Consulta darle energía al gps

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Javilanza
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 18 Mar 2015 00:29

Consulta darle energía al gps

Mensaje por Javilanza »

Imagen

Acabo de recibir el GPS nuevo, teniendo en cuenta que sólo lo usare una vez al año no quiero meterme a ponerle cables fijos, le compre este adaptador para el mechero de la moto, ¿como lo veis?

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Consulta darle energía al gps

Mensaje por JorgeVeraGS »

Eso es lo más cómodo si no quieres una instalación fija.

ok: ok: ok: ok: ok: ok:
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
trasgudriver
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 118
Registrado: 11 Jul 2015 18:17
Ubicación: Por el norte de España!

Re: Consulta darle energía al gps

Mensaje por trasgudriver »

Eso sería lo suyo no? Ya que trae toma de corriente la gs,habrá que darle uso!

Yo tengo que hacerme con un adaptador pero para el ancho,para meter el cargador del coche para el móvil...
[b]"No vivas para que tu presencia se note, si no para que tu ausencia se sienta"[/b]
Avatar de Usuario
juanky333
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 167
Registrado: 03 May 2010 17:50
Ubicación: Camp de l'Arpa - Barcelona

Re: Consulta darle energía al gps

Mensaje por juanky333 »

No veo claro como va conectado. Va directo a nuestro enchufe??? Yo llevo el adaptador que puedes poner cualquier cargador de medida "normal". Para sujetarlo al soporte del GPS y que no se muevan, me va perfecto un soporte de plástico que utilizan los "correfoc" para las bengalas.
[img]http://i1057.photobucket.com/albums/t397/juanky333/trans_zpsuiusdd19.jpg[/img]
F800GS 2010 Blanca
Javilanza
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 18 Mar 2015 00:29

Re: Consulta darle energía al gps

Mensaje por Javilanza »

Si, va el adaptador al enchufe y el GPS al adaptador por usb
Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 302
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Consulta darle energía al gps

Mensaje por veloç »

Solo deberías asegurarte que de salida tiene 2 amperios, o consumirá más que lo que cargue y te puedes quedar sin batería del gps. Los más simples tienen solo 1 amperio, pero este al ser doble, si solo enchufas un aparato igual suelta dos.

Los amperios de salida los pondrá en el propio adaptador ese.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
Javilanza
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 18 Mar 2015 00:29

Re: Consulta darle energía al gps

Mensaje por Javilanza »

Imagen

Pone 2a...
Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 302
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Consulta darle energía al gps

Mensaje por veloç »

Javilanza escribió:Imagen

Pone 2a...
En tal caso, sin problemas. ok:
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta darle energía al gps

Mensaje por TiagoS »

Yo tengo uno igual pero que va directo a la toma BMW, encantado estoy con el chisme...

http://www.ubricarmotos.com/f800st-06-1 ... quena.html

Y por cuatro duros...
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
Javilanza
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 18 Mar 2015 00:29

Re: Consulta darle energía al gps

Mensaje por Javilanza »

TiagoS escribió:Yo tengo uno igual pero que va directo a la toma BMW, encantado estoy con el chisme...

http://www.ubricarmotos.com/f800st-06-1 ... quena.html

Y por cuatro duros...
Ese es igual al mio Imagen Imagen Imagen
Javilanza
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 18 Mar 2015 00:29

Re: Consulta darle energía al gps

Mensaje por Javilanza »

viendo que con lluvia esto no funcionara, queria preguntaros por la referencia del diodo que le poneis en la instalacion fija gracias.
Avatar de Usuario
camponubla
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2008 19:17
Ubicación: Oporto (Portugal)

Re: Consulta darle energía al gps

Mensaje por camponubla »

Buenas,

Yo lo llevo conectado a la toma que hay encima de la bateria. Esta solo tiene corriente con la llave de contacto en posición ON y cuando apagas, mantiene la energia durante un minuto, más o menos. Además le he puesto un interruptor para no estar alimentando inecesariamente la base/transformador del gps cuando no lo uso. Pues un post....con el esquema de la instalación y referencia del conector bmw
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
tempest1313
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 15 Mar 2011 18:55
Ubicación: Badajo´

Re: Consulta darle energía al gps

Mensaje por tempest1313 »

Un comentario por si os pasa.

Mi gps garmin nuvi, no funciona con el adaptador de la toma de mechero -usb- Esa pastilla que tiene dos hembras usb.

El dichoso gps, sabe cuando tienes conectado SU CABLE ORIGINAL de carga de toma de mechero o cuando le has concectado un cable usb. El gps se cree que está conectado en el ordenador, y se pone en modo "almacenamiento masivo".... es decir, se pone en modo comunicación con el ordenador y deja de navegar-

La solución es "facil" , pero te complica un poco la vida. El cable original tiene un puente interno en la conexión de usb, que es la que le dice al aparato gps, que está en modo alimentación externar y no deja que se ponga en modo comunicación al pc.

os lo comento por si os pasa, que volvais a usar el cargador de mechero original.
Javilanza
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 18 Mar 2015 00:29

Re: RE: Re: Consulta darle energía al gps

Mensaje por Javilanza »

camponubla escribió:Buenas,

Yo lo llevo conectado a la toma que hay encima de la bateria. Esta solo tiene corriente con la llave de contacto en posición ON y cuando apagas, mantiene la energia durante un minuto, más o menos. Además le he puesto un interruptor para no estar alimentando inecesariamente la base/transformador del gps cuando no lo uso. Pues un post....con el esquema de la instalación y referencia del conector bmw
El conector lo tengo pero quiero ponerle un diodo para que la batería no se descargue por el gasto residual que hace el transformador del GPS, lo que mirando diodo zener no encuentro uno que se ajuste a lo que demanda el GPS 12v 1.5 amperios, los hay de 1 amperio pero más no lo encuentro, un saludo.
tempest1313
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 15 Mar 2011 18:55
Ubicación: Badajo´

Re: Consulta darle energía al gps

Mensaje por tempest1313 »

Una idea para evitar esa descarga residual.

Ponle un interruptor escondido estrategicamente, y además te quedas tranquilo que cortas la corriente en toda la instalación. al lado del bote de agua, a la derecha, hay un hueco que queda bien escondido y comodo de accionar.
Javilanza
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 18 Mar 2015 00:29

Re: Consulta darle energía al gps

Mensaje por Javilanza »

solucionado, la referencia que le puse del diodo es p600m, una vez colocado en el cable positivo ya funciona correctamente, al apagarse la moto al minuto se apaga la conexión, gracias por los aportes.
Avatar de Usuario
camponubla
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2008 19:17
Ubicación: Oporto (Portugal)

Re: RE: Re: Consulta darle energía al gps

Mensaje por camponubla »

Javilanza escribió:
camponubla escribió:Buenas,

Yo lo llevo conectado a la toma que hay encima de la bateria. Esta solo tiene corriente con la llave de contacto en posición ON y cuando apagas, mantiene la energia durante un minuto, más o menos. Además le he puesto un interruptor para no estar alimentando inecesariamente la base/transformador del gps cuando no lo uso. Pues un post....con el esquema de la instalación y referencia del conector bmw
El conector lo tengo pero quiero ponerle un diodo para que la batería no se descargue por el gasto residual que hace el transformador del GPS, lo que mirando diodo zener no encuentro uno que se ajuste a lo que demanda el GPS 12v 1.5 amperios, los hay de 1 amperio pero más no lo encuentro, un saludo.
A ver, yo como lo tengo es así: ficha de bmw conectada a la toma encima de la bateria....luego en el cable + un fusible aereo (portafusibles+fusible)......luego del portafusibles el cable + va a un interruptor que lo he puesto junto a la lalve de contacto (la tapita negra si la miras por debajo veras que tiene ya el circulo para ahcer el agujero marcado). Despues del interruptor, el + y el - van hasta el soporte del gps (tomtom rider V) que funciona a su vez como transformador (para de los 12V de la bateria a 1,5 V o la tensión que necesite el gps).

El interruptor lo he puesto para no estar alimentando continuamente (con la moto en marcha) la fuente de alimentación del gps si no estoy usando el gps.

Pero no he puesto ningun diodo.....para que se necesita??
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
Javilanza
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 18 Mar 2015 00:29

Re: RE: Re: RE: Re: Consulta darle energía al gps

Mensaje por Javilanza »

camponubla escribió:
Javilanza escribió:
camponubla escribió:Buenas,

Yo lo llevo conectado a la toma que hay encima de la bateria. Esta solo tiene corriente con la llave de contacto en posición ON y cuando apagas, mantiene la energia durante un minuto, más o menos. Además le he puesto un interruptor para no estar alimentando inecesariamente la base/transformador del gps cuando no lo uso. Pues un post....con el esquema de la instalación y referencia del conector bmw
El conector lo tengo pero quiero ponerle un diodo para que la batería no se descargue por el gasto residual que hace el transformador del GPS, lo que mirando diodo zener no encuentro uno que se ajuste a lo que demanda el GPS 12v 1.5 amperios, los hay de 1 amperio pero más no lo encuentro, un saludo.
A ver, yo como lo tengo es así: ficha de bmw conectada a la toma encima de la bateria....luego en el cable + un fusible aereo (portafusibles+fusible)......luego del portafusibles el cable + va a un interruptor que lo he puesto junto a la lalve de contacto (la tapita negra si la miras por debajo veras que tiene ya el circulo para ahcer el agujero marcado). Despues del interruptor, el + y el - van hasta el soporte del gps (tomtom rider V) que funciona a su vez como transformador (para de los 12V de la bateria a 1,5 V o la tensión que necesite el gps).

El interruptor lo he puesto para no estar alimentando continuamente (con la moto en marcha) la fuente de alimentación del gps si no estoy usando el gps.

Pero no he puesto ningun diodo.....para que se necesita??
El diodo tiene la función de evitar el retorno de la energía, dicho de otro modo el cargador del gps siempre genera una descarga residual una vez cortada la energía, el diodo una vez que pasa la energía no deja que vuelva al circuito, evitando así que engañe al can bus y siga alimentando esa fuente a pesar de haber quitado el contacto, si no lo pones te descarga la batería en unos días, de esta manera me ahorro el interruptor que le has puesto aunque siempre le llegue corriente al transformador, vamos todo esto te digo que es supuestamente lo que he ido leyendo en varios sitios jajajajaja un saludo.
Avatar de Usuario
camponubla
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2008 19:17
Ubicación: Oporto (Portugal)

Re: Consulta darle energía al gps

Mensaje por camponubla »

Gracias por la aclaración.
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
Javi1986
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 19
Registrado: 31 Oct 2015 21:05
Ubicación: Málaga

Re: Consulta darle energía al gps

Mensaje por Javi1986 »

Por favor, podréis poner foto de como se hace la instalación desde la batería?? Gracias compañero.
No vengo para hacer amigos, pero puedes contar con migo.
Rebelde para siempre.
Responder

Volver a “Sección GPS”