Consejos neumáticos ruta por Europa

si quieres convocar a la gente, si quieres preguntar por experiencias en un viaje, este es el sitio.
Responder
Vaelico
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 18 Mar 2016 13:26
Ubicación: Madrid

Consejos neumáticos ruta por Europa

Mensaje por Vaelico »

Hola a todos.
Estoy preparando un viaje por Europa para finales de este mes (800Gs negra 2016). Concretamente Selva Negra, Republica Checa, Austria, Eslovaquia, Hungria, Eslovenia, Norte de Italia y vuelta en Ferry hasta Barcelona. En total unos 5000 Km aproximadamente.
Ire solo hasta la Selva Negra, allí recojo a mi mujer que por cuestión de tiempo llega en avión y luego la vuelvo a dejar en Budapest.
Tengo que cambiar gomas pues las originales (Pirelli Scorpion trail II) tiene unos 11000 y creo que va a ser mucho aguantarlas todo el viaje. Estan me han ido genial aunque me gustan las Avon Trailrider pero no se si seran adecuadas para un viaje que va a ser solo carretera, evitando autovías todo lo posible eso sí.
Tambien me preocupa el tema pinchazos, pues desmontar ruedas no lo veo factible (no se ni atornillar un clavo), aún asi llevare camaras de repuesto y spray, pero claro un pinchazo con pasajero y carga en marcha no debe ser agradable.
¿Recomendais poner Slim o similar? ¿alguno lo llevais y funciona?
Acepto también cualquier consejo, recomendación o sugerencia.
Muchas gracias por leer todo el tocho. Espero poder mandar crónica de la rutilla.


Avatar de Usuario
Xonor
Administrador
Administrador
Mensajes: 3954
Registrado: 25 Feb 2010 20:55
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Consejos neumáticos ruta por Europa

Mensaje por Xonor »

Yo ya he hecho unos cuantos viajes por Europa en la moto, y siempre he llevado las Heidenau y con cámara reforzada, además del bote de spray.
Puedo decir que he tenido la suerte de no pinchar.
Este año toca viajar a Alemania, y nuevamente llevaré las Heidenau K60 Scout.
Imagen
¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
Vaelico
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 18 Mar 2016 13:26
Ubicación: Madrid

Re: Consejos neumáticos ruta por Europa

Mensaje por Vaelico »

Gracias por responder.
¿Has notado vibraciones o flaneo con ellas a alguna velocidad?
¿La cámara reforzada de 2,5 o 4 mm? Como va el tema de usarlas para asfalto, lo digo por el tema de que se calentarán más. De todas formas los pinchazos, mientras no me tiren al suelo, no me preocupan demasiado. (cuando me pille en medio de ningún sitio, lloviendo, renegaré de lo que he dicho)
Otra cosa, ya que has viajado por europa más veces, ¿Las viñetas para los paises en los que hace falta imagino que no hay problema en comprarlas al entrar al pais en gasolineras o similares no?
Dank.
Avatar de Usuario
Xonor
Administrador
Administrador
Mensajes: 3954
Registrado: 25 Feb 2010 20:55
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Consejos neumáticos ruta por Europa

Mensaje por Xonor »

Voy por partes.

Vibraciones algo hay, no te voy a decir que no, pero nada preocupante.

Creo que de 2,5mm. Sin problema en asfalto.
Banda central mas dura y laterales mas blandas y agarran lo que no te esperas. Te sorprenderán.

Si vas a pisar Suiza, te aconsejo que lo pidas por internet, pero como el viaje es inminente, no sé si te llegará a tiempo.

Por aquí tienes algunos de mis viajes

Escocia
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... or#p330810

Suiza
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... za#p281408

Cualquier duda, ya sabes.
Imagen
¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
Vaelico
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 18 Mar 2016 13:26
Ubicación: Madrid

Re: Consejos neumáticos ruta por Europa

Mensaje por Vaelico »

Una pasada de viajes. Lo de Suiza lo descarto pues la viñeta tiene que ser anual y empezaré la selva negra en Friburgo. Los pinchazos confiaré en algo de suerte y el Race, que aunque en España al menos te reparan el pinchazo por europa no se como funcionará.
Esta semana cambiaré gomas, aun no se cual, y empezare a preparar las maletas y los porsiacasos que me voy a llevar.
Muchas gracias de nuevo por contestar.
Responder

Volver a “Salidas / concentraciones / viajes”