Duda PDA+Oziexplorer o Garmin con Mapsource

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Responder
supremo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 75
Registrado: 27 Ene 2009 20:23
Ubicación: Puerto de Santa María

Duda PDA+Oziexplorer o Garmin con Mapsource

Mensaje por supremo »

Tengo una duda.
Yo estoy acostumbrado a usar como GPS una PDA, con el Tomtom para lo negro y el Oziexplorer con los mapas del SGE a 1:50000 para el resto.
Y la duda es, ¿funciona igual (más o menos) un Garmin con el Mapsource? Por ejemplo el Zumo 660.
Es decir, ¿puedo llevar el mapa en el GPS, sin llevar rutas preparadas, y que funcione como en el modo mapa móvil del oziexplorer?


F800GS Triple black.ABS, ordenador de a bordo, intermitentes leds y caballete. Parrilla de topcase GIVI y topcase GIVI V46, GPS Zumo 660. Defensas Wunderlich Adventure. Cúpula GIVI. Cubrepuños Barkbusters.
Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: Duda PDA+Oziexplorer o Garmin con Mapsource

Mensaje por Luan »

Si es para Marruecos yo creo que mejor la pda+ozi porque el garmin aquí vale para poco. El topo Maroc es una cac_. Es mi opinión y te la da uno que lleva el mapa de papel...........Saludos.
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Avatar de Usuario
Pacojt
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 721
Registrado: 08 Oct 2008 09:23
Ubicación: Madrid Sierra Norte
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda PDA+Oziexplorer o Garmin con Mapsource

Mensaje por Pacojt »

supremo escribió:Tengo una duda.
Yo estoy acostumbrado a usar como GPS una PDA, con el Tomtom para lo negro y el Oziexplorer con los mapas del SGE a 1:50000 para el resto.
Y la duda es, ¿funciona igual (más o menos) un Garmin con el Mapsource? Por ejemplo el Zumo 660.
Es decir, ¿puedo llevar el mapa en el GPS, sin llevar rutas preparadas, y que funcione como en el modo mapa móvil del oziexplorer?
Buenas.
Funcionan bastante parecido, lo puedes llevar en modo mapa movil pero como dice Luan, seguro que es mejor la cartografía que le puedes meter "rasterizada" al OZI.
De todas formas en cualquiera de los dos casos ir sin una ruta es una castaña por que no hay forma de hacer un zoom en el mapa y enterarte de donde estas, ya es dificil hacerlo en el monitor de casa asi que en 2,4 pulgadas...
A mi personalmente me gusta mucho el OZI pero el problema es que la visibilidad de la PDA en condiciones de luz muy altas es nula, por lo menos la mia. Y tampoco hay soporte especifico de Touratech, para mi imprecindible para no cargarte todo por las vibraciones... El que hay no es muy asin que sigamos y encima se ve menos aun la pantalla...

Un saludo pa tos bb¨: bb¨: bb¨:
Imagen
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda PDA+Oziexplorer o Garmin con Mapsource

Mensaje por Colets »

Pacojt escribió:
supremo escribió:Tengo una duda.
Yo estoy acostumbrado a usar como GPS una PDA, con el Tomtom para lo negro y el Oziexplorer con los mapas del SGE a 1:50000 para el resto.
Y la duda es, ¿funciona igual (más o menos) un Garmin con el Mapsource? Por ejemplo el Zumo 660.
Es decir, ¿puedo llevar el mapa en el GPS, sin llevar rutas preparadas, y que funcione como en el modo mapa móvil del oziexplorer?
Buenas.
Funcionan bastante parecido, lo puedes llevar en modo mapa movil pero como dice Luan, seguro que es mejor la cartografía que le puedes meter "rasterizada" al OZI.
De todas formas en cualquiera de los dos casos ir sin una ruta es una castaña por que no hay forma de hacer un zoom en el mapa y enterarte de donde estas, ya es dificil hacerlo en el monitor de casa asi que en 2,4 pulgadas...
A mi personalmente me gusta mucho el OZI pero el problema es que la visibilidad de la PDA en condiciones de luz muy altas es nula, por lo menos la mia. Y tampoco hay soporte especifico de Touratech, para mi imprecindible para no cargarte todo por las vibraciones... El que hay no es muy asin que sigamos y encima se ve menos aun la pantalla...

Un saludo pa tos bb¨: bb¨: bb¨:
Buenassss, me he pillau un N95 en Garrafone... y me habían recomendado instalarle el Route66 para carreteras, aunque también podría instalarle el Garmin (pues tengo los mapas del otro gps, que supongo que valdrán). ¿Qué recomendáis?

Y para campito... ¿le meto el Garmin con el topohispania o el oziexplorer ese?? ¿también con el topohispania by sinrenkor?
La Antonia
Avatar de Usuario
Pacojt
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 721
Registrado: 08 Oct 2008 09:23
Ubicación: Madrid Sierra Norte
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda PDA+Oziexplorer o Garmin con Mapsource

Mensaje por Pacojt »

Colets escribió: Buenassss, me he pillau un N95 en Garrafone... y me habían recomendado instalarle el Route66 para carreteras, aunque también podría instalarle el Garmin (pues tengo los mapas del otro gps, que supongo que valdrán). ¿Qué recomendáis?

Y para campito... ¿le meto el Garmin con el topohispania o el oziexplorer ese?? ¿también con el topohispania by sinrenkor?
Que pasa Colets!!!
Para Tu 95 no hay OZI Explorer pero el software a usar es el SmartComGPS para Simbian que puede usar tooodos los mapas topograficos del OZI rasterizados y eso. No ties limites de tracks ni de waipoints ni de na.
El Garmin no lo he visto funcionando pero en teoría valen los mismos mapa que le cuelas en el mapsource... no tengo mucha info de eso.
Para carreteras le puedes meter el TomTom creo con los mapas que encuentres por el establo o similares... cp: cp: cp: tambien el Route66, ahi si que tienes donde elegir.

Un saludo pa tos bb¨: bb¨: bb¨:
Imagen
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda PDA+Oziexplorer o Garmin con Mapsource

Mensaje por Colets »

Pacojt escribió:
Colets escribió: Buenassss, me he pillau un N95 en Garrafone... y me habían recomendado instalarle el Route66 para carreteras, aunque también podría instalarle el Garmin (pues tengo los mapas del otro gps, que supongo que valdrán). ¿Qué recomendáis?

Y para campito... ¿le meto el Garmin con el topohispania o el oziexplorer ese?? ¿también con el topohispania by sinrenkor?
Que pasa Colets!!!
Para Tu 95 no hay OZI Explorer pero el software a usar es el SmartComGPS para Simbian que puede usar tooodos los mapas topograficos del OZI rasterizados y eso. No ties limites de tracks ni de waipoints ni de na.
El Garmin no lo he visto funcionando pero en teoría valen los mismos mapa que le cuelas en el mapsource... no tengo mucha info de eso.
Para carreteras le puedes meter el TomTom creo con los mapas que encuentres por el establo o similares... cp: cp: cp: tambien el Route66, ahi si que tienes donde elegir.

Un saludo pa tos bb¨: bb¨: bb¨:
Para carreteras ya me han recomendado el R66 porque parece ser que hay no sé qué líos Nokia/TomTom y cada vez que arrancas el TomTom tienes que ejecutar el capado del gps interno del móvil. El que me lo ha recomendado tampoco ha usado el Garmin, que es del que tengo los mapas desbloqueados y todo eso... así que probaré

para campito, como dices, me bajaré el SmartComGps
ok: zenkiu pich
La Antonia
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Duda PDA+Oziexplorer o Garmin con Mapsource

Mensaje por daremar »

para symbian, el mejor el smartcomgps, como bien te dice Paco, yo lo llevo en una e61, y me va de lujo
para preparar carto y rutas, el ozi en el pc
y la carto bajatela con el jsicpac
el topohispania no vale, eso si...
de garmin tienes el garmin mobile para symbian, en el n95 funciona, en el mio no, pero creo que el smartcom va mejor pa mi gusto..
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Duda PDA+Oziexplorer o Garmin con Mapsource

Mensaje por daremar »

en cuanto al tomtom, a mi me va, pero puede ke sea porque llevo antena externa. ..
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
Noillek
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 16 Sep 2009 15:55
Ubicación: Casteldefells, Barcelona.

Re: Duda PDA+Oziexplorer o Garmin con Mapsource

Mensaje por Noillek »

Colets escribió:
Pacojt escribió:
supremo escribió:Tengo una duda.
Yo estoy acostumbrado a usar como GPS una PDA, con el Tomtom para lo negro y el Oziexplorer con los mapas del SGE a 1:50000 para el resto.
Y la duda es, ¿funciona igual (más o menos) un Garmin con el Mapsource? Por ejemplo el Zumo 660.
Es decir, ¿puedo llevar el mapa en el GPS, sin llevar rutas preparadas, y que funcione como en el modo mapa móvil del oziexplorer?
Buenas.
Funcionan bastante parecido, lo puedes llevar en modo mapa movil pero como dice Luan, seguro que es mejor la cartografía que le puedes meter "rasterizada" al OZI.
De todas formas en cualquiera de los dos casos ir sin una ruta es una castaña por que no hay forma de hacer un zoom en el mapa y enterarte de donde estas, ya es dificil hacerlo en el monitor de casa asi que en 2,4 pulgadas...
A mi personalmente me gusta mucho el OZI pero el problema es que la visibilidad de la PDA en condiciones de luz muy altas es nula, por lo menos la mia. Y tampoco hay soporte especifico de Touratech, para mi imprecindible para no cargarte todo por las vibraciones... El que hay no es muy asin que sigamos y encima se ve menos aun la pantalla...

Un saludo pa tos bb¨: bb¨: bb¨:
Buenassss, me he pillau un N95 en Garrafone... y me habían recomendado instalarle el Route66 para carreteras, aunque también podría instalarle el Garmin (pues tengo los mapas del otro gps, que supongo que valdrán). ¿Qué recomendáis?

Y para campito... ¿le meto el Garmin con el topohispania o el oziexplorer ese?? ¿también con el topohispania by sinrenkor?

Hola Colets,

Tengo un N95 8G, y llevo el Garmin XT com mapas de city navigator 2009 carretera y el topoHispania para campo, y van de lujo, el Topohispania es muy pobre pero tienes el topo spain v3 de garmin que esta mas detallado.

Uno que estoy probando ahora, pero para carretera es el Sygic, va bastante bien.

Creo que para el uso puntual que le doy es mas que suficiente.

Se tienes alguna duda dime que te ayudo.

Saludos
_______________________________________________________________
Pedro Ferrão AKA "Noillek"
_________________________________
F800GS - PORTUGUES EN BARCELONA
_______________________________________________________________
Las grandes - Honda ST1100; Honda FJS400; Honda NTV700V; Honda FMX650; Suzuki DL650 V-Strom
Las primeras - Cagiva Cocis 50; Suzuki RMX 50
Responder

Volver a “Sección GPS”