que jamás ha fabricado BMW. Con su potencia de 173 CV y su peso, 243 kilogramos (con el depósito lleno), esta power-roadster es una de las motos más potentes del segmento de las naked-bike. La K1300R tiene mayor capacidad de recuperación, especialmente a revoluciones bajas y medias, gracias a la mayor cilindrada. Algunas de sus características de este modelo son las siguientes:

• Potencia de 127 kW/173 CV a 9.250 rpm y par motor máximo de 140 Nm a 8.250 rpm.
• Aumento del par motor en 10 Nm entre las 2.000 y 8.000 vueltas.
• Cumplimiento de los criterios de protección del medio ambiente más estrictos, gracias a la nueva programación de la electrónica del motor.
• A umento de la potencia y reducción del consumo mediante la optimización de las operaciones de cambio de carga.
• Sistema de escape optimizado, que incluye una mariposa regulada electrónicamente, nuevo silenciador y catalizador de tres vías.
• Mejora de la dosifi cación de la aceleración mediante accionamiento desmodrómico de las mariposas.
• Mayor precisión de la conducción y estabilidad mediante guiado Duolever optimizado de la rueda delantera, con brazo longitudinal de nuevo diseño.
• Suspensión y amortiguación más duras, para que el motorista sienta mejor el estado dinámico de su moto.
• Entusiasmante estabilidad mediante la geometría optimizada de la parte ciclo. Distribución óptima de las masas y concepto general armonioso.
• Ajuste electrónico de la suspensión ESA II de segunda generación y, opcionalmente, sistema antipatinamiento ASC.
• Nueva e innovadora generación de mandos, de ergonomía optimizada.
• Cardán optimizado, que no precisa mantenimiento, con eje de dos articulaciones.
• Asistente de cambio HP opcional, para subir de marchas sin dejar de acelerar.


F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Menudo "pepino" K1300R

Mensaje por cubanocjc »

"desmodrómico", me la apunto. No sé lo que significa ni tampoco existe en la version online de la Real Academia Española.

Y es una naked con 173 CV, el que la compre que luego no se queje del viento que le de cuando le retuerza la oreja a semejante bicho.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Menudo "pepino" K1300R

Mensaje por cabulto »

Un
cubanocjc escribió:"desmodrómico", me la apunto. No sé lo que significa..........
¿dónde has estao´metio toa tu vida????? oo) Pregúntale a cualquier ducatista y tendrás dos horitas de charla "desmodrómica" segura.....

En pocas palabras: que no tiene UNA leva que le empuja para abrir y UN muelle que lo retorna a su sitio cuando la leva deja de empujar....................SI NO sp: sp: .....tachin, tachin: DOS LEVAS..... oe: una para a brir y otra para cerrar. Lo cual tiene innumerables ventajas mecánicas (si eres de Ducati, MAS...) poe ejemplo al permitir mayor nº de revoluciones sin ningún riesgo de cruce, en el caso de válvulas...........pero es bastante mas caro constructivamente hablando.


Aparte según leo esta 1300 lo tiene en las mariposas de la inyección, lo que le dará mas tacto al cortar gas...supongo. ll)
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Menudo "pepino" K1300R

Mensaje por cubanocjc »

Eh paisano!! Que soy novato y aunque siempre me han gustado las motos esta es la primera. Pero sigo diciendo que no existe semejante palabro.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Menudo "pepino" K1300R

Mensaje por cabulto »

Anda, anda !!!!!.... que ya te vale............... pl:



Menos leer el Isterviú y pásate por aquí: http://www.mecanicavirtual.org/desmo.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Que te va a tener que volver pa´cá... a las olivas.............. dd) dd)
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Menudo "pepino" K1300R

Mensaje por cubanocjc »

Paisano ok:

Me he puesto el enlace en Favoritos.

Ya me gustaría volverme para abajo, pero tal como está el patio por allí casi que ya me quedo aquí. Vamos que vine para hacer la mili de 9 meses y me surgió trabajo y esposa, y niños, y gatas, y...hipoteca, y moto, etc...ya llevo 16 años. Casi ná.

Venga, un abrazo.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Menudo "pepino" K1300R

Mensaje por cabulto »

Tranqui amigo, que todo llega............

Mi hermano estuvo allí, en tu mismo poblacho, lo menos 15 años, "disfrutando" el stress ss) ss) y ahora lleva unos años por el sur. Pero en vez de volver aquí, que no hay playa, se me escapó hasta las Huelvassss. El muy cab***o, na´mas que pa´dar envidia. mm)

Esto es mas corto de lo que creemos................si no ya verás que pronto estamos discutiendo la estética de la F800GS IIIª o IVª generación........... ss)
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
Avatar de Usuario
elsamaritano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2638
Registrado: 15 Nov 2008 08:54
Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva

Re: Menudo "pepino" K1300R

Mensaje por elsamaritano »

No lo habia escuchado en mi vida, pero interesante la explicación, y la maquina impresionante.


Pero quedo con mi rubia.jejejejejejeje


ok: ok: ok: ok: ok: ok: ok: ok: ok: ok:
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......

Imagen
Sinosuke
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 200
Registrado: 10 Oct 2008 09:31

Re: Menudo "pepino" K1300R

Mensaje por Sinosuke »

Desmodrómico: Dícese de sistema de distribución inventado por Ducati, que como ya han dicho carece de muelles y absolutamente imposible de poner a punto por alguien que no sea Dios.
Sinosuke
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 200
Registrado: 10 Oct 2008 09:31

Re: Menudo "pepino" K1300R

Mensaje por Sinosuke »

Incluso algún mecánico llegó a decir "esto no lo pone a punto ni Dios" dd) dd) dd) dd) dd) dd)
Responder

Volver a “Temas Generales”