Garmin Zumo 210

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por FikaGS »

Pues yo tuve un magellan que si podías grabar desde el mismo gps el track que llevabas, como una ruta, pero creo que con este no es posible. Lo digo con la boca pequeña, porque sé que se crean unas carpetas, que podrían ser tracks diferenciados. Cuando vuelcas el track al pc, lo haces todo a la vez. Yo lo que hago es cortarlo con el Mapsource y lo grabas como quieras.


Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por Fernanwrx »

el problema es que capacidad tiene...si se lkena a los dos dias de ruta y borra lo k llevas...

enviado con "patatalk"!!
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por Fernanwrx »

me respondo yo mismo...puede hacerse.
una vez echa la ruta que quieras guardar,ke das a trackback,y te sake la ruta que has seguido...hay dos opciones,guardarla,la que nos interesa...e ir,para hacerla del reves...

enviado con "patatalk"!!
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por MASSEY »

Si das a trackbac te sale lo que has recorrido. Guardas y lo mete en rutas personalizadas.
Si sigues el camino y vuelves a guardar te graba desde el principio otra vez. Si quieres ir haciendo tracks, despues de guardar suprimes el registro de trayecto (borrar la rayita azul) y te empieza a grabar de nuevo. Cuando quieras grabar el track, vuelta con lo mismo.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por MASSEY »

Que esta mañana he estado de ruta y vienes las dudas.
Todo bien hasta llegar acasa que veo que en el tracback no está el track completo, sólo desde una parada que hice.
Algo así me comentaste Colets, que te pasó en Marrueco y luego te lo encontraste todo en el gpx.
Lo engancho en el PC y si está, hasta el punto que se paró y a partir de este.
Claro, ahora lo tengo en el PC pero no lo puedo pasar al gps porque es camino. Sin embargo lo que se quedó en el trcbakc lo pasé a rutas personalizadas y ok:
Porque comienza de nuevo el tracbakc sin orden alguna y sin avisar? Habré tocado algo?
Y el tracbakc que "se borra", donde lo guarda? si lo quiero ver, volver por el mismo camino recorrido...
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por Colets »

MASSEY escribió:Que esta mañana he estado de ruta y vienes las dudas.
Todo bien hasta llegar acasa que veo que en el tracback no está el track completo, sólo desde una parada que hice.
Algo así me comentaste Colets, que te pasó en Marrueco y luego te lo encontraste todo en el gpx.
Lo engancho en el PC y si está, hasta el punto que se paró y a partir de este.
Claro, ahora lo tengo en el PC pero no lo puedo pasar al gps porque es camino. Sin embargo lo que se quedó en el trcbakc lo pasé a rutas personalizadas y ok:
Porque comienza de nuevo el tracbakc sin orden alguna y sin avisar? Habré tocado algo?
Y el tracbakc que "se borra", donde lo guarda? si lo quiero ver, volver por el mismo camino recorrido...
trackback solo usé una vez y es eso, te hace el último camino que has hecho marcha atrás, solo el último... pero claro los tracks que guarda tienen un límite de puntos y te los archiva cuando cubre ese número de puntos, pero ya no son utilizables como trackback (esa era la primera posibiliddad que quisimos usar al ver que no aceptaba tracks, pero no funciona, no hay manera de engañar al bicho)
La Antonia
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por MASSEY »

Colets escribió:los tracks que guarda tienen un límite de puntos
Entonces si se quiere guardar uno hay que ir guardandolo cada cierto tiempo.
Y los que archiva por su cuenta, donde los mete?
Si está muy bien que sólo acepte un determinado numero de puntos (1150 +- me ha hecho seguidos) y cuando no puede con más archive, pero que te deje verlo, COÑO. dd)
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por Fernanwrx »

entonces pongamos,yo hago un viaje de sevilla a toma mucho por culo...varios dias de camino...el gps va guardando track y cada ciertos puntos,guarda un track y sigue...cuando llego a casa,conecto,y descargo...
-me descarga todo el camino,aunque sea en varios archivos?yo ya unire...
-tiene un limite de tracks guardados???

enviado con "patatalk"!!
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por MASSEY »

Fernanwrx escribió:el gps va guardando track y cada ciertos puntos,guarda un track y sigue...cuando llego a casa,conecto,y descargo...
-me descarga todo el camino,aunque sea en varios archivos?yo ya unire...
Sip, lo que pasa que ahora son "caminos" y eso no lo puedes volver al gps. Hay que estar con el rollo del gpx2img...
Fernanwrx escribió:-tiene un limite de tracks guardados???
Supongo que hasta que llene la memoria.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por MASSEY »

Caguen too!!! resulta que ahora trasteando con el gps, veo que en el mapa tengo marcado todo el trakc, su rayita azul tan mona, pero no lo puedo guardar pl: pl: pl: o se puede?
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por Colets »

MASSEY escribió:Caguen too!!! resulta que ahora trasteando con el gps, veo que en el mapa tengo marcado todo el trakc, su rayita azul tan mona, pero no lo puedo guardar pl: pl: pl: o se puede?
al pc sí... al gps le dará igual porque es un track

lo descargas desde mapsource dándole a obtener datos del gps
Fernanwrx escribió:-me descarga todo el camino,aunque sea en varios archivos?yo ya unire...
-tiene un limite de tracks guardados???
el "visible" en el gps lo descargas con el mapsource
y los más antiguos están en el gps, en la carpeta gpx/archive... son diferentes archivos .gpx, los vas abriendo con mapsource y copiando los caminos y pegándolos en uno solo, así los puedes agrupar todos en el pc y unirlos si quieres en un solo track

guardados hasta que se te acabe la memoria como te dicen, los puedes borrar después de guardártelos en el pc
La Antonia
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por Fernanwrx »

entonces perfecto,porque despues de una ruta siempre guardo una carpeta "ruta xx/xx/xxxx" con fotos, videos y gpx...y borro archivos del gps...
sobre el gpx2img ese...lo he probado y no me gusta...lo que hago, me he comprado el enrutate,ruta que quiera hacer, la abro en mapsource como camino,selecciono unos cuantos puntos sobre ella con herramienta ruta,y el enrutate se encarga de ponerlo para que salga bonito...

enviado con "patatalk"!!
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por MASSEY »

Entonces funciona bien el enrutaté ok:
Yo esperaré a ver que pasa con el topo 2.04, si es verdad que es enrutable.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por Fernanwrx »

lo qie he probado funciona de lujo...y mas si son rutas que ya estan comprobadss que se puede como wikilocks,las hace perfectas

enviado con "patatalk"!!
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por MASSEY »

Ahh otra cosa, cuando vas conduciendo funciona igual que uno de carretera? " a 200m gire a la derecha" y si estas en medio del campo y le pones un pueblo con destino, te lleva igual que los de carretera? osea como en ciudad con el navigator.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por Fernanwrx »

zi,va marcando con flechas los giros,etc como en city nav..lo de las ciudades, hay que tener en cuenta que lo hace sobre el mapa topo,con lo que si miras una ciudad en el topo ya sabes como es..avdas grandes y poco mas...asi k pa eso no...ademas no respeta sentidos de direccion...asi que te metera contramano...pero con cambiar mapa de topo+enrutate a navigator,solucionao,y se hace mientras esperas semaforo...jeje

enviado con "patatalk"!!
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por MASSEY »

Fernanwrx escribió:lo de las ciudades
Perdón, me expliqué mal. Si estas en medio del campo y quieres llegar a un pueblo, te prepara una ruta por caminos?
Te puse como el navigator por ciudad, no, por carreteras.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por Fernanwrx »

si das a ir a un pueblo desde el campo,te saca por caminos hasta una carretera (ta mu bien pa averias) y dpue pueblo...lo bueno las autovias las ignora,jajaj.
para hacer una ruta,todo campo,vas metiendo puntos intermedios,caa 10,20 km...y sale muy bien
enviado con "patatalk"!!
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por MASSEY »

Me gusta el enrutate ok:
Otra duda. En las rutas que me preparo como estan hechas trazando rayas en el mapa, cada vez que pinchas aparece una bandera. Pues bien, cuando vas en moto y llegas a una banderita sale un cartel en la pantalla "acercandose a..." y debajo "aceptar". Esto es un coñazo ya que no me deja ver el mapa y no se a donde tengo que girar hasta que se quita el solo o me suelto del manillar para darle a la pantalla. Se puede quitar el cartelito este?
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por FikaGS »

A ver, os cuento:

El Viernes hice una rutilla, preparándola previamente en casa con el Enrutate Plus y el Mapsource. He ido creando waypoints por los que quería pasar y luego con la herramienta ruta, los he ido uniendo hasta obtener la ruta que quería y la he volcado al gps.

Una vez en el campo, el gps te va guiando, señalándolete los cruces como lo haría el City Navigator, aunque como lo tengo en silencio no sé si también te guia por voz. El tema es que cada vez que llegaba a un waypoint marcado, se detenía la navegación sh) o sea que tenía que pararla y volver a selecionarla otra vez. Supongo que eso se podría arreglar si cuando creas la ruta en el Mapsource, en vez de ir creando waypoints, vas pinchando directamente por donde quieres pasar, con la herramienta ruta (no sé si me explico).

También me pasó, que me desvié de la ruta marcada, pero no recalculaba, cosa que pensaba que hacía (según el administrador del enrutate podría ser del firware del gps sh) y no sé que pensar porque con el CityNav. si lo hace ).

Lo cierto es que con el enrutate, creas la ruta por el monte y la vuelcas al gps como ruta, con lo cual te dice el tiempo de llegada y la acepta sin problemas y demás, por lo que el gpx2img, creo que no lo voy a tener que usar más.

Por lo que decis del track, es continuo si no apagais el gps, pero con capacidad limitada (suficiente para un viaje largo), si apagais el gps, aunque la rayita azul parece continua, en el Mapsource son distintos.

Joé....que tocho uu)
Responder

Volver a “Sección GPS”