luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos
- pacix
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luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos
He estado investigando un poco las últimas semanas y parece que al final casi todo el mundo termina en las misma marcas que os pongo en el cuadro de abajo con sus especificaciones y precios en euros de una pareja. Añadir que un foco bueno halógeno de 55W da 1500 lúmenes, para que lo tengamos en cuenta.
Quiero conseguir 2 cosas montando los LEDs:
1.-Mejorar la visibilidad de los coches sobre mi moto.
2.-conseguir mejorar la iluminación con las cortas que se me queda algo escasa.
Después de mucho leer he llegado a la conclusión de que se pueden "atenuar". En concreto, el dimmer que os pongo el primero tiene 2 niveles de trabajo, uno asociado a las cortas (dónde puedes configurar el % de potencia de los LEDS) y cuando activas las largas, pasa automáticamente al 100% de potencia. El segundo, también hace lo del 100% pero tiene control en el manillar con rueda que te permite ajustar más fino la intensidad que quieres en cada caso.
La gente de bikevis me han dicho que no se pueden atenuar y que los apunte hacia abajo....no me gusta.
El de wunderlich me gusta estéticamente, pero juega en otra ligar (peor) en cuanto a iluminación.
Después de hablar con los fabricantes y tal, me quedo con:
ADVMonster me dicen que el modelo 30 vale para lo que yo quiero.
http://stores.intuitwebsites.com/hstria ... Detail.bok
y le podía poner este atenuador
http://stores.intuitwebsites.com/hstria ... Detail.bok
Aquí podéis ver pila de fotos de cómo quedan y cómo alumbran:
http://www.advrider.com/forums/showthre ... 4&page=103
En este foro tenéis fotos de cómo quedan los dimmer:
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=795759
La verdad es que sale bien de precio y la gente habla bien de ellas.
Los otros finalistas son las luces de Mondomotors que el fabricante dice que no hace falta atenuar porque llevan una lente de 25º de apertura y no deslumbran aunque dan buen alcance (losfaros antiniebla llevan de 35º para arriba y los faros de "medio" alcance 10º).
aquí fotos http://www.advrider.com/forums/showthre ... 38&page=24
y aquí las especificaciones:
http://mondomotos.com/lighting/led/mm10
¿qué os parece?
¿conocéis otras opciones?
¿os parece un tema interesante?
Quiero conseguir 2 cosas montando los LEDs:
1.-Mejorar la visibilidad de los coches sobre mi moto.
2.-conseguir mejorar la iluminación con las cortas que se me queda algo escasa.
Después de mucho leer he llegado a la conclusión de que se pueden "atenuar". En concreto, el dimmer que os pongo el primero tiene 2 niveles de trabajo, uno asociado a las cortas (dónde puedes configurar el % de potencia de los LEDS) y cuando activas las largas, pasa automáticamente al 100% de potencia. El segundo, también hace lo del 100% pero tiene control en el manillar con rueda que te permite ajustar más fino la intensidad que quieres en cada caso.
La gente de bikevis me han dicho que no se pueden atenuar y que los apunte hacia abajo....no me gusta.
El de wunderlich me gusta estéticamente, pero juega en otra ligar (peor) en cuanto a iluminación.
Después de hablar con los fabricantes y tal, me quedo con:
ADVMonster me dicen que el modelo 30 vale para lo que yo quiero.
http://stores.intuitwebsites.com/hstria ... Detail.bok
y le podía poner este atenuador
http://stores.intuitwebsites.com/hstria ... Detail.bok
Aquí podéis ver pila de fotos de cómo quedan y cómo alumbran:
http://www.advrider.com/forums/showthre ... 4&page=103
En este foro tenéis fotos de cómo quedan los dimmer:
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=795759
La verdad es que sale bien de precio y la gente habla bien de ellas.
Los otros finalistas son las luces de Mondomotors que el fabricante dice que no hace falta atenuar porque llevan una lente de 25º de apertura y no deslumbran aunque dan buen alcance (losfaros antiniebla llevan de 35º para arriba y los faros de "medio" alcance 10º).
aquí fotos http://www.advrider.com/forums/showthre ... 38&page=24
y aquí las especificaciones:
http://mondomotos.com/lighting/led/mm10
¿qué os parece?
¿conocéis otras opciones?
¿os parece un tema interesante?
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0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
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Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos
Desconozco ese mundo pero me parece muy interesante.
Incluso estoy planteando el ponerlo.
Sigo tus andanzas.
Incluso se podia montar un grupo de compra,
Incluso estoy planteando el ponerlo.
Sigo tus andanzas.
Incluso se podia montar un grupo de compra,
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- Consolidando
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Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos
No puedo opinar, porque estoy aprendiendo con vosotros, con mensajes como el tuyo.
Muchas gracias, y yo me COMPRO EL MISMO QUE TU, SEGURO, SEA EL QUE SEA.
En serio, gracias por compartir tus conclusiones.
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- Fernanwrx
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Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos
Me gustan los de mondomoto...y muy buen precio...
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Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos
Sólo faltaba....el foro es para compartir y para aprender unos de otrostempest1313 escribió:No puedo opinar, porque estoy aprendiendo con vosotros, con mensajes como el tuyo.Muchas gracias, y yo me COMPRO EL MISMO QUE TU, SEGURO, SEA EL QUE SEA.En serio, gracias por compartir tus conclusiones.
A mi también me gustan mucho. El único "pero" es si nos podemos quedar cortos en el sentido de que como no son de niebla propiamente dichos ni tampoco son del alcance a lo mejor te quedas en una zona intermedia.Fernanwrx escribió:Me gustan los de mondomoto...y muy buen precio...
Ahí que ir pensándolo.
vamos a ver si hay gente que se anime.Zaba escribió:Incluso se podia montar un grupo de compra
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- kortomaltese
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Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos
Yo llevo un tiempo tras de este tema, tengo ya los focos led, pero me faltaba alguna cosa. Indagando por internet encontré a este vendedor de ebay con los kits completos, algunos con dimmer incluido. Me parece una buena opción. Yo le he pedido unas cosas así que a ver que tal el envío y esas cosas.
http://www.ebay.com/sch/2allbuyer/m.htm ... 7675.l2562
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Está hecho de la materia de la que se forjan los sueños
- pacix
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Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos
les he preguntado a los de ADVmonster y a los Mondomoto sobre si nos harían precio para un grupo de compra.
Me dicen que, si llegamos a 20 luces (es decir, 10 tíos que compren un par) los descuentos serían:
-ADVMOnster: 15%
-mondomoto: 10%
¿hay gente interesada?
Me dicen que, si llegamos a 20 luces (es decir, 10 tíos que compren un par) los descuentos serían:
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¿hay gente interesada?
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- solracmaxx
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Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos
Yo tenia pensado comprar los Leds auxiliares de BMW para la Adventure, pero creo que voy a dejar los que tiene para el dia a dia y poner unos Leds de estos para cuando sea necesario, yo creo que los monster 30 y el atenuador es suficiente.
Apuntame a la compra!
La instalacion me imagino que sera facil no??
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La instalacion me imagino que sera facil no??
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BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
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- Fernanwrx
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Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos
Dependiendo el precio final,si se piden a partir del mes que viene si que estoy interesado
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Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos
yo me decanto por los faros modelo 30 + el atenuador caro de rosca que te permite apagar los faros (cuando lo giras a la izquierda del todo), poner el valor que quieres de potencia en los faros en función de peso de la moto, hora del día, etc....y también tiene la funcionalidad de que cuando pones las largas los LEDs van al 100%. Con el descuento serían 113€ + portes
el descuento del 15% de ADVMonster es para todos los productos no sólo para los 2 que yo tenía en mi tabla. En su web hay faros mucho más potentes y de otras formas pero no es lo que yo, particularmente, necesitaba.
1.- pacix. Modelo30 + atenuador de rosca
2.- solracmaxx ????
3.- fernanwrx ???
el descuento del 15% de ADVMonster es para todos los productos no sólo para los 2 que yo tenía en mi tabla. En su web hay faros mucho más potentes y de otras formas pero no es lo que yo, particularmente, necesitaba.
1.- pacix. Modelo30 + atenuador de rosca
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Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos
Mira como alumbran estos
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
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Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos
jejeje, sé yo de dónde has sacado ese vídeo.
opciones en internet hay muchas. A mi lo que pasa es que no me gusta hacer experimentos con la moto porque luego he confirmado queme termina saliendo más caro y he buscado fabricantes de faros sobre los que hubiera muchas y buenas opiniones en internet.
luego ya, sobre lúmenes.....cada uno opina una cosa. Yo para mi he buscado la mitad que los del vídeo pensado en que para qué quiero unos faros con mogollón de lumnes si luego los tengo que llevar siempre al 10%porque deslumbro a todo el mundo. Otra gente piensa lo contrario y que también está bien: dame power y cuando lo pueda usar convierto la noche en día.
Mira estos también son del mismo fabricante que nos haría el descuento (ADVMonster) y dan 3600lm cada uno:
por cierto, que también vale para ver lo duros que son porque menuda ruta hace el tío.
opciones en internet hay muchas. A mi lo que pasa es que no me gusta hacer experimentos con la moto porque luego he confirmado queme termina saliendo más caro y he buscado fabricantes de faros sobre los que hubiera muchas y buenas opiniones en internet.
luego ya, sobre lúmenes.....cada uno opina una cosa. Yo para mi he buscado la mitad que los del vídeo pensado en que para qué quiero unos faros con mogollón de lumnes si luego los tengo que llevar siempre al 10%porque deslumbro a todo el mundo. Otra gente piensa lo contrario y que también está bien: dame power y cuando lo pueda usar convierto la noche en día.
Mira estos también son del mismo fabricante que nos haría el descuento (ADVMonster) y dan 3600lm cada uno:
por cierto, que también vale para ver lo duros que son porque menuda ruta hace el tío.
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Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos
esta guapo el video, pero como se te quede la moto hay parada, seguro que los osos tienen cena
pantalla alta bmw- cubrepuños tt- palancas cambio y freno abatibles tt- akrapovic, sin cata - muelles delanteros ohlins + sae 15 - cubracarter aluminio - matricula alta - latiguillos frenos delanteros independientes - kit elevacion guardabarros delantero tt - filtro aire de espuma tt - cubiertas de tacos -superficie de pata de cabra mas ancha - toma corriente gps directa - gps garmin 60 csx- parrilla faro tt - baul shad 46litros -piñon de 15- aro delantero exell y manillar renthall twinwall.
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Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos
Una pregunta , los antiniebla son legales y se lueden homologar .Los lets son legales? Se pueden homologar o nos darian problemas con las fuerzas del orden?
tapa... , no , xhocolate con xurrosss siiiiii.
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- solracmaxx
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Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos
Otra pregunta, los Advmonster 30 cuando pones tipo spot que significa? Sabemos a que distancia llega la luz? porque para lo ancho ya tengo los antiniebla...
Me imagino que no tendra problema con el Canbus no??
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BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
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Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos
cuando pongo spot quiero decir que su haz es estrecho y largo.solracmaxx escribió:Otra pregunta, los Advmonster 30 cuando pones tipo spot que significa? Sabemos a que distancia llega la luz? porque para lo ancho ya tengo los antiniebla...
los antinieblas proyectan un haz ancho y corto
fíjate en esta foto, el reflejo sobre el muro trasero es un círculo casi perfecto por lo que sí que tiene un haz estrecho y largo (creo haber leído que 10º de apertura)
aquí puedes ver lo que cambian las luces con ellos y sin ellos
http://advrider.com/forums/showthread.php?p=19932647
otra serie de fotos interesante
http://www.yamahasupertenere.com/index. ... ic=5389.90
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Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos
creo que no son homologables. para no tener problemas con la policía, lo mejor creo que es el tema del atenuador. Así cuando vas entre tráfico, o por carretera con más coches lo llevas "flojos" y no llamas la atención de las fuerzas del orden (joer, muchas motos tienen faros auxiliares como extras originales, así que ver una moto con 3 faros no les va a sobresaltar).flequi_69 escribió:Una pregunta , los antiniebla son legales y se lueden homologar .Los lets son legales? Se pueden homologar o nos darian problemas con las fuerzas del orden?
tapa... , no , xhocolate con xurrosss siiiiii.
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Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos
Pues ya esta mas que claro, es lo que busco, luz mas larga y con el atenuador para no dar el cante perfecto
Y el tema de la instalacion, va directa a bateria? o hay que conectar a las cortar para alimentar?? El problema de esto sera el CanBus que empieze a quejarse..
Y el tema de la instalacion, va directa a bateria? o hay que conectar a las cortar para alimentar?? El problema de esto sera el CanBus que empieze a quejarse..
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Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos
Y lo del atenuador que es ? , alguna regulacion electrica? .lo mejor creo que es el tema del atenuador
Los que vende bmw si son homologados no?
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Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos
El model 30me gusta...por mi bien tambien...de que precio hablamos entonces...luces+atenuador+cableado...
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