Marruecos

si quieres convocar a la gente, si quieres preguntar por experiencias en un viaje, este es el sitio.
nepcelta
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ago 2010 19:35
Ubicación: Oviedo,Asturias

Marruecos

Mensaje por nepcelta »

Haber: me marcho el dia 11 de Almeria hasta el 21 de Octubre direcciona dunas de erg chebi...bajo solo,si alguien se apunta fenomenal.un saludo.


Avatar de Usuario
Xonor
Administrador
Administrador
Mensajes: 3954
Registrado: 25 Feb 2010 20:55
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Marruecos

Mensaje por Xonor »

Que te lo pases bien ... a todo esto ¿Quien eres?
¿Ni una presentacion ni nada?

Bueno, le dejo esa parte a Colets, que se ve que le gusta.
Imagen
¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Marruecos

Mensaje por Colets »

Xonor escribió:Bueno, le dejo esa parte a Colets, que se ve que le gusta.
qué va, no me gusta nada... así que mejor cuando lo dice otro d)
La Antonia
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Marruecos

Mensaje por cabulto »

.
Esto es lo que se llama una cita a ciegas.....¿NO?

Mensajes: 1. Y ya haciendo proposiciones......... estoy por bajar con el/ella..... l) l)
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
nepcelta
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ago 2010 19:35
Ubicación: Oviedo,Asturias

Re: Marruecos

Mensaje por nepcelta »

Soy de Oviedo,la 1 moto que tube una mobilete cady....asi hasta que llego la "barbara" alemana anteriormente tuve "R"....
nepcelta
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ago 2010 19:35
Ubicación: Oviedo,Asturias

Re: Marruecos

Mensaje por nepcelta »

de verdad pensais que una tia va a tener una f 800 gs...con 15 dientes de piñon,cadena hiperreforzada,metzeler enduro sahara 3 calzados a diario y para campo karoo...protector foco,de motor y colectores....metiendome por caleyas en asturias....
Última edición por nepcelta el 14 Sep 2010 01:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Caratacus
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 829
Registrado: 24 Mar 2010 12:07
Ubicación: Valencia

Re: Marruecos

Mensaje por Caratacus »

¿Es un acertijo? ¿Nos vas a ir dando pistas hasta que alguien averigue si de verdad buscas compañero de viaje o en realidad te dedicas al tráfico de órganos y quieres secuestrarnos?

Vale, eres de Oviedo y vas a Marruecos...A ver si poco a poco nos enteramos de la ruta prevista, alojamiento, trámites,...esos pequeños detalles sin importancia que a la gente le gusta saber antes de aceptar una proposición de viaje por parte de alguien de Oviedo que va a Marruecos, ya me entiendes...
[b]EX
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]

[b]AHORA[/b]

[b][color=#0000BF]BMW R1200GS [/color][color=#FF0000]RA[/color][color=#0000BF]LL[/color][color=#0080FF]YE[/color][/b]
Avatar de Usuario
Caratacus
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 829
Registrado: 24 Mar 2010 12:07
Ubicación: Valencia

Re: Marruecos

Mensaje por Caratacus »

nepcelta escribió:de verdad pensais que una tia va a tener una f 800 gs...con 15 dientes de piñon,cadena hiperreforzada,metzeler enduro sahara 3 calzados a diario y para campo karoo...protector foco,de motor y colectores....metiendome por caleyas en asturias....
http://www.facebook.com/Ramirosomoza?v=app_2392950137
Bueno, pues ya sabemos algo más, tu GS está preparada para el desafio y eres muy machista. d)
[b]EX
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]

[b]AHORA[/b]

[b][color=#0000BF]BMW R1200GS [/color][color=#FF0000]RA[/color][color=#0000BF]LL[/color][color=#0080FF]YE[/color][/b]
nepcelta
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ago 2010 19:35
Ubicación: Oviedo,Asturias

Re: Marruecos

Mensaje por nepcelta »

hola,lo 1 ...pues te prometo que no he planeado absolutamente nada...el ferry lo cojo el dia 11 a las 4,35 llegare a melilla a las 11:45,,,buscare un hotel y al dia siguiente rumbo sur direccion errachidia....me han comentado que el hotel en frente(a unos 20 kms)de las dunas permanentes es este kasbag le touareg.com,dejar alli las maletas y pasar 2 dias cumpliendo el sueño de ser piloto del dakar...posteriormente cojer rumbo oeste direccion ougarzazate,parque nacional de toubkal,agadir,esaguira y subir costeando direccion ceuta.Os digo en serio que bajo con saco y tienda....la gente que conozco me ha hablado de la hospitalidad de los nativos y el viaje previsto es 90% aventura-destino y 10 % planificacion...
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Marruecos

Mensaje por JandroGS »

La verdad es que no es la forma de entrar en un foro... Entiendo que no sabes como funciona esto de los foros. Lo normal es pasar por el apartado de Presentacionez y a partir de ahi participar como quieras en el resto del foro.

En cuanto a lo de que una tia no puede llevar una moto como la tuya, te confundes, hay alguna que otra chica en el foro y en concreto una chica de Mallorca, con una 800 puede que mas preparada que la tuya, que ya estuvo en Marruecos con ella.

En Marruecos no necesitaras tienda, el alojamiento es muy barato

Saludos desde Gijon
nepcelta
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ago 2010 19:35
Ubicación: Oviedo,Asturias

Re: Marruecos

Mensaje por nepcelta »

y no soy machista,,al contrario..igualdad ante todo.No veo a una chica en este tipo de moto,soy sincero.Estamos de acuerdo pero conscientemente se que pensais igual.Si necesitare tienda pues no he planeado donde alojarme.
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Marruecos

Mensaje por QUIMDOLOT »

En abril estuvimos durmiendo varios del foro y varios dias en la kasba le touareg y es totalmente recomendable

Un saludo
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: Marruecos

Mensaje por gonzalo »

No entiendo el recibimiento que le habéis dado a este chico. No ha pasado por presentaciones, vale, pero tampoco pasa ná, no? no se va a morir nadie.
Es cierto que puede haber chicas con motos preparadas, pero no creo haya habido mala intención o machismo en su comentario. Y cada cual viaja como le apetece, decirle que no necesitará tienda en Marruecos... es que depende de cómo vayas, y en mis viajes yo siempre llevo la tienda de campaña y siempre la uso porque, por muy barato que sean los alojamientos, no encontrarás uno justo en lo alto de la duna que te gusta o bajo un cedro gigante en el Altlas.

Yo te voy a dar mi opinión, nepcelta, y es que tu planteamiento de viaje, PARA MI, es el mejor, como más gente se conoce y como mejores paisajes vas a ver. Lo mejor de mi último viaje a Marruecos (como en todos mis viajes) fue lo que no estaba organizado, lo que fuimos improvisando (que fué casi todo). Hubo una ruta cruzando el Atlas por donde nadie va, por senderos perdidos de la mano de dios que no había ni autóctonos (que ya es raro en Marruecos), que fue increíble...y dormimos en la tienda de campaña bajo las estrellas... en fin, que te diviertas y que conozcas mucha gente, que se note que vas a VISITAR un país y no a turistearlo...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
nepcelta
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ago 2010 19:35
Ubicación: Oviedo,Asturias

Re: Marruecos

Mensaje por nepcelta »

Precisamente,tus letras son lo justo adecuado e apropiado que esperaba leer,permiteme mi felicitacion y admiracion por haber vivido ya esos momentos los cuales intentare emular..efectivamente existe una diferencia entre vivir y estar vivo;celebro que lo hayas cogido y sea tu orientacion y bandera...amigo gonzaloposada,tengo amigas(varias) que son moteras de verdad, con pepinos RR o naked o etc, que da miedo verlas retorcer la oreja a sus monturas y son ellas precisamente las que me comentaron que este tipo de moto no les motiva(de 85cv a 150cv o + hay diferencia)...es mas:en resumen que van a circuitos...ya me entiendes.Ocurre que doy por sentado que en un foro la lectura es libre y por tanto cualquier persona que sepa leer castellano puede tener adceso a la informacion aqui espuesta y no me importa hablar de mi,de 3ª personas ya he dicho de mas.Mas que agradecido por la rotura de lanza y en mis 24 años teniendo motos algo de experiencia he acumulado la cual te transmitire si consideras necesario.
Volviendo a lo importante,esos heidenau te resultaron buenos?,son los unicos que me faltan por probar en nuestras motos,mi cuñado tambien tiene otra f800 y otro compañero trabajo tambien,otros dos conocidos de mi ciudad tambien...es decir que conozco,trato,hablamos y comentamos con 5 paisanos con la misma montura...(no cuento a los mastodontes de las 1200),como fui el primero en adquirirla me toco la parte de experimentar...para campo esos que llevas seran mejores que los karoo?,aunque me va a dar igual pues ya los deje pagados en Almeria....Unicamente y aprovechando tu confianza me gustaria que me aconsejaras algun sitio de esos que te hayan impactado y consideres obligatorio la visita.
Me repito,muchas gracias por tu comentario he informacion,que sigas disfrutando de la "barbara"y ya pondre unos cirios para que sigamos librando de los radares.......jeejjejej.Bueno,tanto tu como yo,como todos los seguidores de este foro,tanto con como sin presentaciones;un saludo desde Asturias.
Avatar de Usuario
Lutzz
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 768
Registrado: 10 Sep 2009 17:51
Ubicación: Campo de Gibraltar

Re: Marruecos

Mensaje por Lutzz »

gonzaloposada escribió:Yo te voy a dar mi opinión, nepcelta, y es que tu planteamiento de viaje, PARA MI, es el mejor, como más gente se conoce y como mejores paisajes vas a ver. Lo mejor de mi último viaje a Marruecos (como en todos mis viajes) fue lo que no estaba organizado, lo que fuimos improvisando (que fué casi todo). Hubo una ruta cruzando el Atlas por donde nadie va, por senderos perdidos de la mano de dios que no había ni autóctonos (que ya es raro en Marruecos), que fue increíble...y dormimos en la tienda de campaña bajo las estrellas... en fin, que te diviertas y que conozcas mucha gente, que se note que vas a VISITAR un país y no a turistearlo...
Estoy de acuerdo contigo gonzalo...pero en parte. El planteamiento sobre el papel está muy bien en cuanto a la mochila, al saco, la aventura, etc. , y sobre todo en que lo no organizado y lo improvisado sabe mejor, pero también cuando uno viaja solo a un país entiendo que desconocido hay que tomar ciertas precauciones, y más en Marruecos que en Francia o Portugal. En primer lugar hacer vivac yendo solo y haciendo carretera según lo poco de la ruta que nos dice lo veo una temeridad e innecesario. Lo haría yendo al menos con otra moto y si hacemos todo pista para no tener que desviarse de la ruta a buscar un auberge que sabe Dios como será. Entre eso, el precio de los hoteles y el bulto que se ahorra, yo no tendría dudas. Y si quiero estrellas -que también me gustan, claro- una bonita noche en las jaimas de ali bastaría, pero tampoco dejaría los hotelitos cucos con vistas al mar de essaouira o los riad baratitos de meknes o marrakesh, que también son parte del encanto de Marruecos. Si eso es "turistear" y es peor que dormir debajo de un árbol al lado de ciudades llenitas de plazas de alojamiento con y ducha, pues yo sinceramente "turisteo" muy a gusto.

Nepcelta, otro tema es el recorrido, creo que demasiado optimista a falta de más detalle. Si son diez días y quitamos ya de entrada dos para subir/bajar de Asturias a Almería y viceversa suponiendo que bajes del tirón, que ya es una paliza...nos quedan 8 días para ir de Melilla/Nador a nada menos que Agadir perdiendo 1 día en melilla (dices que llegas, buscas hotel y sales al día siguiente) 2 días en merzouga, 1 en essaouira, otro en el toubkal, otro en Agadir, otro en...bajas directo de melilla a errachidia y luego merzouga? luego subes de essaouira a tanger o ceuta directo sin hacer noche p.e. en casablanca? o de essaouira vuelves otra vez a nador directo atravesando el atlas parando donde pille? cuántos días nos quedan? nos dejamos las gargantas del todrá y dadés? marrakesh también lo dejamos? no dejamos un día de "incidencias" por si ocurre algún imprevisto (llámese pinchazo, avería, lluvia torrencial, accidente, etc.?) todos esos km. los piensas hacer por pista? o por carretera con los karoo? no sé, pero a mí no me salen las cuentas. Has sumado los km. que haces por día?

Si te tuviese que acompañar y no conociese marruecos me haría todas esas preguntas. De qué asistencia o seguro llevas para hacer offroad tampoco hemos hablado, ni de si llevas herramientas básicas, una sim de meditel, mapas, GPS, tracks, en fin...cosas que todos o casi todos llevamos a Marruecos.

Bueno compañeros, que no me enrollo más, cada uno es libre de ir como quiera pero como veréis no se puede decir que esté de acuerdo con el planteamiento de viaje dd)
ImagenBMW R 1200GS LC Bluefire
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: Marruecos

Mensaje por gonzalo »

Pues yo estoy de acuerdo contigo casi completamente. Quizás me he explicado mal, no estoy en contra de dormir en alojamientos, sólo decía que si no llevas la tienda no tienes la posibilidad de usarla. Es cierto que el alojamiento es muy barato en Marruecos pero, como decía, no hay en todas partes, y si quieres dormir en medio del Atlas, en ese lago tan increíble que acabas de encontrar, no puedes...
Lo de dormir en tienda de campaña en Marruecos, siento discernir, no es ninguna temeridad. Yo siempre lo he hecho y jamás he tenido ningún problema. Me daría mucho más miedo dormir en medio del campo en España. Estas cosas las he aprendido con la experiencia, al principio también me daba miedo dormir en la tienda en Marruecos. Te imaginas unos marroquíes malísimos con cuchillos entre los dientes que vienen a matarte, robarte y violarte (no en ese orden, claro)...
Pero cuando empiezas a conocer la cultura, sobre todo de sitios alejados de ciudades, donde la gente suele estar menos "maleada", te das cuenta de que son todo paranoias tuyas, demasiadas películas americanas en las que los malos tienen el color de piel más oscuro que un ario...
El marroquí medio es religioso para lo bueno y para lo malo. Y en el Islam, eso de robar está muy mal visto, terríblemente visto. Esto, sumado al régimen dictatorial en el que viven, y en el cual si les pillan haciéndole algo a algún turista se la cargan pero bien, hace que sea un país mucho más seguro de lo que la gente piensa.
Y si estas cosas no se ven y no se descubren, es cuando se está turisteando un país... no tiene que ver con el tipo de alojamiento, pero llevar la tienda hace que este acercamiento sea mucho más fácil y real.

Estoy de acuerdo en lo de la ruta, quizás es demasiado larga para ese tiempo. Se puede hacer, pero vas a ir to el día a carajo sacao y amigo, "prisa mata" dd) dd) dd)

Yendo solo tambien te reomiendo lo de la SIM, y el GPS, por si te caes en medio de la nada poder avisar... aunque antes no habían estas cosas y dependías de los autóctonos. Tenías que buscar al cabrero más cercano, que fuese a avisar a alguien con camion o furgoneta, montar la moto o a tí mismo y que te llevaran a un hospital o mecánico...

Pues eso, que nunca está de más, pero se puede viajar con menos seguridad sin que te pase nada...y si te pasa ya tienes más cosas que contar y descubres de qué pasta estás realmente hecho... que enfrentarse a estos miedos no es cosa fácil, yo por ahora siempre he ido con alguien más en otra moto, que no me gusta tanto la soledad...

Suerte en tu viaje!

A ver si tengo un rato y te comento zonas que te pueden gustar...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
nepcelta
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ago 2010 19:35
Ubicación: Oviedo,Asturias

Re: Marruecos

Mensaje por nepcelta »

Agradeceros a todos vuestra dedicacion de tiempo(y este es la medida de todas las cosas),soy socio del race,,porque amv donde aseguro la moto tambien me dicen que me cubren pero estos del race es 100%,algo de herramienta llevo por supuesto pero nuestras motos llevan centralitas y estas en cuanto detectan un problema desconectan y la moto para.(para que la lleves al concesionario y tal).Race repatria vehiculo y conductor.Amigo LUTZZ,coincidio que conoci este foro de chiripa y veo que por aqui os lo tomais muy en serio,la idea de bajar solo,viene por el hecho de haber hecho cross,enduro....sabes que ocurre en un paso complicado:pues que si vas muchas motos tienes que esperar por todo el mundo y si llevas sudor te sueles empapar con la consiguiente sensacion de frialdad ya toda la jornada...hasta que llegas a casa.Amigo GONZALOPOSADA,cuando sales a rutear no te ocurre que hace un dia cojonudo,moto ok,gasolina etc y es uno de esos dias en que dices hoy voy a rodar bien,alegre,sin ir fuerte.Porque?,pues porque se....y resulta que quedas con quien sea y resulta que a los 25kms te hace señas para que pares a mear...a la media hora que un cafe....ahora para, que vamos a sacar una foto desde este alto,etc,etc....Vaya pasada de salida!!!!!si lo se me quedo en casa,no?
Entreno diariamente por profesión,que es lo importante para hacer luego bastantes kms o algunos....veo que el tema autonomia de gasolina no os preocupa,que es lo que realmente me preocupa el quedarme por ahi seco.Si ocurre algun imprevisto pues solventare,y si no ya improvisare,por cierto:ejemplo estos dias atras en el desierto de tabernas,la 1 vez que la rueda trasera me quedo atrapada decidi empujar de ella...nada,despues de un buen rato al sol y bastante esfuerzo logre sacarla y consegui forrando con lo que habia que tracionara y libre.La segunda vez fue peor, debi de tocar(y estaba muy en el interior y bastante fuera de culaquier camino)algun nido de avispas en resumen, en minutos tenia mogollon revoloteando....casco,calor etc,bien fue cuando se me encendio la bombilla;escarbe un poco en la zona donde esta la pata cabra,meti debajo una piedra grande y plana,deje descansar la moto sobre ella y entonces la gire en el aire(ambas ruedas),gire la moto 90º....rapidamente arranque y sali zumbando nunca mejor dicho.
nepcelta
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ago 2010 19:35
Ubicación: Oviedo,Asturias

Re: Marruecos

Mensaje por nepcelta »

........Que mas quisiera que coincidir con alguien para dar esa vuelta,tengo 10 dias,sin contar 1 subir y otro bajar,ruteare lo que pueda que es a lo que bajo(objetivo dunas erg chebi) y como reza en los carteles de los toros "....con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide......"lo que quede pues para otra vez....eso si, no voy a preocuparme por algo que no ha ocurrido...que a improvisar no nos ganan ni los chinos...o no?un saludo.
Avatar de Usuario
kikon37
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1047
Registrado: 04 Nov 2008 13:56
Ubicación: Godella (Valencia)

Re: Marruecos

Mensaje por kikon37 »

nepcelta escribió:tengo amigas(varias) que son moteras de verdad, con pepinos RR o naked o etc, que da miedo verlas retorcer la oreja a sus monturas y son ellas precisamente las que me comentaron que este tipo de moto no les motiva(de 85cv a 150cv o + hay diferencia)...es mas:en resumen que van a circuitos...ya me entiendes.Ocurre que doy por sentado que en un foro la lectura es libre y por tanto cualquier persona que sepa leer castellano puede tener adceso a la informacion aqui espuesta y no me importa hablar de mi,de 3ª personas ya he dicho de mas.Mas que agradecido por la rotura de lanza y en mis 24 años teniendo motos algo de experiencia he acumulado la cual te transmitire si consideras necesario.
.
mm) Mi amiga dice que todo cacharro de menos de 150 CV para ella son hierros, ella tiene una Kawa ZX10 con 180 CV y me quita las pegatinas de la 800 cada vez que salimos de ruta. ,)
F800GS gris magnesio (junio 2008) ABS, ordenador, puños, alarma, caballete, intermitentes, Top case Vario, pantalla Wunderlich, escape Akrapovic, xenon welldone, defensas Holan
nepcelta
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ago 2010 19:35
Ubicación: Oviedo,Asturias

Re: Marruecos

Mensaje por nepcelta »

Responder

Volver a “Salidas / concentraciones / viajes”