VIAJE A BULGARIA

si quieres convocar a la gente, si quieres preguntar por experiencias en un viaje, este es el sitio.
Responder
Jacha
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 02 Dic 2016 10:04
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

VIAJE A BULGARIA

Mensaje por Jacha »

Hola a todos. Llevo tiempo en el foro sigiuiendoos, aunque la verdad sin aportar apenas y hoy quiero contaros mi plan de viaje para este verano.

Voy a viajar solo, me gusta así, pero si alguien se apunta a acompañarme algunos días (si, ya sé que ya no hay tiempo, pero todo es custión de echarse al monte..) estaré encantado de compartir kilómetros y sobre todo alguna salida off road por esas montañas...

También si alguno conoceis el pais y quereis aportarme ideas, lugares o contactos, lo agradeceré un montón.

Son tiempos extraños, y hay días en lso que me cago la pata abajo y pienso en no ir. Pero otros creo que la vida sigue, y me niego a rendirme ante este maldito bicho,.. he hablado con médicos , me dicen que sea prudente y que adelante.. así que creo que finalmente saldré...

He cogiddo unas pocas clases online de Búlgaro para saber dar los buenos días y las gracias, leer su alfabeto y un menú y preguntar cuatro cosas. Siempre lo hago cuando viajo. Me parece una forma muy bonita de acercarse a un pais y una muestra de respeto.

El próxime viernes 24 saldré de Chinchón hacia Barcelona para coger un ferry rumbo a Civitavechia donde llegaré al día siguiente por la tarde noche. Duermo allí y por la mañana bajo a Bari, donde cogeré otro barco al atardecer para plantarme en Igoumenitsa (Grecia) el día 27 a las 7 de la mañana.

Había decidido ir por Grecia y no por Albania y Macedonia, aunque es más largo, pensando que tal vez no abrirían fronteras, y así ha sido. A día de hoy, por Grecia tengo el camino libre...

En Grecia me acercaré a dormir a Meteora, tal vez visitando antes la Garganta de Vikos, ya que tengo esos monasterios metidos entre ceja y ceja desde hace tiempo, y quiero ver el atardecer allí....

Al día siguiente, entro en Bulgaria..... Allí bueno.., ya os iré contando, me esperan montañas, lagos, templos tracios, Sofía, Plovdiv.., pueblos perdidos, estoy seguro que hospitalidad, buena comida, la costa del Mar Negro con espantosos resorts y seguro que rincones preciosos.., aves.., buscaré al oso y no lo encontraré.. 13 días de aquí para allá.., improvisando... Tal vez me atreva a meterme solo por alguna pista fácil en las montañas..

He preparado un mapa con montones de sitios que visitar, pero iré decidfiendo sobre la marcha.

Ahora estoy buscando una clínica en Sofía para hacerme un test PCR, ya que me lo pedirán al entrar en Grecia desde Bulgaria de vuelta a casa.., un buen seguro de viaje y una reserva económica por si tengo que dejar la moto en un aparcamiento y salir de allí zumbando en avión por algún cierre de fronteras.. Por cierto, ¿conocéis a alguiende confianza en Bulgaraia por si acaso?. l)

Y nada más, quería compartirlo, porque estoy emocionado con el viaje y lo dicho, si a alguno le apetece tirar para allá ..por allí andaré.

Ráfagas.


Nostromo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 24 May 2018 12:45
Ubicación: World
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: VIAJE A BULGARIA

Mensaje por Nostromo »

Hola, pues que tengas buen viaje porque te espera una rutaca guapa. Yo estuve por trabajo en Sliven pero pude hacer algo de turismo por su zona norte llena de pueblos muy chulos en concreto este me gusto mucho Zheravna y visitar el Temple SV.Nikolay. Si tienes ocasion ve alli.
Buena ruta.
Origirona
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jul 2020 23:09
Ubicación: Girona
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: VIAJE A BULGARIA

Mensaje por Origirona »

Ole tu, buen viaje compañero!!! Vete contando como te va por aquí, que haya suerte!
Traducción literal de Gelände/Straße (GS) al español: El sofá de tu casa sp:
Responder

Volver a “Salidas / concentraciones / viajes”