Para Android... ORUXMAPS

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Para Android... ORUXMAPS

Mensaje por daremar »

Para los que tengais un movil con android, acabo de descrubir este programita, OruxMaps, supersupercompleto, del tipo compegps...
permite usar mapas offline calibrados o mapas online, segun se necesite, y se pueden usar los mapas que tengais calibrados en Ozi..
carga tracks y waypoints en formato gpx, etc.....

está realmente bien el programilla, y lo mejor de todo es que es gratis... ok: ok:


The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
sans
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 04 May 2010 17:51
Ubicación: Barcelona

Re: Para Android... ORUXMAPS

Mensaje por sans »

Voy a probarlo en mi HTC MAGIC :)
sans
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 04 May 2010 17:51
Ubicación: Barcelona

Re: Para Android... ORUXMAPS

Mensaje por sans »

ES UNA PASADA!!!! Realmente si! estoy aqui trasteando con el, y puedes hacer lo que quieras.
DAREMAR; Sabes si hay alguna forma de que mientras uses este programa no se apague la pantalla y se bloqué el telefono?? Estoy mirando en los ajustes, pero no hay nada que se le parezca. Igual la unica manera sea en ajustes principales del telefono desactivar estas dos cosas.

VSS!
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Para Android... ORUXMAPS

Mensaje por daremar »

sans escribió:DAREMAR; Sabes si hay alguna forma de que mientras uses este programa no se apague la pantalla y se bloqué el telefono?? Estoy mirando en los ajustes, pero no hay nada que se le parezca. Igual la unica manera sea en ajustes principales del telefono desactivar estas dos cosas.
me alegro que te guste... ok: ok:
si, hay una opcion: activa Configuracion->Aplicacion->Siempre Encendido
tambien puedes instalar una aplicacion que se llama KeepScreen que hace que la pantalla no se apague para las aplicaciones que tu le digas..
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
sans
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 04 May 2010 17:51
Ubicación: Barcelona

Re: Para Android... ORUXMAPS

Mensaje por sans »

Pues ahora no se que hacer, estaba planteandome comprar el GARMIN 60csx, pero igual buscando un soporte para nuestros Androids, probablemente con este software ya nos sirva. No se realmente que diferencias tiene el ORUXMAPS/android y un GARMIN 60csx... para mi asi de entrada es el tema de la impermeabilidad y robustez del aparato. pero por lo demas?
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Para Android... ORUXMAPS

Mensaje por daremar »

sans escribió:pero igual buscando un soporte para nuestros Androids
yo usaba este:
viewtopic.php?f=19&t=6184
impermeabiliza el telefono y lo aisla de las vibraciones, se pone y quita muy rapido y es muy fiable y robusto, va muy bien...
si te interesa, te puedo hacer una rebajilla hombre... ok: ok:
sans escribió:No se realmente que diferencias tiene el ORUXMAPS/android y un GARMIN 60csx... para mi asi de entrada es el tema de la impermeabilidad y robustez del aparato. pero por lo demas?
la gran diferencia de precio puede no justificar la inversión en un garmin, todo depende de el uso que necesites de el...
+robustez e imperbialidad, desde luego, el 60csx gana por goleada.. pero un android, con una buena funda y soporte son tambien muy usables..
+duracion de baterias: el 60csx gana por goleada... el magic con la pantalla encendida mucho rato dura un colacao, lo tienes que llevar enchufao... pero eso tambien es asumible... es meterle el cargador desde el principio y arreando..
+ mapas/cartografia: al andorid le puedes meter cualquier mapa raster creado por ti, eso incluye mapas del ign, ortofotos, etc.. y al garmin le montas el topoespaña, que es vectorial... yo creo que las dos opciones som buenas... salvo que te bajes al moro, que para conseguir cartografia raster de marruecos es mas complicado, aunque supongo que tambien habrá... pero teniendo el topo maroc en el garmin, no hay color...
+ tracks: con los dos puedes llevar un monton de ellos, y puede que en el android puedas llevar mas, porque no está limitado por software como algunos garmin...
+ pantalla: la luminosidad del magic no es para tirar cohetes, y mas, con luz de dia... el 60csx seguro que se ve mucho mejor porque está pensando para uso externo...
+ multiuso: aki el android gana por goleada: te sirve de navegador y te sirve de gps para el campo, solo es cuestion de montarle el soft necesario, el copilot para el asfalto y el orux para el campo... el 60csx solo vale como gps con cartografia, no te hace de navagador para el coche...
+procesamiento: el magic lo veo muy justo de procesamiento en aplicaciones de gps... lo que he trasteado con el orux, a veces se ha quedado colgado, tambien es verdad que ha sido por mover mucho mapa o putearlo un poco demasiado, acciones que no haces cuando vas encima de la moto...
+ pantalla tactil: el magic es imposible de manejar en marcha con guantes y tampoco dentro de la funda.. para reprogramarlo o lo que sea, tienes que parar y quitarte guante para tocarlo..

en resumiendo... yo para el uso que le doy, el 60csx lo veo caro, y mas teniendo en cuenta que 'solo' es un gps con carto.. por eso me planteé otras opciones, como el nuvi 510, navegador multisuso, vale para rutas guiadas por asfalto y para usarlo como gps por el off, aunque con alguna limitacion en cuanto a uso de los tracks, pero es mejor en cuanto a pantalla tactil (funciona perfecto con guantes), luminosidad, velocidad de procesador...

en fin, yo probaria el magic y si ves que no te convence como gps, entonces planteate comprar un garmin..
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
sans
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 04 May 2010 17:51
Ubicación: Barcelona

Re: Para Android... ORUXMAPS

Mensaje por sans »

Gracias!!

Voy a plantearmelo, de momento esta funcionando de maravilla, aunque todo hay que decirlo, no lo he probado en marcha (aun no tengo mi nueva BMW F800GS, esta al caer) La verdad esque buena pinta tiene el Oruxmaps, aun asi no lo usaria en un MAGIC, seria en el HTC DESIRE (android) que dentro de poco estara en ORANGE y tiene 1Ghz de Procesador, los problemas que planteas, la mayoria son solucionables. De momento hare esto, miraremos a ver que tal con el Movil y si necesito algo mas robusto y mas pensado para esto me ire al Garmin.
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Para Android... ORUXMAPS

Mensaje por JandroGS »

Y para el Iphone no hay? ,)
sans
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 04 May 2010 17:51
Ubicación: Barcelona

Re: Para Android... ORUXMAPS

Mensaje por sans »

Acabo de comprar la HTC DESIRE por ebay (365€+8€ de envio) Nueva...
Estaba mirando con ORANGE (contrato, permanencias y consumos minimos) y con Vodafone igual, y me quedo con simyo http://www.simyo.es pues ahora todas las llamadas estan a 5centimos el minuto!! yo ya llevo 1 año con ellos y estoy tan encantado que creo que me vale la pena comprar el movil libre. En cuanto me llegue a cargarle el ORUXMAPS y el COPILOT... dd) ya contare... 3)

VSSSSSS!!!!
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Para Android... ORUXMAPS

Mensaje por daremar »

sans escribió:HTC DESIRE
y no te salia mejor el nexus one?? es el más nuevo y potente de la gama... creo que con vodafone sale bastante asequible...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Para Android... ORUXMAPS

Mensaje por daremar »

JandroGS escribió:Y para el Iphone no hay?
pues no sé, porque no uso... pero me extrañaría que no hubiese nada del estilo... aunque en android ha costao lo suyo hasta que ha aparecido algo asi...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
sans
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 04 May 2010 17:51
Ubicación: Barcelona

Re: Para Android... ORUXMAPS

Mensaje por sans »

Mire en internet los dos modelos, pero me parece un poco mas avanzado el DESIRE que el NEXUS ONE, ademas que el NEXUS ONE valia mucho mas dinero, aqui en este reportaje se pueden ver las diferencias, aunque son muy parecidos...
http://www.xataka.com/moviles/nexus-one ... no-iguales

De IPHONE diria que hay uno que se llama EveryTrail.
sans
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 04 May 2010 17:51
Ubicación: Barcelona

Re: Para Android... ORUXMAPS

Mensaje por sans »

Ya tengo la HTC DESIRE con ORUXMAPS y otros muy interesantes programas que pueden ser muy buenos compañeros de nuestra aventurera.

Problemas claros de usar el Telefono HTC DESIRE (android) en la moto en vez de un GARMIN 60CSX

- Luz del sol de dia (no se ve NADA cuando refleja el sol)
- Soportes para colocar el movil en la moto, hay poca cosa, casi todo hay que ir a fundas universales y poco mas, yo de momento no he encontrado nada que me pueda convencer mucho.
- Bateria, por lo menos el HTC DESIRE, si la bateria te dura 5 horas ya es un milagro!! Obligatorio tenerlo siempre enchufado.

UVES!!
Avatar de Usuario
gruby
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 281
Registrado: 06 Ene 2010 14:13
Ubicación: Norte de Madrid.

Re: Para Android... ORUXMAPS

Mensaje por gruby »

Vaya... he duplicado el tema... borro el otro...
F800GS gris, lo demás es accesorio!!
Avatar de Usuario
Lutzz
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 768
Registrado: 10 Sep 2009 17:51
Ubicación: Campo de Gibraltar

Re: Para Android... ORUXMAPS

Mensaje por Lutzz »

JandroGS escribió:Y para el Iphone no hay? ,)
Yo tengo uno que se llama motionX-GPS, creo que es el mejor que hay en su estilo aunque a decir verdad sólo he jugado con él porque para lo serio tengo un garmin 60cx. Permite cargar/grabar tracks y waypoints, descargarte trozos de mapa para luego navegar por él de manera offline, etc. Yo me grabé un trozo de marruecos pero luego ni me acordé de ponerlo, además de que no tengo soporte y tampoco tengo pensado comprarlo.

Respecto a si gps dedicado o multiuso, pues es el eterno debate. Unos dirán que uno y otros dirán que otro pero al final lo que cuenta son las necesidades de cada uno porque a veces lo que le vale a uno no le sirve a otro. En mi caso el 60cx era la mejor opción porque quería un bicho para la bici y la moto, el nüvi 510 no me aportaba nada porque en el coche tengo navegador y para llevarlo en bici tendría el problema de la batería, el tamaño y la robustez: aun acostumbrado a los pedales automáticos todavía me caigo alguna vez. No quiero decir que sea mal gps, simplemente que a mí no me valía. Y el iphone aún menos.
ImagenBMW R 1200GS LC Bluefire
aventurero
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 30
Registrado: 30 Dic 2009 01:16

Re: Para Android... ORUXMAPS

Mensaje por aventurero »

alguien me podria decir como se instala en el telefono????
Me lo acabo de descargar, lo he descomprimido, y no se cual es el siguiente paso!!!
alguien que sepa "un pokito" de informatica podria decirme las instrucciones a seguir....
Confieso que se me da mejor conducir la moto que manejar el ordenador...jeje
GRACIAS DE ANTEMANO
Avatar de Usuario
gruby
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 281
Registrado: 06 Ene 2010 14:13
Ubicación: Norte de Madrid.

Re: Para Android... ORUXMAPS

Mensaje por gruby »

EN android?? Desde el market le das a instalar y ya está...
F800GS gris, lo demás es accesorio!!
aventurero
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 30
Registrado: 30 Dic 2009 01:16

Re: Para Android... ORUXMAPS

Mensaje por aventurero »

muchas gracias gruby !!
Avatar de Usuario
albertogo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 26 Jul 2010 21:41
Ubicación: Madrid

Re: Para Android... ORUXMAPS

Mensaje por albertogo »

Buenas,

Muy buena appli, ¿sabéis que mapas se pueden descargar y de donde para este software?

Thanks
Avatar de Usuario
gruby
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 281
Registrado: 06 Ene 2010 14:13
Ubicación: Norte de Madrid.

Re: Para Android... ORUXMAPS

Mensaje por gruby »

albertogo escribió:Buenas,

Muy buena appli, ¿sabéis que mapas se pueden descargar y de donde para este software?

Thanks
la misma aplicación los baja.
F800GS gris, lo demás es accesorio!!
Responder

Volver a “Sección GPS”