Ruta Portugal

si quieres convocar a la gente, si quieres preguntar por experiencias en un viaje, este es el sitio.
Responder
ramirez
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 12 Feb 2012 20:09

Ruta Portugal

Mensaje por ramirez »

Estoy para hacer para el mes de Septiembre una ruta por Portugal por carretera y acompañado por la sra.

la idea es buscar rutas que crucen todo Porugal de sur a norte por carreteras secundarias y por pueblos pintorescos y la idea es de ir haciendo un poco de turismo.

E echo varias por el pais vecino pero siempre con moto trail y fuera de carretera

Me imagino que alguno tendra algun track que se asemege a lo que busco para la ruta que quiero hacer .

Saludos


Avatar de Usuario
tresfechas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 148
Registrado: 13 Feb 2013 14:14
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruta Portugal

Mensaje por tresfechas »

Buenas,
Hay mil, pero dependiendo por donde entres, busca ir a Moura. Hay un hotel con igual nombre, que es pintoresco. Desde ahí puedes cruzar en dirección a Vilanova de Milfontes y a partir de ahí norte buscando costa e interior (hay muchas carreteras moteras subiendo enreda por toda esa zona, que te encantará).
Pasa por Comporta (cerca de sus playas hay un pueblito rodeado por arrozales) y Troya y luego elige ferry a Setubal o bordear hacia Lisboa.
A partir de ahí lo que veas, si ningún compañero sigue, te seguiré escribiendo.
Un saludo
Avatar de Usuario
camponubla
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2008 19:17
Ubicación: Oporto (Portugal)

Re: Ruta Portugal

Mensaje por camponubla »

Buenas,

Soy de Bcn pero vivo en Oporto desde hace 6 años y suleo hacer salidas y viajecitos por Portugal. En el norte tienes la zona del Duero que no te la puedes perder, la nacional N-222 recorre el Duero desde Oporto rio arriba y tiene unas vistas espectaculares. También tienes la zona del Parque Nacional do Penede-Gêres (hace frontera con España).

Entre el Parque de Gêres y Oporto no te puedes perder Guimarães que es patrimonio de la humanidad...el casco antiguo es muy bonito, vale la pena.

Claro que una visita a Oporto es fundamental!! Es una ciudad pequeña y con mucho encanto.

Al sur de Oporto tienes Aveiro, a la que llaman la Venecia portuguesa.

Más al sur tienes el parque natural de la Serra de Estrela, y tocando a este tienes un pueblrecito de montaña muy bonito rodeado de carreteras muy buenas para hacer en moto; Piodão.

Coimbra si puedes visítala, es una ciudad universitaria con un casco antiguo muy bonito...y si te gustan los fados en lso cafes y bares por la noche suelen cantar en directo.

Al sur de este parque, tocando a la frontera española tienes un pueblo muy bonito (este lo tengo pendiente de visitar!); Monsanto....donde hay casas construidas en el interior de unas piedras enormes..

Más al sur tambien tocando a la frontera tienes Marvão, otro pueblo muy bonito.....

Desde Sines hasta Sagres te recomiendo que hagas las carreteras que hay junto a la costa (es la costa del Alentejo), es preciosa y llena de playas y zonas sin construcciones. Con pueblos bonitos como: praia de odeceixe, vila nova de milfontes, zambujeira do mar, porto covo, etc. La zona entre Sagres y Tavira (junto a España) tiene playas preciosas; Carvoeiro, Praia de D. Ana, etc.....

El palacio de pena, en la zona de lisboa tambien es precioso......
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
ramirez
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 12 Feb 2012 20:09

Re: Ruta Portugal

Mensaje por ramirez »

Disculpad no haber contestado antes.

muchas gracias a los dos por la informacion.

Estoy anotando los pueblos y a partir de ahi ire dibujando la ruta a seguir.

Mi idea es hacer el interior de Portugal osea el Portugal profundo.

saludos
Avatar de Usuario
patito
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 260
Registrado: 18 Jul 2009 22:28
Ubicación: Tenerife

Re: Ruta Portugal

Mensaje por patito »

Yo tengo pensado hacer el año que viene una ruta por Portugal, pero con la "desventaja" que salgo de Tenerife, ferry hasta Huelva, por lo que estaré pendiente de este hilo.
cp:
Responder

Volver a “Salidas / concentraciones / viajes”