Verano 2017

Para compartir con los demás las experiencias sobre las motos, las fotos y todo los que os apetezca contar.
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Verano 2017

Mensaje por Bemeteide »

Buenas, me voy a animar también a subir unas fotos y la ruta que he hecho este mes de julio. Empiezo por el final.

Aprovechando al máximo los días, apuré la última semana y quise venir al puerto de una tacada. Tenía programados 3 días de margen, me comí dos bien aprovechados y para no quedarme justo por si pasaba algo, que pasó, me volví a Huelva del tirón. Es la misma captura que colgué en otro apartado. Me animé al ver la publicación de otro forero.

Imagen

Sumando un error de unos 15 km y muchas paradas a surtidores en el quinto pino, son unos 850 km. Salí de cerca de León a 12 grados a las 7 de la mañana. La idea inicial era llegar a Mérida y hacer los últimos 350 hoy. El objetivo secundario era hacer los 800 de una vez y dependía de ir gestionando cansancio mental por los kilómetros acumulados, por el aburrimiento al elegir autovía para llegar cuanto antes y también el rendimiento de la cadena, muy larga ya a estas alturas. Decidí no cambiarla para este viaje porque le quedaban unos miles de kilómetros. Iba a hacer unos 3,000/ 3,500 y al final me entretuve para bien y llevo 4,500 km. No me atrevo a volver a tensarla, está muy al límite. Me quedan 120 km para llegar al refugio del guerrero y seguiré conduciendo tranquilo hasta casa. La bomba de la gasolina es una cagada inconmensurable por parte de una empresa como BMW. Fallaba a 2/3 de depósito por encima de 30. Y llegando ayer del palizón, con 100 km recorridos fallaba en 3*/ 4* y 5* a 43 grados. Mi solución ha sido rellenar entre 80/ 110 km (de risa), pero bueno, con las temperaturas de esta semana desde Burgos y Zaragoza hacia el oeste y sur, es lo mejor para llenar el casco y las botas de agua, buches sueltos de agua y el arma secreta contra la deshidratación: un Acuarius del tiempo.

Contaré algunas etapas en cuanto estas moscas negras y pequeñas perciban el cambio de la tarde a la noche. Por el momento escribo con dificultad, palabra-mosca-manotazo-palabra... Mosca-mosca-manotazo-mosca-brisa...

Este ha sido mi tercer viaje por la Península. En las Islas Canarias del Atlántico decimos "Península" al resto de España, incluyendo Ceuta, Melilla, Baleares, Columbretes, Cíes, Chafarinas, peñones varios incluyendo Gibraltar e Ifni.

La temática de este mes de ruta ha sido valles, ríos, montes y montañas del Pirineo español. Pensaba meterme en los coles franceses y Andorra pero no tenía sentido. Estuve en el Mediterráneo catalán de visita por el pueblo de Dalí donde toqué ese mar rodeado de árboles. Ruta por los pueblos del interior-norte hasta los valles verdes catalanes milenarios: valle de Nuria y cuando ya desayunaba con el Avuí me fui al valle de Arán por Bonaigüa y Viella. En Aragón solo pude hacer Benasque, Monte Perdido, y algo de Ordesa, más la parte de España y Francia por Bielsa y la ruta por Sabiñánigo-Jaca. La parte francesa espectacular. Me metí en Navarra. De ahí recuerdo pocos nombres: valle Batzan, y caseríos del norte pegados a Francia. Ahí los montes son muy tupidos y poca altitud en comparación con Aragón y Cataluña. Luego ya me pasé a la parte del Cantábrico para tocar el mar en Donosti y cumplimentar el reto de mar a mar en esta ruta transpirenaica a mi aire. Antes de salir había pedido permiso a un montero de un blog para copiar su ruta pero, por suerte, debe estar sobre la mesa en casita porque me la olvidé al salir. El antes y después de los Pirineos son dos rutas: una de subida al norte sin mucha historia más que los 1,000 km hasta arriba. Y la vuelta, otros 1,500 km más personal de visitas y recuerdos de viajes anteriores. Bueno, al final me embalé, que las moscas me dieron unos minutos de tregua porque se levantó un poco de brisa. Echaré unas fotos y si quieren comenten libremente. Me dejo mucho por contar y esto es un foro, pero estoy abierto a comentar; un mes en moto da para algunas experiencias. Saludos.

La brisa pasó de largo.
Última edición por Bemeteide el 04 Ago 2017 17:20, editado 8 veces en total.


Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Verano 2017

Mensaje por vampi »

Mola contar por uno mismo en tiempo casi real como es el viaje para bien y para mal yo también estoy pasando por el mal de la cadena alargada solo en un tramo u en consecuencia con banda sonora incluida y la bomba...maldita bomba. Pienso como el que busca una excusa a lago así que cuando se para es por qué tienes que aprovechar y ponerte de pie. Mirar el móvil. Un vistazo a la moto. Todo eso cuando vas solo no molesta más de lo que en si es. "Dinero". Pero cuando vas en grupo y tienes que paracada poco sobre todo con la "calo" te sientes en ridiculo y con razón.
En fin
Te ha faltado recoger un puñado de tierra de cada sitio como recuerdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: Verano 2017

Mensaje por Bemeteide »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De los montes y la parte de la naturaleza hay fotos pero bueno, eso ya cada uno lo ve cuando estén por allí. Las imágenes no guardan la emociones de la experiencia. Antes era más de fotos pero no tengo el arte para plasmar el momento especial. Saco el móvil de vez en cuando y "afoto" sin mucho rigor fotográfico.
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Verano 2017

Mensaje por Bemeteide »

La de la bomba de gasolina no tiene nombre. No he llegado a tener que parar. Voy ajustando el puño al milímetro y a veces pide bajar y otras subir, según. No sé qué solución tiene. Esto me coge en el Sáhara a más de 50 con pocas gasolineras por medio y no sé qué sería de mí ni del viaje. Con la Teneré en el desierto con un cilindro repostaba al limite, cada 350 km, cero problemas de calentamiento, o de repuestos o diseño fallido. Tenía un pequeño consumo de aceite pero lleva un depósito de 4 litros y siempre cargaba con 3 litros extra. Eso sí, reventaba las tapas del depósito y había que llevar una de repuesto. En esta no sé si la solución va a ser venderla y perder dinero y volver a Yamaha. No puedo irme de viaje en verano y estar pendiente como si llevara una Hyosung de 3* pata.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Verano 2017

Mensaje por XTR »

Precioso reportaje, envidia sana, pues si, una putada lo de la bomba.
Igual hay alguna solución, cuantos kms tiene tu moto?
No suelen gastar aceite, la mía, a veces le aguanto el aceite hasta los 12.000km y no gasta nada y esta ya tiene casi 100.000km.
Bueno, que tengas un buen viaje, sigo tus crónicas.
Avatar de Usuario
cristdm
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 72
Registrado: 03 Nov 2016 12:48
Ubicación: huelva

Re: Verano 2017

Mensaje por cristdm »

Buena vuelta te has dado. Una pena leer en algunas crónicas que la bomba da problemas. Para los que llevamos poco tiempo con la moto, o por lo menos a mi, dada yuyu pensar en quedarte tirado por culpa de la bomba.
Un saludo y enhorabuena por la vuelta.
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Verano 2017

Mensaje por Bemeteide »

XTR escribió:Precioso reportaje, envidia sana, pues si, una putada lo de la bomba.
Igual hay alguna solución, cuantos kms tiene tu moto?
No suelen gastar aceite, la mía, a veces le aguanto el aceite hasta los 12.000km y no gasta nada y esta ya tiene casi 100.000km.
Bueno, que tengas un buen viaje, sigo tus crónicas.

Hola. Gracias. La que gastaba aceite, unos 100 cc a los 500, era una Teneré del 91 con 250,000 km mínimo. Esta 800GS del 2013 falla en el diseño del depósito y bomba, o en la calidad de la bomba. O no sé. Pero por encima de los 30 ya falla. ¿Solución? Mientras tenga gasolina a 3/4 del volumen del depósito no debería fallar. Hoy a 44 no me atrevo a moverme y llevo el depósito hasta arriba. Esta lleva 3,2 litros de aceite y un radiador de aire enorme. La Teneré, además, llevaba un radiador de aceite y a 55 me quemaba las partes de mi cuerpo expuestas al calor pero la tía (la moto) no variaba un ápice el soniquete de tractor a dos ruedas. Ahora es vecina de la BMW y el nuevo dueño nunca fue motero y me la quiere revender. Le cambiaría el asiento que es un enemigo declarado de la próstata y aledaños. Por eso no comprendo por qué pasa esto en la 800GS y no comprendo por qué BMW no tiene ya una solución, aunque sea pagando a medias. ¿Alguien sabe algo?
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Verano 2017

Mensaje por vampi »

Hay solución
Pero deberían de actualizar las campañas y mandar a llamar a los modelos afectados.
Por el foro hay un post muy bien explicado de cómo solucionar el tema bastante más económico que el de origen siendo idéntica la bomba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: Verano 2017

Mensaje por Bemeteide »

vampi escribió:Hay solución
Pero deberían de actualizar las campañas y mandar a llamar a los modelos afectados.
Por el foro hay un post muy bien explicado de cómo solucionar el tema bastante más económico que el de origen siendo idéntica la bomba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas Gracias. Voy a hurgar en la zona técnica. Si lo tienes a mano podrías pegar el enlace aquí. Saludos.
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Verano 2017

Mensaje por Bemeteide »

Mediterráneo
Imagen
Última edición por Bemeteide el 04 Ago 2017 22:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Verano 2017

Mensaje por Bemeteide »

Cantábrico
Imagen
Última edición por Bemeteide el 04 Ago 2017 22:05, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Verano 2017

Mensaje por Bemeteide »

Escudo de armas navarro.

Imagen
Última edición por Bemeteide el 04 Ago 2017 23:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: Verano 2017

Mensaje por Bemeteide »

Buenas tardes-noches. En este rato de moscas sedientas he descubierto dos cosas: una, el tema bomba de gasolina; otra: la kriptonita de las moscas negrísimas pequeñas que muerden. Primero la de BMW. He leído parte de lo que aparece en el foro al respecto, he ido a Amazon a ver bombas y filtros de gasolina, tutoriales que me dan confianza para meterme a bricolajear y tal. Parece que es un fallo conocido de BMW, aunque me he enterado sobre la marcha. Luego ya preguntando a un experto, el fallo es en el 90% de las bombas y además me dicen que no falla la bomba en sí, sino una pieza dentro de la bomba que BMW no cambia. Te quitan todo y a la basura. Como por internet se consigue, haré pedido y también compraré el filtro que por el foro dicen que es recomendable.
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Verano 2017

Mensaje por Bemeteide »

Punto de reunión de peregrinos en un pueblo del interior de Teruel de cuando hice 2,000 km.

Imagen
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Verano 2017

Mensaje por Bemeteide »

cristdm escribió:Buena vuelta te has dado. Una pena leer en algunas crónicas que la bomba da problemas. Para los que llevamos poco tiempo con la moto, o por lo menos a mi, dada yuyu pensar en quedarte tirado por culpa de la bomba.
Un saludo y enhorabuena por la vuelta.
Saludos. Cambian la de fábrica y parece que arregla. Tampoco se esmeraron al elegir la empresa que les vendió la tornillería de las ruedas. Saludos.
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: Verano 2017

Mensaje por Bemeteide »

Bueno, un mes más tarde, ya estamos en casita. Durante el viaje me preguntaron una vez qué lugares recomendaría. Ninguno. Que cada cual se elabore su ruta y que la vaya cambiando sobre la marcha según las circunstancias. Las que sean. Este viajito ha consistido en 1,000 km Huelva-Pirineo aragonés. 1,500 km ruteando por debajo de esas paredes y otros 1,500 para regresar al punto de partida. Como somos isleños, 3,000 en barco ida y vuelta. A la ida estuve 2 días en tierra caminando pa los lados y así equilibrar los movimientos del barco durante las 36 horas de viaje. Y ahora ya vestido de faena casera y duchado sin cholas y sin espantar bichos, la sensación es que las teclas se mueven. En mi cabeza estoy dirigiendo los dedos y a cada poco muevo el teclado de sitio pa que se esté quieto. El viaje de vuelta fueron 39 horas pagando lo mismo, que me daban ganas de saltar en marcha y volver nadando. O hacerme el enfermo para que me llevaran al botiquín y me pusieran sueros y cosas de esas que no te curan, pero te preguntan a cada rato si estás mejor. Los viajes en barco a motor están desfasados. O ponen gente a cuidarnos, o se inventan el avión de una vez...
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Verano 2017

Mensaje por vampi »

Casualmente soy de huelva y suelo frecuentar el ferry de ARMAS lástima que no nos hallamos cruzado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: Verano 2017

Mensaje por Bemeteide »

vampi escribió:Casualmente soy de huelva y suelo frecuentar el ferry de ARMAS lástima que no nos hallamos cruzado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La vida es larga. A ver el próximo verano.
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: Verano 2017

Mensaje por Bemeteide »

XTR escribió:Precioso reportaje, envidia sana, pues si, una putada lo de la bomba.
Igual hay alguna solución, cuantos kms tiene tu moto?
No suelen gastar aceite, la mía, a veces le aguanto el aceite hasta los 12.000km y no gasta nada y esta ya tiene casi 100.000km.
Bueno, que tengas un buen viaje, sigo tus crónicas.
Se me pasó esa parte de tu mensaje. La moto es del 2013. Ahora tendrá cerca de 29,000 km.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Verano 2017

Mensaje por XTR »

Bemeteide escribió:
XTR escribió:Precioso reportaje, envidia sana, pues si, una putada lo de la bomba.
Igual hay alguna solución, cuantos kms tiene tu moto?
No suelen gastar aceite, la mía, a veces le aguanto el aceite hasta los 12.000km y no gasta nada y esta ya tiene casi 100.000km.
Bueno, que tengas un buen viaje, sigo tus crónicas.
Se me pasó esa parte de tu mensaje. La moto es del 2013. Ahora tendrá cerca de 29,000 km.
Ok..la tienes nuevecita todavía.. ok:
Responder

Volver a “Reportajes / crónicas / fotos de Concentraciones y Salidas”