Podéis ver la crónica del viaje que hicimos Fac, Quimdolot, Tsyg, Dany18, MaB y yo... y donde conocimos a Eolo y a Sibarita (entre otros)
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... 63&start=0
Os transcribo aquí el post que han colocado en BMWMOTOS http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4 ... 1287993466, en caso de cualquier duda preguntad a la organización por allí... o a nosotros por aquí
IV RAID MARRUECOS 2.011 (By HUMMER-RAID)
Del 01 al 10 de Abril
Aúpa Raider’s.
En este 2.011 volvemos a realizar un Raid por Marruecos. Como todos los raid que se han organizado son amateur y no son ninguna competición ni valedero para ninguna prueba deportiva ni campeonato, es solamente juntarnos un grupo de amigos para compartir gastos y bajar a disfrutar de un raid amateur con los servicios y asistencias de los Raid’s de verdad. Por lo que no somos ninguna empresa del sector y este raid no tiene ningún ánimo de lucro.
Se trata de un Raid de larga duración y kilometraje, por lo que no está recomendado para iniciarse en el off-road. Así mismo se trata de un Raid por Marruecos, donde lo previsto no siempre sale y la dureza y el cansancio hace mella en los participantes. Ya que todo Raid supone una aventura carente muchas veces de comodidades.
Este raid está abierto a todos aquellos que deseen pasar 10 días en compañía y disfrutando de la afición de los Raid’s por marruecos con todo lo que ello supone. Como en todo colectivo hay unas normas de funcionamiento y exenciones que para inscribirse hay que aceptar, al efectuar el pago se darán por aceptadas y en las verificaciones se os darán a leer y firmar.
FECHA: DEL 01 AL 10 DE ABRIL 2.011
LUGAR: MARRUECOS
KILOMETRAJE: 2.000 Km (Aprox)
TIPO: RAID AMATEUR CON NAVEGACIÓN
NIVEL: ALTO
PLAZAS: 25
PRECIO PARTICIPANTE Y MOTO: 850€
PAGOS:
Primer pago: 450€ antes del 31 de diciembre del 2.010
Segundo pago: 400€ antes del 15 febrero del 2.011
CIERRE INSCRIPCIONES: 31 de Diciembre de 2.010
NIVEL: A ser un raid de larga duración y kilometraje por pistas, se trata de un nivel ALTO de Off-Road, como los anteriormente realizados. Por lo que no es recomendable a iniciación Off-Road
CONVOY: Se circulará en convoy cerrado por vehículos del Staff, quedando terminantemente prohibido adelantar al vehículo que inicia el Raid ni seréis rebasados por el que cierra. Este año habrá cambios en cuanto al convoy, que será más abierto permitiendo diferentes niveles.
Composición del convoy del STAFF en el Raid:
Vehículo Nº1: Vehículo Todo Terreno Staff 00 inicio convoy (emisora-talkie-thuraya)
Vehículo Nº2: Vehículo Motocicleta Staff 01 (talkie-movil)
Vehículo Nº3: Vehículo Motocicleta Staff 02 (Talkie-movil)
Vehículo Nº4: Vehículo Todo Terreno Staff 03 (Talkie-movil)
Vehículo Nº5: Vehículo Material Staff 04 (emisora-talkie-thuraya)
TERRENO: Nos encontraremos con todo tipo de terrenos teniendo pistas de arena, piedras, dunas, vadeos. Bueno todo aquello que Marruecos puede ofrecernos.
NEUMATICOS: A la hora de las verificaciones SE EXIGIRAN neumáticos de tacos en perfecto estado de marcha.
AUTONOMIA: La autonomía mínima que debéis de tener en vuestro vehículo es de 150 Km. Para los repostajes en el desierto el Staff llevará el combustible y se cobrará a precio de gasolinera de Marruecos.
EQUIPAJE: Se portará por parte del STAFF una bolsa ó mochila ó macuto de equipaje por participante. No se portarán maletas para evitar daños en las mismas. Se llevarán en vehículo del Staff y los asistentes deberán de llevarlas y cogerlas de dicho vehículo. Dicho servicio no funcionara en el paso por la frontera, cada participante llevará en ese momento su equipaje.
VERIFICACION: Cada piloto y motocicleta pasara obligatoriamente dicha verificación, teniendo que portar todos y cada uno de los accesorio-documentaciones que el Staff le solicitara y deberán de ser mostrados en el punto de inicio. En caso de no superar la verificación NO podrá participar en el Raid hasta superar el problema. Se entenderá aceptado cuando se firme el formato de hoja de exención de responsabilidad y el Staff coloque el dorsal y logotipo en la motocicleta.
BRIEFING: El día de la llegada se hará un Briefing general para últimas cuestiones y dudas que tengáis, a partir del primer día se hará tras la cena el Briefing diario y entrega de materiales a los asistentes.
SALIDA PARTICIPANTES: Se dará la salida espaciada y por grupos. El tiempo de salida será dado por el Staff.
HABITACIONES Y CAMAROTES: Serán compartidas, bien de 4 personas o de 2 personas. En caso de querer individuales os diremos el importe que eso supone a sumar al precio del raid.
AYUDA HUMANITARIA: Tras las preguntas de los participantes al Raid, os comentamos que el material que se traiga ropa, material oficina, medicinas........ será trasladada por el Staff hasta el sur de Marruecos, donde será entregada para su reparto.
SEGURO DE ACCIDENTES: hay la pposibilidad de contratar un seguro privado de accidentes y repatriación a buen precio para el Raid.
ASISTENCIA SANITARIA:Durante todo el Raid se dispondrá de asistencia sanitaria para accidentes y lesiones que se pudieran producir.
CAMBIO DIVISAS: Por parte del Staff se organizará un cambio de € a Dirham en la frontera, el cambio se hará 1€=10Dh. (calculo aproximado según cambio moneda en los días del Raid) el sobrante del cambio se usará como en años anteriores a los pagos de propinas y bebidas no abonadas.
BEBIDAS:Se pondrá un bote comunitario (a concretar) para el pago de bebidas de comidas y cenas, que como sabeís no están incluidas en el precio total.
VEHÍCULO A NOMBRE DE TERCEROS O EMPRESA: Indicaros que para entrar a Marruecos con un vehículo a nombre de otra persona o empresa, hace falta la PROCURACION CERTIFICADA. Si alquien está en este caso, solicitarlo al email del Staff (HUMMER.RAID@gmail.com)
RUTOMETRO: El Raid será mediante el Road-Book/Tracks y estará asistido mediante coordenadas GPS que serán facilitados por el Staff.
APARCAMIENTOS COCHES Y CARROS: Se ha establecido un aparcamiento vigilado por cámaras para vuestros vehículos y carros mientras dure el Raid.
PLAZAS LIMITADAS A 25 INSCRITOS, RESERVA TU PLAZA
EL PRECIO INCLUYE:
Staff
Apoyo paso de frontera
Ferry para persona y vehículo
Alojamientos en Kasbah, campamentos y hoteles
Vehículos de apoyo y transporte de material
Traslado de equipaje durante el Raid
Guías y traductores Bereber
Repostajes combustible desierto (a precio de Marruecos)
Aparcamiento Almería coches y carros durante el Raid
Desayunos, comidas y cenas
Road-Book-Track impreso de la ruta
Coordenadas GPS
EL PRECIO NO INCLUYE:
Gasolina y similares
Averías ni remolque
Ni repatricación accidentados ni gastos médicos
Agua y bebidas en las comidas y cenas
Gastos de licores, teléfono ni similar en los alojamientos
PATROCINA:
COLABORAN:
dasMoto, S.L.
pº Magdalena Jauregiberri, 4
Donostia - San Sebastián
T. 943 470919
F. 943 471739
info@dasmoto.net.bmw.es
www.dasmoto.net
El foro de BMWMOTOS colabora desde los inicios de los Raid, ofreciendonos el soporte informático para coordinar los Raid´s.
KASBAH LE TOUAREG (Merzouga) Apoyandonos con la logística y alojamientos.
La empresa Oh!riginal, es la encargada de la decoración de campamentos y decoración del Raid.
"Oh!riginal, artesanía, moda y joyas diferentes en Sevilla. Especialistas en cerámica creativa y diseños de autor. Descubre sus prendas pintadas a mano, complementos y joyas únicas, de fabricación propia. Descúbrenos! Calle Alfalfa, 7 - Sevilla"
José Mª Garcia (Culebra GS) colabora con este raid, colaboremos con su aventura dakariana y compra su camiseta.
www.aventuradakar.com
PROGRAMA:
DIA 01: Verificaciones en Almería
DIA 02:
DIA 03:
DIA 04:
DIA 05:
DIA 06:
DIA 07:
DIA 08:
DIA 09:
DIA 10: Llegada a Almeria a las 08:00
Los horarios y rutas son orientativos y por el buen desarrollo del Raid pueden ser modificados por el Staff bien por factores atmosféricos, averías, accidentes o similar.[/b]
DOCUMENTACION OBLIGATORIA PERSONAL: (Se verificará)
Documento Nacional de Identidad
Pasaporte en vigor con mínimo de 3 meses de vigencia
Carnet de conducir
Tarjeta/cartilla sanitaria
Seguro de repatriación personal y del vehículo (RACE o similar)
DOCUMENTACION OBLIGATORIA MOTOCICLETA: (Se verificará)
Permiso de circulación
Tarjeta de inspección técnica de vehículos
Seguro en vigor
Carta verde
MATERIAL PERSONAL OBLIGATORIO (Se verificara)
Casco
Guantes
Botas
Camel-back
Linterna/pilas
2 bengalas químicas de color rojo
Teléfono móvil
Manta térmica
Saco de dormir
MATERIAL MOTOCICLETA OBLIGATORIO: (Se verificará)
Moto/coche/Quad en perfecto estado de marcha
Neumáticos en perfecto uso
Repara pinchazos con bombona de CO2, bomba o sistema de inflado
Mínimo de herramientas
BOTIQUIN:
Tiritas
Anti-diarreicos
Anti-gripales
Protector solar piel y labio (Nivel protección alto)
Colirio o similar
NORMAS DEL RAID:
NO es una competición ni similar.
NO hay instructores
NO hay premios, ni lista, ni tiempo de llegadas
Se saldrá con diferencia horaria para no molestar ni ser molestados
Se circulara en una burbuja de organización. No se adelantará al vehículo que abre la marcha ni seréis rebasados por el que lo cierra.
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO:
Todos los inscritos en este Raid, han leído y aceptan las normas de funcionamiento del mismo antes de realizar la confirmación mediante el pago de la misma.
Todos los asistentes a dicho Raid se comprometen a respetar el código de circulación así como a portar todos y cada uno de los documentos necesarios para circular legalmente en los países por lo que se circule.
Todos los asistentes al mismo que han decidido inscribirse en este Raid han de efectuar el pago antes del *******
En caso de la no asistencia al Raid o a algunas de las actividades y tras haber abonado el importe, SOLO se devolverá el importe sobrante de lo que los servicios concertados nos cobren por la reserva
Al ser este un Raid sin ánimo de lucro, todo el importe recibido es para pagar los diferentes servicios contratados
Así mismo el Staff no se hará responsable de los accidentes, multas, gastos particulares o aquellos sucesos que no estén incluidos en las actividades y gastos que indica el apartado arriba indicado.
Se han creado varias rutas y niveles, que por motivos meteorológicos o de cualquier otra índole, podrán ser cambiados a criterio del Staff.
En caso de algún contratiempo tanto de la ruta como en los servicios contratados, se avisara al Staff, no debiendo llamar la atención o quejarse a los profesionales contratados.
En caso de que algún participante no pasará positivamente las verificaciones o no respetara las normas de circulación, pusiese en peligro su integridad física o la de terceras personas o bien alterase gravemente el buen desarrollo del raid, quedará EXCLUIDO del mismo. No se le devolverá importe alguno al estar pagados los servicios contratados.
A vuestra llegada y en el momento de las verificaciones, se os dará para leer y firmar una hoja de exención de responsabilidad al Staff en caso de accidente o similar. Al finalizar dicho Raid las hojas con sus datos personales serán incineradas.
COLABORADORES:
BMWMOTOS:www.bmwmotos.com
DASMOTO:www.dasmoto.net
KASBHA LE TOUAREG:www.kasbahletouareg.com
Staff
NOTAS INFORMATIVAS:
* SI QUIERES COLABORAR CON EL RAID, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y TE MANDAMOS INFORMACIÓN.
* TELEFONO DE CONTACTO CON STAFF 659-489-123
* EMAIL DE CONTACTO CON STAFF HUMMER.RAID@gmail.com
*********************************************
PREGUNTAS MAS FRECUENTES:
¿Como es un día del Raid?
* Nos levantamos pronto y tras desayunar saldrá el primer vehículo de Staff con una hora de adelanto.
* Se sale por grupos de unos 3 pilotos y seguirán la ruta hasta el punto de comida, donde se hará un reagrupamiento.
* Tras la comida se volverá a dar salida de la misma forma hasta la llegada de todos al campamento o kasbha.
* Tras descansar y revisión de motos se cena.
* Tras la cena se hace el briefing del día siguiente y a descansar o lo que apetezca.