Algún compañero/a mecanico por si arreglo o no mi coche

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sportman
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Algún compañero/a mecanico por si arreglo o no mi coche

Mensaje por sportman »

Compañer@s, el caso es que a mi mujer que es la que coge nuestro WW passat tdi 130 para ir al trabajo pues yo voy con mi moto d) le ocurrió lo siguiente:
Tras arrancar el coche y venir con dos compañeras más, al subir una cuesta nota que el coche no empuja nada, vamos que creo yo, que el turbo no funciona. En tercera no podía ni subirla. El coche cogía 120 kms en llano aunque no con la rapidez que antes, vamos como un diesel normal. Bueno, pues tras comer y disponerme a ir al conce u a otro taller, cojo el coche y no me lo hace, vamos que va de escándalo.

Yo creo que el turbo nos está dando el aviso ya. Por lo que he visto creo que sale 1700 euros más 600 de mano de obra, vamos consultandolo por internet. Mi coche tiene 10 años y medio y es el passat higtline 130 tdi con 130000 kms.

Ya hace un mes me tuve que gastar 600 euros en la polea del alternador, más no sé que tensor y correas. Y ahora esto.
Bueno a lo que voy.

1º) Merece la pena echarle más dinero al coche o directamente entregarlo y pillarme un utilitario de los más baratitos?
2º) Puede ser lo que pienso que el turbo está dando ya señales de que se está jodiendo? ¿Se podría arreglar o cambiar entero y si quedaría bien?

Un saludo y perdón por el tocho.


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Re: Algún compañero/a mecanico por si arreglo o no mi coche

Mensaje por Fernanwrx »

turbo nuevo no creo que haga falta....debe ser o bien turbo obstruido,que una limpieza suele costar unos 200-300 euros,o bien valvula de dsscarga del turbo no va bien, que cambiarla mas de lo mismo,200-300....
da fallo motor???(no se si ese modelo lo da...) creo que deberias llevarlo a un buen mecanico que entienda de turbos,y que le eche un ojo....
lo de poleas,etc,es lo normal,yo se lo he hecho a mi impreza hace poco,940 euros, es una de las revisiones gorda...aunque yo se la he pasado antes...jeje

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Re: Algún compañero/a mecanico por si arreglo o no mi coche

Mensaje por Fernanwrx »

si neceaitaras un turbo,o cualquier pieza,dimelo,que en sevilla hay una tienda/desguace,solo de turbos,que venden turboa nuevos y reparados.te busco lo que necesites

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Re: Algún compañero/a mecanico por si arreglo o no mi coche

Mensaje por solracmaxx »

Tambien puede ser la valvula EGR, esta vuelve a meter los gases del escape al motor, al ser los gases del escape lleva carbonilla y es posible que se quede bloqueada, es como una mariposa, si se queda cerrada el coche no tiene fuerza, a mi me paso en el garaje y no subia la cuesta.

A mi me la limpiaron en un Midas, 30€ tambien hay opcion de cambiarla, 200€

Esto normalmente pasa a partir de los 100.000km pero depende de como se lleve el coche, mas revolucionado o menos, en coches automaticos que siempre van bajos de rpm pasa antes, a mi con 60.000km

No se si he dicho alguna gilipollez...
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Re: Algún compañero/a mecanico por si arreglo o no mi coche

Mensaje por Fernanwrx »

haces mucha ciudad con el coche?sale poco a carretera???
los turbos del grupo VAG tienden a acumular carbonilla si no se le da un poco de alegria en los alabes de vez en cuando...prueba a sacarlo a carretera y darle un poco(no hace falta correr,solo con llevarlo 120 en cuarta...) haber si limpia...

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Re: Algún compañero/a mecanico por si arreglo o no mi coche

Mensaje por mihebri »

Tiene pinta de ser el caudalimetro. Mira esto que te puede interesar.
www.vagclub.net/tec/cambiocaudapierburgpa.pdf
Saludos
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sportman
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Re: Algún compañero/a mecanico por si arreglo o no mi coche

Mensaje por sportman »

Gracias a todos.fernanwrx te tomo la palabra compañero. Gracias a todos me habeis aliviado el cabreo q tengo.por cierto la egr ya se la cambiaron dos veces. Mirare lo del caudalimetro a ver. De nuevo gracias a todos. Saludos

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Re: Algún compañero/a mecanico por si arreglo o no mi coche

Mensaje por flequi_69 »

Caudalimetro +1

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Re: Algún compañero/a mecanico por si arreglo o no mi coche

Mensaje por sportman »

Por cierto no marcaba fallo alguno y este avisa por todo.

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Re: Algún compañero/a mecanico por si arreglo o no mi coche

Mensaje por Fernanwrx »

el caudalimetro suelen marcarlo como error en el cuadro...igual que fallos de egr y otros sensores...por eso apuesto por fallo mecanico,que haya carbonilla en los alabes,que bloqueen de vez en cuando...el turbo intenta limpiarse,a veces lo consigue,otras se para...
otra cosa pa salir de dudas,metelo en diagnostico...buscate un taller que tenga,los norauto suelen tenerlo y creo cobran 30 euros...
tu coche no usa el ELM-386 para conectarlo al pc,si no te enviaba mi conector por seur y asi salias de dudas gratis

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Re: Algún compañero/a mecanico por si arreglo o no mi coche

Mensaje por sportman »

Fernanwrx escribió:el caudalimetro suelen marcarlo como error en el cuadro...igual que fallos de egr y otros sensores...por eso apuesto por fallo mecanico,que haya carbonilla en los alabes,que bloqueen de vez en cuando...el turbo intenta limpiarse,a veces lo consigue,otras se para...
otra cosa pa salir de dudas,metelo en diagnostico...buscate un taller que tenga,los norauto suelen tenerlo y creo cobran 30 euros...
tu coche no usa el ELM-386 para conectarlo al pc,si no te enviaba mi conector por seur y asi salias de dudas gratis

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Gracias compañero, si vuelve a hacerlo iré a norauto a ver que me dicen.
Había pensado despues de semana santa limpiar el caudalimetro con un tutorial que tengo para hacerlo en mi otro coche, ya lo hice sin problemas con un spray especial , a ver. Un abrazo
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Re: Algún compañero/a mecanico por si arreglo o no mi coche

Mensaje por cruiser »

También apuesto por el caudalímetro casi seguro.
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Re: Algún compañero/a mecanico por si arreglo o no mi coche

Mensaje por flequi_69 »

En los primeros fallos de caudalimetro se nota un bache de potencia , que es fugitivo osea unas veces si y otras no pero hasta su fallo casi total no se detecta con el equipo de diagnosis

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Re: Algún compañero/a mecanico por si arreglo o no mi coche

Mensaje por juandomingo76 »

mihebri escribió:Tiene pinta de ser el caudalimetro. Mira esto que te puede interesar.
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Saludos
+1 caudalimetro
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Re: Algún compañero/a mecanico por si arreglo o no mi coche

Mensaje por sportman »

Gracias compañeros, intentaré que se limpie solo el turbo llevándolo alegre en autovía y limpiaré con el spray el caudalimetro. En caso de que se me estropee el caudalimetro podría montar el del tutorial que ha puesto el compañero Mihebri?. Es que pone el tdi 115 y el mio es el 130. Saludos
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Re: Algún compañero/a mecanico por si arreglo o no mi coche

Mensaje por gmrcompeticion »

Por lo que cuentas lo mas posible es que tengas los alaves de la geometría variable del turbo agarrotados por la carbonilla, eso con una limpieza a fondo del turbo se soluciona, el problema es que el funcionamiento del turbo es meter la presión a tope desde relenti y cuando llega a las 3000 revoluciones aproximadamente baja un poco la presión para no romper el motor, al estar los alaves agarrotados al llegar mas o menos a estas revoluciones con gas a fondo, normalmente a partir de tercera, la unidad de control de motor detecta sobrepresion y corta inmediatamente la potencia para que no sufra ningún daño el motor. Haz una prueba en una subida donde puedas apurar tercera o cuarta si al pasar de 3500 revoluciones mas o menos notas que pierde potencia, para quitq el contacto durante 5 segundos y vuelve a comprobar que funciona correctamente y sabras si la averia es la que te comento
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Re: Algún compañero/a mecanico por si arreglo o no mi coche

Mensaje por gmrcompeticion »

Ha se me olvidaba para que no te vuelva a ocurrir cada vez que cambies el filtro de gas-oil llenalo de limpiador de inyectores y lo que sobre del bote lo echas al tanque
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Re: Algún compañero/a mecanico por si arreglo o no mi coche

Mensaje por sportman »

gmrcompeticion escribió:Por lo que cuentas lo mas posible es que tengas los alaves de la geometría variable del turbo agarrotados por la carbonilla, eso con una limpieza a fondo del turbo se soluciona, el problema es que el funcionamiento del turbo es meter la presión a tope desde relenti y cuando llega a las 3000 revoluciones aproximadamente baja un poco la presión para no romper el motor, al estar los alaves agarrotados al llegar mas o menos a estas revoluciones con gas a fondo, normalmente a partir de tercera, la unidad de control de motor detecta sobrepresion y corta inmediatamente la potencia para que no sufra ningún daño el motor. Haz una prueba en una subida donde puedas apurar tercera o cuarta si al pasar de 3500 revoluciones mas o menos notas que pierde potencia, para quitq el contacto durante 5 segundos y vuelve a comprobar que funciona correctamente y sabras si la averia es la que te comento
Ok , gracias compañero, probaré a ver qué tal. Un saludo
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Re: Algún compañero/a mecanico por si arreglo o no mi coche

Mensaje por jb_solo »

mi experiencia tambien. Mi coche un almerita y con un problema similar pero de serie.

Cuando un colega mio mecanico desmontó la zona donde va la egr (que tengo anulada) para que os hagais una idea el diametro del tubo por dentro es de unos 40mm, y se conseguia ver al trasluz como menos de 10mm. La *ale, ale, arriba, arriba* carbonilla.

Se lo llevé porque en una ramapa de un parking nopodia salir, el coche a tirones el solito y luego en las rampas se me venia abajo. Limpiamos tambien el caudalimetro, que si tienes ocasion yo lo hago con alcohol isopropilico el aerografo y arreando. Sin darle mucha presion no vayas a cargarte el hilo.

En fin, un turbo si casca te lo avisa el cuadro y no subes de vueltas ni ahora ni nunca. La egr que aun anulada sigue jodiendome, lo que me hace es, aceleeeeeroooooo y de repente notas un plaaaaaa, y es que el coche ya no sube de vueltas, sueltas el acelerador cero coma y vuelves a pisar y ya tengo potencia. Sobre todo cuando le chutas de tercera a cuarta y apuras es cuando mas lo hace o en subidas, y siempre en frio. Es decir pocos km recorridos, en viajes largos no me lo hace.

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Re: Algún compañero/a mecanico por si arreglo o no mi coche

Mensaje por gmrcompeticion »

Sportman has probado lo que te dije o has solucionado el problema? cuando sepas algo comunicanoslo, un saludo y que sea leve $) $) $)
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